PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Convivencia IKS-cccam.  (Leído 4374 veces)

20/09/2014, 17:39 -

Convivencia IKS-cccam.

Registrado:
01/09/2013
Gracias:
5/52
Mensajes
257
Sé que es un tema ya bastante tratado este. Pero es que creo que lo que me ha pasado hoy no me había pasado nunca y quería comentarlo.

Se supone y siempre se ha dicho que IKS tiene "preferencia" y cccam va en plan refuerzo (siempre y cuando ambos estén activados, claro).

Tras los apagones de hoy antes y durante el partido del Madrid, he decidido activar una cccam y dejar IKS activado. Iba comprobando si IKS estaba OK viendo los colores, y como estaba en rojo siempre, pues daba por hecho que estaba KO, veía el partido tirando de cccam con algunos cortes.

Pero me ha llamado la atención cuando en el hilo del estado del server se comunicaba que IKS estaba on y sin cortes. Y yo lo tenia en rojo y con cortes (cccam). HE decidido desactivar cccam y entonces se me pone en efecto IKs en verde y me funcionaba sin cortes ya. Esto me ha pasado un par de veces. Con lo que es fácil deducir que cuando ha vuelto IKS a funcionar bien, en mi caso (y teniendolo activado) no tiraba por IKS, no se activaba solo.

Con lo que este comportamiento de que teniendo activado cccam e IKS, para que me vuelva IKS a verde, tener que quitar el cccam, cuando se supone que el solito deberia ponerse verde me ha llamado la atención. Y me crea además la confusión de no saber si IKS ha vuelto a verde o no porque hasta que no quito cccam no cambia el color.

Curioso estar tirando de cccam con algún corte cuando IKS está verde y sin cortes, y tú sin saberlo.

En fin, saludos y perdón por el rollo.
20/09/2014, 17:53 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
yo lo que deduzco es que son todo conexiones, si una falla se va a la siguiente qu le funcione y la usara (en este caso CCaM)siempre que no falle pero no volvera a la conexion anterior salvo que se haga manualmente y entiendo que antes de volver a IKS agotara todas las lineas CCAM que le tengas puestas.
20/09/2014, 17:54 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#2
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
se me olvidaba yo por eso he desactivado todas las CCAM, porque se cuando estan activas por los cortes.
20/09/2014, 20:42 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#3
Registrado:
05/10/2012
Gracias:
2347/577
Mensajes
1114
Una pregunta, si tengo iks y una linea cccam activada donde veis el color rojo ó verde para saber si cual de los dos funciona.
Gracias
20/09/2014, 20:46 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#4
Registrado:
22/08/2013
Gracias:
26/2
Mensajes
16
Una pregunta, si tengo iks y una linea cccam activada donde veis el color rojo ó verde para saber si cual de los dos funciona.
Gracias

En la lista de canales que te sale en pantalla dándole al ok en el mando :) Al mover la selección, verás el color que sea.
20/09/2014, 22:49 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#5
Registrado:
05/10/2012
Gracias:
2347/577
Mensajes
1114
En la lista de canales que te sale en pantalla dándole al ok en el mando :) Al mover la selección, verás el color que sea.
Es verdad, perdona mi ignorancia pero como se si el verde está por el iks o por la linea cccam que también tenia el cuadradito verde
20/09/2014, 23:33 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#6
Registrado:
22/08/2013
Gracias:
26/2
Mensajes
16
Es verdad, perdona mi ignorancia pero como se si el verde está por el iks o por la linea cccam que también tenia el cuadradito verde
Por lo que he leído aquí (gracias pultunix!): si la línea es roja y hay luz, significa que está usando la CCCAM; si la línea es verde, es que está usando IKS; y si la línea es amarilla es que intenta acceder por IKS y no lo consigue. No sé de ninguna página web donde documentar este código de colores, pero es lo que se viene diciendo en el foro.
20/09/2014, 23:40 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#7
Registrado:
30/04/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
63
Por lo que he leído aquí (gracias pultunix!): si la línea es roja y hay luz, significa que está usando la CCCAM; si la línea es verde, es que está usando IKS; y si la línea es amarilla es que intenta acceder por IKS y no lo consigue. No sé de ninguna página web donde documentar este código de colores, pero es lo que se viene diciendo en el foro.
Yo  no lo hubiera explicado mejor, muy buena aclaración.
21/09/2014, 00:01 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#8
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Yo  no lo hubiera explicado mejor, muy buena aclaración.

De hecho, es la información que incluye el "readme" del firm de julio de 2013 y desde entonces está implementado para IKS (si se utiliza CCCam, siempre se mostrará en rojo):

- New feature to have service feedback on CH list (green=OK, Yellow=not stable, Red=No service).

Salu2 a to2
« Última modificación: 21/09/2014, 00:05 por polo02 »
21/09/2014, 00:39 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#9
Registrado:
27/03/2014
Gracias:
7/392
Mensajes
535
Sé que es un tema ya bastante tratado este. Pero es que creo que lo que me ha pasado hoy no me había pasado nunca y quería comentarlo.

Se supone y siempre se ha dicho que IKS tiene "preferencia" y cccam va en plan refuerzo (siempre y cuando ambos estén activados, claro).

Tras los apagones de hoy antes y durante el partido del Madrid, he decidido activar una cccam y dejar IKS activado. Iba comprobando si IKS estaba OK viendo los colores, y como estaba en rojo siempre, pues daba por hecho que estaba KO, veía el partido tirando de cccam con algunos cortes.

Pero me ha llamado la atención cuando en el hilo del estado del server se comunicaba que IKS estaba on y sin cortes. Y yo lo tenia en rojo y con cortes (cccam). HE decidido desactivar cccam y entonces se me pone en efecto IKs en verde y me funcionaba sin cortes ya. Esto me ha pasado un par de veces. Con lo que es fácil deducir que cuando ha vuelto IKS a funcionar bien, en mi caso (y teniendolo activado) no tiraba por IKS, no se activaba solo.

Con lo que este comportamiento de que teniendo activado cccam e IKS, para que me vuelva IKS a verde, tener que quitar el cccam, cuando se supone que el solito deberia ponerse verde me ha llamado la atención. Y me crea además la confusión de no saber si IKS ha vuelto a verde o no porque hasta que no quito cccam no cambia el color.

Curioso estar tirando de cccam con algún corte cuando IKS está verde y sin cortes, y tú sin saberlo.

En fin, saludos y perdón por el rollo.

Me pasa exactamente igual que a ti... Eso de que tira de Iks antes que de cccam tiene matices. Saqué el tema hace unos días y me lo cerraron... A ti no... Vaya...
21/09/2014, 01:17 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#10
Registrado:
22/08/2013
Gracias:
26/2
Mensajes
16
De hecho, es la información que incluye el "readme" del firm de julio de 2013 y desde entonces está implementado para IKS (si se utiliza CCCam, siempre se mostrará en rojo):
New feature to have service feedback on CH list (green=OK, Yellow=not stable, Red=No service).
Gracias por el apunte, polo02. Pongo el enlace a la información original, por si a alguien le interesa:
www(dot)forokeys(dot)com/foro/rs4800hd/firwar-040713/
21/09/2014, 01:29 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#11
Registrado:
22/09/2013
Gracias:
0/20
Mensajes
48
cuento mi experiencia.
despues de leer y leer que iks primero y despues cccam me entro la duda cuando hace 3 dias viendo la champions se fue iks entonces comprobe que aunque en el foro decia que iks ok yo entraba en la lista de casnales y nada yo rojo entonces me pregunte como dicen que iks primeero cuando a mi me prevalece ccam? pero nada mas lejos de la realidad, todo lo hacia sin cambiar de canal solo el cursor, cuando termino el partido cambien de canal y ya verde, llegue a la siguiente conclusion, como se fue iks y el canal lo abrio cccam pues se queda asi en elmomento que cambias de canal ya salta iks, yo lo compruebo todos los dias cuando enciendo el deco iks no abre el canal que esta cuando se enciende por lo tanto salta cccam muevo el cursor en la lista de canales y rojo en cuanto cambio de canal verde.

por lo tanto segun mi experiencia 1º iks y despues cccam
21/09/2014, 01:46 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#12
Registrado:
15/09/2013
Gracias:
64/3
Mensajes
36
Yo la convivencia IKS y cccam te puedo decir que es excelente, no falla no se corta!
21/09/2014, 01:51 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#13
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
5/52
Mensajes
257
cuento mi experiencia.
despues de leer y leer que iks primero y despues cccam me entro la duda cuando hace 3 dias viendo la champions se fue iks entonces comprobe que aunque en el foro decia que iks ok yo entraba en la lista de casnales y nada yo rojo entonces me pregunte como dicen que iks primeero cuando a mi me prevalece ccam? pero nada mas lejos de la realidad, todo lo hacia sin cambiar de canal solo el cursor, cuando termino el partido cambien de canal y ya verde, llegue a la siguiente conclusion, como se fue iks y el canal lo abrio cccam pues se queda asi en elmomento que cambias de canal ya salta iks, yo lo compruebo todos los dias cuando enciendo el deco iks no abre el canal que esta cuando se enciende por lo tanto salta cccam muevo el cursor en la lista de canales y rojo en cuanto cambio de canal verde.

por lo tanto segun mi experiencia 1º iks y despues cccam

Cuidado porque con los últimos firms, cuando arrancas el deco, IKs está en rojo, y el canal en negro, hasta que cambias una vez de canal. Entonces ya se activa IKs, se pone en verde y da luz. Esto le pasaba a mucha gente (a mi tb) y no tiene nada que ver con cccam. Lo digo por si te pasa siempre al arrancar, puede ser eso. Lo digo como opción, no quiero decir que no tengas razón.

DE hecho luego he pensado que a lo mejor me pasaba eso mismo a mí y me he autoengañado, pero no porque cambiaba de canal una vez arrancado el deco y seguían todos rojos, no se activaba IKs hasta que he quitado cccam y ya verde.
21/09/2014, 01:59 -

Re: Convivencia IKS-cccam.

#14
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Yo estoy con iks + 2 ccams activas y por experiencia dire (ojala no me ekivoke) que primero iks y ccam de refuerzo. si falla iks ccam tira pero con cortes constantes a no ser que sea una buena line... combinacion iks y ccam... casi perfecta. Depende de las lines que tengas. Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO