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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 381034 veces)

07/09/2011, 19:56 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#15
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Espacios interiores
La configuración del diseño de la embarcación hace que de partida disfrute de un gran solarium que hace las labores de cubierta. Ya en su interior dispone de dos grandes camarotes, dos baños, cocina-comedor independiente, salar de estar y un salón. En total, más de 153 metros cuadrados de vivienda a los que habría que añadir 100 más de la terraza.
Como detalle especial, y como buen nórdico su diseñador, también el barco dispondría de una pequeña sauna. Se trata de una vivienda en toda regla pensada para residir en los lagos.
Materiales ecológicos Junto a los sistemas de emisiones cero, para su navegación también destacan los materiales con lo que se proyecta la fabricación del barco solor. En lugar de madera teca o caoba se emplearían materiales reciclados de fibras naturales para sus interiores. Mientras que en el casco se sustituiría la fibra de vidrio por un hormigón con fibras que evita también el óxido.
Según su diseñador, todas las piezas y materiales son reciclados al 100%. De ahí, radica la principal premisa de este proyecto que podría ver la luz en el año 2020.

08/09/2011, 19:29 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#16
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 Palma 2011
Más de 250 embarcaciones salen a la venta en el 28º Salón Náutico de Palma

El 60% de las marcas presentes son fabricantes y distribuidores extranjeros
La mejora de la economía en el mercado alemán favorece las ventas de embarcaciones
En 2012 se espera una gran exposición internacional en el nuevo puerto mallorquín

Embarcaciones amarradas en las marinas de Palma de Mallorca

La vigésimo octava edición del Salón Náutico Internacional de Palma, que se celebrará en el Moll Vell, del 30 de abril al 8 de mayo de 2011, espera notable recuperación gracias a la reactivación del sector náutico del norte de Europa. Además, la recuperación de la economía alemana puede tener una influencia de forma muy positiva en la muestra flotante.
El XVIII Salón Náutico Internacional de Palma dispone este año con novedades en sus infraestructuras debido a las obras que se están realizando en el puerto de Palma. Así el Recinto Ferial del Moll Vell continuará mostrando, tanto a profesionales como a público general, las últimas novedades del sector.
Para esta ocasión, se estrenarán dos nuevos muelles en la que se podrán albergar más de 250 embarcaciones.
La zona para yates de grandes esloras será sensiblemente mayor y son varios los astilleros que han confirmado su participación. Firmas como San Lorenzo, que continua apostando por Palma como el único salón nacional en el que tienen representación oficial. También el Grupo Ferreti participará con las últimas unidades de Itama, Pershing y Ferretti, entre otras.
Cabe destacar que Princess Yachts presentará en Palma sus últimas producciones en la línea de superyates con cascos de hasta 32 metros de eslora. Mientras que Sunseeker contará con sus últimos desarrollos en la gama Predator y Yacht
También confirman su presencia los veleros de gran eslora de Zeydon, Nautor y Wally, el grupo Drettman, Riva, entre otras muchas firmas que aprovechará, la cita de Palma para presentar las tendencias que marcan las vanguardias del sector en uno de los mercados más dinámicos del Mediterráneo.
La exposición de tierra En la zona de tierra, en esta campaña la muestra será mucho más compacta, pero que cubre perfectamente las expectativas del certamen. La edición de 2011 se enfrenta básicamente a un año de transición, y será en 2012 cuando estrenará todas las obras de remodelación del Puerto, las cuales han sido diseñadas considerando las necesidades funcionales del Salón Náutico.
Hay que destacar que este año la representación de empresas extranjeras puede alcanzar el 60% de la oferta expositora, confirmando una vez más el cariz internacional de este certamen.

 
 


08/09/2011, 19:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#17
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Feria Náutica de Ocasión de Port Ginesta
Port Ginesta espera recibir más de 7.000 visitas en su muestra de barcos de ocasión
En su tercera edición dispone de más de 2.500 metros cuadrados de exposición


Embarcaciones a motor amarradas en Port Ginesta con motivio de la feria de ocasión. | MC

La Feria Náutica de Ocasión de Port Ginesta ha abierto este fin de semana las puertas de la tercera edición que se inicia con el claro objetivo de "repetir la buena afluencia de público del año pasado en el que tuvimos unos 7.000 visitantes y que quien venga se vaya satisfecho tanto por la oferta comercial como por las muchas actividades programadas", comenta Miquel Guarner, director de la feria.
Guarner insiste en que, en sólo tres ediciones, la feria, que organiza la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) con el apoyo de Port Ginesta, se ha convertido en "uno de los mejores escaparates de Cataluña para que las empresas puedan poner a la venta sus ofertas, tanto en embarcaciones nuevas como de ocasión, y de accesorios y servicios náuticos de todo tipo".
Este año la exposición cuenta con más una cincuentena de empresas que ocupan unos 2.500 m2 del recinto de Port Ginesta y muestra más de un centenar de embarcaciones, tanto en el agua como en seco y de entre 2 y 20 metros, así como una amplia variedad de aparatos, instrumentos y servicios náuticos, como motores, electrónica, escuelas náuticas.
El sector del alquiler de embarcaciones, "chárter" como se conoce, repite presencia por segundo año consecutivo y varias empresas ofrecen sus servicios y ofertas en la feria. "Estamos contentos de que las empresas de alquiler vuelvan a tener representación en la feria porque eso le da un valor añadido y porque creemos que será uno de los sectores que crecerá en los próximos años", afirma Guarner.
En paralelo a su atractiva oferta comercial, la feria ofrece un amplio programa de actividades que incluye desde la organización de visitas guiadas y salidas a bordo de embarcaciones de época, que atracarán en el puerto con motivo de la feria, hasta un rally de motos acuáticas y regatas de semirrígidas.


08/09/2011, 19:37 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#18
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Sessa C 68
Evolución de una filosofía
El C 68 la firma transalpina da un vuelco a su filosofía tanto de diseño como de calidad
La C68 se han instalado los mejores componentes disponibles para buscar la mayor fiabilidad posible
Sessa y Dada han concebido la cocina con el mismo espíritu creativo y funcional con el que diseñan una casa


Desde el momento de su aparición, esta unidad no ha parado de recibir elogios. Se trata del diseño más innovador y de mayor eslora de la firma de Bérgamo. A primera vista, se puede observar su gran amplitud y el aprovechamiento de todos y cada uno de sus más de 21 pies de eslora, tanto en el interior como en el exterior. Esta embarcación propone una evolución hacia nuevos horizontes en el diseño y construcción de embarcaciones de recreo de esloras intermedias con hard top.
Gran amplitudLos exteriores presentan un nivel de acabados difíciles de superar. Llama la atención el majestuoso hard top provisto de techo duro practicable en toda su extensión.
La superestructura está flanqueada en su parte lateral por dos grandes ventanas con formas asimétricas y presidida por un gran cristal parabrisas que ofrece una visión óptima del exterior.
En los francobordos, los ventanales en forma circular ofrecen una iluminación perfecta en la cabina del armador. Asimismo, también se ha colocado un gran ventanal en el centro aportando mayor amplitud a todo el conjunto de la suite principal.
Centrándonos en la popa, la plataforma de baño es fija, lo que añade varios metros cuadrados extra. Frente a la plataforma, el Sessa C 68 posee dos escaleras de acceso a la bañera situadas simétricamente en los extremos, que facilitan el embarque tanto desde puerto como desde el mar. Una vez en la bañera, encontramos un gran sofá en forma de I que abarca toda la popa, sin olvidarnos de la mesa de teca regulable.
Los pasillos laterales forrados de teca conducen hasta una segunda zona de estar que ocupa la cubierta de proa. Una elevación acoge el solárium de tipo convencional y, más abajo, otra ergonómica con capacidad para tres y dos personas, en la que se puede incorporar un toldo cuando el barco está parado.
Sobre todo, eleganciaSi el Sessa C 68 posee un espectacular aspecto exterior, los interiores no se quedan cortos, basta con entrar para darse cuenta.
A primera vista, te fijas en el sofá de la sala de estar que se sitúa escorado hacia la banda de estribor, de modo que el centro queda libre para colocar una mesa baja, destacando además, la combinación en todo momento del blanco, el negro y el acero.
Frente a este sofá, vemos en la banda de babor un completo office que nos puede servir para servirnos un refrescante cocktail o para el lunch; en la misma banda de babor, encontramos el segundo conjunto de sofás y mesa pero esta vez más indicados para comer, ya que su capacidad es ligeramente mayor al anterior. Frente a este comedor se encuentra la consola de mandos con dos asientos de cuero ergonómicos y todo lo necesario para realizar una navegación segura y placentera.
Para acceder a la zona baja, existe una escalera situada en el centro del barco, lo cual mejora ostensiblemente su distribución.
La primera puerta de popa permite acceder directamente a la cabina del armador, donde se puede ver el camarote completo, abarcando toda la manga. Esta cabina nos muestra el espíritu de este barco, ya que es en ella donde queda patente que la iluminación juega un papel determinante gracias al gran ventanal central. El dormitorio y el cuarto de baño crean un espacio único, fundiéndose entre ellos. La doble pileta del baño está ubicada frente a una gran ventana, en la que una se refleja en la otra.
Los espacios interiores dan un ambiente náutico, al mismo tiempo que separan las áreas domésticas. Sessa Marine ha ideado con Dada, quien se ha encargado del concepto de la cocina con el mismo espíritu creativo y funcional con el que diseñan una casa. El resultado es una fusión en un espacio reducido de cocina. La cocina se complementa con un bodega iluminada, que ejemplifica el espíritu del barco.
En el área de popa se sitúa la suite de invitados y el cuarto para los niños con doble cama con un diseño similar al de la suite del armador.
Gran potenciaPropulsado con dos motores MAN V12 de 1.360 caballos cada uno, la C68 asegura un óptimo rendimiento y una navegación confortable.
Para el desarrollo del nuevo casco, Sessa Marine se ha unido con la oficina Arnaboldi de Viareggio y Christian Grande, que fue durante muchos años diseñador del astillero.
La forma hidrodinámica del casco ha sido desarrollada por Krylov Shipbuilding Institute de San Petersburgo, uno de los especialistas mundiales en esta materia. En su diseño, ha primado la búsqueda de la calidad y fiabilidad. Por este motivo, en la C68 se han instalado los mejores componentes disponibles, tanto en la instalación hidráulica como eléctrica, en las que se han duplicado los sistemas principales, propio de las grandes esloras.

Características generalesConstructor: Sessa Marine
Diseñador: Arnaboldi & Christian Grande
Eslora total: 21,05 metros
Eslora de casco: 19,23 metros
Manga máxima: 5,07 metros
Calado: 1,6 metros
Desplazamiento: 30 toneladas
Capacidad de combustible: 3.000 litros
Capacidad de agua: 1.000 litros
Motores: 2 x MAN V12 de 1.360 caballos, diesel
Transmisión: V Drive
Camarotes: 6+1
Capacidad: 14 personas
Categoría: A
Precio: 1.973.000 € sin impuestos
08/09/2011, 19:45 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#19
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Prestige 60
Jeanneau estira las esloras
El diseño exterior es obra del ingeniero Michael Peters y los interiores de Garroni y Prémorel
La autonomía mínima del megayate se puede establecer en más de 300 millas

La embarcación Jeanneau Prestige 60 navegando en mar abierto durante su presentación

El Prestige 60 es el mayor barco creado por Jeanneau hasta el momento. La firma francesa, englobada en el grupo Beneteau, ha decidido emprender la construcción de yates cada vez mayores. Durante el pasado Salón Náutico de Düsseldorf, este modelo fue reconocido con el premio al Mejor yate a motor de 2010, dentro de la categoría de más de 50 pies.
Diseñado por el estadounidense Michael Peters, y con interiores del estudio italiano de Vittorio Garroni y Jean François de Prémorel, el Prestige 60 no dejará indiferentes a aquellos que lo prueben.
Flybridge completo
Empezando por la popa, la plataforma de baño domina toda su extensión facilitando el baño o la botadura del bote auxiliar. La pasarela hidráulica está a babor y a estribor hay un paso que comunica plataforma y bañera. En este paso se encuentra la entrada a la cabina de la tripulación, equipada con dos camas individuales y su propio cuarto de aseo.
En la bañera hay un sofá pegado al espejo con una gran mesa de madera y varias sillas plegables que permitirán a los comensales sentarse en todo el perímetro.


La cubierta está forrada de teca y los pasillos laterales que conducen a proa son amplios. La abundante superficie disponible en proa permite crear dos espacios separados, uno como baño de sol propiamente dicho y otro más a proa destinado a asiento.
El flybridge posee todos los elementos necesarios para una navegación placentera con un solarium a babor y detrás del asiento doble del patrón hay un mueble bar a popa.

Luz por encima de todoLa cubierta principal del Prestige 60 está configurada con grandes ventanas que rodean prácticamente el barco con una visión panorámica que se suman a dos grandes tragaluces centrales. La cocina está equipada con una placa vitrocerámica de tres quemadores, extractor de humos, fregadero, nevera de hielo, frigorífico de dos cuerpos, lavaplatos de seis servicios y un horno muy funcional.
El comedor principal, situado a continuación de la cocina en babor, está compuesto por un gran sofá en forma de C que rodea una gran mesa de madera ampliable y con unas sillas situadas por la parte exterior para poder reunir a un mayor número de comensales.
Control de la embarcaciónEl puesto de gobierno cuenta con una silla graduable frente a un cuadro de mandos bien equipado. Las palancas de los motores están a estribor y tiene el control de flaps con indicadores luminosos. Además, del joystick de maniobra.
La cubierta inferior acoge las tres cabinas dobles de los invitados. La cabina del armador está en proa. Está equipada con una cama doble central, dos armarios y un cuarto de aseo privado equipado que incluye lavabo, inodoro y la ducha separada por una mampara que no llega al piso.
Gran motorizaciónEl Prestige 60 se propulsa con dos motores Volvo Penta D11 de 700 caballos con transmisiones IPS 900. Con los pods más retrasados, debajo de la cabina de la tripulación está dispuesto un eje visto por el interior del casco.
Esta ubicación adelantada de los motores proporciona un mejor centrado de pesos y disminuye las vibraciones. Asimismo, la autonomía mínima del yate se puede establecer en más de 300 millas.


Características Prestige 60Eslora total: 19,50 m
Eslora de casco: 17,30 m
Manga: 5,10 m
Calado: 1,32 m
Desplazamiento: 23.600 kg
Capacidad de combustible: 2 x 1.400 l
Capacidad de agua: 4 x 200 l
Capacidad de aguas grises: 640 l en tres depósitos
Capacidad de aguas negras: 150 l
Motores: 2 x 700 Hp Volvo Penta IPS 900
Diseño exterior: Michael Peters
Diseño interior: Jeanneau, Garroni Design y J.F. de Prémorel
Constructor: Jeanneau
Categoría de diseño: B
Precio: 987.000 euros sin impuestos


10/09/2011, 06:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#20
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Carreira C1
La lancha que nace de un superdeportivo

La lancha de lujo surge como complemento del prototipo gallego Supercar Identity Y2
Ambos comparten numerosos detalles, como la rueda del timón o la consola de mandos



Hace años que existe una importante sinergia entre barcos y automóviles, desde el punto de vista del diseño y de la tecnología. La lancha de lujo Carreira C1 concebida por el estudio de diseño Barracuda Yacht Design es uno de los ejemplos más recientes y acertados de los últimos tiempos.
El proyecto nació tras una consulta por parte de Identity Cars de Galicia, que quería una lancha estilizada y elegante como complemento al lanzamiento de su nuevo prototipo de Supercar Identity Y2. De hecho, la lancha y el deportivo fueron presentados de manera simultánea en el prestigioso certamen Top Marques Monaco, celebrado en el Forum Grimaldi en abril.
Con un reconocible aire familiar, el Carreira C1 (también ideado como tender de un superyate) y el Identity Y2 comparten muchos detalles, tales como la rueda de timón o elementos de la consola de mandos. También el lujo propio de la industria del automóvil se contempla en cada rincón de la embarcación con un estilo exclusivo.
El Identity Y2
Con unas secciones en V profunda en proa y unas líneas muy potentes hacia los lados y hacia popa, el diseño resulta discreto pero con mucho carácter y las formas del casco ofrecen a los pasajeros una navegación suave y segura.
El Carreira C1 no nace como una mera operación de marketing. Todos los cálculos y especificaciones técnicas han sido completados para una inmediata construcción bajo pedido.
Ficha técnica Carreira C1Eslora: 13,30 metros
Manga máxima: 3,67 metros
Calado (plena carga): 0,53 metros
Desplazamiento: 6,150 Kg
Motor: 2x525 / 2x700 cv
Agua: 500 litros
Gasoil: 1.200 litros
Interiorista: Barracuda Yacht
Más info.: www.barracuda-yd.com
10/09/2011, 06:17 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#21
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Sunseeker Manhattan 63
Estilo británico con aceleración de vértigo


El Manhattan 63 tiene una velocidad punta de 33 nudos y autonomía de 270 millas
En el interior destaca la combinación de materiales nobles con espacios de luz
Los acabados 'made in England' son una garantía de durabilidad y prestaciones



El estudio de diseño de Sunseeker ha sabido una vez más conceptualizar en este nuevo modelo. Fusiona de la belleza y la personalidad de la gama Manhattan con el carácter y la navegación de los modelos predecesores del astillero.
Con una eslora de 21,07 metros y una manga de 5,13 metros, el nuevo Manhattan 63 consegue una inteligente distribución de espacios tanto en el exterior como en el interior de la embarcación. Sin duda, ofrece de las mejores relación de dimensiones y volumen del mercado dentro de este segmento de eslora.
Máxima amplitudLa navegación de este modelo resulta perfecta, ágil, segura y muy estable. Además, dispone de una gran maniobrabilidad, con radios de giro pequeños, y buenos trimados a cualquier velocidad.
En las pruebas realizadas por el equipo técnico del astillero la embarcación alcanzó velocidades máximas de 33 nudos, con 23 nudos en crucero, y una autonomía de 270 millas.
El diseño exterior del Manhattan 63 está caracterizado por las líneas de la superestructura, las dos amplias ventanas laterales y un gran parabrisas frontal. Todo ello le confiere un espíritu deportivo que es la seña de identidad de la gama Manhattan.
Las líneas del casco combinan deportividad, robustez e innovación. Destaca la configuración y el diseño de su gran ventanal rectangular del centro y de los amplios portillos. Ambos imprimen al modelo un carácter diferente y único.
En el flybridge siguiendo la línea del resto de modelos Manhattan se ha conseguido disponer de una amplia zona de solarium. A proa del puesto de gobierno, acompaña en la zona de babor un gran sofá en forma de C con capacidad para 6 personas.
Detrás de ambos asientos y frente a la escalera de acceso de estribor, se sitúa un gran sofá en C, con una mesa central, que permite acomodar a ocho personas.
En el interior, concebido por el gabinete de Mark Tucker, la optimización del volumen y de los espacios alcanza su máximo exponente. La relación de volumen y superficie trasmite en todo momento la sensación de encontrarnos a bordo de una embarcación de mayor eslora.
Todo el conjunto se completa con una combinación de materiales nobles, como el cuero o el roble, colores atractivos y una gran luminosidad, creando una atmósfera muy agradable.
Equipamiento de gran nivelLa cocina, de precioso y cuidado diseño, dispone de suelo de wengé y muebles para estiba de roble con amplia capacidad. Está perfectamente equipada con vitrocerámica con cuatro zonas de cocción, fregadero de acero inoxidable, frigorífico integrado en mueble y microondas.
El camarote principal tiene armarios en los dos costados de proa y un armario ropero con luz interior y perchero en el costado de estribor. Lo mas destacado son sus grandes ventanales rectangulares también a ambos lados.
Asimismo, la Sunseeker Manhattan 63 alberga en su interior dos camarotes de invitados, uno a babor y otro a estribor. El de babor individual, mientras que el de estribor cuenta con dos camas individuales. Justo en proa se encuentra el camarote VIP de invitados con características similares al del armador con un baño completamente equipado.
Características Técnicas Manhattan 63: Eslora total: 21,07 metros
Manga total: 5,13 metros
Calado con motor IPS: 1,60 metros
Capacidad combustible: 2.900 litros
Capacidad agua dulce: 816 litros
Capacidad aguas negras: 136 litros
Desplazamiento: 34.500 kg
Motorización: Volvo IPS 1200 de 900 HP
Velocidad máxima: 33 nudos
Velocidad crucero: 23 nudos
Autonomía velocidad crucero: 270 millas
10/09/2011, 06:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#22
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PERSHING 58
La evolución de la elegancia llega al Pershing 58

Los motores MAN 1360 HP le permite alcanzar una velocidad punta de 58 nudos
Dispone de dos configuraciones a elegir en un interior donde reina el confort
En popa destaca la amplia plataforma de baño que suma varios metros cuadrados


El Pershing 58 navegando a gran velocidad en mar abierto. | Ferretti Yachts

Pershing entra de nuevo con fuerza en el mercado náutico con una evolución del exitoso modelo 56. De la mano de Fulvio de Simoni, el Pershing 58 mantiene la 'superestructura' principal de tanto éxito en la marca, pero incluyendo aires renovados y minimalistas acordes a las últimas tendencias de diseño.
Los exteriores 'made in Italy' presentan un nivel de acabados difíciles de superar. Llama la atención los grandes ventanales con formas redondeadas situados en los laterales y el frontal de la cabina que domina la embarcación en toda su extensión. Un estilo que aporta cierto corte entre dinamismo y agresividad a todo el yate.
Centrándonos en la popa, destaca la amplia plataforma de baño que en esta ocasión suma varios metros cuadrados extra a todo el conjunto. Frente a la plataforma, el Pershing 58 posee a estribor una escalera de acceso que facilita el embarque tanto desde el puerto como desde el mar.
Una vez en la bañera encontramos dos grandes sofás en forma de 'L' con su correspondiente mesa. Uno de ellos se encuentra escorado a popa junto al solarium y otro a estribor de espaldas al puesto de gobierno. Mientras que los pasillos laterales forrados de teca conducen a una segunda zona de estar que ocupa la cubierta de proa.
Elegancia familiarSi la Pershing 58 posee un espectacular aspecto exterior, los interiores no se quedan cortos. Basta con entrar a la embarcación para darse cuenta de su estilo moderno, lujoso y elegante.
La decoración interior mantiene la tónica general de contrastar la frialdad de las tonalidades metalizadas con la calidez de la madera y los tejidos. Con este ambiente, se crea un estilo sobrio y confortable.
La distribución interior contribuye en gran manera a este confort a bordo ya que en la Pershing 58 se pueden elegir dos configuraciones diferente cuando se encarga su compra. Se puede elegir entre una versión de dos cabinas de matrimonio con baño y una con dos cabinas de matrimonio junto a una 'suite' doble. Todas ellas equipadas con baño propio.
Para aceder desde la cubierta, una escalera lateral conduce hacia la cocina y a un pequeño salón. La cocina posee los muebles en color madera con detalles en acero. Cuenta con espacios para un horno convencional, una placa vitrocerámica de cuatro quemadores, microondas, frigorífico, fregadero monomando y una salida directa al pasillo lateral para lograr que el servicio no moleste a los invitados.
El salón con un sofá de cuero dispuesto en forma de 'L' posee una mesa central y una televisión plana que se funde con la pared lateral. Desde este punto se pueden acceder tanto a la cabina VIP de proa como a la de estribor.
La 'suite' principal se encuentra en la zona central y se presenta con máxima iluminación gracias a los grandes ventanales. En la zona de proa, entre el salón de estar y la cocina, se encuentra un camarote VIP con una cama de matrimonio ideal para invitados.
La tripulación cuenta con su espacio propio en popa junto a la sala de máquinas. Dispones de una cabina de literas doble y un cuarto de aseo.
El Pershing 58 se propulsa con dos motores MAN de 1360 HP con lo que permite una velocidad máxima de 48 nudos. Mientras que ofrece un régimen de crucero de 44 nudos con hélices de superficie.
Características Pershing 58:
Eslora: 18 metros
Eslora de flotación: 17,6 metros
Manga máxima: 4,8 m
Desplazamiento: 33.900 kg Capacidad Combustible: 3.200 l
Capacidad Agua: 740 l
Motorización: 2 X MAN 1.360 HP
Velocidad máxima: 48 nudos
Velocidad crucero: 44 nudos
Diseñador: Fulvio de Simoni
Interiores    :P    ershing
Capacidad: 14 personas



10/09/2011, 06:25 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#23
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MY e43
La última apuesta de Menorquin por la navegación eficiente

El astillero presenta su primer modelo 'Menorquin Yachts Efficient'
El casco ha sido optimizado y los equipos tecnológicos son más pequeños
Hay mayor habitabilidad, luminosidad y flexibilidad en la distribución



Desde hace más de 30 años, la filosofía del astillero Menorquin ha sido la de ofrecer barcos de eslora media con los que navegar sin esfuerzos. Un hedonismo náutico que, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más real. La eco-propulsión y la gestión energética eficiente, en una iniciativa bautizada como Menorquin Yachts Efficient Line, es la nueva apuesta de la empresa española. Y el MY e43, el primer modelo que disfruta de sus prestaciones.
El casco de semidesplazamiento ha sido optimizado y los equipos tecnológicos son ahora más compactos (la sala de máquinas es más pequeña). Estos cambios otorgan una mayor habitabilidad, luminosidad y flexibilidad a la hora de elegir la distribución.
El MY e43 se presenta con una eslora de 11,97 metros y 4,06 de manga y está disponible en dos versiones: hartop y flybridge. Fiel al estilo del astillero, los diseñadores han mantenido una cubierta funcional, maximizando las áreas de esparcimiento.
La plataforma de baño ofrece un acceso cómodo al mar. Desde ella, entramos a una generosa bañera, que cuenta con bancos fijos y permite instalar una mesa con capacidad hasta para 10 plazas. En proa tampoco ha habido radicales cambios con respecto a modelos anteriores y continúa siendo la zona de solarium.
En la versión flybridge, Menorquin ha conseguido conformar una zona en la que además de gobernar el barco con extraordinaria visibilidad, el capitán y sus pasajeros pueden disfrutar del mencionado concepto hedonista.
Funcionalidad en el interiorYa en el interior del modelo estándar y entrando desde la bañera, encontramos el salón a través de una puerta corredera, donde se sitúa la dinette (a babor) con capacidad hasta para seis personas y con pie telescópico, que permite su conversión en cama doble.
La cocina se encuentra a estribor, banda donde también se sitúa el puesto de mando con asiento ergonómico que resulta muy confortable en largas travesías.
El acceso a la cubierta inferior se realiza a través de una cómoda y práctica escalera, con espacio debajo para instalar una lavadora, congelador o simplemente para estiba, según las necesidades.
Ya en la zona de descanso, llama la atención la extraordinaria luminosidad y calidez que proporciona la luz natural que entra tanto a través del lucernario del solarium, como desde el que se ha instalado en el lateral con portillos enrasados.
El camarote principal incorpora cama doble de 1,50 por 2 metros, dos generosos armarios roperos y una útil mesa auxiliar. Otros dos camarotes para invitados vienen a completar las plazas de pernocta del MY e43.
La sala de máquinas ha menguado gracias a los nuevos y compactos sistemas de transmisión. El MY e43 es la primera embarcación de recreo con casco de semidesplazamiento que sale al mercado con tecnología pod IPS®. Opcionalmente, el MY e43 ofrecerá la posibilidad de incorporar motorización diesel eléctrica paralelo (híbrida).

 [/URL[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/560/1301508388extrasladillo.jpg/]


 
 
11/09/2011, 01:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#24
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Aquariva Newson
Riva confía la decoración de 22 barcos al galerista internacional Marc Newson

El prestigioso galerista personaliza 22 unidades clásicas del astillero
Se entregarán a partir de septiembre y tendrán un coste de 1,5 millone

Unas de las versiones de la lancha Aquariva Newson

Un toque de modernidad inundará en los próximos meses al tradicional astillero italiano Riva. El diseñador australiano Marc Newson ha creado una serie limitada de 22 embarcaciones a las que ha impregnado su propio estilo.
Estas unidades que llegarán el próximo mes de septiembre a un precio de 1,5 millones la unidad destacan por el empleo de nuevos materiales y unos colores ciertamente llamativos.
"Como un niño obsesionado con el diseño, específicamente del diseño de la posguerra italiana, todo ello ha sido una enorme fuente de inspiración para mí en esta ocasión", dice Marc Newson.
Destaca en estas unidades el tratamiento del aluminio, un material que no se asocia generalmente con el sector náutico, pero su ligereza le ha permitido su empleo frente a otros materiales como el acero inoxidable y el latón cromado.
Con el objetivo de respetar el ADN del proyecto original, creado por la Officina Italiana Design, Newson mantiene en la gama Aquariva los pilares básicos del proyecto de lanchas fueraborda de lujo. Sin embargo, destacan algunos de los cambios que resultan innovadores.
Se ha cambiado el espejo de popa, las envolventes, los parabrisas laminados y ahora la entrada de cabina se realiza con puerta dividida. Además, también se divide en dos partes las zonas de navegación y los asientos de los pasajeros.
"La serie Aquariva de Marc Newson es una extensión natural del trabajo de la artista con aviones y automóviles. El resultado es una brillante mezcla de forma y función, mirando hacia atrás a La Dolce Vita de los años 1950 y 1960 para hacer llegar las últimas tendencias en diseño náutico", dice Larry Gagosian, dueño de la galería de arte que distribuye esta embarcación en todo el mundo desde su sede en Nueva York.

11/09/2011, 01:49 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#25
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Windy TP52
Lujo a bordo de una lancha de apoyo muy veloz
Tiene 16 metros de eslora y alcanza una velocidad de crucero de 40 nudos
Con los depósitos completos dispone de una autonomía de 450 millas

Recreación de la lancha de apoyo Windy TP52

En la pasada campaña Windy Boats se puso a trabajar con al acreditado diseñador de megayates Ed Dubois para hacer realidad en esta campaña una innovadora embarcación de apoyo de 16,10 metros.
En la embarcación destacan las líneas de cubierta, que disfrutan de una estética más minimalista y sobria, tan de moda en las grandes ténders actuales. Lo que la conviertan en una embarcación muy polivalente. Además, dispone de una carena especial para equipar únicamente el sistema IPS600 de Volvo Penta con tres unidades.
Con la potencia de los tres motores de 435 Hp, esta eslora de 12 toneladas será capaz de alcanzar los 46 nudos de punta o de mantener un confortable régimen de crucero en torno a los 40 nudos.
Las pruebas realizadas en agua permiten un comportamiento muy deportivo, proporcionando una singular capacidad de maniobra, tanto a altas velocidades como en puerto, gracias al sistema de control desde el mando único de Volvo Penta.
El puesto de mando del Windy TP52 . Dispone de una manga de 4,40 metros, la bañera ofrece amplios y confortables asientos situados tras el puesto de gobierno, complementados por un amplio solarium a popa.
El puesto de gobierno destaca por los tres asientos individuales que refuerzan la imagen deportiva del barco, el panel oscuro con una completa colección de indicadores y electrónica para navegación, todo protegido por un 'hard top' de líneas aerodinámicas.
La cubierta, totalmente abierta, presenta una configuración tipo 'walkaround'. Destacan la escalera de baño hidráulica o el elegante camarote doble.
La Windy T52 Super Tender es, sin duda, uno de los modelos más llamativos de este astillero. Está laminada al vacío y por su diseño de obra viva, según Windy, dispone de una autonomía en torno a las 450 millas.
Aunque la embarcación todavía está en fase de construcción, las primeras unidades podrán navegar este verano
12/09/2011, 20:05 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#26
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El último proyecto del diseñador de Beyoncé

Thierry Mugler molstrará en el Salón de Mónaco una particular 'batlancha' para cuatro personas
Cuenta con 9,5 metros de eslora, una diseño más que especial y capacidad para cuatro personas

El Spire Boat, diseñado por Thierry Mugler, será presentado en el próximo Salón Náutico de Mónaco en septiembre. | SB

El nombre del diseñador y creativo Thierry Mugler es algo más que un peso pesado de la moda internacional. Acostumbrado a dirigir proyectos y giras mundiales con cantantes como Beyoncé, Robert Altman o George Michael, siempre ha tenido un hueco en su estudio para el diseño industrial.
Desde casas singulares a coches con estilo retro copan su cartera de proyectos alternativos a las pasarelas y los grandes conciertos. Ahora, su última creación es una lancha a motor llena de fantasía con una concepción estética poco común.
El Spire Boat Mugler tiene 9,5 metros de eslora, capacidad para cuatro personas y puede superar los 90 nudos (170km/h). Su construcción realizada en materiales muy ligeros, aunque seguros, optimiza los diseños de la alta competición que ha incorporado entre su estética de 'batlancha'.



El resultado es algo más que un barco retrofuturista. Expresa velocidad cuando se contempla a primera vista y parece más un producto de una película de Hollywood que un barco real.
La versión más sencilla del Spire Boat verá la luz en el próximo Salón Náutico de Mónaco que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Renovación de un fórmula 1 del mar Para Thierry Mugler no es la primera vez que participa en un proyecto en el sector náutico. El diseñador de moda y perfumes fue el encargado de realizar un proyecto de 3,6 millones para renovar los interiores de la famosa lancha Getrry Eagle hace unos años.
Este barco de 112 pies, que en 1989 mandó construir Tom Gentry para batir el récord de velocidad que poseía el dueño de Virgin, Richard Branson, en el Atlántico,está considerado todavía una joya de la navegación. Sin embargo, los años no pasan en balde y necesita una urgente remodelación millonaria


12/09/2011, 20:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#27
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ARQ45
Sueños de gran eslora

Destaca el diseño con costados curvos que gana visibilidad sobre una eslora de 45 metros

Recreación del proyecto de megayate ARQ45 del astillero malagueño.

El estudio malagueño Arquinaval Ingeniería trabaja estos últimos meses con un nuevo proyecto de 45 metros a motor. Se trata del cuarto diseño de la firma española en el segmento de la gran eslora tras una importante labor profesional en la restauración y el mantenimiento de embarcaciones.
Con un estilo de corte clásico, en su interior ofrece capacidad para 10 pasajeros y una tripulación de ocho personas con amplios espacios tanto en los salones como en zonas como el garaje.
Según destaca el diseñador Juan Alba, uno de los puntos fuertes de la embarcación es el salón en la cubierta-puente. Además, sus costados curvos "permiten unas vistas panorámicas muy agradables".

Con un diseño exterior esbelto y elegante sus creadores pretenden ganar vida y estilo al paso del tiempo para mantener en alza su valor.
El megayate se divide en tres plantas:
- Bajo cubierta principal: garaje para tender y juguetes, sála de máquinas, cuatro camarotes dobles con baño para invitados y habilitación de la tripulación.
- Sobre cubierta principal: salón principal y comedor, cocina, lavandería y lobby, y camarote del armador, con despacho, vestidor y baño.
- Sobre cubierta puente: salón lounge, gimnasio, camarote del capitán y puente de gobierno.
- Sobre cubierta sun: espacio de solarium, bar exterior y jacuzzi exterior.
Ficha técnica ARQ45 Eslora: 45,00 m
Manga: 9,00 m
Material: Casco de acero y superestructura de aluminio
Velocidad máxima:16 nudos (preliminar)
Velocidad de crucero:14 nudos (preliminar)
Autonomía: 4500 nm (preliminar)
Motores: 2 x 1.300 HP (preliminar)
Pasajeros/tripulación: 10/8




12/09/2011, 20:12 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#28
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Trofeo Conde de Godó-Ciudad de Barcelona
Una saga de leyenda



En 38 años, desde 1973, José Cusí ha puesto en el agua 15 veleros de alta competicón. Si el armador catalán pudiera alinear toda su flota, obtendría algo más de 198 metros de longitud. Esa es la suma de todos los barcos que han lucido el nombre del Bribón en su popa. Una saga que llega a su fin, dejando una trayectoria de leyenda. Un trozo de historia del deporte español.
Durante años, el equipo español ha sido el rival de referencia en todo el Mediterráneo, el que siempre daba un paso al frente a la hora de apostar por nuevas clases y por nuevos sistemas de competición. Su mera presencia, daba prestigio a la regata por los valores que siempre reunían sus tripulaciones y por su hambre de títulos.
El Bribón llega a su última regata, el Trofeo Conde de Godó-Ciudad de Barcelona, desenlace de la temporada del circuito Audi MedCup, con un palmarés difícil de igualar: seis Copa del Rey (1984, 1985, 1993, 1994, 2000 y 2011), dos Sardinia Cup (2000 y 2004), 12 Copas de España y 11 trofeos Conde de Godó, entre otros muchos éxitos.
A lo largo de estos años, Cusí ha contado con un centenar de tripulantes, entre los que hay 17 timoneles. Todos ellos con valía para navegar, leales y discretos, como exige el armador. La elite de la vela nacional y varios de los mejores regatistas del mundo han trabajado en las cubiertas de este equipo. También el Rey Juan Carlos, patrón de 14 miembros del Bribón.
El monarca sólo se enfrentó al Bribón I, cuando aún era príncipe y navegaba a bordo del Shere Kan tras participar en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Desde entonces, Cusí y el Rey han llevado las riendas de uno de los equipos, cuyos barcos siempre han portado la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona (si bien en ocasiones también lo ha hecho con el de otros clubes), más ilustres del deporte español.
Bribón I
Año: 1973
Clase: Elvstrom Half Tone
Eslora: 9 metros
Timoneles    :P    aco Blasco, Salvador Pujadas
Palmarés: Copa de España, Trofeo Alfonso XIII, Trofeo Conde de Godó, Campeonato de Cataluña, Regata Arenys-Port Vendrés, Trofeo SAR Princesa Sofía
Bribón II
Año: 1975
Clase: One Tone
Eslora: 11 metros
Timonel    :D    on Juan Carlos (patrón)
Palmarés: Trofeo Conde de Godó, 3 Copas de España, Trofeo SAR Princesa Sofía, Camp. Internacional del Mediterráneo, Campt de Cataluña, Trofeo Alfonso XIII
Bribón III
Año: 1976
Clase: Ron Holland Two Tone
Eslora: 12 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Alejandro Guasch
Palmarés: SAR Prinesa Sofía, Conde de Godó, Copa de España, Campeonato de Cataluña
Bribón IV
Año: 1982
Clase: Frers43
Eslora: 13 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Alejandro Guasch
Palmarés: SAR Princesa Sofía, Conde de Godó, Alfonso XIII, Copa del Rey
Bribón V
Año: 1985
Clase: Frers46
Eslora: 14 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Alejandro Guasch
Palmarés: Trofeo Conde de Godó, Copa del Rey
Bribón VI
Año: 1988
Clase: Jouvert Niver 3/4 Ton
Eslora: 10 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Jan Santana
Bribón VII
Año: 1989
Clase: Claudio Fontana Maleto 3/4 Ton
Eslora: 10 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Jorge del Tarré, Josele Doreste
Palmarés: Trofeo Conde de Godó
Bribón VIII
Año: 1992
Clase: Farr One Toner
Eslora: 12,1 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Pedro Campos
Palmarés: Trofeo Conde de Godó, Copa del Rey
Bribón IXAño: 1994
Clase: Farr 44
Eslora: 12,1 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Lorenzo Bortolotti
Palmarés: Trofeo Zegna, Trofeo Conde de Godó, Copa del Rey
Bribón XAño: 1997
Clase: Farr 49
Eslora: 14,9 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Jorge del Tarré, Pedro Campos
Palmarés: 2 Trofeos Zegna, 2 Trofeo Conde de Godó, Regata Breitling, Regata Barcelona 97, Trofeo SAR Príncipe de Asturias, Campeonato de Europa
Bribón XI
Año: 2000
Clase: Farr 53
Eslora: 14,9 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Jorge del Tarré, Ross Macdonald, Bouwe Bekking, Pedro Campos
Palmarés: Campeonato Europa, Trofeo Zegna, Trofeo Freixenet, Regata Breitling, Copa del Rey, Regata Castellón, Trofeo SM La Reina, Sardinia Cup, Trofeo Caixa Galicia, Trofeo Presidente de la Xunta, SAR Príncipe de Asturias, Campeonato de España
Bribón XII
Año: 2003
Clase: Judel/Vrolijk 55
Eslora: 16,6 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Jorge del Tarré, Bouwe Bekking y Pedro Campos
Palmarés: Trofeo SAR Príncipe de Asturias, Trofeo Xunta de Galicia
Bribón XIII
Año: 2005
Clase: TP52 (Bruce Farr)
Eslora: 15,84 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), José María Torcida y Pedro Campos
Bribón XIV
Año: 2007
Clase: TP52 /Judel/Vrolijk)
Eslora: 15,84 metros
Timoneles    :D    on Juan Carlos (patrón), Dean Barker, Bouwe Bekking, James Spithill, Thierry Pepponet, Gonzalo Araújo
Bribón XV
Año: 2009 (comprado en 2010)
Clase: TP52 (Judel/Vrolijk)
Eslora: 15,84 metros
Timonel: Gonzalo Araújo
Palmarés: Copa del Rey Audi Mapfre, Trofeo Región de Murcia-Ciudad de Cartagena

Lo mejor de Nauta360
1.New Zealand se abre paso en Plymouth
2.Caos en la Copa América
3.Bribón, fin a 38 años de travesía
4.Una saga de leyenda
5.Sueños de gran eslora
 
15/09/2011, 06:17 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#29
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Vava II
Bertarelli se compra un yate de 115 millones

Con 96 metros dobla la eslora de su actual embarcación Vava que emplea como residencia
Dispondrá de seis plantas con helipuerto y una piscina que puede variar su profundidad

El megayate Vava II amarrado en uno de los muelles portuarios de Plymouth (Reino Unido). | SWNS

El hombre de la sonrisa perfecta y ex dueño de Serono, Ernesto Bertarelli, disfrutará a finales de año de un nuevo megayate de 96 metros de eslora.
Como es habitual en este tipo de proyectos, la información sobre la embarcación es más que confidencial. Sin embargo, se ha podido conocer que el sustituto de su actual yate, el Vava de 46 metros, dispone de seis plantas, helipuerto privado y una piscina cuya profundidad se puede adaptar al gusto de cada invitado.
El diseño exterior ha sido realizado por el estudio Redman Whitel bajo el nombre en clave Project 55. Mientras que la decoración interior es obra de Remi Tessier que en los últimos años ha sido reconocido como uno de los mejores interioristas del mundo.
Desde 2009 más de 200 personas participan en la construcción de este megayate que tiene como base de operaciones el astillero Devonport Dockyard en la localidad inglesa de Plymouth. "Este encargo ha supuesto una gran inyección económica para la ciudad. Esperamos continuar con nuevos trabajos", destacó el director del proyecto, Stephen Hills, al diario británico The Daily Mail. Aunque no hay cifras oficiales, Bertarelli podría haber invertido más de 115 millones de euros en la construcción del Vava II.
El rey de la Copa América El magnate de origen italiano, que ganó las ediciones 2003 y 2007 de la Copa América, actualmente emplea el barco Vava como residencia temporal en muchos de sus desplazamientos fuera de Suiza. De hecho, la embarcación ha pasado largas temporadas en la Marina Juan Carlos I de Valencia ya que su equipo de vela Alinghi defendía en estas aguas el prestigioso trofeo deportivo.
El Vava I fue también el emplazamiento elegido para la firma entre la Sociedad Náutica de Ginebra y el Club Náutico Español de vela del protocolo de Copa América de 2009, aunque dos años más tarde los tribunales americanos invalidarían este acuerdo.


El yate Vava | V Groupies.
Ernesto Bertarelli, que actualmente ocupa el puesto 81 en el ranking de las personas más ricas del mundo, en 2006 vendió la empresa familiar de biotecnología por más 9.000 millones de dólares. Desde entonces, entre otras actividades empresariales, ha formada dos grandes holdings con fondos de inversiones dedicadas a la investigación sanitaria y financiar pequeñas starts up. Además, su fundación dona cada año varios millones de euros a proyectos benéficos.

 
 

 

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