XC50
El carácter oceánico que piden los armadores
Niels Jeppesen ha creado en el XC50 uno de los mejores barcos de crucero con alma oceánica
Con este velero X Yachts afianza su posición en el mercado de los 50 pies
El precio oficial de esta embarcación de bañera de grandes dimensiones supera los 636.000 euros
La embarcación de X-Yachts XC50 navegando en mar abierto
Tras los XC 45 y XC 42, ahora el astillero danés X Yachts ha optado por crear una nueva embarcación de 50 pies fruto de la demanda de mayor eslora de algunos armadores. Sin duda, se trata de uno de los cruceros mejor preparados para navegación oceánica gracias a disposición de su maniobra, depósitos y diseño.
Con este velero X Yachts afianza su posición en el mercado de los 50 pies, aunque esta vez con un barco pensado para los amantes del crucero y las largas travesías. Con esta novedad, la firma de las tres franjas se adentra en una nueva dimensión del confort y las altas prestaciones.
El diseñador danés Niels Jeppesen ha ideado una embarcación ágil y fácil manejo a pesar de su gran tamaño y su aspecto poderoso. El diseño del casco e V de la proa se funde con un volumen más redondeado en la sección de popa dotando a esta embarcación de un desplazamiento acorde con su eslora.
Lo bueno es que, pese a esas formas, reacciona sobre el agua de una manera viva y noble casi de pura sangre llegando a marcar buenas velocidades. Asimismo, posee un plano vélico compensado con una buena relación respecto a la eslora y a la altura del mástil.
Bañera para largas distanciasLa bañera esta concebida para grandes travesías y ofrece todas las comodidades para navegar con tripulación reducida. Los winches de la mayor están retrasados para que el patrón pueda utilizarlos sin despistar el timón. Mientras que los del piano y génova se encuentran sobre la cabina y en la parte central de la bañera. Además, pueden equiparse también con sistemas eléctricos.
Los numerosos espacios previstos para electrónica y controles, tanto en la mesa central como en los costados y consolas cercanas a las ruedas, permitirán añadir todos los instrumentos electrónicos que se deseen, desde mandos de fondeo y hélice de proa, a radio, pantalla e instrumentos
La bañera presenta el mismo diseño que en los anteriores Xc, pero gana centímetros por todas partes. Este punto se convierte en un excelente centro de control del barco cuando se navega a bordo. Está bien pensada la mesa central, cuya cara posterior forma una completa bitácora, con espacio para un gran plóter. También hay dos tubos de soporte frente a las ruedas.
Máximo espacio a bordo
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La distribución interior de este 50 es parecida a la del 45 si se tiene en cuenta el número de camarotes y espacios. Ambos tienen un salón central conectado a cocina y navegación, dos camarotes en popa y una cabina de armador grande y con baño en proa. Pero ahí se acaban las semejanzas, porque el 50 ofrece un espacio mucho mayor en casi todos sus espacios.
Empezando por el salón se crean dos zonas una de descanso y otra de comedor que queda suficientemente separada del sofá de babor para crear dos ambientes. También la mesa de navegación es grande con posibilidad de adaptarse a los diversos usos que este rincón adquiere en los barcos actuales.
La cocina es espectacular y posee todos los elementos necesarios para grandes travesías o simplemente para la vida a bordo.
Los camarotes de popa ganan anchura respecto a los del 45 pies. Aquí las literas alcanzan más anchura y tienen de mucha altura sobre ellas, lo que dará más confort a la hora de dormir. El baño de estribor cuenta con dos entradas y una ducha separada.
Motorización de cruceroPor otra parte la motorización es propia de una embarcación de estas características ya que sus 110 caballos de potencia ofrecen una autonomía media de 340 millas a 2000 revoluciones. Unas cifras muy buenas si se trata de largas travesías sin apenas viento.
Ficha técnica XC50
Eslora total: 14,99 m
Eslora de flotación: 13,28 m
Manga 4,55 m
Calado: 2,35 m Desplazamiento: 16.085 kg
Lastre: 6.685 kg
Superficie vélica en ceñida: 129,1 m2
Mayor: 71 m2
Génova 108%: 58 m2
Foque autovirante: 51 m2
Genaquer: 210 m2
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de combustible: 600 l
Capacidad de agua caliente: 800 l
Capacidad de aguas negras: 160 l
Motor Yanmar: 110 HP
Precio: 636.000 euros sin impuestos
Máximo espacio a bordo
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La distribución interior de este 50 es parecida a la del 45 si se tiene en cuenta el número de camarotes y espacios. Ambos tienen un salón central conectado a cocina y navegación, dos camarotes en popa y una cabina de armador grande y con baño en proa. Pero ahí se acaban las semejanzas, porque el 50 ofrece un espacio mucho mayor en casi todos sus espacios.
Empezando por el salón se crean dos zonas una de descanso y otra de comedor que queda suficientemente separada del sofá de babor para crear dos ambientes. También la mesa de navegación es grande con posibilidad de adaptarse a los diversos usos que este rincón adquiere en los barcos actuales.
La cocina es espectacular y posee todos los elementos necesarios para grandes travesías o simplemente para la vida a bordo.
Los camarotes de popa ganan anchura respecto a los del 45 pies. Aquí las literas alcanzan más anchura y tienen de mucha altura sobre ellas, lo que dará más confort a la hora de dormir. El baño de estribor cuenta con dos entradas y una ducha separada.
Motorización de cruceroPor otra parte la motorización es propia de una embarcación de estas características ya que sus 110 caballos de potencia ofrecen una autonomía media de 340 millas a 2000 revoluciones. Unas cifras muy buenas si se trata de largas travesías sin apenas viento.
Ficha técnica XC50
Eslora total: 14,99 m
Eslora de flotación: 13,28 m
Manga 4,55 m
Calado: 2,35 m Desplazamiento: 16.085 kg
Lastre: 6.685 kg
Superficie vélica en ceñida: 129,1 m2
Mayor: 71 m2
Génova 108%: 58 m2
Foque autovirante: 51 m2
Genaquer: 210 m2
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de combustible: 600 l
Capacidad de agua caliente: 800 l
Capacidad de aguas negras: 160 l
Motor Yanmar: 110 HP
Precio: 636.000 euros sin impuestos