PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema al mezclar TDT y Satélite  (Leído 5939 veces)

Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Buescando una solución al problema que voy a exponer encontré este foro. Soy pues nuevo en él y quizás mi pregunta ya esté resuelta, pero no lo he encontrado.

Uno los cables que vienen de la parabólica de Canal Plus y el del TDT con un mezclador (no se si se pueden poner marcas y modelos). El cable que sale lo llevo al televisor que tengo en la cocina, donde vuelvo a usar el mismo mezclador. De la salida, llevo un cable al Plus y otro a l (el de TDT) a la TV.

Sintonizo el TDT del TV y empiezan mis problemas. No se ve ni la 1 ni la 2 y si otros muchos canales (la 3, la 5, la 6, etc.). Después de muchas pruebas, resulta que si se sintonizan si quito el cable proveniente de la parabólica.

En el momento que vuelvo a conectar el cable de la parabólica al primer mezclador, se dejan de ver la 1 y la 2.

Me podrían ayudar?

Un saludo a todos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Buescando una solución al problema que voy a exponer encontré este foro. Soy pues nuevo en él y quizás mi pregunta ya esté resuelta, pero no lo he encontrado.

Uno los cables que vienen de la parabólica de Canal Plus y el del TDT con un mezclador (no se si se pueden poner marcas y modelos). El cable que sale lo llevo al televisor que tengo en la cocina, donde vuelvo a usar el mismo mezclador. De la salida, llevo un cable al Plus y otro a l (el de TDT) a la TV.

Sintonizo el TDT del TV y empiezan mis problemas. No se ve ni la 1 ni la 2 y si otros muchos canales (la 3, la 5, la 6, etc.). Después de muchas pruebas, resulta que si se sintonizan si quito el cable proveniente de la parabólica.

En el momento que vuelvo a conectar el cable de la parabólica al primer mezclador, se dejan de ver la 1 y la 2.

Me podrían ayudar?

Un saludo a todos.


Buenas, al desconectar el deco satélite de la red electrica y con los cables de parabolica conectados, sige teniendo el mismo problema?


Si con el deco satélite apagado le sige fallando los canales TDT, entonces todo apunta que es el mezclador el causante de su problema, Si va a poner otro los de la marca Amiko funcionan muy bien.


www.padredefamilia.com


Aqui encontrara marcas de calidad en televisión y satélite.


Saludos
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Voy a tratar de hacer un esquema de la instalación para que lo vean, pero en principio tengo primero un iplus que le da corriente al LNB con lo que si le quito la corriente no tengo satélite en la casa.

De otro conector salen dos: Uno va a un televisor en una habitación donde no hay problema y la otra salida al de la cocina. Si en ese conector desconecto la entrada de satélite se ven la 1 y la 2 en la cocina. Si conecto el satélite dejan de verse.

Los mezcladores son Antares el ADM-221

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Voy a tratar de hacer un esquema de la instalación para que lo vean, pero en principio tengo primero un iplus que le da corriente al LNB con lo que si le quito la corriente no tengo satélite en la casa.

De otro conector salen dos: Uno va a un televisor en una habitación donde no hay problema y la otra salida al de la cocina. Si en ese conector desconecto la entrada de satélite se ven la 1 y la 2 en la cocina. Si conecto el satélite dejan de verse.

Los mezcladores son Antares el ADM-221

Gracias.

Buenas, lo que quiero decirle es que el iplus tiene que estar desconectado de la corriente. Si al desconectar el iplus de la corriente todas la televisiones le van bien con la TDT entonces esta todo bien.

Para que la TDT vaya sin problemas con un mezclador SAT/TV el receptor satélite en su caso el iplus tiene que estar en off o desconectado de la corriente, por que al detectar señal satelite el mezclador cierra el paso de señal terrestre.

En algunos casos no lo cierra al completo y algunos canales TDT con frecuencias con más nivel de señal se sigen viendo pero si baja bastante el nivel de señal terrestre y algunos canales o no se ven o se pixelea la imagen.


Saludos
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Debo tener mal diseñada la instalación. Tal como la tengo no puedo quitar la corriente al iplus porque tampoco iría la TDT al otro televisor.
Pongo el esquema. Si desconecto el cable 2 del mezclador 24 funciona.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Debo tener mal diseñada la instalación. Tal como la tengo no puedo quitar la corriente al iplus porque tampoco iría la TDT al otro televisor.
Pongo el esquema. Si desconecto el cable 2 del mezclador 24 funciona.

Amigo acabo de ver el esquema que has puesto, el problema lo tienes que la señal de la TDT va primero al iplus y por la salida out sale el cable hasta las otras teles, claro si cortas de la luz el iplus tambien se corta la señal terrestre.

Si quitas el cable de antena terrestre del iplus y se lo conectas al de salida out del iplus(quitados del deco los dos) veras
como con estos dos cables unidos tendras señal en los otros televisores pudiendo estar el iplus por satelite funcionando o
apagado.

Al pasar el cable terreste primero por el iplus, la señal terrestre la gobiena este deco, lo mejor sería que el iplus no tubiera señal terrestre y lo utilizes solo por satelite o tambien que el iplus sea el último en recibir señal terrestre.


No creo que tengas ningún mezclador sat-tv, la parabolica y la terrestre te vienen por cables distintos y todos esos mezcladores que tienes son splitter que reparten la señal terrestre por la casa.

Saludos
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Gracias Ramón. Ya lo tengo claro. No se si poner un repartidor antes de la entrada de la TDT en el iplus, para que no interfiera en el de la cocina o como me dices, quitarlo totalmente del iplus. En cualquier caso estaría resuelto.

Yo creo que el AMD-221 que tengo para enviar la señal al TV de la cocina será un mezclador, pues envía las dos por un mismo cable, pero cuando solo me reparte la TDT a dos caminos, ¿sería mejor poner un repartidor o es lo mismo?. Perdona mi ignorancia. Voy aprendiendo.

De nuevo gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Gracias Ramón. Ya lo tengo claro. No se si poner un repartidor antes de la entrada de la TDT en el iplus, para que no interfiera en el de la cocina o como me dices, quitarlo totalmente del iplus. En cualquier caso estaría resuelto.

Yo creo que el AMD-221 que tengo para enviar la señal al TV de la cocina será un mezclador, pues envía las dos por un mismo cable, pero cuando solo me reparte la TDT a dos caminos, ¿sería mejor poner un repartidor o es lo mismo?. Perdona mi ignorancia. Voy aprendiendo.

De nuevo gracias.


De nada, si pone un repartidor le puede mandar directamente señal de la TDT al televisor donde esta el iplus sin conectarlo a este( tenga tambien presente que actualmente movistar+canal+ estan metiendo los canales generalistas de la TDT por satélite y algunos en HD).

Lo segundo que comenta puede ser que tenga un mezclador sat+tv en esa parte de la instalación... siempre es mejor si la señal TDT no tiene nada que ver con la satélite, es decir cables distintos. Si puede separalos y prolongar el cable del satélite hasta su otro deco del canal plus es una buena idea.

Saludos
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Muchas gracias. Seguiré sus consejos que me han servido para resolver mis problemas y aclarar lo que me pasaba.
De nuevo gracias y un saludo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Muchas gracias. Seguiré sus consejos que me han servido para resolver mis problemas y aclarar lo que me pasaba.
De nuevo gracias y un saludo.

De nada caballero, por aqui estamos para lo que necesite. Tambien le animo a que siga en el foro que por aqui hay muncho bueno por leer, por la seción de los decos Qviart solemos estar.

Yo en su día fui un abonado más de digital+, pero un día me dige esto no puede ser, todo lo que sacan es para aumentar
la cuota a los clientes y sin ofrecer nada por el mismo precio, ni iplus ni nada...

Hasta que reflexione y me dige en esta vida hay que saber pescar que como te traigan el pez al plato te sale de oro y
el dinero tambien se acaba...

Me di la baja definitiva y aprendiendo cosas he tirado para adelante... he visto más canales de televisión si estar abonado.

" Leyendo por el foro se va aprendiendo "

Saludos
12/07/2015, 18:35 -

Re:Problema al mezclar TDT y Satélite

#10
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Por supuesto que pienso seguir con vosotros. Estaré unos días pasando calor por Extremadura y luego volveré a ver esas cosas que me dices que me parecen muy interesantes.

Saludos.
12/07/2015, 19:16 -

Re:Problema al mezclar TDT y Satélite

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por supuesto que pienso seguir con vosotros. Estaré unos días pasando calor por Extremadura y luego volveré a ver esas cosas que me dices que me parecen muy interesantes.

Saludos.

Gracias amigo, aqui todo el que respecta las normas y tiene buena conducta, es bienvenido.
Respecto a lo otro no puedo especificarte datos pero sige leyendo que no hay que darle
dinero a nadie para verlos canales de televisión.


Yo estube 6 o 7 años con Digital+ , pero eso de que te saquen dinero por el banco,
que te suban la cuota sin avisar, que estes espuesto a un contrato y sus consecuencias...
Para mi todo eso acabo y ninguna publicidad confusa y engañosa me va hacer volver con ellos.


Saludos
12/07/2015, 21:28 -

Re:Problema al mezclar TDT y Satélite

#12
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Entendido. Pero te agradecería que me dieras unas pistas de por donde debo comenzar a leer  :laugh:

Hace años, bastantes, tuve algún invento que no funcionaba bien.

Saludos.
12/07/2015, 21:37 -

Re:Problema al mezclar TDT y Satélite

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Por la seción del Qviart combo es un sitio muy bueno...
12/07/2015, 21:55 -

Re:Problema al mezclar TDT y Satélite

#14
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Así haré. :) :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO