PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TELÉFONOS MÓVILES: “PRECAUCIÓN EN SU USO”  (Leído 1627 veces)

Registrado:
01/03/2009
Gracias:
0/8
Mensajes
631
TELÉFONOS MÓVILES: “PRECAUCIÓN EN SU USO”

Es habitual escuchar los pitidos de los teléfonos en cualquier lugar, desde el supermercado hasta los bares, aunque la falta de respeto hacía los demás llega a cotas inquietantes cuando en una conferencia, concierto, hospital o en la biblioteca se escucha el timbre de llamada e incluso la conversación del usuario. Estar permanentemente “conectados al mundo” genera una dependencia casi patológica en algunas personas. Aunque actualmente ya existen más de 100 millones de abonados en el mundo, esto es sólo el comienzo, las previsiones para los próximos años de nuevos abonados dispararán esta cifra.

La colocación de antenas para dar mejor y mayor cobertura a los teléfonos móviles, inundan nuestros tejados, originando nuevos y serios problemas de salud a los vecinos de la zona. Se ha comprobado, que ante la instalación de una red de antenas de este tipo en el tejado de un bloque, sus moradores comienzan a mostrar ciertos síntomas característicos de la exposición a campos electromagnéticos que curiosamente, desaparecen cuando se alejan de ellas . Los problemas más habituales son el insomnio, las migrañas, cansancio y percepción de zumbidos. Las compañías ofrecen a los vecinos elevadas sumas de dinero por permitir la colocación de las antenas y la servidumbre de paso a la azotea. Un reclamo que muy pocos se paran a pensar en las consecuencias.

Ya existen algunas Asociaciones de vecinos que han comenzado a preocuparse por la posible repercusión sobre la salud. Incluso algunos hoteles y hospitales, se han negado a la colocación de la antena cerca de su edificio.

Por otro lado, los móviles, al transmitir o recibir, emiten la radiación directamente al aire sin ningún tipo de blindaje, ni protección, y es obvio que lo más cercano al teléfono es la cabeza del usuario que esta en contacto directo con él. El móvil no emite la misma dosis de radiación cuando están a la espera, sino que llega a sus máximos picos cuando reciben o efectúan una llamada. Es de señalar, que al encontrarse en un lugar cerrado, la señal entra o sale con más fuerza. La radiación de microondas, entre otros fenómenos térmicos, calienta las células de la piel y del cerebro situadas en la proximidad del foco emisor. Algunas investigaciones apuntan que pueden ser responsables de cánceres de piel y de cerebro, enfermedad de Alzheimer, cataratas, problemas nerviosos, dolor de cabeza e insomnio. Estos últimos síntomas son bien conocidos por muchos de los usuarios de teléfonos móviles.

En un estudio realizado en Australia con un grupo ratones, se demostró el riesgo de desarrollar un cáncer en las células del sistema inmunitario en el grupo expuesto a radiaciones similares a los que se expone un usuario de teléfono móvil, que en los ratones no expuestos a ellas. El Dr. Bruce Hockingt, consultor y antiguo jefe médico del Telstra , con sede en Malbourne, aconseja que se limite la exposición de los niños a la radiación de los teléfonos móviles, dado que el estudio “ha mostrado que con la duración se produce un marcado incremento del riesgo de cáncer”. Una forma importante de conseguirlo, sería según Hocking, impedir que los fabricantes pudieran vender a gente joven.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un estudio para establecer si el uso de los teléfonos móviles comportan un riesgo de aumento de tumores cerebrales.

Los resultados finales dieron la elaboración de una serie de recomendaciones para su uso. Por otro lado, el médico australiano Andrew Davidson, del Hospital de Fremantle, cerca de Perth, constató un aumento del 50% de este tipo de afección cancerígena en los hombres y de un 62,5% en las mujeres desde 1982 y piensa que el aumento pudo estar producido por el desarrollo de la telefonía móvil.

En principio, mientras no se demuestre fehacientemente su inocuidad o se aporten soluciones para evitar esta radiación tan cercana al organismo y especialmente al cerebro, se impone la prudencia y limitar al máximo posible el uso de los portátiles digitales. Al menos, los niños deberían alejarse de estas fuentes de radiación. Ya es frecuente ver a niños en los colegios e institutos con sus móviles. Los padres no deben de incentivar este tipo de consumo, que por otro lado puede alterar la atención que debe de prestar en los estudios.

Una investigación encargada por el gobierno Holandés, el Instituto de Investigación Tecnológica del mencionado país, auspiciado por tres Ministerios más, han comparado el impacto de la radiación desde la estación base utilizada para transmitir la señal de los móviles convencionales con la empleada para los celulares de tercera generación. El resultado fue que el grupo de personas expuesto a las estaciones base de tercera generación experimentó “sensaciones de hormigueo, dolores de cabeza y náuseas”. Este estudio es el primero en demostrar un impacto negativo en la utilización de los móviles denominados tercera generación, ya que al ser digitales necesitan una mayor potencia.

Según afirma el doctor Jaume Morera, responsable del grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Neurología (SEN) “en personas predispuestas –no se sabe bien porqué- y que utilizan el móvil más de una hora al día, se han observado algunos casos de dolor de cabeza, quemazón en la piel, disminución de la audición y visión borrosa en el ojo más cercano del teléfono”. Morera apunta: “se ha visto que en algunas personas se podría relacionar el uso del móvil con estos síntomas, pero no disponemos de estudios epidemiológicos que nos apoyen, y el empleo de estos teléfonos es tan común que es difícil adjudicar una causalidad”.

Nunca permitamos que nuestros hijos de menor edad tengan un móvil para uso frecuente. Ignoramos los peligros y al menos ellos deben estar lejos de ellos. Tardaremos muchos años hasta que sepamos algo, pues los estudios se ocultan por temor a dañar los intereses de las compañías de Telefonía móvil. Existen muchos intereses. Basta sólo conque echemos un vistazo a nuestro alrededor y a las grandes superficies comerciales, para darnos cuenta de la magnitud de este problema. Seamos prudentes.

Nuestra calidad de vida esta muy vinculada con la salud y por lo visto, nadie mira por ello.

Pedro Pozas Terrados

fuente:enigmasymisterios.net
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4414
Mensajes
60900
Interesante la verdad. Ya echabamos en falta algun artículo divulgativo tuyo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO