PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: volver a firm antiguo  (Leído 2847 veces)

01/10/2014, 11:09 -

volver a firm antiguo

Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Hola a todos,
Después de tener el mismo firm desde que compre el deco ( lo menos 3 años), me decidi a actualizar y poner el de marzo pero no acaba de ir bien, lo he reinstalado un par de veces pero falla. Va muy lento a las ordenes del mando, los canales tardan mucho en verse y sobretodo que cuando se enciende no se ve nada hasta que no toco algun boton del mando lo cual es un fallo cuando lo programo para grabar ya que me graba en negro.

Es un problema del firm no?, tiene solucion con algun tipo de config.?
he visto que se puede volver del firm de agosto al de marzo por usb, pero podria volver del de marzo a otro anterior via usb?

Gracias!
01/10/2014, 11:15 -

Re: volver a firm antiguo

#1
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Prueba  a hacer un factory reset desde el deco, o prueba a meterle el de agosto pero olvidate de activar el itcam.  A mi en el de marzo me apsaba, cambie a agosto y bastante bien.

Si no para hacer una instalacion limpia te recomiendo que lo hagas desde el pc con el cable rs232, se asienta mejor el firmware.

Espero haberte servido de ayuda.. la unica configuracion que uso yo es poner la hora, idioma, y uqitar el stand by. Si le pones alguna lsita de canales muy extensa..puede que se llene  toda la base de datos del deco y que te vaya un poco lento el deco.

Si quisieras volver a un frm mas antiguo que el de marzo...igual debes bajarlo al firm de fabrica y despues ponerle el que quieras, o prueba a ponerselo por cable, aunque no estoy muy seguro, ya que creo que el de marzo actualizaba algo que no permitia cambiar a una version antigua.

Espero que alguien lo aclare :)

Espero servirte de ayuda. Un saludo
« Última modificación: 01/10/2014, 11:16 por esegarry »
01/10/2014, 11:48 -

Re: volver a firm antiguo

#2
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Gracias esegarry,
Ya le hice un factory reset al instalarlo, tampoco tengo lista de canales por eso que comentas.
El problema es que no tengo el cable famoso y he visto que el firm de agosto da problemas y mucha gente vuelve al de marzo.
A ti te funciona mejor el de agosto que el de marzo. Lo mismo me animo...
01/10/2014, 11:56 -

Re: volver a firm antiguo

#3
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
A mi personalmente si. Ni reinicios, cambio de canal mas rapido y por ahora estable. El de marzo si zapeaba rapido se reiniciaba y demas, asi como el cambio de canales me iba lento. Pruebalo a ver, desde el de agosto siempre puedes volver al de marzo. De el de Marzo a anteriores... creo que no, a no ser que lo hagas por cable y metiendo antes el de de casa... pero no me hagas mucho caso por si acaso. El cable no viene mal pedirlo, ya que alguna vez que otra lo usaras jeje.

Lo de las listas te lo he comentado por que a mi en listas muy grandes me pasaba algo como a ti... al tener muchos trasponders se me rayaba.

Prueba el de agosto y comentas  :D  olvidate del itcam ;)
01/10/2014, 12:12 -

Re: volver a firm antiguo

#4
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Me has convencido  :D
Probare el de agosto ya que siempre puedo volver al de marzo y como mucho me quedare como estoy.

Por cierto donde puedo comprar el cable? Es un rs232 normal o tengo que pedir algo concreto

Saludos.
01/10/2014, 12:40 -

Re: volver a firm antiguo

#5
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1778
Mensajes
1098
Te lo puedes hacer tu tambien... tienes toda la info aki:

http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800-hd/

Si no tmb lo puedes comprar, en los distintos patrocinadores de la web.

Info aqui:

http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?query=7097

Yo compre el ref 7097 y sin ningun problema. Lo he buscado en padredefamilia y demas y no lo vi.

Un saludo ;)
01/10/2014, 13:01 -

Re: volver a firm antiguo

#6
Registrado:
12/12/2010
Gracias:
5/7
Mensajes
35
Hay un apartado exclusivo para Firmwares, tienes todos, incluso el inicial. No hace falta cable para cambiar el firm, sólo pen. Yo lo he cambiado dos o tres veces y al final me he quedado con el de marzo. Mi consejo es cambiar el nombre del firm, ej, Marzo.abs o Agosto.abs, de esta forma te ahorras problemas en la lectura del archivo. Siempre nombre.abs y al actualizar se hace FLASH TOTAL.
El cable sirve para resucitar el deco, entre otras cosas, y la verdad, está bien tenerlo, así como el programa para cargar los firms a través del cable. El administrador General ha escrito sobre ello, y, por cierto, bastante bien.
02/10/2014, 09:49 -

Re: volver a firm antiguo

#7
Registrado:
28/07/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
49
Estoy con el de Agosto pensando en volver al de Marzo. El mayor motivo es el CCCam. Clines que van bien con el de Marzo muchos cortes con el firm de Agosto. Aparte tiempo de respuesta del mando mas lenta con el de Agosto.
02/10/2014, 11:55 -

Re: volver a firm antiguo

#8
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
2/12
Mensajes
198
con el firm de agosto hay alguna posible solucin para que al ´programar una grabación no grabe en negro? hasta que no cambias de canal no aparece la imagen con lo que si no estas en casa la grabación queda totalmente en negro.saludos
02/10/2014, 12:00 -

Re: volver a firm antiguo

#9
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
con el firm de agosto hay alguna posible solucin para que al ´programar una grabación no grabe en negro? hasta que no cambias de canal no aparece la imagen con lo que si no estas en casa la grabación queda totalmente en negro.saludos
La unica solucion dejar apagado el deco en un canal libre, al encenderlo se vera y pasara posteriormente al canal de grabacion con luz, o dejar directamente el deco encendido.
02/10/2014, 12:01 -

Re: volver a firm antiguo

#10
Registrado:
16/04/2009
Gracias:
3/11
Mensajes
106
y sobretodo que cuando se enciende no se ve nada hasta que no toco algun boton del mando lo cual es un fallo cuando lo programo para grabar ya que me graba en negro.

Es un problema del firm no?, tiene solucion con algun tipo de config.?
he visto que se puede volver del firm de agosto al de marzo por usb, pero podria volver del de marzo a otro anterior via usb?

Gracias!
Eso es un pequeño bug del firm, nos pasa a todos.
02/10/2014, 12:19 -

Re: volver a firm antiguo

#11
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
2/12
Mensajes
198
he probado lo de programar y dejar el deco  en un canal libre y al intentar apagarlo se queda bloqueado
02/10/2014, 21:57 -

Re: volver a firm antiguo

#12
Registrado:
05/09/2012
Gracias:
11/1
Mensajes
40
Eso es un pequeño bug del firm, nos pasa a todos.


Pensaba que solo me pasaba a mi,  entonces toca esperar que lo arreglen.

El problema de dejarlo encendido es que cuando acaba una grabación se apaga y si tienes otra programada después ya lo graba en negro

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO