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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 381003 veces)

12/01/2015, 23:41 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#585
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Fresnel Hydrofoil

El trimarán que navega a vela y a luz


¿Puede un trimarán navegar con paneles solares y a vela como única fórmula de propulsión? Para la diseñadora Margo Krsojevic, que hace una década trabajó en el estudio de Zaha Hadid, parece ser que sí. El próximo mes de abril quiere iniciar la construcción de una embarcación de concepción futurista que se basa en estos principios energéticos para cortar las olas al viento sin contaminar.

El trimarán Fresnel Hydrofoil está pensado también para que pueda ser empleado tanto en competiciones deportivas como para usarlo en navegaciones de placer. Según los números que ha realizado Krasojevic, el proyecto tendrá un coste próximo a los 12 millones de euros

Uno de los puntos más de vanguardia de este proyecto está principalmente en el casco en forma de curva y en la innovadora vela en fibra de carbono. Los paneles solares se instalarán en el ala rígida, pero también dispone de un proyector de rayos adicionales sobre la vela que reflejan sobre las placas.

"La vela rígida envuelve el cuerpo principal del casco, dispone de mástil motorizado, y de un sistema que permite a vela atrapar más viento. Esto no se ha conseguido antes", destaca Krasojevic al diario británico Daily Mail.

Krasojevic ha diseñado varios proyectos innovadores entre los que destaca un restaurante flotante en París, el Soho China Hotel y varias residencias privadas en Montenegro.

26/01/2015, 22:57 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#586
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El 'superpetrolero' para millonarios

Recreación del Imara

Célebre es la pugna mundial entre millonarios excéntricos por tener el barco más grande. Paul Allen, Larry Ellison, Jim Clark o Roman Abramovich han sido en algún momento protagonistas de esta guerra de esloras que en ocasiones se ha decidido por un par de metros. Ahora un estudio de diseño ofrece a una gran fortuna la posibilidad de distanciarse definitivamente de sus oponentes a bordo de un petrolero reconvertido en superyate.

Con 280 metros de eslora y 57 de manga, este proyecto del estudio Motion Code:Blue bautizado con el nombre de Imara dejaría al Azzam -hasta la fecha el yate privado más largo con 180 metros- como poco más que un pequeño crucero familiar.

Con estas dimensiones, a bordo del Imara hay espacio para absolutamente todo. Según el diario Daily Mail, la nave cuenta con 11 cubiertas, tres helipuertos, dos helicópteros para emergencias, canchas de tenis y baloncesto, garajes para todo tipo de embarcaciones de hasta 30 metros, beach clubes, teatro, gimnasio, un gigantesco spa, restaurantes... Sin embargo, lo más impactante de la oferta es una pista de esquí de cuatro alturas.

La plataforma de la embarcación es un buque suezmax, tipo de petrolero que llega a consumir hasta 60 toneladas de combustible en un solo día, por lo que para llenar el depósito habría que desembolsar varios millones de euros.

Este descomunal gasto de combustible sólo podría afrontarlo alguien cuya fortuna provenga precisamente del petróleo. Al menos ésa es la idea de los creadores del proyecto. "Hemos desarrollado el primer yate/petrolero del mundo; se llama Imara, que es la palabra árabe para 'emirato'", explica al Daily Mail el director de Motion Code:Blue, Christian Gumpold.

"El concepto del estudio de diseño era mejorar la estética de los actuales petroleros desarrollando un yate basado en uno de esos buques y en el que se han destacado las preferencias de los clientes de Oriente Medio, dispuestos a mostrar su orgullo nacional y los recursos del país, utilizando un petrolero reciclado y transformado en una residencia de lujo flotante", añade el responsable del Imara.

Aunque muchos son los que consideran inviable el proyecto, lo cierto es que los más poderosos del golfo Pérsico son los únicos que podrían ser seducidos por un lujoso superpetrolero. No en vano, más de la mitad del actual 'top10' de los barcos más largos del mundo son suyos
30/01/2015, 23:59 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#587
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El primer yate híbrido ve la luz



El astillero Feadship, el mismo que  realizó el yate de Steve Jobs en 2012, ha llevado esta semana al agua una nueva joya de la innovación en la industria náutica. Se llama Savannah, tiene 83,50 metros de eslora y se le pude considerar la primera embarcación híbrida dentro del segmento del lujo.

"El yate puede elegir entre navegar con propulsión diésel, diésel y eléctrico o completamente eléctrico que es verdaderamente un sistema único gracias a sus baterías y tres grupos electrógenos incorporados. Permite navegar entre 13 y 17 nudos y alcanza una velocidad de crucero de 19 nudos", destaca el director general de la firma holandesa, Ted McCumber. Toda una tecnología de vanguardia, que gracias al diseño desarrollado por Feadship con el estudio CG Design, permite ahorrar hasta un 30% de combustible en cada travesía

A bordo del Savannah también destaca, entre las diferentes estancias, una sala de estar submarina y una cubierta con una configuración abierta donde también luce una piscina de tamaño medio. En este espacio los invitados pueden disfrutar de sus vistas al mar sin apenas barreras visuales. Además, este punto de la embarcación también se puede convertir en sala de cine.

Como en anteriores modelos de Feadship, el yate Savannah destaca por la incorporación en el casco de paneles de cristal que incluso por su configuración parece que flotan sobre el agua tras su incursión sobre las estructuras de acero, aluminio y teca.
El Savannah ofrece abordo una suite del armador de grandes dimensiones y cuatro camarotes amplios para invitados, así como una cabina VIP con balcón propio. El Savannah dispone de una tripulación permanente compuesta por 26 personas y cuando la embarcación esté atracada ofrecerá un punto de conexión directo a tierra desde la cubierta o el propio garaje.

"Más de 1.000 personas han participado en la creación de Savannah desde que se firmó el contrato de construcción a finales de 2011. Y el resultado final demuestra una vez más como Feadship nunca tiene miedo de aventurarse en diseños innovadores y hasta poco conocidos", destaca el director de Feadship, Henk de Vrie.

El Savannah estará disponible a partir de esta temporada como embarcación de alquiler de lujo en los principales puertos del Mediterráneo. Todavía se desconoce el precio del alquiler.
02/02/2015, 23:22 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#588
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Club de Mar Mallorca

El ultralujoso ‘Palladium’ atraca en Palma

El moderno megayate permanece atracado en los muelles del Club de Mar Mallorca desde el miércoles

El ultralujoso y moderno megayate ‘Palladium’, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, llegó el miércoles a Palma y permanece atracado en los muelles del Club de Mar Mallorca. El barco que navega con bandera de las Islas Caimán está realizando un crucero por el Mediterráneo y ha elegido el club mallorquín para realizar una parada.

Esta no es la primera vez que el Palladium, de 96 metros des eslora, recala en Palma. En 2013 el barco realizó una parada estratégica en la isla para reparar unas deficiencias en una de sus hélices.

El yate fue botado en el mes de marzo de 2010 por los astilleros de Hamburgo Blohm & Voss y entregado a su propietario en septiembre. Su construcción se llevó a cabo con gran secretismo, tanto que el proyecto fue bautizado con el nombre en clave de Orca, probablemente inspirándose en el diseño de las modernas líneas concebidas por el estudio del británico Michael Leach, que responde con fidelidad a las intenciones de su diseño: una poderosa embarcación de acero y aluminio que emula con sus líneas futuristas y el color de su casco al robusto cetáceo.

El impresionante yate está equipado con la última generación tecnológica, de acuerdo a la superestructura de diseño avanzado de su exterior, del que destaca el innovador y ultramoderno acristalamiento, dos grandes paneles verticales que cierran cada lado y tres cubiertas en las que se disponen diferentes salones exteriores y un gran espacio de solarium, óptimo para desarrollar en la proa cualquier tipo de actividad

El Palladium tiene capacidad para albergar hasta 16 pasajeros más 24 de tripulación. En el interior, un proyecto de la firma Metrica and Silverlining, dispone de 6 suites completas más la suite principal del armador, que además de su propia terraza dispone entre otros lujos de una habitación anexa para la niñera. Un salón, zonas de sofás y comedor con mesa para 16 comensales, zona de bar delimitada por una lujosa barra, sala de spa, gimnasio y sauna son otros de los atractivos equipamientos del yate.

Propulsado por dos motores diésel gemelos y dos generadores MTU 595 TE 70L, el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos, con una velocidad de crucero de 14 nudos. El yate también incluye dos embarcaciones auxiliares de un diseño personalizado realizado por Cougar Marine ubicadas en su hangar de la cubierta de popa.

09/02/2015, 23:33 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#589
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La Belle

De mujer a mujer

Los gustos de hombres y mujeres son en muchos casos muy distintos. Pero, ¿puede haber un yate específico a la medida de una joven millonaria? Para la diseñadora Lidia Bersani parece ser que sí. El proyecto La Belle quiere convertir un megayate de 80 metros en una joya exclusiva en el mar para una dama de la alta sociedad.

A bordo de La Belle destaca su configuración en el casco con un cierto estilo vintage, al estilo de la película Cleopatra, con materiales tan complementarios como el oro y los cristales de Swarovski. Todo ello con muebles y tapices de máxima calidad que adornarían cada una de las estancias en tonalidades blanca y beige.

La embarcación dispondría de varias estancias para albergar hasta 12 personas. En este diseño destaca el camarote de la armadora, en la segunda cubierta, que estaría equipado con una terraza propia para disfrutar de mayor intimidad.Entre los diferentes lujos que se podrían disfrutar en esta embarcación de gran de eslora destacan estancias como el spa, la piscina, la sauna, el gimnasio, la biblioteca, la discoteca, la sala de cine, el bar de copas y el helipuerto.

Bersani, que tiene su residencia oficial en el principado de Mónaco, es una especialista en decoración de casas y apartamentos de lujo por todo el mundo. Ahora prueba suerte con su primer proyecto náutico, todavía un prototipo, aunque augura que no resultará nada barato llevarlo al agua. La exclusividad tiene un precio



26/02/2015, 22:55 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#590
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VALENCIA BOAT SHOW 2015

El pequeño gran 'toro' español


Destaca su configuración interior con espacios abiertos y diseño de 'loft' ibicenco
El casco en fibra de carbono le convierte en el velero más ligero de su segmento (750 kilos)
Su presentación oficial en España se realizará durante el Valencia Boat Show 2015 en abril

Pocas veces un patrón tiene la oportunidad de navegar con una barco a vela muy exclusivo, remolcable y cuyo precio de mercado se defiende entre los 40.000 euros. Este es el proyecto que ha llevado al agua el astillero Sarch Composites con el velero Sarch 675, presentado en sociedad en el pasado Salón Grand Pavois de La Rochelle (Fancia), y que se mostrará en primicia en España durante el Valencia Boat Show 2015 del 16 al 19 abril.

La sede de Sarch Composites está en Dénia y su club náutico es la base de pruebas de esta embarcación de 6,75 metros de eslora. Equipa mástil giratorio de carbono y quilla de aluminio con bulbo de plomo. Su diseño, obra de Axel de la Hidalga, destaca por su versatilidad ya que puede navegar con soltura tanto en las costas del Mediterráneo como por los mares del Norte

Según informa el astillero alicantino, aquellos que quieran iniciarse en la navegación en solitario encontrarán en el Sarch 675 un buen aliado. El diseño del casco facilita el planeo de la embarcación y alarga también la eslora de flotación efectiva con el fin de aumentar la velocidad en desplazamiento. Un proyecto que ha recibido más de un piropo entre diferentes publicaciones de la prensa náutica francesa en las últimas semanas como Bauteux o Voile Magazine.

Por otra parte, su configuración interior invita a disfrutar de la navegación con más invitados. Con estilo de loft ibicenco rompe con los diseños tradicionales de este segmento. Se compone de dos literas amplias, un baño y una cocina totalmente equipada, un ventanal y un pasillo sin obstáculos que facilita la transición de proa a popa.

El Sarch 675 es la tercera embarcación que lleva al agua el astillero. Para 2016 la firma náutica espera alcanzar una producción máxima de cuatro unidades anuales. "Se trata de un producto exclusivo, hecho prácticamente a medida de los gustos del armador, nunca tendrá la salida de un barco de serie", destaca Axel de la Hidalga.

Su transporte resulta también sencillo. El casco laminado en fibra de carbono, frente al poliester de otros modelos del mercado, le permite ser la embarcación más ligera a la venta con 750 kilos. Además, el mástil plegable facilita todo su montaje. Con una manga de 2,5 metros, su transporte se puede realizar perfectamente con un automóvil medio. El fabricante estima un tiempo máximo de 30 minutos para la puesta en el agua de la embarcación desde la llegada a su destino.

El Sarch 675 dispone de una superficie vélica (30m2/ceñida), que gracias a su ligereza, permiten al Sarch 675 alcanzar velocidades dignas de todo un barco de regata incluso con poco viento.

Ficha técnica Sarch 675

Eslora: 6,75 metros

Manga: 2,50 metros

Calado: 0,30 metros / 1,70 metros

Desplazamiento: 750 kilos

Lastres: 250 kilos

Vela mayor: 18,5 metros cuadrados

Foque: 10 metros cuadrados

Genaker: 50 metros cuadrados

Diseñador: Axel de la Hidalga
23/03/2015, 21:42 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#591
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Astillero Feadship

Un gigante visita la ciudad



Por ahora es conocido como 'Project 808' y es el yate privado más largo construido en Holanda, presumiendo de una eslora de 101 metros. El pasado día 12 salía finalmente del astillero Feadship, en Kaar, para poner rumbo al puerto de Rotterdam. Fue una lenta peregrinación de cuatro días por los canales de navegación de Holanda que asombró a quien se iba topando con el gigante.
Y es que el ancho de los canales era en algunos tramos sólo un par de centímetros mayor que la manga del superyate, de 15 metros. Incluso, como apuntan desde la publicación especializada SuperYachtWorld, las defensas de goma que se extienden a lo largo del barco para evitar que el casco se golpee, tuvieron que ser sustituidas por otras más pequeñas al paso por algunos puentes. Decenas de trabajadores del astillero revisaban la operación (la embarcación era remolcada) a cada lado del canal, mientras los espectadores podían tocar con sus manos el mastodonte de acero sin problemas.

En Rotterdam se completará la construcción del 'Project 808', cuyo precio supera los 160 millones de euros. El propietario seguirá desembolsando varios millones cada año para mantener esta obra de la ingeniería naval en condiciones
13/04/2015, 23:12 -

Re: NAUTA-360-A MOTOR

#592
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Mercier-Jones Hovercraft

El aerodeslizador se reinventa

Nace el Supercraft. Nunca antes un aerodeslizador, capaz de desplazarse por mar y tierra, había sido tan ágil, fácil de manejar, seguro y con un diseño tan radical y exclusivo como la creación de Mercier-Jones, cuyas primeras unidades están a punto de ver la luz.

Los diseñadores se han inspirado en los superdeportivos Bugatti Veyron, Maserati Gran Turismo y Audi R8 para trazar las líneas del Supercraft. Pura agresividad desde el frontal a la zaga que se une a elementos náuticos como la cubierta o el gobierno. Su aspecto parece salido de una película de Hollywood como vehículo de Batman o de un supervillano, pero Chris Jones, uno de los fundadores del proyecto, asegura que es al revés, que una versión de su aerodeslizador dará pronto el salto a la gran pantalla: "Es demasiado genial para no estar en el refugio de James Bond".

Con un motor de gasolina de 60 caballos y otro eléctrico de 42, el vehículo alcanza una velocidad de crucero de 64 km/h. En los próximos meses, Mercier-Jones pretende batir los récords de velocidad en aerodeslizador en tierra (90,5 km/h) y en agua (139,2 km) como muestra del potencial de la tecnología empleada

Además de por su diseño, la compañía de Chicago espera que su hovercraft se convierta en un éxito de ventas por la tela empleada en el colchón de aire, que ayuda a compensar los cambios en el terreno y a superar los obstáculos, y un innovador sistema de dirección (pendiente de patente) que mejora y facilita la maniobrabilidad. Aseguran que será el aerodeslizador más ágil y sencillo de la historia.

El Supercraft mide 4,30 metros de largo por 2,15 de ancho y pesa 318 kilogramos. En el cockpit hay dos asientos individuales, pero permite acoger más personas a bordo en las pequeñas cubiertas de babor y estribor.

Mercier-Jones lanzará el 15 de mayo una edición limitada de 10 unidades, mientras que en octubre otros 50 Supercraft estarán listos para estrenarse en el mercado. Ya se aceptan pedidos con un precio de 54.000 euros.
07/05/2015, 21:34 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#593
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AM37

El próximo Aston Martin será un yate



En el próximo mes de septiembre, y dentro de un marco incomparable como es el Monaco Boat Show, verá la luz el nuevo proyecto de la firma automovilística de lujo Aston Martin. En este caso, será el primer yate en producción en serie de la firma inglesa.

El proyecto ha sido concebido por Mulder Design, que desde el año 1979 ha llevado al agua más de 600 barcos. Mientras que el estudio Quintessence Yatchs, que ha trazado de proa a popa la estructura del casco, tiene también una dilatada experiencia en el diseño industrial con trabajos especiales para firmas como Ferrari y Disney.

Con una eslora de 11,2 metros, el AM37 quiere mantener sobre el mar toda la esencia de la centenaria firma británica. La embarcación ofrece el máximo lujo y confort a bordo con estilo deportivo.

El barco estará equipado con dos motores Mercury que le permitirán superar la barrera de los 52 nudos en el caso de la versión Sportyacht. Mientras que el modelo debutante tendrá una velocidad final de 44 nudos. Esta embarcación entrará en competencia directa con los modelos clásicos italianos de la firma Riva.

"El AM37 está inspirado en coches que incluso no han visto todavía la luz", destaca el director de diseño de Aston Martin, Marek Reichman. "Así el barco llevará muy bien el paso de los años y sus líneas serán durante mucho tiempo vanguardistas", añade.

Si en la próxima entrega de una película de James Bond se vuelve a confiar en la marca Aston Martin, el agente 007 también tendrá la oportunidad de navegar en una embarcación deportiva 100% Aston Martin.
02/06/2015, 21:34 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#594
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'Allure of the Seas'

Dentro del mayor coloso del mar



Tomar un café o pasear por Central Park, montarse en el tiovivo del clásico muelle de madera similar a Coney Island, surfear en el FlowRider o disfrutar del musical Mamma Mía... Son solo algunas de las actividades que se pueden realizar a bordo del Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo. [ÁLBUM COMPLETO]

Con 362 metros de eslora -casi cuatro campos de fútbol-, 66 metros de manga, un alzado de 65 metros sobre el mar -tiene 18 plantas- y un registro bruto de 225.282 toneladas, el crucero Allure of the Seas es el más grande del mundo, cinco centímetros más largo que su gemelo, el Oasis of the Seas, ambos propiedad de la compañía norteamericana Royal Caribbean.

El coloso del mar tiene capacidad para alojar a más de 8.000 personas -6.318 pasajeros y 2.384 tripulantes- en 2.706 camarotes, la mayoría con balcón y 28 loft suites con vistas al mar.
Cabe destacar que el buque está dividido en siete zonas temáticas, entre las que destacan Central Park, con más de 12.000 plantas naturales, donde poder pasear o tomar un café; Boardwalk, inspirado en los clásicos muelles de madera junto al mar americano como Coney Island donde se encuentra el primer tiovivo en alta mar y el AquaTheatre, en el que se realizan espectáculos de saltos de trampolín y natación sincronizada y que cuenta con una cubierta secreta -llamada la 4,5- por la que "desaparecen" los artistas.

Por otro lado, hay una zona de entretenimiento con música en directo, monólogos en varios idiomas, exhibiciones de patinaje y un teatro en el que a finales de junio se estrenará el musical Mamma Mía, ya que tienen acuerdos con Broadway. "Hacemos espectáculos muy visuales para que el idioma no sea un problema", afirma la coordinadora de Relaciones Públicas en España, Isabel Rodríguez, añadiendo que "antes teníamos el musical de Chicago y Haispray".

El crucero también tiene spa y gimnasio, zona deportiva con dos simuladores de surf y escalada, minigolf y una tirolina suspendida a una altura de nueve cubiertas, tiendas exclusivas como Guess o Michael Kors así como el casino más grande en alta mar.
El Allure of the Seas tiene 24 bares y restaurantes temáticos, entre ellos el Rising Tide bar, una plataforma donde sirven cócteles mientras se desplaza por varias cubiertas. Cuenta con tres comedores, uno donde se puede degustar comida asiática, otro más lujoso inspirado en los comedores de antiguos transatlánticos y un tercero donde sirven comida americana. Pasar ocho días a bordo del crucero más grande del mundo cuesta desde unos mil euros por un camarote interior a más de 3.000 una suite.
02/06/2015, 21:36 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#595
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El yate de Andrey Melnichenko llega a Valencia

Con 120 metros de eslora, la lujosa embarcación es propiedad del multimillonario bielorruso 97º de Forbes en 2014
ya está aquí. El espectacular yate de Andrey Melnichenko no debe su nombre a la inicial del magnate, sino al de Aleksandra Melnichenko, su espectacular mujer. La embarcación de quien ocupa la 97ª posición de la lista Forbes 2014 se encuentra en el top-10 mundial de los yates.

Este 'ejemplar marino' cuenta con una macro-discoteca con una barra hecha de cristal de Baccarat y una plataforma de karaoke, un centenar de bocinas, dos piscinas, seis lujosas cabinas de huéspedes y como no podía ser de otra manera, un helipuerto. Casi nada.
30/07/2015, 21:15 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#596
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Lujo excéntrico a vista de dron


El superyate A fue diseñado por Philippe Starck y desde que fue botado en 2008 se ha convertido en una de las embarcaciones más fascinantes y excéntricas del mundo. Con casi 120 metros de eslora, su extraña configuración parece inspirada en una película de ciencia ficción. El hecho de que durante mucho tiempo nadie pudo desvelar la identidad de su propietario no hizo más que añadir más misterio a la creación del astillero Blohm&Voss. Este verano se ha dejado ver por Portofino (Italia), donde un dron ha cazado unas imágenes espectaculares mientras A fondeaba entre barcos mortales y paisajes de ensueño.
Poco a poco se ha ido desvelando la historia de este superyate. El multimillonario Andrey Melnichenko desembolsó 323 millones de dólares, según datos de Wealth-X, por su mansión flotante. El yate destaca por su proa en forma de U invertida -recuerda a los submarinos alemanes U-Boot- y equipada con gimnasio, discoteca, dos piscinas, helipuerto y un camarote para su dueño de 239 metros cuadrados.

Pero no todo son alegrías a bordo del A. En 2013, Melnichenko demandó a la compañía Dulux del grupo Akzo Nobel por las grietas aparecidas en la pintura aplicada en el casco de su yate. Exigía 17,7 millones de euros para repintarlo, así como una compensación de 2,9 millones de euros mensuales que, decía, destinaría al alquiler de un barco de sustitución con una eslora similar, ya que su barco estuvo 18 meses en dique seco. Ahora vuelve a navegar, luciendo una fisionomía y tamaño que no deja indiferente a nadie.
10/08/2015, 20:42 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#597
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BARRACUDA YACHT DESIGN

Exploración marina de altos vuelos



Quizás en el mercado europeo no sean tan conocidos, pero los barcos exploración marina tienen un cliente fiel y exclusivo en países como Estados Unidos y Sudámerica.

En uno de estos proyectos está inmerso en los últimos meses el estudio madrileño Barracuda Yacht Design. En este caso, y al contrario de otros modelos explorer, la embarcación de 65 metros de eslora se ha diseñado desde de cero frente a otros modelos que llegan al agua tras reconvertir una embarcación militar o un barco comercial.

Según el estudio de diseño de Iñigo de Toledo, en esta emabrcación destaca su doble personalidad que se muestra especialmente tanto en el Beach Club con grandes plataformas de baño, y fácil acceso al agua, como en los yates más lujosos de mayor eslora. Así como también, en la Exploration Deck (cubierta) que cuenta con espacio para submarinos, barcos de apoyo, veleros o dos todoterrenos propios.

A bordo también destaca una grúa multitarea que permite activar todos los servicios tanto en el agua como en tierra. Así destaca también el garaje a nivel de mar que puede ofrecer dos tenders de gran tamaño y otros accesorios.

La cubierta principal cuenta con cuatro suites de invitados más un camarote VIP en la zona de proa con vistas incomparables a través de grandes ventanales. Mientras que a popa, un gran salón permite acceder a una amplia cubierta de popa con paso directo a los tenders y Beach Club inferior.

La cubierta superior es exclusivamente para la suite del armador y su terraza de popa. Está equipada con un amplio guardarropa y unazona de baño. Sobre esta punto de la embarcación destaca el Skylounge donde se ofrece un espacio fascinante desde el que se puede contemplar el entorno con un salón y comedor con vistas en 360º.

El helipuerto está 100% certificado con las normas más estrictas vigentes. En general, la flexibilidad del conjunto por tierra, mar y aire es total, para no perderse el espectáculo que la naturaleza ofrece en los lugares más remotos del mundo.

Con una velocidad máxima de 18 nudos, y crucero alrededor de 14 nudos, ofrece una autonomía de 7.000 millas.

Ficha técnica

Eslora total: 64,77 metros

Eslora flotación: 62,19 metros

Manga máxima: 11,25 metros

Calado máximo: 2,27 metros

Desplazamiento máximo: 1.400 Tm

Velocidad máxima: 16-18 nudos

Velocidad crucero: 14 nudos

Agua: 20.000 litros

Gasoil: 180.000 litros

Interiorista: Barracuda Yacht Design
27/08/2015, 20:44 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#598
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Cómo atracar un buque de 90 metros en un puerto angosto



El buque Galway Fisher llega a puerto. Es el momento en el que el capitán debe demostrar su maestría. Los 91,4 metros de eslora del barco, y sus 3.360 toneladas, deben pasar por la angosta bocana del puerto. En cada lado apenas hay un margen de 1,5 metros de espacio entre la embarcación -de 15,25 metros de manga- y la pared. Esta maniobra ha sido grabada recientemente por un dron de Autonomous Aerials Ireland y plasmada en un vídeo editado con la técnica time-lapse. El resultado es espectacular. Ahora bien, no se trata de un hecho aislado, ya que dos veces por semana el capitán se enfrenta al mismo reto, un procedimiento que en tiempo real dura unos 20 minutos.
02/09/2015, 21:06 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#599
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Así será el destructor del futuro

Los medios de comunicación ingleses llevan días publicando las imágenes del Dreadnought 2050, el destructor que la Marina Real británica pretende tener en el futuro para seguir a la vanguardia de la tecnología militar. Un grupo de científicos e ingenieros especializados en defensa naval -Startpoint- ha sido el encargado de dar forma un proyecto que nace para predecir cómo serán los barcos de guerra y qué equipamiento incorporarán

El Dreadnought 2050 es una revolución de proa a popa. En primer lugar, el casco de la embarcación -un trimarán- estaría construido con composite ultraresistente, más ligero que el metal, y con grafeno, por lo que el barco sería más rápido y consumiría menos combustible. Además, éste podría pasar de ser opaco a transparente a través de un sistema eléctrico, por lo que la tripulación tendría mayor visibilidad a la hora de ejecutar las operaciones de ataque/defensa y las maniobras.

Los mástiles convencionales pasan a mejor vida. En su lugar, encima del destructor habría drones equipados con sensores para que ejerzan de radar. La aeronave sin tripulación estaría conectada por nanotubos de carbono enfriados criogénicamente para transmitir energía a los motores y armas láser.

El hecho de no llevar sistemas de radares y antenas hace que la embarcación sea mucho menos visible para cualquier radar enemigo, circunstancia que se reforzaría con un potente juego de lastres de agua para que ésta quede parcialmente sumergida cuando no navega a gran velocidad.

En la sala de operaciones se emplearía hologramas en 3D para el seguimiento de las operaciones. Para gobernar esta bestia de la guerra apenas haría falta 50 efectivos, una tercera parte de los que hoy son necesarios.

El arsenal del buque futurista es quizá lo más sorprendente: por la proa podrían lanzar proyectiles capaces de alcanzar objetivos como hacen los actuales misiles de larga distancia; en los costados, torpedos que alcanzarían los 300 nudos (555 km/h) de velocidad y cañones electromagnéticos; en cubierta podrían despegar drones armados; mientras que la popa tendría una zona de desembarco para tropas a bordo de vehículos anfibios.

Aunque la mayoría de la tecnología del Dreadnought 2050 parece sacada de una película de ciencia ficcón, como recuerda la BBC, muchos de estos sistemas están ya inventados. No en vano, el USS Zumwalt (DDG 1000) estadounidense ya luce una tecnología similar: cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, misiles con un alcance de 100 kilómetros y una precisión de cirujano, láser... Eso sí, los 7.000 millones de euros que cuesta cada uno de estos destructores del siglo XXI originó muchas críticas cuando fue botada la primera unidad en 2013.

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