PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No puedo agarrar el hispasat desde Ecuador. Qué me falla?  (Leído 17401 veces)

Registrado:
21/02/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Hola amigos foreros,
He conseguido fácilmente el amazonas, pero el hispasat se me está haciendo esquivo. Entiendo que está a 30º, querría decir al Este pero más al Norte que el Amazonas, entiendo también que la elevación sería más baja que el amazonas, alrededor de 30º.
Apreciaría mucho si algún comedido tiene algún tip que me esté fallando o que me ayude con este cometido.
Saludos cordiales
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
No debe estar bien ajustada, en ésto juega mucho el diametro del plato (antena), cuento mas pequeña peor y se cojeria la señal muy fina, mira si te sirve ésto para el ajuste:


Salu2.
Registrado:
08/06/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Ya conseguiste captar el hispasat???
Fijate la posicion del lnb que no es la misma posicion que el amazona, debe de estar unoa 10min. menos segun la manecilla del reloj y mirando la antena de hacia el frente... o sea, miras el amazona captado y el lnb esta a 30min segun la manecilla del reloj de ahi retrasa y deja a 20min el lnb y empeza a buscar hacia el este de amazona............
Saludos y suerte..........
Registrado:
21/02/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Gracias a todos los que correspondieron a mi frustración. Aprovecho para compartir con todos los foreros, especialmente de Ecuador, donde recién se le está dando valor al Hispasat ante la falta de bins de ciertas cajas para captar el amazonas. Gracias a la ayuda de un compatriota quien me ayudó por teléfono puedo compartir con ustedes la ubicación del hispasat en la práctica.
Partiendo de la configuración del plato para el amazonas, movemos el plato apenas hacia la derecha, (nosotros ubicados atrás del plato) y lo ponemos casi perpendicular, esto quiere decir ( elevación entre 30 y 40). El lnb no se lo mueve para nada, el mejor TP es 11884 V 27500 3/4. Eso es todo compañeros, solamente hay que tener mucha paciencia y mover suavemente el plato.
Ahora pasé a otra dificultad, la configuración del diseqc 4x1. Agradeceré si alguien me da una mano.
Un abrazo amigos
Registrado:
08/06/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Casi en todos los receptores tenes la opcion de configuracion de antena, dentro esta la opcion de designar el puerto de entrada para tu disseq 1.0, con tu antena ya sintonizada conecta tu disseq y vas activando la opcion 1 o 2 o 3 o 4 y y si tu antena de hispasat es la 2da antena entonces pone por la entrada 2 del disseq y en la configuracion de antena de tu receptor, en la parte de disseq 1.0 le activas la opcion 2 y deberias ya de tener señal.
Algunos receptores necesitan guardar y apagar y volver a prender para que se active correptamente la configuracion disseq...

Saludos...............
Registrado:
21/02/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Hola A*R*N*R, gracias por contestar mi inquietud.
La configuración simple del disecq ya lo he conseguido, en un televisor puedo conseguir los 2 satélites. Pero estoy teniendo difucultades para tener la señal de los 2 satélites en 2 o más televisores.
Mi configuración anterior al hispasat ha sido: Una antena de dtv de 1.2m con un lnb universal doble conectado a a 2 multiswicht 1x4 para 8 televisores, una de las salidas desde uno de los MS va a un diplexor para combinar la señal del satélite con la cia de cable para un tv.
Con el aumento del hispasat esta configuración ya no me funciona. Mi consulta es:
Cuál es la mejor configuración del diseqc con multiswicht y diplexor?
A lo mejor el diseqc tiene que ir luego del MS y tiene que ser un diseqc para cada tv? Estoy justo por probar esta configuración.
Gracias compañeros, es agradable saber que se puede contar con alguien en cualquier momento aunque uno se halle en cualquier parte del mundo, aunque sea en la selva amazónica ecuatoriana.
Registrado:
08/06/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
27
A ver, aver... describime un poco todos los equipos disponibles en cantidad, sea cantidad de tv, disseq, lnb doble o simple, receptores disponible, displesor, etc... para armar unos graficos posible para tu conexion...

Saludos.............
Registrado:
21/02/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Veamos si te llega el gráfico de mi configuración, lo estoy adjuntando.
Saludos
Registrado:
08/06/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Si amigo... me llego todo....respondi por email amigo tambien....
Ahora bien, saca ese duplexer de ahi mi amigo, eso te puede meter en corto tu receptor....
Tambien tus LNBs tiene que ser multipuntos o de lo contrario cuando se sintoniza el mismo transponder se perdera la señal, al principio... despues te matara el LNB o el disseq o el mismo deco por la suma de voltaje que haran llegar ambos receptores......
Como se sabra: los receptores alimentan al LNB desde el in/LNB desde 12Vcd hasta 18Vcd y cuando se sintonoza en ambos receptores el mismo transponder los voltajes se sumaran por ese LNB que estas usando en ese momento, y cuando pasamos de voltaje a un artefacto ya sabemos que le pasa verdad??? se funde, se quema, etc........

Saludos............
Registrado:
21/02/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Gracias compañero por tu respuesta muy clara, pero me queda una duda que te agradecería mucho si me la puedes aclarar.
Cuando conectamos un lnb simple a un multiswitch, digamos 1x4, quiere decir que 4 receptores pueden estar recibiendo el mismo canal al mismo tiempo. No sucede lo mismo de la multiplicidad del voltage como en el ejemplo que pones tú?
Ojalá me entiendas la pregunta porque quisiera estar muy claro en esto, porque de lo contrario quisiera decir que para receptor se necesita un punto de lnb, si es asi, entonces para que son los multiswitch?
Por lo demás te agradezco mucho tu respuesta rápida a mi correo.
Un abrazo
Registrado:
08/06/2009
Gracias:
1/0
Mensajes
27
Ah si mi amigo... se me paso ese... Tenes razon, los multisw son para convertir los monopuntos a multipunto... y deberia funcionar asi como esta como esta, ese diplexer puede que te este creando problema y puede repercutir por los demas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO