PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Me estoy volviendo loco  (Leído 2157 veces)

03/08/2015, 21:35 -

Me estoy volviendo loco

Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Estoy intentando conectar por wifi el router de Orange con otro router de los de movistar, para ampliar la cobertura al piso de abajo y llevo ya dos días sin conseguirlo.
El router principal es que pone Orange, No el Livevox, el normal y el de movistar es el Home Station. En el principal dejo la Puerta de enlace por defecto que es 192.168.1.1 y dejo habilitado el DHCP. En el de movistar deshabilito el DHCP y le cambio la Puerta de enlace a 192.168.1.2, además habilito el WDS y le pongo la MAC del Router principal. Según algunos manuales que he consultado en internet con esto debería bastar para conectar ambos routers dentro del mismo rango de IPs, pero no lo consigo. El router de movistar lo tengo conectado directamente al portátil con un cable de red, pero cuando le cambio la puerta de enlace y de doy a salvar, después ya no soy capaz de acceder al mismo con la nueva dirección 192.168.1.2:8000. Estoy a punto de tirar la toalla. A ver si alguien arroja luz sobre este tema. Gracias de antemano y Salu2.
05/08/2015, 22:11 -

Re:Me estoy volviendo loco

#1
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
6/15
Mensajes
44
El problema del acceso al router de Movistar es muy sencillo, cuando tu cambias la dirección del router a la 192.168.1.2 el DHCP del router sigue dando otro rango de direcciones.

Es mejor que dejes funcionando en la red 192.168.1.0 el router de Orange y su DHCP y el de Movistar en la 192.168.2.0 al igual que su DHCP, y así no habrá conflicto alguno

Con respecto a conectarlos vía WDS, para ellos ambos equipos deben tener este y creo que el Livebox (ninguno) la tiene activa en el firmware

Un saludo
08/08/2015, 21:14 -

Re:Me estoy volviendo loco

#2
Registrado:
05/01/2010
Gracias:
31/39
Mensajes
62
Muchas gracias por la respuesta. El caso es que yo creía que si tenía desactivado el dhcp del movistar, no debería tener problema en acceder a este. Ahora creo entender que el dhcp del router, digamos principal, es el que asigna la ip diferente. En algún sitio he leído que con que uno solo de los routers tenga WDS era suficiente, pero seguramente tú tienes razón y el de orange no vale para unirlos por wifi, así es que daré por terminada mi empresa, ya que el router de orange es el titular de la empresa que tiene contratada mi cuñado y éste no quiere cambiar nada por temor a que, cuando ya me marche a mi lugar de residencia, no le funcione y no sepa arreglalo. Muchas gracias de nuevo y salu2.
24/08/2015, 20:05 -

Re:Me estoy volviendo loco

#3
Registrado:
23/08/2015
Gracias:
6/6
Mensajes
19
Yo tuve el mismo problema con el Livebox, que no tiene activado el protocolo WDS, por lo que la conexion no es posible.
En mi caso, lo que quería era conectar un ordenador viejo, que no tenía wifi, por la unión de ambos router. Al final opté por ponerle una tarjeta Wireless.
En tu caso no sé cuánta señal necesitas, pero si es mucha, te recomiendo un router que se conecta a la red electrica, que para casas con dos plantas o que tienen los puntos de acceso muy distantes, es lo más apropiado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO