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Chincheta Autor Tema: Foro Turismo--GASTRONOMÍA  (Leído 7667 veces)

11/03/2012, 10:06 -

Foro Turismo--GASTRONOMÍA

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Tarifa plana en las noches de Madrid



El restaurante Los Montes de Galicia acaba de lanzar una promoción irresistible para animar las noches de la capital: cenas por 20 euros más IVA de domingo a jueves
Los Montes de Galicia es un clásico de la capital española. Los apasionados de la cocina vasco-gallega bien lo saben, pues existen dos locales en la ciudad que, bajo este nombre, elevan al máximo nivel la filosofía de una materia prima de excelente calidad presentada en forma de recetas tradicionales con un toque creativo muy de agradecer.
José Espasandín es quien lleva la batuta de Los Montes de Galicia, un emprendedor cuya imaginación nunca para: acaba de lanzar la propuesta «tarifa plana» de 20 euros más IVA por comensal para disfrutar de una suculenta cena de domingo a jueves. La propuesta incluye vino de Rioja y Albariño y permite elegir entre un primero y un segundo o un segundo y un postre de la carta habitual del restaurante.
El secreto de tan atractiva oferta reside en la colaboración de los provedores, quienes ajustan sus beneficios sin bajar ni un ápice la calidad de los productos. Y es que, tal y como José Espasandín asegura, «la calidad siempre es lo primero. El hecho de pagar a los proveedores al contado nos permite conseguir que ajusten sus márgenes de beneficio, pero sin renunciar a la calidad. Como mínimo hay que mantenerla, porque es nuestra seña de identidad».
La carta de Los Montes de Galicia es muy variada, gracias a propuestas tan apetitosas como el crujiente de morcilla de autor sobre lecho de almíbar de miel y pimientos asados a la reducción de vinagre de módena; la ensalada de jamón ibérico y jamón de pato con pasas y piñones al aroma de cilantro; la cazuela de almejas de camariñas a la marinera; el bacalao al ajo arriero envuelto en pasta brik o entrecot de buey gallego al cabrales. Sin embargo, resulta casi obligatorio apostar por un buen plato de arroz, ya sea con bogavante, cigalas o carabineros, ya que es una de las especialidades del restaurante, así como las recetas a base de foie, pues se elabora de modo casero.
comer en grupo
Además de la recién inaugurada tarifa plana nocturna, Los Montes de Galicia cuenta con menús especialmente pensados para grupos, con precios que van desde los 24,50 euros hasta los 40 euros. Estos menús son válidos todos los días de la semana para mesas de más de cuatro comensales e incluyen un primero, un segundo, el postre y la bebida.
 

>>  Dirección: el restaurante cuenta con dos locales en la capital. Uno de ellos se sitúa en la calle Azcona, 46 (teléfono 91 355 27 86) y el otro, en la calle Antonio López Aguado, 10 (teléfono 91 315 61 29).

>> Más información: en la web www.losmontesdegalicia.com
11/03/2012, 10:08 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#1
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La Cuaresma sabe a bacalao



Hay periodos del año que tienen sabor propio. Es el caso del bacalao, un producto que por tradición se alza entre los más buscados de la despensa cuando llega la Cuaresma, sin olvidarnos de las míticas torrijas caseras. La mayoría de restaurantes se vuelcan durante estas fechas con este producto, pero la sencillez y variedad que brinda el bacalao nos invita a cocinarlo en casa, ya sea fresco o desalado, en forma de lomo, de filete o desmigado.
Los menos hábiles entre los fogones pueden optar por una ensalada de bacalao desmigado y sucedáneo de angulas o unas migas de bacalao sobre piperrada, aunque la tortilla de bacalao también es una alternativa perfecta para todos los miembros de la familia, incluido los más pequeños de la casa. Los más virtuosos en la cocina pueden atreverse con unos canelones de brandada de bacalao o el morro de bacalao con setas y habitas.
Si no disponemos de tiempo para ponernos manos a la obra, no hay excusa para degustar un buen plato de bacalao, ya que existen alternativas preparadas o precocinadas en tiendas como La Sirena, especialista en congelados. Ejemplo de ello es la brandada de bacalao, las croquetas, el carpaccio de bacalao o los pimientos del piquillo con fondo de marisco.
 

>>  Bacalao congelado: el proceso de ultracongelación contribuye a aumentar sus garantías higiénicas y de seguridad alimentaria.

>>  La Sirena: dispone de tienda on-line en la página web www.lasirena.es.

>>  Platos precocinados: brandada; croquetas, carpaccio o pimientos rellenos.

>> Contacto: 900 21 06 21.
11/03/2012, 10:10 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#2
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Sin carta y con mucho ingenio



En el restaurante Lúa el comensal no puede elegir. Como cuando vamos a casa de mamá, aquí se come lo que decide, con mucho mimo, el cocinero. Dejarse sorprender nunca fue tan placentero

Aquí no hay carta y, por lo tanto, no hay hueco para las indecisiones que nos asaltan a la hora de elegir lo que vamos a comer. En el restaurante madrileño Lúa nos sentimos como en casa de mamá, es decir, se come lo que, con mucho mimo, ha decidido la persona que está entre los fogones. El joven chef Manuel Domínguez es el creador de tan curiosa filosofía, y el artífice de que cada semana se coma de lujo y con una acertada dosis de imaginación.
Con la experiencia que otorgan siete años de duro trabajo, el  restaurante acaba de iniciar una nueva etapa en el céntrico barrio de Chamberí. Lúa renueva su estética, pero mantiene la maestría de Manuel, quien toma como base las recetas tradicionales de las abuelas y las elabora con técnicas vanguardistas que utiliza con un dominio impecable, sin maquillar el sabor de los alimentos.
El menú único que el chef nos propone cambia semanalmente, pero nunca defrauda. Y para muestra, un botón. De aperitivo nos sorprende un falso café irlandés de lentejas y boletus que nos abre el apetito a lo grande. El entrante llega en forma de foie micuit con queso San Simón caramelizado sobre pan de cereales y pasas, una delicia que se deshace en la boca y que llena de sabor hasta la más remota de nuestras papilas gustativas. Huevo escalfado sobre sopa de patata morada con aroma de trufa o socarret de apio, chile verde y alga wakame con huevas de erizo y langostinos en ceviche puede ser el primer plato. Un pescado y una carne completan el menú único, como la espectacular receta de corvina con costra de pan romescu sobre sopa de callos. Aunque la combinación sueñe extraña, el atrevimiento es todo un acierto. El lomo de venado en reducción de teriyaki sobre ciruelas, orejones y pasas o las paletillas de cordero recental a baja temperatura caramelizada en miel son algunas opciones para acabar el festín. Sin olvidar el postre, que puede llegar en forma de piña colada; macedonia de flores y frutos del bosque o de ensalada de chocolate con coral de frambuesa.
 

>>  Dirección: Calle Eduardo Dato, 5, Madrid.

>> Menú único: varía semanalmente y tiene un precio de 49 €.

>> Lo mejor: bodega muy completa con vinos a precio de coste. Se cobra el descorche.

>> Contacto: 91 395 28 53.
11/03/2012, 10:12 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#3
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Cinco años de alta cocina



En plena Gran Vía de Madrid, Mercado de la Reina celebra su quinto cumpleaños con un completo menú que destaca por su excelente relación calidad-precio.

En los tiempos que corren, que un restaurante cumpla años, no es baladí. Resulta complicado seguir en el candelero de la gastronomía en una ciudad como Madrid, donde la competencia y las modas pasajeras resultan, en algunos casos, letales. Pero el saber hacer, una buena materia prima y un toque de creatividad son ingredientes sólidos para garantizar el éxito de un restaurante. Más aún si el local presume de una ubicación inmejorable, en plena Gran Vía madrileña. Es el caso de El Mercado de la Reina, que este año cumple un lustro.
Lo primero que nos encontramos al cruzar la puerta es una gran barra con pinchos que nos invitan a picar algo y abrir el apetito. La sala principal nos sorprende por un gran tablero en el que los comensales comparten mesa y banco con otros clientes. También hay alternativas para los que prefieren algo independiente, aunque las distancias entre las mesas tampoco son excesivas, por lo que la idea de entablar conversación con desconocidos resulta atractiva y divertida.
Dispuestos a pedir, ahora resulta casi obligatorio optar por el menú V Centenario, pues nos permite degustar lo mejor de la carta por un precio cerrado de 30 euros más IVA. Para abrir boca, una generosa croqueta de jamón ibérico y un suculento pincho de boletus, cebolla caramelizada y queso de cabra son los primeros en llegar a nuestra mesa. Ambos aperitivos nos dejan con un estupendo sabor de boca. El festín continúa con un salmorejo andaluz con virutas de jamón ibérico, muy suave y agradable al paladar. Y desde el sur, nuestras papilas gustativas viajan al norte de la mano de un curioso pulpo a la brasa aliñado con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Como platos fuertes debemos elegir entre un lomo alto de buey con patatas fritas o un lomo de bacalao con asadillo de pimientos y salsa de chipirón. Cualquier opción está a la altura de los paladares más exigentes. El broche dulce lo ponen la mousse de chocolate con teja bombón o una tarta caliente de manzana con helado de vainilla. Todo ello regado con un Tinto Rioja y un Blanco Rueda.
Y aunque el cumpleaños es de Mercado de la Reina, son ellos los que nos hacen el regalo. Cada comensal que elige el menú V Centenario sale con una botella de su vino de la casa, Ollamendi Crianza 2007, bajo el brazo.

 >>  Dirección: Calle Gran Vía, 12, Madrid.

>> Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 12 de la noche; viernes y sábados hasta la 1 de la madrugada y domingos de 10:00  a 12 de la noche.

>> Lo mejor: su Gin Club, perfecto para reunirse con amigos y probar alguna de sus más de 50 ginebras acompañadas de buena música.

>> Contacto: 91 521 31 98.
11/03/2012, 10:15 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#4
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Recetas «gourmet» listas para comer en casa



Si el frío nos quita las ganas de salir a cenar a un restaurante, qué mejor que tener en nuestra mesa los productos más sibaritas. De Santa Rosalía acaba de inaugurar su tienda «gourmet» on-line pra poder comprar productos frescos, en conserva o elaborados. Todos los productos son naturales, ya que nacen en la finca que lleva el mismo nombre, situada en el municipio burgalés de Vizmalo.
Para cocinar en casa, la hamburguesa «wagyu burguer» (7,50 € la bandeja) es la estrella de la web, ya que procede de los cortes más nobles del animal. Pero hay otras opciones, como carne de guiso (11 € la bandeja), medallones (17 €), morcilla (2,10 € la unidad) o fuet (6,30 € la unidad). Entre las propuestas ya elaboradas resultan deliciosas las perdices Perdicampo, ya sean escabechadas, con trufas negras o con pochas, el osobuco al teriyaki (16,5 €) o las croquetas de morcilla (5,95 €).
11/03/2012, 10:17 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#5
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DisTinto, otra forma de tapear



En la paza de Santa Ana, en el corazón de Madrid, el viajero puede poner en práctica el célebre ejercicio de tapear, pero con mucho estilo y con un agradable toque familiar. Es DisTinto

La céntrica plaza de Santa Ana es un rincón indispensable para poner en práctica la costumbre del tapeo a la madrileña. Pero esta típica afición también tiene un toque moderno gracias al nuevo concepto de gastrobar, cada vez más habitual en la capital española y con más seguidores. Buen ejemplo de ello es DisTinto, un local que, tal y como su nombre nos deja entrever, tiene una personalidad propia que queda grabada tanto en la retina como en el paladar, gracias a una sorprendente decoración y a una sugerente carta.
La combinación de muebles y objetos de estilo retro e industrial son lo primero que llama nuestra atención, aunque sin duda lo más sorprendente es su iluminación, con originales bombillas de filamento de carbón que crean una atmósfera única. 
Lejos de los estereotipos de locales de tapas, Julio Arpa, alma mater de DisTinto, aúna con maestría calidad, cierta sorpresa y un servicio cercano y familiar que siempre es de agradecer y que no está reñido con los buenos precios, porque aquí la cuenta final no se dispara injustificadamente. Arpa concibe la cocina con un marcado acento exótico, de ahí que en la carta no falten las referencias a otros rincones del mundo. Los tiraditos son una buena opción para abrir boca: el de salmón con encurtidos, mostaza y mandarina; el de corvina y mango o el de pez mantequilla estilo nikkei resultan deliciosos. Otras sugerencias imprescindibles para saborear lo mejor del lejano mundo son el tataki de atún con salmorejo, copos de atún seco y yogur de wasabi o el pato pekín en crujiente.
Pero no debemos renunciar a probar lo mejor de la gastronomía patria, de ahí que en la mesa no puedan faltar la tortilla de la casa, las croquetas de mejillón con curry verde o las auténticas patatas bravas acompañadas, además, con espuma de alioli.
Para acompañar tan variado surtido de tapas, Julio Arpa cumple con las expectativas de los buscadores de nuevos vinos. Porque DisTinto se distingue, precisamente, por reunir y actualizar la bodega con etiquetas poco conocidas.
 

>>  Dirección: calle Prado, 2, Madrid.

>> Horario: de domingo a jueves de 7 de la mañana a 1 de la madrugada. Viernes y sábados hasta las 2.

>> Precio medio: de 20 a 25 euros, vino incluido.

>> Lo mejor: sus desayunos  bufé por 8,50 euros.

>> Servicios: wifi y parking cercano.

>> Contacto: 91 533 15 10.
11/03/2012, 10:19 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#6
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Las rebajas también llegan a la carta de Amayra



La época de rebajas no es sólo cuestión de ropa, zapatos o decoración. En la mesa tampoco está de más comer bien, sin renunciar a la materia prima de calidad pero con un descuento. Y eso es lo que propone precisamente el restaurante madrileño Amayra, cuyo objetivo es hacer la cuesta de enero, y la de febrero y marzo, algo menos empinada. Por eso, hasta el próximo 31 de marzo, los platos más demandados por los clientes cuestan un 30 por ciento menos. La propuesta es más que sugerente, ya que el comensal puede chuparse los dedos con recetas como Mi-cuit de pato aromatizado con crujiente de pan (de 18€ a 12,60€); ensalada de aguacate y langostinos con salsa de coco (de 14€ a 9,80€); chipirones a la plancha con cebolla confitada (de 16€ a 11,20 €); arroz con bogavante (de 24€ a 16,80€) o solomillo relleno de foie con salsa de Pedro Ximenez y uvas pasas (de 24€ a 16,80€).

Dirección: Calle Alcalá. 19, Madrid

Horario: abre todos los días de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30

Precio medio: 35 euros

Reservas: 91 523 46 57
18/03/2012, 19:09 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#7
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Bali Garden, comerse Asia en familia



Aprender a degustar las diferentes cocinas del mundo desde niños es un regalo para el paladar. Pero no siempre es fácil convencer a los pequeños de la casa. El secreto está en una sugerente presentación y en la acertada combinación de materias primas. Y si a eso le sumamos un buen precio, todos contentos. Ésa es la filosofía de Bali Garden, un restaurante panasiático situado en la localidad madrileña de Majadahonda que cuenta con bufé libre para saciar a toda la familia.
Platos tailandeses, japoneses, chinos o vietnamitas aguardan la particular elección de cada cliente. Para abrir boca encontramos bocaditos de dim-sum, mariscos al estilo malayo, rollitos vietnamitas y una variada nómina de ensaladas, pastas y sushi que se prepara a la vista del comensal, sin olvidar el pescado fresco del día. El wok es el gran protagonista de los platos principales, con carnes, verduras, mariscos y pescados crudos. Por la noche, durante los fines de semana, el repertorio se amplía con bogavante y pato, aunque el precio del menú no se dispara, ya que es de 13,95 euros, todo incluido.
Para garantizar la alegría de los niños, pero también la de los adultos, el local cuenta con detalles como gominolas o dulces, así como una completa propuesta de postres.
 

>> Situación: en el centro comercial Equinocio, calle Fresa, 2, en la localidad de Majadahonda, Madrid.

>>  Bufé libre: precio único de 9,25 euros a mediodía o 12,95 euros por la noche y de 13,95 euros durante los fines de semana.

>>  Lo mejor: menú infantil por 5,95 euros.

>> Contacto: 91 638 96 77.
27/03/2012, 19:38 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#8
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Cenar tras los muros de Eiffel



María Castro, una de las actrices españolas con mayor proyección, compagina el rodaje de la tercera temporada de la serie «Tierra de Lobos» con diferentes trabajos de publicidad, y nos descubre un lugar en Madrid en el que un arroz meloso le hace volver una y otra vez. Se trata de Colonial Norte, un restaurante ubicado en la antigua estación de Príncipe Pío, hoy convertida en centro de ocio, un edificio que data del siglo XIX y que estuvo diseñado por Eiffel, en el que se mantiene intacta toda su estructura de hierro. Este local de varios ambientes, en el que hay restaurante y salas de conciertos y eventos, está ambientado como una antigua casa colonial española, decorada con maderas nobles, tonos suaves y vegetación abundante. María lo descubrió hace cuatro años, cuando fue con su representante a celebrar la firma de un contrato muy esperado. Quedó prendada y hoy en día es uno de sus restaurantes favoritos «porque el trato es super- cordial, el restaurante es precioso y la comida, simplemente, exquisita», afirma la actriz.
Colonial Norte, que pertenece al Grupo Oter, conocido por tener una materia prima excelente, que se repite en sus dieciocho restaurantes de Madrid, tiene una carta mediterránea que enamoró a esta actriz de Vigo. Ante la pregunta de cuáles son sus platos favoritos, María responde sin dudar que «la brandada de bacalao y el arroz meloso con foie, boletus y trufa negra». Cuando tiene que decidirse por el vino, de momento, comenta que se deja asesorar por el jefe de sala, pues «nunca fallan y nos aconsejan fenomenal». Todos los momentos allí se le antojan mágicos, aunque argumenta que no es sólo por el sitio, sino también por las personas que hasta ahora le han acompañado: sus padres, hermanos y sobrinos. María Castro termina asegurándonos: «Vayas con quien vayas, quedarás como una reina y puedes ir en cualquier momento, a comer o a cenar, aunque no tengas nada que celebrar». Colonial Norte ha sido elegido como uno de los pocos locales de Madrid para acoger en su carta a las dos tapas que han resultado ganadoras en el Concurso Nacional de Tapas de la ciudad de Valladolid y el Concurso de la Tapa de Madrid La Viña;  además, realiza diferentes jornadas a lo largo del año, como la del bogavante y la de San Isidro. A María la vemos ejerciendo de embajadora de marcas como El Corte Inglés, Special K, Seat o en la campaña Ausonia para luchar contra el cáncer de mama. Y si no, seguramente podremos encontrarla en Colonial Norte, porque le encanta.

>>  Nombre: Colonial Norte.

>> Dónde: centro Comercial Príncipe Pío, en el Paseo de la Florida s/n, Madrid.

>> Lo mejor: su arroz meloso con foie, boletus y trufa negra.

>> Reservas: 91 540 18 48
 
Por Mónica de Miguel
27/03/2012, 19:40 -

Re: Foro Turismo--GASTRONOMÍA

#9
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Adrià prepara la "Bullipedia"



Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli, y que esté a disposición de todos: eso será la "Bullipedia", un proyecto en el que el cocinero Ferran Adrià trabaja ya con su equipo y que se enmarca en las actividades de la futura Fundación elBulli.
Adrià desveló en un reciente viaje a México algunos detalles de este proyecto del que hoy ha hablado con Efe con motivo del estreno en España, el próximo viernes, de la película-documental "El Bulli: Cooking in Progress", en la que el director alemán Gereon Wetzel ha recogido el proceso creativo del famoso restaurante, cerrado en julio del 2011.
"Si haces cosas y la gente no puede verlas, es como si no las hicieras", ha señalado el chef.
De momento, el equipo trabaja en las instalaciones del restaurante, en Cala Montjoi (Girona), diseñando "las tripas de la Bullipedia" y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas de elBulli en cada una de sus etapas y de los que está previsto que el año que viene se publique el último (2007-2011).
También han sido escaneados los cuadernos del equipo creativo, "10.000 páginas de ideas" que estarán a disposición de todos a través de esta plataforma con respaldo tecnológico de Telefónica, marca de la que Adrià es embajador mundial.
"Para alguien que haga cocina esto es genial porque pueden desarrollar ideas que nosotros hicimos de otra manera", ha explicado el chef. Esta plataforma virtual no sólo permitirá acceder a esa enciclopedia, sino también al trabajo diario que desarrolle la futura Fundación elBulli, cuya andadura está previsto que comience en el 2014.
Los contenidos audiovisuales relacionados con el restaurante también estarán en la "Bullipedia", desde el catálogo audiovisual de elBulli a la película que ahora se estrena, o los documentales "Un día en elBulli", "El último vals" y "Documenting Documenta: El Bulli en Kassel".
Y mientras se van poniendo los apoyos ideológicos de la nueva Fundación, los cimientos físicos del conjunto arquitectónico diseñado por Enric Ruiz-Geli se encuentran en pleno proceso burocrático de concesión de licencias, ha indicado Adrià.
Otra de las últimas iniciativas del chef, la convocatoria de un concurso de ideas entre las mejores escuelas de negocios del mundo, ha demostrado ser un éxito: Adrià y su equipo revisarán en abril los 54 proyectos presentados y a finales de junio revelarán los tres finalistas.
Se trata de reunir ideas sobre "con qué países conviene llegar a acuerdos, cómo financiamos y recaudamos fondos, qué modelo jurídico conviene más...", ha precisado el cocinero, quien también ha anunciado otro concurso para diseñar el futuro museo de elBulli en Roses, en este caso con la participación de escuelas interdisciplinares.
"Como siempre he dicho, el proyecto va formándose según vamos haciéndolo. Me estoy llevando sorpresas muy gratas de empresas mundiales muy importantes que quieren participar, y esto te clarifica que vamos por buen camino. Porque el proyecto del Bulli es un proyecto mundial", ha subrayado.
Así que si alguien pensaba que tras cerrar el Bulli Ferran Adrià se iba a dedicar a la vida contemplativa, se equivocó. "Mi vida es movidita pero cambia el tipo de presión. Ahora mi tensión es ponerme delante de miles de personas en un auditorio y no fallarles, dar un discurso serio e ilusionante, o que la Fundación salga adelante y no tenga problemas", ha reflexionado.
También ha insistido en que no estaba cansado del Bulli ni de la alta cocina: "A mí esta presión me gusta, lo que no me gustaba era la monotonía. En elBulli ya sabía lo que iba a pasar, ahora no lo sé".
Sobre el proyecto de abrir un restaurante mexicano en Barcelona, Adrià ha precisado que se trata de una iniciativa de su hermano Albert, enamorado de México, que tiene "una de las cocinas más ricas del mundo" y que será "más una embajada cultural de México a través de la cocina que un restaurante mexicano".
Al hilo de la importancia de la cocina latinoamericana, el chef cree que el tiempo le ha dado la razón. "Dije hace años que Latinoamérica iba a ser el futuro de la cocina junto con China. Es nuestro lugar natural, pero tenemos que ir a hablarles de tú a tú, no de papás a hijos. Tengo tanto respeto por Gastón Acurio, Enrique Olvera o Alex Atala como por un cocinero francés"

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