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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 382417 veces)

28/09/2011, 06:03 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#60
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El primer velero eléctrico bordea la costa catalana con la Fundació Mar

La Fundació Mar presenta en sociedad el velero El Ferreret, pionero con un motor eléctrico que funciona con energías renovables. En sus escalas intentará concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad también en la actividad náutica. Durante el día de hoy se puede visitar en el Port Vell de Barcelona –coincidiendo con el Día Marítimo Europeo- en una ruta que empezó en l’Estartit (Baix Empordà) y finaliza en la Fira Marítima de la Costa Daurada de Salou (Tarragonès
El velero El Ferreret, de Innovanautico


Según Miquel Ventura, director de la Fundació Mar, sin ánimo de lucro y que promueve valores de respecto al medio ambiente, el motor eléctrico alimentado por placas solares y un aerogenerador del velero El Ferreret es un avance con grandes perspectivas de futuro “por el ahorro energético y los beneficios medioambientales que aporta”. De once metros de eslora, la embarcación dispone del primer motor exclusivamente eléctrico de España, un mecanismo que se puede aplicar a cualquier embarcación.

La idea de unir tecnologías existentes para construir un velero eléctrico como el que hoy ha atracado en Barcelona es de la empresa Innovanautic, fundada en 2009 por dos reusenses, Xavier Prats y Joan Carles López. La presentación en Barcelona de la embarcación se enmarca en el proyecto Econoinnomar, con el apoyo de la Obra Social de Unnim. Según Prats, director técnico de Innovanautic, su objetivo es demostrar que “una navegación silenciosa y libre de CO2 es posible”. Tras Barcelona, el Ferreret visitará Vilanova i la Geltrú (Garraf) el 24 de mayo y Salou durante los días 27 y 29 de este mes.

El velero eléctrico de Innovanautic funciona con un sistema que recibe el nombre de Zebra, basado en un electrolito de sal fundida y sales de níquel, y aplicado por primera vez al campo naval. Por ahora, es un 10% y un 15% más caro que los motores diésel, que oscilan entre los 15.000 y 20.000 euros. La empresa de Reus (Baix Camp) explicó a EXPANSIÓN Catalunya su intención de abordar el mercado francés y croata.

Embarcados en nuevos proyectos
En la actualidad, la Fundación Mar trabaja en otra iniciativa junto con Innovanautic y la Universitat Politècnica de Catalunya. Su objetivo es construir un barco reciclable con fibras naturales en lugar de poliéster y fibra de vidrio, algo que casa con la misión de la fundación con sede en Begur (Baix Empordà) y que consiste en la promoción del estudio y conservación de los ecosistemas marinos litorales del Mediterráneo.



28/09/2011, 06:07 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#61
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Hydra 65SY
Deportivo familiar de fin de semana

Se trata de un velero de alta prestaciones en el que conviven espíritu deportivo y travesías familiares


Los planos del proyecto de 66 pies del barco Hydra Yacht Design

El estudio madrileño Hydra Yacht Desing se encuentra inmerso en los últimos meses en un proyecto de diseño de un velero de altas prestaciones que con 65 pies combina alma competitiva y crucero familiar.
Destacan las líneas del casco, sus secciones de popa y el fino ángulo de entrada. Además, cuenta con una gran eslora de flotación, una cuidada selección de los parámetros y un timón de estudiados perfiles. De esta manera, como informan sus diseñadores, cuando el proyecto toque agua tendrá una navegación rápida y altas prestaciones en todos los rumbos.
El proyecto está pensado para una construcción en sándwich y carbono que optimizará su rendimiento junto a un mástil y botavara tipo park avenue. Por encima de la línea de flotación, Hydra YD ha creado un diseño elegante y limpio que crea un conjunto armónico con las estilizadas líneas del casco. Destaca también la pequeña brazola, pintada del mismo color del casco, que crea un bonito conjunto entre el casco y el contraste de la teca de la cubierta.
Bañera a dos bandas Su gran bañera está dividida en dos espacios: una primera zona de popa para trabajo de la tripulación de manejo de la embarcación y otra, de ocio, donde los invitados estarán protegidos y cómodamente sentados para disfrutar de la travesías.
El doble puesto de gobierno proyectado ofrece gran visibilidad de la cubierta y los winches principales quedan a mano. Por ello, se crea un barco fácil de navegar con una tripulación reducida.
La zona de invitados en el diseño creado para este proyecto cuenta con una gran mesa para disfrutar de agradables jornadas fondeados. Además, todo el barco queda protegidos por el bimini oculto en las brazolas de los bancos de bañera. Desde esta zona se tiene un fácil acceso a la popa de la embarcación que, gracias a estar abierta, se puede convertir en una terraza al mar.
Espacios interiores En los interiores hay una gran variedad de opciones que el estudio de diseñadores ha pensando adaptar al gusto o las necesidades del armador. Una de las versiones ofrece un gran camarote en popa, dos camarotes para invitados y una cabina para tripulación. Pero también se puede configurar una versión charter de cuatro grandes camarotes.
En resumen, el Hydra 65 SY se concibe como una embarcación crucero semicustom, rápida con amplios y cómodos interiores que ha planficado al detalle el estudio español.
Ficha técnica Hydra 65SY
Eslora máxima: 21,91 metros
Manga: 5,30 metros
Desplazamiento: 2.3750 kilos
Calado standard: 3,20 m
Calado opcional: 2,60 m
Lastre: 8.800 kilos
SA Ceñida: 227 m²
Mayor: 120 m²
Genova: 107 m²
Gennaker: 320 m²
Potencia: 110-150 hp
Combustible: 800 litros
Agua Dulce: 800 litros
Aguas Grises/Negras:150 litros
Construcción: Carbon-Sandwich Classification: A
28/09/2011, 23:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#62
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Ferretti 690
El secreto está en el interior

El grupo italiano adelanta las primeras imágenes del nuevo 690 que llegará en 2012
Destaca por un estilo más deportivo y un diseño interior con varios camarotes para ganar mercado



Ferretti Yachts se prepara para la temporada 2012 con la llegada del modelo 690. Se caracteriza por un nuevo diseño de las líneas exteriores, que son ahora más deportivas, junto a un perfil más elegante y dinámico.
El acristalamiento exterior ahora también es más amplio, más ligero y ofrece gran luz natural a los espacios interiores. Todo es obra del estudio de diseño de Zuccon Project International.
En el 690 destaca la línea exterior con un corte elegante que ha mejorado aún más el flybridge. "La Ferretti 690 son el proyecto más innovador de menos de 70 pies que se haya diseñado hasta el momento Ferretti Yachts. Además, este modelo significa es otro paso adelante en el proceso de renovación de nuestra gama", declara el gerente de Ferretti Yachts, Alessandro Tirelli.

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Ferretti 690 llegara al mercado como un yate deportivo, aunque se caracteriza por una profunda sensación familiar a bordo. Disfruta de espacios de gran funcionalidad y un aspecto exterior muy llamativo.
Este modelo sigue con orgullo el camino del 660 y la evolución de Ferretti 631. Ambos auténticos modelos de referencia de la marca. Quizás el secreto está en su interior.
De los diseños clásicos de cocina en popa y cabina única para el armador se ofrece la posibilidad de incorporar tres o cuatros cabinas en su interior. "Esta elección nos permitirá responder mejor a las demandas de los propietarios, que ahora se puede elegir cualquiera de las tres versiones de cabina doble, con grandes cabezas privado, o la versión de cabina cuatro", destaca Tirelli.
Los interiores del proyecto Ferretti 690 -de aproximadamente 21 metros de eslora y 5,5 metros de mango- son amplios y organizadas con lógica para explotar todas sus posibilidades.
Los 690 Ferretti cuenta con otra novedad absoluta en la popa. Se trata de un soporte de inclinación en la plataforma de la zona baño,que se puede bajar para crear una superficie por debajo del agua. Esta solución permitirá sentarse cómodamente en el medio del mar.
El puesto de mando se encuentra al lado derecho, con un acceso directo a las zonas exteriores a través de una puerta por el pasillo de estribor. Esta solución se suele ofrecer en embarcaciones más grandes. El cambio de la posición del timón a la derecha, en comparación con el modelo anterior, ha sido estudiada para aumentar la flexibilidad de la zona de babor y proa.
Motores rápidos y de larga autonomíaÚltima generación de motores han sido seleccionadas para este nuevo proyecto. Los 690 Ferretti estará equipado con dos MAN 8V, 1000 millas por hora en la versión estándar, 1200 mph como una opción.
Con los motores estándar, este yate se alcanza una velocidad máxima de 28,5 nudos (con un alcance de 285 millas náuticas) y una velocidad de crucero de 25 nudos (en este caso, el rango aumenta a 300 millas náuticas). Cuando los motores opcionales están instalados, la velocidad máxima será de 31,5 nudos (con un alcance de 250 millas náuticas), la velocidad de crucero de 27 nudos (entre - 285 millas náuticas) (datos preliminares).
La nueva serie de motores más compactos también permitirá ahorrar espacio en la sala de máquinas, donde un grupo electrógeno opcional segundos por lo tanto, se puede instalar, por lo que las características técnicas del 690 Ferretti es comparable a las que se encuentran en los yates más grandes.



29/09/2011, 06:25 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#63
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XC50
El carácter oceánico que piden los armadores

Niels Jeppesen ha creado en el XC50 uno de los mejores barcos de crucero con alma oceánica
Con este velero X Yachts afianza su posición en el mercado de los 50 pies
El precio oficial de esta embarcación de bañera de grandes dimensiones supera los 636.000 euros


La embarcación de X-Yachts XC50 navegando en mar abierto

Tras los XC 45 y XC 42, ahora el astillero danés X Yachts ha optado por crear una nueva embarcación de 50 pies fruto de la demanda de mayor eslora de algunos armadores. Sin duda, se trata de uno de los cruceros mejor preparados para navegación oceánica gracias a disposición de su maniobra, depósitos y diseño.
Con este velero X Yachts afianza su posición en el mercado de los 50 pies, aunque esta vez con un barco pensado para los amantes del crucero y las largas travesías. Con esta novedad, la firma de las tres franjas se adentra en una nueva dimensión del confort y las altas prestaciones.
El diseñador danés Niels Jeppesen ha ideado una embarcación ágil y fácil manejo a pesar de su gran tamaño y su aspecto poderoso. El diseño del casco e V de la proa se funde con un volumen más redondeado en la sección de popa dotando a esta embarcación de un desplazamiento acorde con su eslora.
Lo bueno es que, pese a esas formas, reacciona sobre el agua de una manera viva y noble casi de pura sangre llegando a marcar buenas velocidades. Asimismo, posee un plano vélico compensado con una buena relación respecto a la eslora y a la altura del mástil.

Bañera para largas distanciasLa bañera esta concebida para grandes travesías y ofrece todas las comodidades para navegar con tripulación reducida. Los winches de la mayor están retrasados para que el patrón pueda utilizarlos sin despistar el timón. Mientras que los del piano y génova se encuentran sobre la cabina y en la parte central de la bañera. Además, pueden equiparse también con sistemas eléctricos.
Los numerosos espacios previstos para electrónica y controles, tanto en la mesa central como en los costados y consolas cercanas a las ruedas, permitirán añadir todos los instrumentos electrónicos que se deseen, desde mandos de fondeo y hélice de proa, a radio, pantalla e instrumentos
La bañera presenta el mismo diseño que en los anteriores Xc, pero gana centímetros por todas partes. Este punto se convierte en un excelente centro de control del barco cuando se navega a bordo. Está bien pensada la mesa central, cuya cara posterior forma una completa bitácora, con espacio para un gran plóter. También hay dos tubos de soporte frente a las ruedas.

Máximo espacio a bordo
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La distribución interior de este 50 es parecida a la del 45 si se tiene en cuenta el número de camarotes y espacios. Ambos tienen un salón central conectado a cocina y navegación, dos camarotes en popa y una cabina de armador grande y con baño en proa. Pero ahí se acaban las semejanzas, porque el 50 ofrece un espacio mucho mayor en casi todos sus espacios.
Empezando por el salón se crean dos zonas una de descanso y otra de comedor que queda suficientemente separada del sofá de babor para crear dos ambientes. También la mesa de navegación es grande con posibilidad de adaptarse a los diversos usos que este rincón adquiere en los barcos actuales.
La cocina es espectacular y posee todos los elementos necesarios para grandes travesías o simplemente para la vida a bordo.
Los camarotes de popa ganan anchura respecto a los del 45 pies. Aquí las literas alcanzan más anchura y tienen de mucha altura sobre ellas, lo que dará más confort a la hora de dormir. El baño de estribor cuenta con dos entradas y una ducha separada.
Motorización de cruceroPor otra parte la motorización es propia de una embarcación de estas características ya que sus 110 caballos de potencia ofrecen una autonomía media de 340 millas a 2000 revoluciones. Unas cifras muy buenas si se trata de largas travesías sin apenas viento.
Ficha técnica XC50
Eslora total: 14,99 m
Eslora de flotación: 13,28 m
Manga 4,55 m
Calado: 2,35 m Desplazamiento: 16.085 kg
Lastre: 6.685 kg
Superficie vélica en ceñida: 129,1 m2
Mayor: 71 m2
Génova 108%: 58 m2
Foque autovirante: 51 m2
Genaquer: 210 m2
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de combustible: 600 l
Capacidad de agua caliente: 800 l
Capacidad de aguas negras: 160 l
Motor Yanmar: 110 HP
Precio: 636.000 euros sin impuestos
Máximo espacio a bordo
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La distribución interior de este 50 es parecida a la del 45 si se tiene en cuenta el número de camarotes y espacios. Ambos tienen un salón central conectado a cocina y navegación, dos camarotes en popa y una cabina de armador grande y con baño en proa. Pero ahí se acaban las semejanzas, porque el 50 ofrece un espacio mucho mayor en casi todos sus espacios.
Empezando por el salón se crean dos zonas una de descanso y otra de comedor que queda suficientemente separada del sofá de babor para crear dos ambientes. También la mesa de navegación es grande con posibilidad de adaptarse a los diversos usos que este rincón adquiere en los barcos actuales.
La cocina es espectacular y posee todos los elementos necesarios para grandes travesías o simplemente para la vida a bordo.
Los camarotes de popa ganan anchura respecto a los del 45 pies. Aquí las literas alcanzan más anchura y tienen de mucha altura sobre ellas, lo que dará más confort a la hora de dormir. El baño de estribor cuenta con dos entradas y una ducha separada.
Motorización de cruceroPor otra parte la motorización es propia de una embarcación de estas características ya que sus 110 caballos de potencia ofrecen una autonomía media de 340 millas a 2000 revoluciones. Unas cifras muy buenas si se trata de largas travesías sin apenas viento.
Ficha técnica XC50
Eslora total: 14,99 m
Eslora de flotación: 13,28 m
Manga 4,55 m
Calado: 2,35 m Desplazamiento: 16.085 kg
Lastre: 6.685 kg
Superficie vélica en ceñida: 129,1 m2
Mayor: 71 m2
Génova 108%: 58 m2
Foque autovirante: 51 m2
Genaquer: 210 m2
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de combustible: 600 l
Capacidad de agua caliente: 800 l
Capacidad de aguas negras: 160 l
Motor Yanmar: 110 HP
Precio: 636.000 euros sin impuestos

30/09/2011, 06:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#64
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                                                  Grand Soleil 46
El barco regatero de Botín & Carkeek

El GS 46 es una embarcación de comportamiento extremo pero de fácil manejo
Destaca su configuración de palo de carbono aunque mantiene su corazón de crucero
Los interiores son amplios, de gran calidad y confortables para convivencia de la tripulación

La embarcación Grand Soleil 46 navegando durante una travesía

La última tecnología a bordo y un peso reducido son las mejores armas para conseguir las mejores prestaciones de un barco en el agua. Pero si a ésta fórmula teórica de la perfección le unimos un gran diseño de las líneas de agua y los apéndices, el éxito está asegurado.
De esta manera, el Grand Soleil 46 (GS46) se convierte en un referente en velocidades y en sensaciones desde la ‘caña’. Sin embargo, no debemos olvidar que no es una embarcación pensada únicamente para la competición. El estudio de Botín & Carkeek ha realizado también un importante trabajo en el diseño del interior de la embarcación para brindar un confort y un equipamiento muy interesante al armador y su tripulación..
Cubierta minimalista
Vista desde el mástil.
El diseño del GS46 presenta la estética de bañera abierta en popa. Las ruedas de carbono se sitúan más adelantadas de lo habitual para centrar pesos y deja, tras el timonel, una plataforma amplia que servirá de estiba o solárium que puede ir combinada con un portón para acceder al agua.
Asimismo, el acastillaje de la zona de trabajo ofrece una configuración clásica en un barco de regatas con los winches de mayor frente a la timonería y los de génova más adelantados para facilitar la visión del trimer en las maniobras.
En cabina, el doble piano -un clásico en toda la gama de los Grand Soleil- reenvía bajo cubierta todas las drizas hacia la base del palo lo que facilita la maniobra y la movilidad de la tripulación en el barco.

La cubierta.
En proa, la puntera del ancla es desmontable y está instalada en el lateral de babor del eje de crujía. El molinete de ancla se ubica en el interior del pozo. En este caso, se trata de un molinete de eje horizontal, con la parte para cabo en un lateral y la parte de la cadena en el otro. Asimismo, este modelo cuenta con tres escotillas practicables, dos pequeñas y una grande todas ellas perfectamente enrasadas.
La mezcla del crucero y la regata se combina magistralmente con la estética impecable y atractiva. Detalles como la regala alzada, la teca o las escotillas enrasadas ofrecen una imagen despejada y minimalista a una embarcación que ya de por si resulta espectacular.
En modo crucero, el Grand Soleil ofrecerá numerosos espacios que, como el descrito en la popa de la bañera, amenizarán la vida a bordo. Su bañera garantizará confort y seguridad, aunque haya mar agitada. Mientras que su tambucho de gran tamaño hará cómodo el paso hacia el interior. Añadamos para los cruceristas que se puede montar una mesa en el fondo de la bañera, una vez desmontada la cuña de su centro, y que la puerta del tambucho tiene un mecanismo telescópico que alivia el engorro de moverla.
Diseño 'racing'Con mucha manga y gran volumen, el Grand Soleil 46 tiene una obra viva afilada en las secciones de proa y mucha potencia en popa sin por ello perder reparto de volumen. La ligereza, lograda por la construcción sofisticada que usa Cantiere del Pardo, y la rigidez obtenida mediante el refuerzo de una extensa retícula de acero también contribuyen a esto. Y es así que se logra un barco de comportamiento tan extremo, pero fácil de manejar. Destaca también por la facilidad con la que se controla en todos los rumbos y con buena reserva de estabilidad. Todo ello muy importante a la hora del crucero.
Interior funcionalEl descenso al interior se realiza a través de una escalera integrada en la tapa de acceso principal al motor. En este punto se incorpora un par de pistones de gas para mantenerla abierta y amortiguar el cierre. La cavidad del motor es grande, especialmente en altura, y delante del motor hay instalados una bomba de presión y un grifo perteneciente al sistema de agua del barco.


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Mesa de navegación.
En las sentinas con un asiento queda recogido debajo del pupitre y cuyo interior está vacío para ser aprovechado para la estiba. Encima del pupitre se distribuyen dos zonas diferenciadas, de las cuales, la inferior se destina al cuadro eléctrico del barco y la superior, integrada por un amplio espacio, a la electrónica opcional.
El salón está compuesto por un asiento en forma de C en la parte de babor y un sofá en línea en estribor, quedando un espacio libre entre la mesa del comedor y el sofá donde poder ubicar las velas en caso de que estemos en regata. La dinette es convertible, transformándose en una espectacular cama.
De serie, la embarcación viene equipada con dos aseos, uno comunitario y otro perteneciente al camarote de proa. El aseo comunitario se ubica en la parte de popa del rincón del navegante y sus dimensiones quedan algo justas, aunque ofrece el teléfono del lavamanos extensible para utilizarlo como ducha. Todo lo contrario al del camarote de proa, que presenta una superficie sustancialmente superior y una ducha separada equipada con un suelo enjaretado en teca.
El camarote de proa, además de este completo aseo, alberga una cama doble de grandes dimensiones rodeada de guanteras y con un armario de doble puerta en la zona del vestuario.

El comedor salón.
La cocina está emplazada en babor en forma de L. Se presenta con un fregadero de doble seno cuadrado, una nevera de carga vertical y una encimera con horno basculante. La parte inferior del módulo de la cocina acoge varios armarios y cajones, al igual que el espacio sobre la encimera, contando así con volumen de almacenamiento indispensable para guardar los utensilios de cocina y la comida.
En el lateral opuesto se ubica el rincón del navegante, alli se instalan todos los elementos electrónicos así como la mesa de cartas.
Finalmente, los dos camarotes de popa son simétricos y cuentan con la comodidad de un pequeño asiento en la zona de vestidor, aunque para la estiba sólo disponen de un armario y dos guanteras abiertas.
Características Grand Soleil 46 Eslora total: 14,08 m
Manga: 4,31 m
Calado: 1,95/2,20 m
Desplazamiento: 10.200 kg
Superficie vélica en ceñida: 130 m2
Mayor: 63 m2
Génova: 66,70 m2
Espinaquer: 165 m2
Motor: Volvo Penta D2-55 de 55 Hp
Capacidad de agua: 450 l
Capacidad de combustible: 250 l
Diseño: Botín&Carkeek
Constructor: Cantiere del Pardo
Precio base: 294.000 euros sin impuestos
cubierta





03/10/2011, 06:10 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#65
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PROPIETARIO: Roberto Cavalli, diseñador de moda, Italia

PRECIO: 28 millones de euros

CARACTERÍSTICAS: El exterior cambia de color con la luz



03/10/2011, 06:12 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#66
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PROPIETARIO    :P    ríncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fahd

PRECIO: 141 millones de euros

CARACTERÍSTICAS    :o    cho pisos, 82 habitaciones, 8, 000 metros cuadrados de area habitable, 3.300 metros cuadrados de cubiertas, piscina cubierta con techo de cristal, sala de cine, biblioteca



03/10/2011, 06:14 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#67
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PROPIETARIO: Roman Abramovich

PRECIO: 212 millones de euros

CARACTERÍSTICAS: dos helipuertos, piscina cubierta y sistema antimisiles


03/10/2011, 20:19 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#68
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                                                   ESP-7552
Paramount Park Murcia sale al mar

Competirá por el Club Náutico de Ciutadella de Menorca y Gonzalo Araujo será el timonel

El velero español ESP-7552 compitiendo durante una de las pruebas del circuito Audi MedCup 2011

El Transpac52 Paramount Park Murcia (ESP-7552), al mando del vigués Gonzalo Araújo, representará a España en el Campeonato del Mundo de la clase Tp52 que el próximo martes se iniciará en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) y contará con la participación de siete unidades de seis naciones.
El ESP-7552, es un Transpac52 construido en los astilleros de Alginet (Valencia) en 2009 bajo un diseño de Rolf Wrolijk y que bajo el nombre de Matador, al mando del campeón mundial Guillermo Parada y bajo bandera argentina, ganó el Mundial de 2009 de Palma de Mallorca y fue segundo en el de Valencia 2010. Durante la temporada 2011 fue el Bribón.
El menorquín Ignasi Triay, director del nuevo proyecto, que competirá con los colores del Club Náutico Ciutadella de Menorca en el que será el debut internacional del club en alta competición, ha mostrado su satisfacción por contar con el patrocinio de Paramount Park Murcia, ya que "ha posibilitado que un barco con bandera española y una tripulación de nuestro país esté presente en el Mundial 2011".

Lo mejor de Nauta360
1.Paramount Park Murcia sale al mar
2.El 'arma' secreta de Artemis
3.El sueño pendiente de Bugatti
4.Secretos guardados en el interior
5.Un ovni para el mar
 
04/10/2011, 20:13 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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PRECIO: 230 millones de euros

CARACTERÍSTICAS: diseñado por Philippe Starck, con un helipuerto, dos veloces barcos de nueve metros cada uno, sin rieles para evitar ataques piratas



04/10/2011, 20:16 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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PRECIO: 141 millones de euros

CARACTERÍSTICAS: dos helipuertos, siete barcos, un submarine para 10 personas, un vehículo controlado por control remoto para explorar el fondo marino


04/10/2011, 20:18 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#71
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PROPIETARIO: Larry Ellison, fundador y dueño de Oracle, Estados Unidos

PRECIO: 141 millones de euros

CARACTERÍSTICAS: piscina cubierta, extensa bodega, gimnasio/spa y sauna, cancha de baloncesto, espacio para un submarine privado, 82 camarotes y cinco pisos



04/10/2011, 20:20 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

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PROPIETARIO: Valentino, diseñador de moda italiano

CARACTERÍSTICAS: comedor de cubierta, comedor interior presidido por dos grandes retratos del diseñador, las iniciales del nombre de la embarcación 'TMB' bordadas en las servilletas



04/10/2011, 20:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#73
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PROPIETARIO: Giorgio Armani, diseñador de moda italiano

CARACTERÍSTICAS: Su brillante exterior gris marengo se alza imponente sobre los de otros millonarios amarrados en la bahía de Montecarlo



04/10/2011, 20:28 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#74
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                                                     Dos nuevos superyates de Benetti

El astillero italiano Benetti acaba de lanzar al mercado dos superyates en sólo siete días. La industria anda revolucionada, y expectante, ante los dos nuevos modelos, Delfino 93, de 28.5 metros; y FB 248, de 60 metros.

Han salido de Viareggio, en el norte de la Toscana. Delfino 93 cuenta con tecnología de audio y visual de lo más innovadora, la música se escucha dentro y fuera. Incluso el solarium cuenta con seis subwoofers.

El barco también está equipado con un sistema de iluminación externa LED con RGB White, una tecnología que permite la iluminación de espacios exteriores con más de 30 combinaciones de colores y tonos.



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