PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Orientar satelite Astra  (Leído 9795 veces)

04/05/2015, 15:54 -

Orientar satelite Astra

Registrado:
12/02/2013
Gracias:
0/21
Mensajes
203
Hola mi pregunta es que yo antes con antena comunitaria veia todo pero ahora tengo antena individual y tengo calidad 0, necesito cambiar alguna configuración del deco?
04/05/2015, 17:30 -

Re:Orientar satelite Astra

#1
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
0/21
Mensajes
203
No se como orientarla tengo el programa en el movil de directo satelite pero no acabo de cojerle el astra alguna sugerencia?
04/05/2015, 17:46 -

Re:Orientar satelite Astra

#2
Registrado:
05/03/2014
Gracias:
12/6
Mensajes
112
Orientarla requiere un ajuste fino... No basta con colgarla y punto.

Quizá esta web te pueda ayudar hacia donde debe apuntar y su elevación.

http://www.dishpointer.com/

Elige tu dirección y el satelite 19.2E Astra.

Yo me tuve que ayudar con un satfinder, uno de esos baratos de 10 Euros, y aun así me costó orientarla. Con un mínimo movimiento se dejaba de ver.

Suerte.
04/05/2015, 17:50 -

Re:Orientar satelite Astra

#3
Registrado:
05/03/2014
Gracias:
12/6
Mensajes
112
Además el LNB también necesita una colocación concreta.

Si el plato fuese un reloj, el LNB debe apuntar a las 7 aproximadamente.
04/05/2015, 20:13 -

Re:Orientar satelite Astra

#4
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
en la configuración de la antena , también tienes que cambiar la alimentación de lnb  y poner 13/18v.
y seleccionar arriba el satélite astra.

colocarle una lista de canales al deco y ponerlo en cualquiera que emite en abierto , por ejemplo tvga o canal andalucia.
con la ayuda del programa del móvil, buscar la dirección del satélite.
en la elevación de la antena ,colocarlo entre 35 y 40 grados.
el lnb tiene que estar entre las seis y las siete, .con el cable para abajo y mirando la antena desde delante ,(con la nariz mirando a la antena).ahora con la ayuda de otra persona, vas moviendo la antena poco a poco hasta que veas el canal en la tv, y después poco a poco hasta que consigas el maximo de señal.
04/05/2015, 20:55 -

Re:Orientar satelite Astra

#5
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
0/21
Mensajes
203
Muchas gracias a todos ya os comentare con todas las ayudas que me habeis dado haber si lo consigo.
05/05/2015, 21:26 -

Re:Orientar satelite Astra

#6
Registrado:
07/11/2014
Gracias:
3/8
Mensajes
53
hola, te recomiendo que busques la aplicaciónsat finder too en el google play , es muy sencilla de utilizar,
Lo primero que debes de hacer es configurar la elevación de la antena, luego la puedes ir girando de izquierda a derecha hasta encontrar donde tienes mejor señal y por ultimo el LNB rotarlos sobre si mismo para que te de la mejor calidad posible.
Si tienes calidad al 0, es posible que estés encarado a otro satelite
06/05/2015, 22:05 -

Re:Orientar satelite Astra

#7
Registrado:
12/02/2013
Gracias:
0/21
Mensajes
203
No hay manera de pillarle el satelite..... >:( >:(
06/05/2015, 23:27 -

Re:Orientar satelite Astra

#8
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
con la aplicación de android satélite director , la antena te la deja casi colocada.
 en el programa enciendes el gps del móvil ,
 seleccionas el satélite (astra 19.2) .
 te va marcando una línea  que es la dirección hacia donde tiene que mirar la antena,
te pones detrás de ella con el móvil y despacito vas moviendo la antena hasta que coincidan la dirección y la punta de la antena.
y ahora ajuste fino con la ayuda de otra persona.
07/05/2015, 01:44 -

Re:Orientar satelite Astra

#9
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
Emm hablais en serio sobre orientar una parabolica con un movil.. Yo tengo una de un metro de diametro y con el movil fue imposble.. (4 tardes sin conseguirlo) minimo hace falta un sat finder, y a parte poner una elevación creo de  33 grados...  Osea hablais de orientar una parabolica como el que.busca wifi.. Jejeje seamos un poco serios... Para empezar en funcion de la localización de la antena se necesitan saber 3 datos: polarizacion azimut e inclinacion (hay webs que poniendo la localidad te lo indican) despues pones el angulo de inclinación,  colocas el lnb girando en el sentido del reloj y dejandolo hacia las 7.., despues upuedes usar el movil pero apoyandote con un sat finder conectadolo al lnb... Y despues afinas con el deco... No se que moviles tendreis algunos pero vamos ni que fuesen medidores de campo jajajaj
07/05/2015, 17:30 -

Re:Orientar satelite Astra

#10
Registrado:
05/03/2014
Gracias:
12/6
Mensajes
112
Emm hablais en serio sobre orientar una parabolica con un movil.. Yo tengo una de un metro de diametro y con el movil fue imposble.. (4 tardes sin conseguirlo) minimo hace falta un sat finder, y a parte poner una elevación creo de  33 grados...  Osea hablais de orientar una parabolica como el que.busca wifi.. Jejeje seamos un poco serios... Para empezar en funcion de la localización de la antena se necesitan saber 3 datos: polarizacion azimut e inclinacion (hay webs que poniendo la localidad te lo indican) despues pones el angulo de inclinación,  colocas el lnb girando en el sentido del reloj y dejandolo hacia las 7.., despues upuedes usar el movil pero apoyandote con un sat finder conectadolo al lnb... Y despues afinas con el deco... No se que moviles tendreis algunos pero vamos ni que fuesen medidores de campo jajajaj

+1
Hazte con uno de estos (sat finder)
Y aun así te costará. A mi no me resulto tan sencillo como dice la gente.

07/05/2015, 18:15 -

Re:Orientar satelite Astra

#11
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
Emm hablais en serio sobre orientar una parabolica con un movil.. Yo tengo una de un metro de diametro y con el movil fue imposble.. (4 tardes sin conseguirlo) minimo hace falta un sat finder, y a parte poner una elevación creo de  33 grados...  Osea hablais de orientar una parabolica como el que.busca wifi.. Jejeje seamos un poco serios... Para empezar en funcion de la localización de la antena se necesitan saber 3 datos: polarizacion azimut e inclinacion (hay webs que poniendo la localidad te lo indican) despues pones el angulo de inclinación,  colocas el lnb girando en el sentido del reloj y dejandolo hacia las 7.., despues upuedes usar el movil pero apoyandote con un sat finder conectadolo al lnb... Y despues afinas con el deco... No se que moviles tendreis algunos pero vamos ni que fuesen medidores de campo jajajaj
claro que hablamos en serio, solo con el móvil y la ayuda de otra persona al lado del deco, se orienta una antena, y antiguamente solo con la ayuda de otra persona orientábamos las antenas. lo que me cuesta creer es que te tires 4 tardes para orientar la antena.
 en el móvil o internet te dice el la inclinación de la antena y también hacia donde tienes que apuntar. la persona que esta la lado del deco te va indicando, cuando recibe señal y cuando no, mirando en el indicador de potencia y calidad del deco.
 vas haciendo marcas con un rotulador en el mástil y marcando porcentajes, y en menos de una hora  la tienes bien ajustada.
esto lo hemos hecho muchísimas veces, y sin herramientas nada mas que con una llave inglesa y muchas voces, al del tejado, diciéndole , ahiiiii.

pero ahora necesitamos medidores de campo , una gorra para el sol. llaves de carraca y si puede ser, que lo haga otro.
si se quiere , se hace, porque muchos otros ,antes lo hemos hecho.

pd. estoy de acuerdo que si tienes un medidor de campo , se hace mas fácil.

 
08/05/2015, 01:06 -

Re:Orientar satelite Astra

#12
Registrado:
05/08/2011
Gracias:
11/101
Mensajes
493
A mi entender orientar una antena con un movil y a voces, es cuestión de tener suerte... Y para usar un medidor de campo necesitas conocimientos osea una pequeña formacion al menos. Te aseguro k estuve 4 tardes y si lees por el foro, la gran mayoría de compañeros tienen problemas para orientar una parabolica solo fijate en la cantidad de preguntas que hay sobre este tema.. Yo no digo que si o si necesites un medidor de campo (si quieres afinar si) lo que digo es que necesitas tener 3 parametros claros..  Si tu pones la inclinacion y polarizacion bien.. Simplemente con una brujula lo haces.. En fin que al menos movil y sat finder (vale 10 €)
23/06/2015, 15:11 -

Re:Orientar satelite Astra

#13
Registrado:
23/06/2015
Gracias:
2/16
Mensajes
108
Hola,yo tengo la antena original de canal plus aún instalada.Habría que tocarla o ya me serviría tal y cómo está orientada
23/06/2015, 17:01 -

Re:Orientar satelite Astra

#14
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
Hola,yo tengo la antena original de canal plus aún instalada.Habría que tocarla o ya me serviría tal y cómo está orientada
Si está para el Astra (por donde está el sol por la mañana) te vale, lo único que puede estar mal sería el LNB porque esté estropeado, se lo cambiarias y ya está.
 Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO