PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Limpiar la memoria del Thunder (recovery)  (Leído 14701 veces)

Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Kit Flash Cleaner Thunder - versión 01

Como muchos saben, los recoverys que teníamos hasta hoy no estaban funcionando bien en todos los casos.
Mas eso no va a ser más problema, aseguramos que con estas nuevas herramientas solucionaremos casi todos los problemas de software que tenian algunos aparatos trabados e inoperantes.
Logicamente, no va a resolver problemas de hardware. Es necesario alertar sobre esto, porque muchos usuarios creen que un recovery puede solucionar un sintonizador (tuner) quemado, o una fuente dañada. ¡Imposible! Milagros de ese tipo sólo un Santo puede hacerlo.
Muchos de los problemas que algunos usuarios reportaron van a ser solucionados con este kit (actualizaciones que no llegaron a terminar, mensajes de archivos inválidos, y fundamentalmente, aparatos con el display muerto, completamente apagado).

El Thunder tiene un hardware muy potente para su tamaño, tan potente que la misma placa es aprovechada como base para el Titan.
Inclusive ustedes van a comprobar esto después de ver los recursos ocultos que tiene, como un zócalo para agregar una memoria flash.
Esta memoria es del mismo tipo que las usadas en el Bravissimo, y trabaja en conjunto con un potente procesador Novatek, hace que tengamos más recursos que con un CPU Ali 3606 (bueno pero ya antiguo).

Procedimiento Paso a paso

1.-Baje el kit Flash Recovery Thunder.
(El kit contiene el firm recovery y el loader especial).

NOta: Este kit de recuperación fue creado con firms oficiales y ayuda de los ingenieros de Azbox, por lo tanto pueden o deben ser consideradas herramientas "oficiales".
Un procedimiento semejante, aunque con alguna diferencia, podría ser aplicado a otros receptores basados en el chip Novatek.


 down1
http://www.4shared.com/rar/q5T1oBNVba/Kit_Flash_Recover_Thunder.html

2.- Quite los 3 módulos plegables por debajo del aparato. Use un destornillador pequeño para destrabarlos.




Deje en la posición correcta los módulos para montarlos nuevamente luego, aquí el esquema:



3.- Quite los 4 tornillos que están debajo (quite las gomas primero).

4.- Abra lentamente la caja y retire la placa, no necesita hacer fuerza alguna, hágalo con calma.

Vista de la placa del Thunder fuera de la caja y lista para trabajar.



5.- Ahora vamos a soldar un switch (normal abierto) donde está marcado en la placa SW4. Podemos dejar el interruptor en ese lugar definitivamente si es lo suficientemente pequeño como para no estropearse después de colocar la placa y cerrar la caja al final del proceso.
Es recomendable mas no imprescindible usar un switch. Si no tienen pueden soldar 2 alambres de 20cm y hacer el contacto manualmente.


Soldar el switch en los puntos marcados (SW4)



Asi quedó en mi caso.



Con este pequeño switch que aproveché de un viejo PC puedo dejarlo fijo y presionar el contácto desde fuera de la caja para futuras ocasiones, sin tener que abrir nuevamente el aparato.



6.- Tome un pendrive y formateelo en FAT32.

7.- Después de descomprimir el kit que descargó, copie el archivo "Thunder_recover_su.rcu" al directorio raíz (root) del pendrive.

8.- Coloque el pendrive en el conector USB del Thunder.



9.- Coloque un cable serial desde el Thunder hasta su PC (el receptor debe estar desconectado).

10.- Abra la carpeta en donde descomprimió el kit e inicie el programa "Serial debugging assistant sscom32.exe".



Vista previa del programa.
Asegurese que todos los ajustes estén igual, solamente cambie (si fuera necesario) el puerto de su conexión serial, normalmente COM1, como en la foto.




11.- Presione el switch y manténgalo presionado mientras conecta la fuente del Thunder a la toma electrica.

12.- Aguarde hasta que aparezca en la ventana del programa (en la PC) el mensaje “BUARTUSB” y sólo después de eso deje de presionar el switch (sueltelo).



13.- Ignore este paso ahora, es para futuras opciones.

14.- Espere hasta que termine el procedimiento de borrado de la flash (aproximadamente 2 minutos).


Sequencia de pantallas durante el proceso de borrado de la memoria.




15.- El procedimiento termina con un mensaje: “SPI BurnOverPlz Reset”.

16.- Desconecte la fuente del Thunder, espere 5 segundos y vueva a conectarla.

17.- ¿Recuperó su receptor? Si es así, entonces puede cargarle el último firm y actualizarlo. Si no lo recupero, repita nuevamente todo el procedimiento 2 o 3 veces. Si no lo consigue, puede estar teniendo algún problema en la placa. Consulte un técnico.

Citar
CONSEJOS PARA CASOS DIFÍCILES:

1 - Sobre el pendrive (formatee antes y sólo deje los archivos del recovery). Preferentemente no use un pen mayor a 2 Gb.
2- Use el USB frontal.
3- Use un cable Null (RS232) que esté completamente seguro que funciona en otros receptores.
4- No use adaptadores USB- Serial..... use solamente en computadoras con puerto serial verdadero.
5- No conecte  las antenas, ni los cables de red ni use la puerta lateral para coolers u otra cosa durante el proceso.
6- El procedimiento funciona perfectamente em Win7 (no fue testeado aún en Win8).
7- Vuelva a bajar el archivo zip del kit, (pudo haberse corrompido en la primeira descarga).
8 - Trate de usar una fuente diferente, siempre de 12 voltios (su fuente puede tener un problema).
9- Use otro cable null (RS232).
10- Use otro PC.
11- No conecte el HDMI ni use la salida de audio-video (no necesita tener conectado al tv, solamente al PC).
12.- No es necesario conectar los sintonizadores para borrar la memoria, el procedimiento funciona perfectamente con los tres módulos desconectados.


Texto tomado y traducido del foro oficial Azbox.
« Última modificación: 08/04/2014, 10:48 por murson »
Registrado:
24/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Estimado Murson
Esto también es aplicable al azbox titan ?

saludos y gracias
Registrado:
24/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Estimado Murson.
Por favor te rogaría tu ayuda con los mismos pasos para borra la memoria pero esta vez con el azbox titan twin y su respectivas herramientas. agradecido de antemano saludos y nuevamente gracias...
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Estimado:
Si la memoria y la placa base son la misma vale el mismo recurso. No dispongo de un Titan en mi taller para orientarlo mejor. Verifique eso y pruebe.

Un abrazo.
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
7
voy a probarlo, tengo un AZbox thunder que demora 1 hora en poder utilizar el control remoto, y con ello recien poder ver los canales, ya que debo de buscar manualmente los canales, comento luego de como queda el deco...gracias por el dato de la nueva forma de como limpiar el thunder
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
7
ayuda, estoy dadno este metodo a mi thunder y me sale esto,no puedo hacer el procedimiento que me indicas....

solo dice Burt.... USB y eso se repite una y otra vez...
« Última modificación: 06/08/2014, 01:45 por laurencio17 »
Registrado:
29/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
2
SOLO ANDA CON PEN DE 2 GIGA AMIGOS LO PROVE Y ANDA BIEN!
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
7
lo hice como las recomendaciones, de hacerlo con USB de 2 GBs y nada de nada, una semana se reiniciaba solo al colocar la segunda antena, ahroa ya prendio denuevo pero no se que hacer el sistema no me reconoce el control remoto y recien a las 2 horas de encendido lo reconoce hasta que se apaga

alguien con alguna idea de como hacerlo para este Thunder, a por cierto es el mismo modelo de las imagenes del tutorial, misma numeracion diferente stikers,
Registrado:
11/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola,  saben donde puedo conseguir estos archivos para un Bravissimo Plus? (GZ13XXXXXXXX)   se supone que es el mismo Thunder pero algo le cambiaron

Mil gracias por su ayuda
Registrado:
24/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Estimado Murson
Esto también es aplicable al azbox titan ?

saludos y gracias

ESTO SE PUEDE USAR EN LOS AZBOX PLUS ?
« Última modificación: 24/02/2015, 23:58 por lorey »
Registrado:
12/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Buenos  días  amigo  MURSON,  veo  que  aquí  colocas  un  procedimiento  de  recuperacion  para  el  Azbox  Thunder,  pero  te  pregunto,  ¿también  sirve  para  el  Bravissimo  Plus?,  ¿son  análogas  las  placas  de

estos?,  te  agradezco  tu  respuesta.  Saludos. 
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Estimados:
Tengo entendido que las placas son idénticas. El procedimiento debería servir tanto para el Thunder como para el Plus.
Registrado:
30/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
43
Estimados:
Tengo entendido que las placas son idénticas. El procedimiento debería servir tanto para el Thunder como para el Plus.

Gracias al tuto y a murson pude realizarle con exito el reset a un bravissimo plus con solo un intento ,afortunadamente dispongo de un pc en la casa con el puerto rs232 de fabrica  pq o sino hubiera sido complicado :icon_surprised:
Registrado:
22/01/2012
Gracias:
6/0
Mensajes
8
buenos dias amigo intento hacer el recovery pero me aparece bxbxbxbxbxbxbxbxbxbx deconecto el equipo mantengo puklsado el swich y lo suelto y luego usb usb usbusb
Registrado:
27/08/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Kit Flash Cleaner Thunder - versión 01

Hola. Alguien tiene el pinout del rs232? Gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO