PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: engel 4800y no puedo cambiar firmware  (Leído 3759 veces)

Registrado:
14/04/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
23
Hola amigos tengo un engel 4800y y no puedo cambiar firm. me dice fichero no valido, he probado el original y todo pero tambien me dice lo mismo, me podeis orientar para saber cual puede ser el problema
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Buenas, con el de fabrica no pruebes que ese hay que ponerlo por cable, el firm normal no deberia darte problemas, asegurate de que esta el archivo descomprimido y es abs. y que este puesto en la raiz del Pendrive no dentro de una carpeta ni nada asi, si puede ser vacia el pen si hay muchas cosas y formatealo y deja solo el archivo abs. y prueba a ver, si no ya habria que valorar otra cosa pero primero asegurate de estar haciendolo asi, saludos.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
23
Si lo he comprobado todo, ademas no es la primera vez que lo hago, tambien tengo problema con las ccam pues intento ponerselo por usb y no me graba nada hace como si lo hiciera pero no, es el 4800y el antiguo y tiene el firm. ultimo puede ser debido a eso, y el intentarlo ha sido para ver si cambiandolo podia meterle las cccam, gracias por contestar tan rapido. farlet
Registrado:
31/08/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
155
Si es el ultimo para volvera otro creo que solo se puede por cable
Registrado:
03/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
16
el firm ultimo no debería darte esos problemas. Confirma que metes el ultimo firm y corresponde al HD4800 (o descargalo de nuevo) y prueba desde otro usb como te dice ossdelta.
Registrado:
04/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Y las ccam tampoco te las deja meter? Has probado de introducirlas via IP?

Por lo de volver a reinstalar un firm yo de tu lo haría por cable (si dispones de él, claro).

Saludos.
Registrado:
03/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
20
SI lo que quieres es cambiar el firmware por "digamos" hacer un reset  e intentar de nuevo con las cccams no me parece una buena idea, es una operación muy delicada que debería hacerse solo en caso extremos. Te sugiero que cambies las cccams entrando por la ip desde un ordenador, hay un tutorial por aquí de eso, yo las estoy cambiando así, es mucho mas rápido.
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
397/4050
Mensajes
505
Lo que te a comentado el compañero ossdelta es el procedimiento correcto. Si aun así te da fallo prueba con otro pen drive, si sigue dando problema, pruébalo por cable por descartar que sea fallo del USB del Engel. Un saludo
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si lo he comprobado todo, ademas no es la primera vez que lo hago, tambien tengo problema con las ccam pues intento ponerselo por usb y no me graba nada hace como si lo hiciera pero no, es el 4800y el antiguo y tiene el firm. ultimo puede ser debido a eso, y el intentarlo ha sido para ver si cambiandolo podia meterle las cccam, gracias por contestar tan rapido. farlet

Si no te deja poner el firm y tampoco te deja poner cccam por USB(en la guia tienes como ponerlos a mano) quizas sea el propio Pen, has probado con otro distinto?, si tienes posibilidad prueba con otro a ver si es algo tan sencillo como que el Pen este mal, hay que ir descartando cosas prueba y ya vamos viendo, otra cosa seria que el USB del deco este mal pero eso despues de descartar otras posibilidades, primero lo mas basico, saludos.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
23
Si he probado con varios pen y con todos hace como que cambia el firm. y despues me da error de fichero, me podeis decir el tipo de cable que necesito y si con un ordenador de los nuevos se puede hacer, ya que recuerdo en cierta ocasion se me quedo colgado y me toco andar buscando un ordenador antiguo, y desde que le puse el ultimo firm. en cuanto cambio de canales o lo trasteo un poco se me apaga.En cuanto a las cccam. espero a ver si vuelve por iks. y no me mareo mas. Ya que llevo en todo esto desde que empezo canal + y ultimamente he estado un poco desconectado. Fijaros si llevo tiempo que he conocido cuando zacki abrio la pagina. Gracias     Farlet
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
18/0
Mensajes
59
primero, asegúrate de buscar un pincho que esté bien, si tiene algo yo haría una carpeta en el escritorio y lo guardaba ahí y dejaba sólo en el pen el archivo del firm.
segundo, asegúrate que el formateo lo llevas a cabo en sistema FAT32.
tercero, asegúrate que el archivo del firm es con extensión .abs (puedes encontrarlo aquí en las chinchetas)
cuarto, en menú actualiza por usb, seleccionas en firmware en modo total flash para evitar problemas
 Prueba todo lo posteado por los demás compis añadiendo si quieres algún consejo de aquí y ¡¡¡ya nos dirás algo para seguir investigando!!!! saludos

PD: si dejas el deco 5 minutillos desenchufado de la luz que se enfríe un poco y "respire", mejor que mejor.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
23
Vamos a ver tengo 2 pinchos que no me admiten fat32, pero he probado a meterle una lista de canales con ellos y si la he podido actualizar, luego tengo otro que si me admite fat32 entonces este no me lo reconoce,todo lo que me decis lo he probado,he tenido el deco desenchufado no media hora 2 horas, como con todo esto ya os he comentado llevo mucho tiempo peleando y se que despues de tanto pelear puede ser la mayor tonteria que nos podamos imaginar,pero en esta ocasion no consigo solucionarlo, lo he reseteado no una tres veces, pero no hay forma, por eso intentaba meterle el firm. original a ver si empezando de 0 conseguia algo pero n ha habido forma.   
Repito gracias por vuestra ayuda pero es la primera vez que se me pone tan terco. Farlet
Registrado:
07/12/2010
Gracias:
19/32
Mensajes
172
No te pongas nervioso Farlet, coge el usb en el deco, te pones en menu y en el menu te vas a la opción sistema, información USB, y aprietas el boton rojo que es la opción de formatear el usb.
Si te deja y lo formatea ya es question de llevar el usb al ordenador, que no le pase ningún antivirus, colocar el archivo de la ultima version que existe en la raiz del usb.
Lo llevas al receptor y en el apartado actualiza del menu, actualizar por usb, en modo total flash y comenzar.
Si con todo esto no actualizas el firmware ya toca comprar o hacer el cable para hacerlo a traves de cable.
Registrado:
20/08/2013
Gracias:
12/38
Mensajes
36
Estoy totalmente de acuerdo con manostijeras609. Formateando el pen drive desde el deco te aseguras que lo reconoce y que lo formatea en el formato que él entiende. Luego el proceso normal de cambiar el firmware. En caso de que falle, repetiría el proceso pero descargando de nuevo el firmware por si ha habido algún fallo en la descarga o descompresión. Esto último es lo que yo haría. LLegados a este punto y si vuelve a fallar, retomaría las instrucciones de manostijeras609 de hacerlo por el cable.

También puede ser mejor dejarlo para otro día, a mi hay días que no sale algo y por mas que lo intento no veo el fallo y al día siguiente, lo vuelvo a intentar y ya sale.
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
23
Veis una idea que no me habia pasado por la cabeza, en estar en casa lo voy a intentar a ver si tengo suerte, ya os cuento

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO