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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382248 veces)

22/09/2011, 06:26 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#45
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El lujo de la familia real qatarí desembarca en Puerto Tárraco

El consorcio Qatar Diar adquirió La marina de lujo por unos 60 millones de euros
La tripulación básica es de 70 personas, cifra que se duplica en vacaciones
Sólo la encargada de la lavandería cobra 16 mensualidades de 3.000 dólares

El megayate de la realeza de Qatar, atracado en Tarragona. |

Se cree que Ptolomeo, astrónomo griego, fue el primero que citó 'Qatara' en su mapa de la península arábiga, en referencia al puerto de la ciudad catarí de Zubara. Hoy 'Katara' da nombre a un megayate que deja la boca abierta sin distinción de alcurnias, el súmmum de la ostentación y el lujo con sus 124 metros de eslora, 20 de manga y los casi 6 que se sumergen bajo su línea de flotación. Es también el símbolo del poder económico de la familia real qatarí –recientemente se especuló sobre su intención de comprar el Manchester United-, que ha desembarcado en Tarragona con el primero, más moderno y espectacular integrante de su flota.

El 'Katara' permanecerá hasta septiembre en Puerto Tárraco, la marina de lujo que adquirió el pasado mes de julio por una cifra que ronda los 60 millones de euros el consorcio Qatar Diar, uno de los brazos de la poderosa Sociedad de Inversión de Qatar, a los herederos de Luis García Cereceda, el que fuera uno de los pesos pesados del 'boom' inmobiliario español y apasionado de la náutica. Su velero, el SYL, que costó más de 30 millones de euros y está fondeado frente al enorme yate catarí, está en venta.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha explicado que la familia real, con unos 3.000 miembros que perciben cerca del 70% de los ingresos que generan los yacimientos de petróleo y gas, buscaba en la dársena tarraconense un emplazamiento "en una ciudad de mediano tamaño, con excelentes comunicaciones y lo suficientemente tranquila como para que su presencia no cause excesivo revuelo".

Según las estimaciones –siempre relativas- de varios expertos, y aunque es difícil determinar su precio sin conocer exactamente sus acabados interiores, podría superar fácilmente los 250 millones de euros. No aparece en el top-ten de los barcos más caros del mundo porque ha sido botado este mismo año, pero sin duda ingresará en el club del 'Eclipse' y 'Pelorus' (del magnate ruso del petróleo Roman Abramovich, con 350 y 300 millones de euros, respectivamente), 'Rising Sun' (Larry Ellison, dueño de Oracle, 145 millones) u 'Octopus' (Paul Allen, co-fundador de Microsoft, 145 millones).

Como es habitual en este tipo de embarcaciones, dispone de su propio helipuerto. La tripulación básica de mantenimiento se acerca a las 70 personas, una cifra que se duplica en pleno periodo vacacional. Es una auténtica Torre de Babel en la que se mezclan los mejores marinos de múltiples nacionalidades (americanos, australianos, neozelandeses...) con unos sueldos nada despreciables. Según ha podido saber elmundo.es, la encargada de la lavandería cobra 16 mensualidades de 3.000 dólares. A partir de ahí, saquen ustedes mismos la calculadora para estimar el salario del capitán.

El nuevo yate de la realeza de Qatar les permite mirar incluso por encima del hombro a sus homólogos de otros emiratos, por ejemplo al príncipe sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudí y propietario del 'Al-Salamah' por el módico precio de 150 millones de euros, al dueño del 'Dubai', jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que pagó una cantidad similar, o al sultán Qaboos de Omán y su 'Al-Said'.

El 'Nahlin', escenario de los amores de Eduardo VIII y Wallis Simpson
Aunque existen yates de mayor eslora que el 'Katara', no siempre el tamaño está directamente relacionado con el precio. Hasta hace relativamente poco, se consideraba el barco más caro del mundo al 'Amevi' de Lattski Mittal, el emperador mundial del acero, con apenas 80 metros pero valorado en más de 215 millones de euros por su diseño y acabados. El pasado año también hibernó en Tarragona. El valor de un yate es difícil de calcular, ya que en ocasiones se convierten en piezas históricas singulares: muy cerca del 'Katara' duerme estos días el 'Nahlin', uno de los vapores de recreo más grandes construidos en el Reino Unido, que fue propiedad de la familia y en el que vivieron románticas travesías el rey Eduardo VIII y su amada Wallis Simpson. Un enamoramiento que ha recordado la oscarizada película 'El discurso del rey'.

El 'Katara' volverá a finales de octubre, esta vez acompañado de una flotilla de hasta 30 megayates, probablemente entre ellos el 'Al Mirqab' (133 metros), propiedad del emir de Qatar Hamad bin Jassem bin Jabr al Thani, otra joya de la ingeniería naval fabricada hace tres años. La inminente arribada de los barcos y tripulaciones de Qatar ha creado expectación y ha reactivado la demanda de locales en la zona, hasta el punto de que MB92, sociedad de Barcelona que gestiona la marina, ha incrementado los alquileres en algunos casos hasta un 20%.

23/09/2011, 06:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#46
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Atraca el galeón 'La Pepa' en la ría del Nervión

Cádiz y Bilbao estrechan lazos con la excusa del Bicentenario de la Constitución de 1812

Tres parlamentarios vascos participaron en la redacción de La Pepa
El galeón permite introducirse en el ambiente de época del siglo XIX

La ciudad de Bilbao se ha contagiado del espíritu de la Constitución de 1812 gracias a la presentación ante la sociedad vasca del galeón 'La Pepa'. El centro de interpretación itinerante ha atracado en el puerto bilbaíno para difundir el contenido de la primera Carta Magna de corte liberal de España e Iberoamérica, así como el contexto histórico en que ésta se fraguó.

El gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Emilio Aragón Prián, ha actuado como maestro de ceremonias en esta presentación a la que han asistido autoridades institucionales de Bilbao y del País Vasco, así como representantes de la sociedad civil bilbaína.

En su discurso, Aragón ha destacado la importancia del Doce en cuanto a su significado universal, "puesto que lo que se celebra es el nacimiento de las democracias modernas cuyos cimientos se pusieron hace doscientos años en Cádiz con la promulgación de la Constitución de 1812".

El gerente ha indicado que aunque la conmemoración tenga su sede en Cádiz, La Pepa 2012 es un evento nacional e iberoamericano. "De hecho, la Constitución de 1812 no es sólo patrimonio de España y América Latina sino que fue directamente redactada por diputados españoles, americanos y filipinos. Todos ellos se reunieron en las Cortes gaditanas para dar forma a un nuevo futuro que rompía con el antiguo régimen y abría las puertas a la modernidad", ha subrayado.

Entre todos estos primeros parlamentarios, ha explicado el gerente del Consorcio del Bicentenario, se contaban tres diputados vascos: Francisco Ramón Eguía y López de Letona; Manuel Aróstegui Sáenz de Olamendi, que formó parte de las comisiones de Hacienda, Negocios Ultramarinos y de Reconocimiento de Poderes, además de ser un gran defensor de la declaración de Álava como provincia; y Miguel Zumalacárregui e Imaz, quien fue primero secretario y más tarde presidente de las Cortes y uno de los firmantes de la Constitución.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Bilbao, Ricardo Barkala, tras dar la bienvenida a todos los presentes a la ciudad, indicó que el magnífico emplazamiento en que está ubicado el galeón 'La Pepa', el propio atractivo del barco y el interesante contenido explicativo de la Constitución de 1812 aseguran el éxito de la estancia del embajador del Bicentenario en el puerto bilbaíno.

Añadió además, que el centro de interpretación "incita a la curiosidad para conocer mejor La Pepa, un texto constitucional muy valorado, aunque como vizcaíno debo decir que no trató adecuadamente el derecho foral".

El galeón 'La Pepa' alberga en su interior un contenido de carácter museográfico, que se divide esencialmente entre la cubierta de crujía o cubierta principal y la de artillería.

Antes de acceder a las mismas, a pie de muelle, hay un cubo informativo que introduce al contenido del centro y, asimismo, se entrega a los visitantes 'El noticiario del Galeón', un documento que contiene un plano de la embarcación, así como diversas anécdotas del Cádiz de las Cortes. La visita al centro de interpretación del galeón 'La Pepa' termina con un audiovisual que se proyecta en la cubierta de bodega.

                                                                   
El galeón, atracado junto al Museo Marítimo de Bilbao, contemplado desde la otra orilla. | Efe
23/09/2011, 06:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#47
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Proyecto
Cuntis fabrica las velas del Rainbow Warrior III

La embarcación tiene un presupuesto de 40 millones y dispone de 58 metros de eslora
El ex diseñador del equipo Luna Rossa de Copa América ha dirigido este proyecto



Faltan poco días para que sea botado el nuevo velero de la organización Greenpeace. El Rainbow Warrior III, que tocará agua oficialmente en en aguas holandesas, será gran velero de 58 metros de eslora y 11,30 metros de manga con capacidad para 32 personas. Su construcción ha costado más de 40 millones.
Para luchar contra el cambio climático y disponer así de una gran autonomía tendrá un total de cinco velas con superficie vélica de 1.290 metros cuadradas. Esta velas se ha construido en la fábrica de North Sails en Cuntis (Pontevedra), la misma sede que ha fabricado para la mejores equipos de alta competición como el Alinghi, ganador de dos ediciones de Copa América, o el equipo Telefónica de la Volvo Ocean Race.
"Es un producto muy especial porque se trata de velas de Dacron en doble capa con un corte clásico, que se producen de forma totalmente artesanal. Requieren una tecnología muy distinta a la que aplicamos a los barcos de alta competición", explica Manuel García-Lastra, director de North Sails España. "Se trata de conseguir un equilibrio entre eficiencia y duración de las velas, sin olvidar el factor medioambiental de los materiales, algo que no es tan sencillo cuando hablamos de velas enrollables de poliéster de gran superficie y en una embarcación de mucho desplazamiento", añader.
La empresa North Sails cuenta con una gran experiencia también en la fabricación de velas de dracon pesadas para otros proyecto como el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Diseño de Cavalazzi El encargado de diseñar las cinco velas del Rainbow Warrior III ha sido el italiano Guido Cavalazzi que cuenta con larga trayectoria en el diseño de velas para el barco Prada Luna Rossa de la Copa América.
Unas 20 personas trabajan ahora en los últimos detalles de las cinco velas del nuevo buque que están fabricadas con Fibercon -una fibra de Contender Sailcloth de alta tenacidad- en doble capa para una máxima durabilidad. Una vez finalizadas, se entregarán a la firma Rondal, fabricante de la jarcia del Rainbow Warrior III, que construye el astillero holandés Dijkstra.
Velas "Rainbow Warrior III
Mayor: 346 m2
Fisherman: 309 m2
Outterjib: 273 m2
Fore staysail: 186 m2
Main staysail: 186 m2
23/09/2011, 06:23 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#48
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                                                             A toda vela

Fairlie 55
Aquellos maravillosos años

El Fairlie 55 recupera la esencia de los proyectos de William Fife en pleno siglo XXI
Con la última tecnología a bordo navega como cualquier otro barco moderno sin perder estilo


La embarcación Fairlie 55 navegando en sus primeras pruebas en mar abierto.

Diseñado tanto para crucero como para alta competición clásica, el Fairlie 55 refleja el estilo y la calidad de una edad de oro de la vela en pleno siglo XXI. Aquella época en la que los diseños de William Fife convertían los sueños en realidad.
Ahora con un diseño directo de las líneas de agua y un buen aparejo, el Fairlie 55 facilita su navegación como si se tratara de un barco moderno que llega nuevo al mercado o amarra en un puerto deportivo. Eso sí, sin olvidar su esencia. Sus pocos más de 16 metros de eslora fueron suficientes para llamar la atención con mayúsculas en el pasado Salón de Cannes.
El casco está construido a partir de una columna central de caoba laminada con una capa de abeto. Todo ello se apoya también sobre una estructura en 45 grados en la zona de de popa. Para esta ocasión, el astillero inglés ha empleado también en el modelo dos capas de fibra de vidrio para el casco.
A lo largo de las últimas dos décadas, Fairlie ha construido, mantenido y restaurado más de 20 embarcaciones tan exclusivas como legendarias. Por sus manos han pasados veleros como Mariquita, Tuiga y The Lady Anne. De ahí, su gran experiencia y su gran reto para el mercado actual.
"Teníamos altas expectativas en el estreno Fairlie 55 y las ha superado esta semana con creces. Resulta muy fácil de manejar, sensible a cualquier golpe de timón y de temperamento rápido. En general, resulta un verdadero placer navegar a bordo", destaca el diseñador Paul Spooner.
El estreno oficial del Fairlie 55 ha resultado también un soplo de aire fresco para el segmento de las embarcaciones a vela de corte clásico. Por ello, la marca ha querido dar mucha más seguridad y confianza a sus futuros clientes apostando por prestigiosos proveedores para el proyecto como North Sails, B&G, Andersen, Selden, Volvo o Mastervolt.
Por otra parte, el astillero de Hamble también ha confirmado la ampliación de la saga con el Fairlie 66, el 78 y el Fairlie Fairlie 110.
Ficha técnica Farlie 55Eslora total: 16,8 m
Eslora de flotación: 11,64m
Manga: 3,50 m
Calado: 2,3/2,6 m
Superficie vélica: 117 m2

Lo mejor de Nauta360
1.Las últimas horas del Bribón
2.Sobre el agua y bajo el agua
3.Billetes de primera en clase ECO
4.Bienvenidos al puerto de Abu Dhabi
5.Una asignatura llamada Surf



23/09/2011, 22:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#49
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Azimut Magellano 74
Travesías oceánicas en clase ECO

El Maguellano 74 está dotado de todos los avances que facilitan la navegación y el ecoconsumo
Su nuevo diseño innova gracias a su casco vertical y a su superestructura acristalada

El barco Azimut Maguellano 74 navegando en mar abierto

El nuevo diseño de la firma transalpina no sólo se centra en la obra viva, sino que incorpora un nuevo diseño de casco, con la proa vertical y una nueva superestructura totalmente acristalada que permite una visión de 360 grados.
El diseño del casco en forma de V en su proa favorece también la navegación con mal tiempo y una proa recta que garantiza un buen paso de ola. De esta manera, lo que contribuye también a alargar la eslora en flotación de la embarcación, y mejora la relación de eslora y desplazamiento. Con todo esto se consigue favorecer la velocidad.
Asimismo, en la zona de popa, el Azimut Magellano 74 presenta una quilla anti-deriva y túneles para las hélices mejorando la navegación con poco calado y la sustentación de la embarcación.
Gran lujo a bordo La obra muerta está diseñada de Ken Freivokh, autor del célebre The Maltese Falcon, aportando un estilo muy personal y exclusivo. Los pasamanos se ubican paralelos a la cubierta, aún si varía la altura de los pasillos laterales, de 60 centímetros de anchura, lo que se traduce en una cubierta despejada que rodea todo el barco con comodidad. Además, la superestructura también tiene una base totalmente horizontal y, debajo, la ventana recorre el perímetro en su totalidad, como también los pasamanos interiores, que llegan a pasar por delante del parabrisas.
El área de proa cuenta con un gran solarium central flanqueado por grandes cofres de estiba, que sirven para ocultar la maniobra bajo la cubierta cuando no se usa. El sistema incluye dos grandes escotillas que se abren para dejar que se eleve un gran herraje que sostiene el ancla y la roldana para fondear.
La zona central dispone de un flybridge totalmente equipado, una zona libre a popa donde se pueden instalar tumbonas y una zona central dedicada al comedor y la zona de estar. Para ello, se ha dispuesto un gran sofá en forma de C que rodea una mesa cuadrada con cuatro alas abatibles, lo cual permite doblar su superficie útil; un mueble de servicio en la banda de estribor alberga todo lo necesario para cocinar al aire libre.


En popa destacan su plataforma de baño y el garaje, en el que tiene cabida un bote auxiliar de 3,8 metros. Desde la plataforma se puede pasar a la bañera por cualquiera de las dos escaleras de los laterales. La bañera es muy amplia y acoge un sofá de grandes dimensiones pegado a la popa, una gran mesa fija y sillas móviles.
Luminosidad y grandes espacios interiores Los interiores, también de Ken Freivokh, destacan por la luminosidad del conjunto y sus vistas panorámicas, con una cubierta principal única, sin interrupciones, pero con ambientes diferenciados para la cocina, el salón y el puesto de gobierno.
La entrada se efectúa a través de una gran puerta de cristal que se puede abrir por la banda de estribor, para pasar directamente al interior, o por la banda de babor, lado que comunica con la cocina que está pegada a la puerta. La cocina en forma de U, está equipada con frigorífico, congelador, horno y lavaplatos, pero no tiene ningún mueble que sobresalga de la altura de la cintura, de modo que no se interrumpen las vistas en ningún caso, más allá de las necesidades estructurales.
En proa se encuentra el salón, con el comedor a babor y un gran sofá a estribor, con unos taburetes de piel que pueden ser utilizados como asientos en torno a la mesa o como complementos del sofá.
La decoración combina un diseño moderno con materiales nobles. El suelo es de madera oscura con detalles de aluminio; las cortinas, que cuentan con guías de antideslizamiento, se ocultan totalmente detrás de la tarjeta de madera del techo, las tapicerías de los asientos combinan los colores claros y oscuros y también el techo se ha decorado en dos colores, blanco y beige.
El puesto de gobierno ocupa casi toda la proa del barco con un asiento de tres plazas, donde la visibilidad es óptima. El equipamiento incluye los comandos de los interceptores Humphree, electrónica Raymarine, hélice de proa, un sistema domótico con pantalla táctil, el timón de madera con logotipo en el centro, el compás de Ritchie y unos limpiaparabrisas que incorporan sistema de lavado.

La cabina VIP está en proa, equipada con una cama doble central y acceso directo a un cuarto de aseo que cuenta con inodoro,lavabo y ducha. La tercera cabina instala dos camas individuales y tiene acceso directo al tercer aseo, al cual también se puede acceder desde el pasillo.
Por último, la cubierta inferior también tiene un espacio habitable a popa de la sala de máquinas. Se llega hasta él mediante una generosa escalera situada justo debajo de la escalera de acceso al fly y, ésta, es visible sin ningún disimulo.
Por esta escalera se llega a un distribuidor que alberga el cuadro eléctrico general, una segunda nevera con congelador y tiene puertas de acceso a la sala de máquinas, a un almacén a popa y a la cabina doble de la tripulación, equipada con literas y cuarto de aseo.
El nuevo yate Azimut Magellano de 22,66 metros tiene una velocidad de crucero de 24 nudos, gracias a los dos motores diésel Cat C18 ACERT de 4 tiempos y 6 cilindros en línea, clasificados para 1.015Hp (847 bkW) a 2.300 rpm. Fabricados en Estados Unidos.
Ficha técnica Azimut Maguellano 74Eslora total: 22,66m
Eslora en flotación: 20,82
Manga: 6,20 metros
Desplazamiento: 55 toneladas
Motores: 2 x 1.015Hp CAT C 18
Capacidad de combustible: 5.300l + 2.300l
Capacidad de agua: 1.500l
Capacidad de aguas grises: 800l
Capacidad de aguas negras: 800l
Estabilizadores: 2 Seakeeper giroscópicos
Generadores: 2 x 20 Kw. Kohler
Flaps: tipo intruder Humphree
Diseño: Bill Dixon &emdash; Ken Freivokh
Constructor: Azimut Yachts
Categoría de diseño: A
Precio: 2.900.000










24/09/2011, 06:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#50
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Sunreef 58
El catamarán perfecto

El espacio total de vida en el interior es de 62 metros cuadradados
Está ideado para armadores exigentes con tripulación reducida



Se trata del catamarán sucesor del modelo Sunreef 62 del que se han vendido en 35 unidades. Actualmente Sunreef Yachts cuenta con tres nuevos pedidos del 58 en su cartera.
El Sunreef 58 se ha convertido en la respuesta a las numerosas consultas que reciben de los clientes que aprecian la calidad de la construcción de Sunreef, acabado de lujo a medida y que además aman la navegación a vela, pero que quieren navegar en embarcaciones más ligeras y con tripulación reducida.
Aparte de ser una embarcación excepcional para un armador, también es una buena unidad para charter, gracias a la posibilidad de alojar una tripulación de cabina.

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El Sunreef 58 fue construido con la tecnología de infusión al vacío, con los mismos materiales compuestos utilizados por ejemplo en la industria aeronáutica. El casco y la superestructura fueron diseñados con un toque elegante y aerodinámico. Asimismo, la disposición de los cascos utilizan la energía de las olas para lograr mayor velocidad.
Con el mástil apoyado en la cubierta, la sala de estar es muy amplia asegurándose vistas panorámicas del mar. Por la noche, los LED de halógeno y luces subacuáticas iluminan el mástil y los cascos. En la parte superior encontramos el puesto de mando, así como un comedor con sala de estar con colchones para tomar el sol, o también el lugar donde el capitán lleva a cabo maniobras.
El espacio interior incluye una suite del propietario, 3 cabinas VIP y dos cabinas para la tripulación en los cascos. La cabina del armador está situado en el casco derecho y está amueblada con una cama de grandes dimensiones, escritorio y baño privado.
La cubierta principal alberga una cocina totalmente equipada, salón-comedor y puesto de gobierno interior, sistemas de comunicación y piloto automático. El espacio de vida total del interior es de 62 m2 (667 pies cuadrados). La cabina exterior está equipada con cómodos sofás, colchones para tomar el sol, mesa de comedor, sillones y compartimentos de almacenaje para los juguetes acuáticos.

Ampliar foto
El hecho de que la cabina y la sala de estar se encuentren en el mismo nivel conectadas con puertas correderas aumenta la sensación de espacio. El interior como es costumbre está construido con estilo japonés ya que al propietario le gustaba el estilo del Seazen II fabricado en 2008. Madera Wenge exótica combinado con paredes y tapicería crema y el rojo Alcántara en los sofás.
CaracterísticasEslora: 18,28 metros (59 pies)
Manga: 9,2 m.
Calado: 1,65 m.
Desplazamiento: 26 toneladas
Altura mástil: 27,3 m.
MAyor: 118 m2.
Génova: 62 m2.
Solent: 32 m2.
Gennaker: 120 m2.
Spinnaker: 310 m2.
Motores: 2 x Yanmar 110 cv.
Depósitos de combustible: 2 x 700 litros.
Tanques de agua: 2 x 390 l.
Invitados: 8.
Tripulación: 2



24/09/2011, 06:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#51
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Dehler 41
La vuelta de un pura sangre familiar

Ofrece sensaciones de un barco equilibrado y rápido casi rozando la perfección
El diseño del casco y el aparejo se ha optimizado para encajar en los sistemas IRC y ORC
En la gama de crucero se comercializa con teca en cubierta, mesa central en la bañera y portón de popa


El puesto de doble timón del Dehler 41

El primer lanzamiento de un nuevo modelo es siempre un momento muy emocionante para todos los que participan en el desarrollo, los constructores, ingenieros, diseñadores, gestores y los clientes.
A mediados de mayo se presentó en aguas de Greifswald (Alemania) el nuevo Dehler 41, el segundo modelo desde la refundación de Dehler cuando Hanse Group tomo las riendas del astillero en 2009.
Diseñado por el gabinete de Judel / Vrolijk & Co, este velero ofrece a primera vista un aspecto regatero por su popa abierta y por su configuración de la cubierta con una cabina de tamaño medio. Además, cuenta con una bañera despejada perfecta para cualquier tipo de maniobras.

Otro de sus elementos regateros es la doble timonería de carbono, que facilitan el manejo y la visibilidad desde barlovento. Justo en la bañera los winches tienen una configuración estandar para un barco de estas características, los de la mayor están junto a las ruedas, con la escota escondida bajo la cubierta y los del génova en el centro.
La cabina cuenta con un piano dividido en dos partes separadas por la entrada a la cabina. La zona de proa es espaciosa facilitando la maniobra a la tripulación.
Navegando el Dehler 41 ofrece sensaciones de un barco equilibrado y rápido casi rozando la perfección. Un objetivo que se ha alcanzado es el de yate familiar de fácil manejo pero que no pierde su potencial de pura sangre y sus líneas elegantes.
Dentro de la opción de crucero, el Dehler 41 se comercializa con teca en la cubierta, mesa central de bañera y portón de popa.
El diseño del casco y el aparejo se ha optimizado para encajar en los sistemas de medición, IRC y ORC con una quilla con bulbo en forma de T de 2,40 m, y un aparejo de botavara y mástil de carbono. En el modelo crucero la quilla mide 2,15m.
La configuración interior no se presenta muy novedosa. Se presenta con dos distribuciones de uno o dos camarotes a popa, que se suma al camarote de proa y al salón central con la cocina a babor y la mesa de cartas y el baño a estribor.
Características Dehler 41 Eslora total: 12,40 m
Eslora de flotación: 11,60 m
Manga: 3,94 m
Profundidad: 2,15 m-2,40 m
DISPL: 8,26 (7,49, 8,45) t
Motor: Volvo D 2 40
Vela mayor: 55 m2
Enrollador del foque: 37 m2
Spi: 149 m2
GPH ORC: 575 seg/m
Precio: 146.800 euros sin IVA





25/09/2011, 00:46 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#52
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                                                     ASAN62
Llegan los barcos Hyundai

Cuenta con una eslora de 18 metros, tres camarotes y dos plantas con un comedor con bar
Diseño moderno, calidad de lujo y buen precio son las armas del proyecto de William Price



Con una tradición naval desde hace más de tres décadas, el grupo coreano Hyundai da un paso más en el sector náutico con la creación de una saga de barcos de lujo. Hace dos años presentó el ASAN45, ahora le toca el turno al ASAN62.
El responsable del diseño de estos proyectos es Bill Prince. Inspirándose en el sector del automóvil, mercado en el que la marca coreana es líder mundial, ha creado todo un superyate de bolsillo (18,6 metros). Disfruta de una imagen exterior moderna y unos espacios interiores de gran confort similares a algunos barcos de mayor eslora. Realmente es un hotel de lujo en dos plantas.
Con capacidad para seis personas ofrece tres camarotes en una sola planta, un salón con un bar en la planta superior. El interior del 62 Asan promete lujo, privacidad y una sofisticación nunca antes vistas en un yate de este tamaño.
"Con el diseño empezamos a trabajar en algo que nos pareció que resultara diferente en los yates deportivos, un aspecto clásico que se asocia a menudo con los constructores italianos", comenta el diseñador Bill Price. "Hemos conseguido una embarcación que tiene un acceso a cubierta excelente, alto francobordo y un rendimiento eficiente. Todo ello con una imagen elegante y ultra-moderna que pedía el fabricante", añade.
Su calado reducido (1,47 metros) permite la movilidad por lugares en lo que que a las embarcaciones de gran eslora no pueden acceder.
Aunque el fabricante todavía no ha confirmado los precios de la embarcación, la previsión es que pueda entrar con fuerza en los mercados europeos como hizo su patrón automovilístico hace 30 años.
El Asan 62 está equipado con motores Volvo IPS 900, transporta alrededor de 5.300 itros de combustible y 950 litros de agua.
Ficha técnica ASAN62Eslora total: 18,6 metros
Manga: 5,4 metros
Calado: 1,21 metros
Combustible: 1.400 litros
Agua: 250 litros
Alimentación: 3 x Volvo IPS 900

26/09/2011, 06:11 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#53
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Elan 350
Alma oceánica para ser un 4x4

Sus formas son muy propicias para rumbos abiertos sin descuidar los rumbos de ceñida
El velero muestra una disposición de tipo inglés tradicional que deja de lado el estilo espartano



El Elan 350 fue el máximo rival del First 30 en el certamen de Barco Europeo del Año en la categoría Crucero-Regata, galardón que obtuvo gracias a su esmerada construcción y a sus formas regateras.
El casco del Elan 350 combina fondo plano y un marcado pantoque con una obra viva con un marcado volumen en proa. Es diseño le permite así crear superficies más bajas en las secciones traseras. El pantoque ofrece una estabilidad suplementaria sin añadir centímetros a la manga, y la doble timonería aportan mayor manejabilidad cuando el barco escora.


Para todos los rumbos

A pesar de ser un barco concebido para rumbos más abiertos, el Elan 350 en ceñida con poco viento es ágil si se le hace escorar ya que aporta muy poca superficie mojada. Cuando el viento aumenta, se mantiene manejable gracias al tamaño de sus velas, su fácil trimado, y sus dos palas de timón que actúan aún cuando la escora parece excesiva sin perder velocidad al ceñir con un ángulo óptimo.
La especialidad del Elan 350 son los rumbos abiertos con viento medio. Así alcanza velocidades sorprendentes aguantando sin problemas el spi asimétrico gracias al excelente control que ofrecen sus timones.
Cubierta regateraLa doble timonería sorprende en una embarcación de esta eslora, pero este sistema aporta mayor comodidad y facilidad de manejo para todo tipo de públicos. Asimismo, las dos bitácoras que sostienen las ruedas incluyen compás y en la parte de la cubierta aparecen dos cómodos reposapies para facilitar la posición del patrón en barlovento.
La configuración de la bañera es muy clásica en un barco de estas característica. El carro de la mayor y el control del Backstay se sitúa frente a las ruedas situando al trimmer de mayor justo en frente del patrón.
El resto de la bañera presenta su configuración habitual con dos winches en la parte central. La cabina presenta doble piano muy bien estructurado con doble winche, rompeaguas y cuñas para reenvíos. La zona de proa muestra un pozo de geometría muy elaborada destinado a acoger el fondeo, el bauprés retráctil y el enrollador enterrado.
Carpintería y confort
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Lejos de hacer un interior espartano, el Elan 350 muestra una disposición de tipo inglés tradicional donde prevalecen las maderas nobles y los muebles elaborados muy típico de la marca eslovena.
La codina está totalmente equipada con doble fregadero, taquillas, cajones y nevera. Mesa de cartas completa con armarios tras el respaldo del asiento, pupitre con acceso a los interruptores de iluminación.
El salón ofrece mesa de doble ala abatible rodeada de asientos, pasamanos en las esquinas, taquillas, estantes, luces de lectura, iluminación general, puertas con marco fijo o armarios en los camarotes.
Asimismo, el Elan 350 tiene dos camarotes, el de popa, con una litera doble, y el de proa es también amplio gracias a su escotilla cenital estará ventilado en verano.

Características
Eslora de casco: 10,60 m
Eslora en flotación: 10,10 m
Manga: 3,50 m
Calado: 2,15 m/2,35 m
Desplazamiento: 5.000 kg
Lastre: 1.385 kg
Superficie vélica: 74,2 m2
Capacidad de agua: 200 l
Capacidad de combustible: 90 l
Motor: Volvo D1-30, 28,4 Hp
Diseño: Rob Humphreys
Tripulación máxima: 8
Categoría de diseño: A Ocean
Precio: 107.990 euros (sin impuestos ni velas
[/URL[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/846/1310205725extrasladillo.jpg/]
                                                       
26/09/2011, 06:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#54
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First 30
El pequeño Juan K
Los diseños oceánicos de Juan Kouyoumdjian y Michel Desjoyeaux hacen de barco un pata negra del mar
Los interiores diseñados por el gabinete Nauta Design no escatiman ningún detalle sobre 30 pies.

Dos veleros Beneteau First 30 navegando en paralelo


Si juntamos a uno de los diseñadores con más éxito como Juan Kouyoumdjian y al mito de la vela oceánica Michel Desjoyeaux, encontramos como resultado el nuevo Beneteau First 30. Un producto exclusivo a escala.
Bajo un concepto de barco regatero, el prestigioso diseñador Juan K. ha trazado una embarcación versátil y fácil de manejar. Un velero pensado tanto para las regatas más exigentes como para la navegación recreativa.

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A primera vista, el First 30 incorpora muchos elementos de la navegación oceánica trasladados a la vela de calle como la quilla estrecha con bulbo en forma de T. Además, también destacan el escotero de mayor en popa, la doble timonería que reduce la resistencia al agua mejorando el control de la embarcación o una mayor cuadrada sustentada por un palo de crucetas muy retrasadas. Todos ellos elementos de última generación.
En la cubierta, la primera característica que observamos en el First 30 es su gran popa abierta que le da un aspecto muy regatero. Otra característica destacada es su carro de mayor muy retrasado lo que permite al trimmer de mayor sentarse detrás del patrón.
Los winches de génova se encuentran justo en la parte central de la bañera facilitando la maniobrabilidad de la tripulación y el manejo de las velas de proa. En la cabina encontramos un piano doble convencional donde se regulan prácticamente todos los elementos del barco. Ya en la zona de proa encontramos más espacio de lo normal gracias a que el palo esta muy retrasado.
Distribución magistral
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Los interiores diseñados por el estudio Nauta Design no escatiman ningún detalle. El camarote de proa presenta un espacio sorprendente para dos personas con una entrada de puerta doble que facilita el acceso y la luminosidad.
El salón central posee una mesa central plegable flanqueada por dos asientos y precedida por la cocina en babor y la mesa de cartas en estribor, con un aprovechamiento del espacio sin precedentes.
En popa, encontramos un camarote doble muy espacioso y un almacén para las velas o para el acastillaje.
La ebanistería es de roble rubio rematada con cantos de madera maciza lo que le aporta un toque exclusivo para ser una embarcación de tan solo 30 pies.
Características Beneteau First 30:
Arquitecto naval: Juan Yacht Design
Arquitectura y diseño interior: Nauta Design
Eslora total: 9,81 m
Eslora de casco: 9,52 m
Manga de casco: 3,20 m
Desplazamiento en rosca:3.750 kg
Capacidad carburante:30 l
Capacidad agua dulce:160 l
Potencia motor:20 CV - 20 HP
Certificado CE:B6/C6/D8
Precio: 74.600 euros sin Impuestos


                                                                                 

26/09/2011, 23:16 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#55
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NAJAD 505
El placer sueco de la navegación

La construcción artesana hace de cada Najad una pieza única en cada embarcación que crea
Sus acabados dan muestra de la calidad y el lujo sueco sobre 15 metros de eslora



26/09/2011, 23:21 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#56
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NAJAD 505
El placer sueco de la navegación


Fabricado en Suecia por el astillero Najad, el 505 es un imponente crucero familiar concebido para largas travesías o cruceros en los que se buscan máximas prestaciones y confort. Con esta embarcación, Najad entra de lleno en el club de los cincuenta pies.
Se presenta como una embarcación de estética muy renovada, presidida por la bañera central y una caseta voluminosa que al reagrupar sus líneas hacia el centro otorga a la zona de popa mayor espacio y habitabilidad. El espejo, bastante vertical, ofrece una imagen voluminosa, su portón se abre a un pequeño garaje donde es fácil estibar una balsa de apoyo deshinchada.
Por otro lado, el diseño de Vrolijk muestra muchas de las cualidades que el ingeniero holandés ha implementado en las unidades de crucero diseñadas por él: estabilidad, potencia y confort, en un gran volumen que es, sin duda, su mayor mérito.
Pensado para navegar en familia, rl 505 está dotado de numerosos lujos normalmente reservados a otros veleros. Su notable aparejo de 125 metros cuadrados permite intuir un velero vivo, pero no demasiado exigente, donde una rueda bien colocada con un carro de escota justo detrás del puesto de gobierno ayudará a controlar la potencia. Toda la maniobra está reenviada por las brazolas a los winches de bañera, muy bien resuelta, facilitando el trabajo.
Su construcción en sándwich multiaxial rematado con gelcoat aportan un importante grado de calidad y seguridad a esta embarcación concebida para resistir las situaciones más extremas y los mares más fieros.
Exteriores sorprendentesSu bañera central decorada por Dick Young le da un caché adicional que se suma al trabajo del astillero sueco, ya de por sí sobresaliente. El diseño apunta hacia la habitabilidad y el confort con un desplazamiento generoso pero sin que ello signifique prescindir de la diversión y la velocidad a vela características de las embarcaciones proyectadas por Judel & Vrölijk.

A
La bañera central esta ideada para las largas travesías de crucero debido a su imponente elevación, asimismo, la simplicidad en la maniobra y sus escotillas enrasadas dan un aspecto más minimalista a la embarcación aportando mayor ligereza a todo el conjunto.
Por otra parte, la teca que recubre toda la cubierta aporta la calidez propia de embarcaciones de este rango. Todos los elementos de acastillaje están minuciosamente situados para ofrecer las máximas prestaciones, simplicidad y comodidad. El aspecto general del conjunto de la cubierta es muy poco convencional, ya que sus toque minimalistas son una importante apuesta del astillero sueco para introducirse en nuevos mercados como el asiático o el mediterráneo.
Interiores de lujoLa primera impresión que da el Najad 505 es la de su esmerado trabajo en la madera donde barnices, tapicerías y piezas acolchadas en cuero y ante se complementarán con los ya clásicos techos y suelos impecables, así como una instalación eléctrica muy completa.

El espacioso salón central ofrece un gran habitáculo de descanso y esparcimiento presidido por una imponente mesa de comedor plegable.
La amplia cocina situada en la zona de popa a babor esta equipada con todo lujo de detalles desde frigorífico y microondas, hasta fregadero de dos pilas, pasando por un horno con dos quemadores, todo ello complementado por múltiples cajoneras y armarios para estiba.
La suite del armador se sitúa en la parte trasera entre la bañera y el espejo de popa, a primera vista lo que más destaca es su imponente cama central y su gran amplitud. Esta suite viene complementada por un completo cuarto de baño con ducha y todas las comodidades imaginables en un crucero de estas características.
Asimismo, fiel a su concepto familiar la proa está destinada tanto para los niños como para invitados, con dos configuraciones distintas, la primera con dos camarotes separados y otra con una gran suite. Ambos diseños vienen también equipados con un baño completo.
Múltiples extrasUna de las premisas de Najad es la calidad de sus acabados y el acastillaje de primera. Para ello la firma sueca equipa a todas sus embarcaciones con mástil, botavara y jarcia de la firma Selden perfectamente acoplados a las exigencias de estos barcos. Los winches Andersen también aportan al Najad 505 un aspecto más lujoso.
La motorización es propia de una embarcación de estas características ya que sus 110 caballos de potencia ofrecen una autonomía media de 340 millas a 2000 revoluciones.
Ficha técnica Nadaj 505Constructor: Nadaj
Diseño: Judel-Vrölijk
Eslora total: 15,30
Manga: 4,59 m
Calado: 2,45 m
Desplazamiento: 17.900 kg
Superficie vélica: 125,00 m2
Mayor: 70,50 m2
Génova: 77,00 m2
Espinaker: 190,00 m2
Foque: 54,50 m2
Genaker: 180,00 m2
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de combustible: 700 l
Capacidad de agua caliente: 40 l
Motor: Volvo Penta    :D    -3 110 Hp
Precio: 722.000 euros
27/09/2011, 06:09 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#57
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Se vende

Navegar como Warren Beatty por lo que vale un piso

Venden el velero de lujo del famoso actor por 395.000 euros
En él han navegado Madonna, Callas, Barbra Streisand y Brigitte Bardot

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Un velero con historias de cine. Con antiguos dueños estrellas del celuloide y en cuya proa han tomado el sol las mujeres más bellas del mundo. El Vixen II, el barco que fue propiedad de Warren Beatyy, en el que navegaron invitadas de honor como Brigitte Bardot, Maria Callas, Madonna y Barbra Streisand, está a la venta. Un barco de lujo que cuesta lo que vale un piso: 395.000 euros.

El velero fue construido en 1915 y se trata de una embarcación clásica de lujo, un Herreshoff Schooner 64 sailing yacht. "Es particularmente atractivo. En este caso, además, los huéspedes famosos dan un toque de glamour a esta oportunidad", dice Malte Frank, Managing Partner de Engel & Völkers Yachting Mallorca, agencia encargada de la venta de la embarcación.

El Vixen II fue encargado en 1914 por Wilson Marshall, ex presidente del Yacht Club de Nueva York, bajo el nombre de Jessica. El proyecto fue otorgado al célebre arquitecto naval Nathanael Greene Herreshoff y construido por la naviera Herreshoff shipyard en la ciudad de Bristol, de Rhode Island (EEUU).

El velero, de 40 pies, fue uno de los pocos de sus características que se llegaron a construir y es considerado una pieza única. La embarcación a vela ha participado y ganado algunas de las regatas más importantes del mundo, como la New York Yacht Club 40 en 1915 y, más recientemente, la Antigua Classic Race en 2002.

La embarcación de 19 metros de eslora, renovada en 2006, está completamente amueblada con madera de teca y caoba. Puede albergar cinco personas y dos tripulantes en tres cabinas, cada una con su baño. Con un motor Perkins de 110 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 7 nudos
27/09/2011, 06:14 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#58
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Moody 62 Ds
Puro estilo

El espacio de su cabina principal aportan una habitabilidad fuera de lo común
La doble timonería de carbono aporta mayor comodidad y visibilidad



El nuevo Moody 62 DS lanzado al mercado por la firma Hanse, presenta un casco de francobordos verticales y popa ancha, lo que permite aumentar tanto el volumen interior como el de la gran cabina integrada en él. Esta última es, sin duda, la parte más sobresaliente del velero y constituye su clave para ofrecer en su interior, un salón auténticamente acristalado.
No es sólo la visión que traen las ventanas la que abre el habitáculo del nuevo Moody al mundo exterior: son todavía más importantes en ello las puertas correderas de cristal, hasta ahora usadas únicamente en catamaranes, que comunican ese espacio con una bañera que alcanza hasta la popa también abierta.
Con una eslora total de 63,32 pies, este velero tiene 5,6 metros más que el siguiente modelo de la gama, el 45 DS. Este espacio extra se nota no solamente en los interiores sino también en el espacio de la cubierta, en la plataforma de baño, en el garaje del auxiliar y en la bañera que da cabida a un total de 8 personas. En el interior los opciones son versátiles y muy bien pensadas.
Cubierta al detalleSu amplísima bañera le da un caché adicional que se suma al trabajo del astillero Moody, ya de por sí sobresaliente. El diseño apunta hacia la habitabilidad y el confort con un desplazamiento generoso pero sin que ello signifique prescindir de la diversión y la velocidad a vela.
La doble timonería de carbono, característica de los últimos modelos de Moody aporta mayor comodidad y visibilidad tanto al patrón como a la tripulación facilitando así la navegación y la maniobra de atraque. Los elementos electrónicos vienen integrados en dicha timonería facilitando aún más su manejo.
El aparejo es tradicional con un mástil de aluminio dotado de vela mayor de sables forzados y lazy jacks, carro de mayor sobre cabina, más un foque autovirante dominado por un enrollador eléctrico semi escondido en la cubierta. La maniobra es simple y llega conducida mediante reenvíos a dos winches eléctricos situados en las bandas, frente a los dos puestos de gobierno, lo que facilita la navegación con tripulación reducida.
En el extremo de popa el espejo se abre para formar una plataforma de baño y da acceso a un amplio pañol donde se guarda un pequeño tender, o donde simplemente se pueden estibar otros utensilios, además viene integrada dentro del casco una pasarela desplegable que facilita el acceso de la tripulación al pantalán. La anchura del casco en popa ha obligado a usar dos palas de timón, lo que complica la maniobra de puerto, para solucionarlo se han instalado dos propulsores laterales, uno a proa y uno popa.
Por otra parte las escotillas enrasadas y la teca aportan al Moody 62 DS un rango superior y más calido, facilitando el acceso a la zona de proa.
Amplios InterioresEl habitáculo del nuevo Moody disfruta de las ventajas que da un salón elevado, al más puro estilo de una motora, extendiendo sus camarotes bajo el suelo de dicho salón y consigue habilitar cuatro cabinas dobles, con tres configuraciones distintas, una de ellas de gran tamaño destinada al armador.
Los dos camarotes centrales pueden albergar una gran cama doble perpendicular o dos camas individuales y tienen baño propio, que es además accesible desde el pasillo. El cuarto camarote de popa solo presenta una configuración con su baño y su vestidor propio.
En el salón de cubierta, la visión de los ventanales es su principal bondad junto con la perfecta realización de los muebles y sus accesorios otorgando a esta embarcación un aspecto lujoso. Asimismo, la doble puerta corredera de cristal parece ideal para la filosofía del modelo.
El sofá en C de estribor acogerá a cuatro o cinco personas, mientras el de babor en forma de I con dos sofás individuales también acogen a otros cinco invitados. Junto a la entrada encontramos a babor la mesa de cartas desde donde se controlan tanto los instrumentos de navegación como el cuadro de luces, a estribor encontramos el mostrador de la cocina forma una L completa una cocina totalmente equipada con horno, nevera, microondas y numerosos armarios para la estiba, así como lavadora o congelador
Un barco velero de estas características no podía escatimar en su motorización ya que presenta un motor de 118 caballos, lo que permite hacer placenteras travesías a motor sin perder ni un ápice de comodidad.
Características:Fabricante: Moody
Diseñador: Bill Dixon
Eslora: 63,32 pies
Manga: 17,27 pies
Calado: 2,5 o 2,95 pies
Peso: 10.000Kg
Desplazamiento: 30.000Kg
Depósito gasoil: 720 litros
Depósito agua: 775 litros
Motorización: 118Cv

                                                                           

27/09/2011, 06:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#59
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Dufour 375 Grand'Large
El Dufour más familiar

La relación entre superficie vélica y desplazamiento crea un barco potente y con altas prestaciones.
Su gobierno con tripulación reducida mejora gracias a la doble timonería y a los reenvíos a popa

[/URLLa embarcación Dufour 375 navegando en mar abierto

Con este modelo Dufour sustituye al exitoso 365, un yate ubicado dentro de la gama Grand Large, que responde a una filosofía de crucero familiar muy marinero. El diseñador Umberto Felci en esta ocasión aprovecha a la perfección todos los espacios que han sido minuciosamente estudiados para lograr un acertado equilibrio entre los interiores y los exteriores.
La distribución exterior se centra fundamentalmente en la amplia bañera donde todo se ha dispuesto para disfrutar de relajantes jornadas de navegación. Destacan elementos como una sobreestructura de perfil bajo muy estilizada y los amplios portillos practicables situados en cada una de las cabinas.
Con aparejo de dos pisos de crucetas y enrollador de génova, este sistema concebido por Felci permite prestaciones en crucero. Además, dispone de dos versiones de calado.
La firma francesa ofrece en este modelo una amplia bañera con mesa para cuatro, gran capacidad de estiba y doble rueda de gobierno con los winches primarios al alcance de la mano del timonel. Esta zona se divide en tres secciones funcionales: gobierno, zona para almuerzo o cena al aire libre y zona de relax, además de la pequeña plataforma de baño en el espejo de popa.
El timonel tiene dos puestos excelentes tanto de visibilidad como de apoyo. Puntos en los que los acompañantes cuentan con un amplio espacio dedicado a ellos con bancos bien angulados, una mesa bien pensada y con un acceso fácil hacia la popa a pesar de sus pocos más de 11 metros de eslora.La experiencia de patronear este velero de 37 pies emocionará a más de uno.
De su interior llama mucho la atención la importancia que se le da a la cocina ubicada a estribor ya que se trata de un barco concebido para la navegación de crucero familiar.
Optimización del espacio interiorEl resto de los interiores, incluyendo su gran mesa de cartas, ofrece un nivel de confort destacable atendiendo a la eslora del barco. Con una buena ventilación destaca la capacidad de estiba y su luminosidad. El acceso al único servicio del barco es práctico y hasta cómodo para el mantenimiento.

Además de la luz y vista que ofrecen los grandes ventanales, el conjunto ofrece una alternancia de blancos y madera en franjas horizontales que aportan los distintos niveles del ambiente: blanco en el techo, barnizado en el pasamos y la franja de madera superior.
Finalmente, los sofás se tapizan con un azul crudo y de nuevo madera de caoba Moabi en las bases de los muebles y el suelo. Un segundo aliciente está constituido por los volúmenes de los muebles, de formas cuadradas pero esquinas redondeadas, y que crean a estribor la mesa de cartas y la cocina.
El salón, iluminado tanto por escotillas como por las claraboyas y los portillos, ofrece un gran centro de vida a bordo. Dufour ha ubicado una mesa rodeada por un sofá en forma de U y otro pequeño corredizo en forma de I, que re repliega hacia la mesa a la hora de cocinar.
En las zonas de descanso un gran camarote de proa da al armador el espacio privilegiado que se merece ofreciendo un gran espacio para el descanso. En los camarotes de popa se ha optado por dos camarotes totalmente gemelos con dos camas cada uno y equipados con un baño completo para los dos.
Su motorización Yanmar de 29,1 caballos nos ofrece una potencia más que suficiente para pequeñas travesías.
Ficha técnica Dufour 375
Eslora total: 11,19 m
Manga: 3,85 m
Calado: 1,60 /1,90 m
Desplazamiento: 7.060 / 7.160 kg
Lastre: 1.850 / 1.950 kg
Superficie vélica en ceñida: 67 m2
Capacidad de agua: 380 l
Capacidad de combustible: 200 l
Motor: Yanmar 29HP
Backstay: 2 burdas fijas
Carlinga: En cubierta
Stay: Enrrollador
Plazas: 6 en litera
Precio: 118.680 euros sin impuestos
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/8/1307111625extrasladillo.jpg/]

                                                                           



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