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Chincheta Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 381023 veces)

02/09/2015, 21:10 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#600
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El destructor del futuro








28/09/2015, 23:05 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#601
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Franco Ferrari Design

Potencia total a vela



Un nuevo proyecto de balandro lleva la firma de los jóvenes diseñadores Marco Ferrari y Alberto Franchi. Como gran novedad esta embarcación, de 50 metros de eslora, destaca por la particular configuración de su espacio exterior. Una zona del yate pensada a la medida de su futuro armador y sus invitados en cada travesía.

El diseño del casco y del aparejo permite combinar la mejor navegación a vela sin renunciar a la incursión del velero en regatas de gran eslora. La eficiencia de su velamen, junto a una proa afilada, le permitirán cortar las olas a gran velocidad milla a milla.

En su interior, el diseño de este nuevo velero de gran eslora puede albergar hasta ocho personas en tres camarotes junto a la estancia del armador. Además, permite, si así lo requiere el propietario, la opción de configurar sus interiores con un formato de cuatro estancias para diez personas.

El velero contará con una tripulación permanente de seis tripulantes en tres estancias dobles junto a la oficina y la del cabina del capitán.

En la zona de popa, el estudio Ferrari Franchi Design plantea una zona de ocio 'beach club' junto a un jacuzzi. Esta zona de la embarcación se intercala con unas escaleras para acceder a la planta superior donde se encuentra el puesto de mando.

Las estancias de la embarcación se ven reforzadas por una iluminación natural que llega por parte de las cubiertas y techos acristalados que en especial cubren parte del comedor.

La altura del mástil (62 metros) permite que el barco cruce el Canal de Panamá, mientras que la quilla de 4,5 metros le permite navegar con seguridad por las costas de Bahamas. La cubierta delantera está libre de aparejos e incluye un garaje multiusos con profundidad de cinco metros.

Ficha técnica del Sloop 50 metros

Longitud del casco: 50 m

Longitud de la línea de flotación: 45,2 m

Manga: 9,9 m

Calado: 6,7 m (quilla hacia abajo) - 4,5 m (quilla hacia arriba)

Desplazamiento: 333 toneladas

Altura del mástil: 62 m

Área vela: 2.865 m²

Vela principal: 585 m²

Spinnaker: 1.524 m²
06/10/2015, 23:54 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#602
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Komorebi 282

Un megayate que no es velero ni yate a motor



No es un velero, tampoco un yate a motor, sino un megayate que recoge características de ambos tipos de embarcación. Una nueva forma de navegar con eficiencia, estabilidad y, sobre todo, confort. Así es la última creación de VPLP, estudio de arquitectura naval francés que ha ideado algunos de los barcos más impresionantes de los últimos tiempos. [Álbum completo]

Se llama Komorebi -palabra japonesa que expresa el efecto de la luz cuando los rayos del sol traspasan las hojas de los árboles- y es un trimarán híbrido de 85,5 metros de eslora. Sus dos velas rígidas, totalmente automatizadas, son suficientes para propulsar el barco a 15 nudos de velocidad con un viento de 20 nudos sin necesidad de encender el motor. Con el modo híbrido activado, se ahorraría el 30% de combustible empleado en una travesía.

Pero son sus líneas exteriores y su distribución las que rompen los cánones actuales de la arquitectura naval con un diseño de cubiertas extremadamente abiertas. Todas éstas ofrecen vistas panorámicas y muchos espacios privados. La popa merece atención especial; la cubierta superior se divide en dos zonas, una por cada costado de la embarcación, con jacuzzi y jardín por un lado y con un comedor al aire libre por otro.
28/10/2015, 13:55 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#603
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Yate A

450 millones de euros a flote



Hasta el pasado mes de septiembre, el proyecto de construcción del nuevo megayate a vela del magnate Andrey Melnichenko se mantenía en secreto en el cuartel general de los astilleros Nobiskrug (Alemania).

Las exclusividad del proyecto, y una inversión de más de 450 millones de euros en la embarcación, provocaron todo tipo de precauciones por partedel fabricante. Sin embargo, el volumen de tan gigantesca embarcación no se escapó del ojo de los fotógrafos a finales del verano.

Desde principios de octubre, el velero Sailing Yacht A ha comenzado sus pruebas de navegación a motor por el canal que lleva a la ciudad de Kiel antes de ser botado el próximo año.
El Sailing Yacht A de largo es más grande que un campo de fútbol (143 metros) y más ancho que la pista central de Wimbledon (24,8 metros) de lado a lado.Hay espacio para ocho cubiertas y todos los lujos imaginables.

Sus mástiles son tres de las estructuras de composite más grandes jamás construidas, siempre según la publicación náutica. De hecho, dentro del palo más largo se ha ubicado una habitación. El dueño del velero podrá invitar a pernoctar a bordo a una veintena de personas, mientras que una tripulación compuesta por medio centenar de personas cuidarán hasta el mínimo detalle.


El casco y la superestructura están fabricados en acero y composite y reforzado con fibra de carbono. La propulsión, cuando no navegue a vela, corre a cargo de motores híbridos diésel-eléctrico. Dos MTU diésel de 3.600 kW y otros tantos eléctricos de 4.300. El velero navegará a una velocidad de crucero de 16 nudos, con una máxima de 22, y tendrá una autonomía de 5.300 millas.

Para el armador ruso Andrey Melnichenko será su segunda gran embarcación tras mandar a construir el yate A en 2008 por 323 millones de dólares. Esta embarcación destaca por su proa en forma de U invertida -recuerda a los submarinos alemanes U-Boot- y equipada con gimnasio, discoteca, dos piscinas, helipuerto y un camarote para su dueño de 239 metros cuadrados.
05/11/2015, 20:24 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#604
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El nuevo 'avión' de Feadship



El astillero holandés Feadship es posiblemente uno de las fábricas de yates de gran eslora con mayor actividad en los últimos años. Su última joya en el mar es el megayate Halo de 57 metros de eslora.

El armador de la embarcación encargó el proyecto tras disfrutar de la navegación a bordo del yate Megan (ex Helix), fabricado también por Feadship, y que en la campaña 2012 ganó el premio a la mejor embarcación de eslora media.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de diseño Eidsgaard, que ha tomado el megayate Helix como referencia pero también ha incorporado importantes novedades en el casco exterior de la embarcación. Así destacan especialmente los arcos exteriores en la parte superior o los ventanales en forma rectangular.
[imghttp://estaticos01.nauta360.expansion.com/imagenes/2015/10/27/muy_exclusivo/1445963686_extras_ladillos_1_0.jpg]http://[/img]
Por otra parte, tampoco hay que que dejar por alto en esta embarcación la forma puntiaguda en la que ha sido terminada la zona de proa del casco. La embarcación cuenta con una autonomía de 5.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 16 nudos.

El interior de la embarcación ha sido realizado por el estudio de diseño de México, Bernardi Peschard, con una decoración moderna con incrustaciones de roble y bronce luz. En cuanto a las terrazas destaca una zona principal abierta que cuenta con cinco metros más que otras embarcaciones de similar tamaño.
05/11/2015, 20:34 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#605
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450 millones de euros a flote



Hasta el pasado mes de septiembre, el proyecto de construcción del nuevo megayate a vela del magnate Andrey Melnichenko se mantenía en secreto en el cuartel general de los astilleros Nobiskrug (Alemania).

Las exclusividad del proyecto, y una inversión de más de 450 millones de euros en la embarcación, provocaron todo tipo de precauciones por partedel fabricante. Sin embargo, el volumen de tan gigantesca embarcación no se escapó del ojo de los fotógrafos a finales del verano.

Desde principios de octubre, el velero Sailing Yacht A ha comenzado sus pruebas de navegación a motor por el canal que lleva a la ciudad de Kiel antes de ser botado el próximo año.
El Sailing Yacht A de largo es más grande que un campo de fútbol (143 metros) y más ancho que la pista central de Wimbledon (24,8 metros) de lado a lado.Hay espacio para ocho cubiertas y todos los lujos imaginables.

Sus mástiles son tres de las estructuras de composite más grandes jamás construidas, siempre según la publicación náutica. De hecho, dentro del palo más largo se ha ubicado una habitación. El dueño del velero podrá invitar a pernoctar a bordo a una veintena de personas, mientras que una tripulación compuesta por medio centenar de personas cuidarán hasta el mínimo detalle.


El casco y la superestructura están fabricados en acero y composite y reforzado con fibra de carbono. La propulsión, cuando no navegue a vela, corre a cargo de motores híbridos diésel-eléctrico. Dos MTU diésel de 3.600 kW y otros tantos eléctricos de 4.300. El velero navegará a una velocidad de crucero de 16 nudos, con una máxima de 22, y tendrá una autonomía de 5.300 millas.

Para el armador ruso Andrey Melnichenko será su segunda gran embarcación tras mandar a construir el yate A en 2008 por 323 millones de dólares. Esta embarcación destaca por su proa en forma de U invertida -recuerda a los submarinos alemanes U-Boot- y equipada con gimnasio, discoteca, dos piscinas, helipuerto y un camarote para su dueño de 239 metros cuadrados.
19/11/2015, 19:47 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#606
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Mazzarrón

Al rescate del barco más antiguo del mundo



Catedráticos, expertos en bienes culturales y responsables administrativos de los gobiernos local, autonómico y nacional se han reunido para estudiar la manera de poner en valor el barco fenicio de Mazarrón, el más antiguo del mundo.

Del siglo VII antes de Cristo, permanece sumergido bajo las aguas de la playa de La Isla y fue descubierto en 1998, tras el descubrimiento de los restos de otro barco similar.

Durante dos días, el Ayuntamiento alberga una mesa de trabajo para determinar cuál es la mejor opción para el pecio fenicio. Las posibilidades de extracción, su tratamiento y el proyecto museográfico han sido estudiadas por los asistentes a la reunión. Se trata de planificar las futuras actuaciones con el fin de garantizar la conservación de este bien cultural.

El Mazarrón 2 es el pecio más completo hallado hasta la fecha y durante años se estudia la forma de extraerlo sin dañarlo, mientras una urna lo protege de las diferentes inclemencias. Un Centro de Interpretación, ubicado en el entorno, narra la historia y el valor de este importante hallazgo que permanece sumergido en la bahía de Mazarrón.

Para Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, "no existe otra posibilidad que la puesta en valor en el municipio de este hallazgo". Por ello, apuesta por la exposición 'in situ' del pecio en unas instalaciones adecuadas. Además, hay conversaciones con la Dirección General de Costas para unir este proyecto con el de la regeneración de la playa
15/03/2016, 20:58 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#607
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'Khalilah', el yate de 'oro' de Palmer Johnson



El Khalilah atracó en Europa hace un mes para pasar el invierno en boxes, en el astillero IMS de Toulon (Francia), donde será sometido a trabajos de mantenimiento. Se trata de la llegada de uno de los yates más sorprendentes de los últimos tiempos por diseño e innovación, además de por su imponente casco dorado y su presencia sirve de anticipo del desembarco de sus creadores en el viejo continente: Palmer Johnson deja su cuartel general de Wisconsin (Estados Unidos) para instalarse en Holanda con el objetivo de seguir fabricando barcos de ensueño como su último buque insignia.

Es un yate de desplazamiento que no deja indiferente a nadie desde el primer segundo que se contempla. El color nada discreto del casco fue una petición expresa de su propietario, que anteriormente ya había disfrutado de otras dos embarcaciones doradas del mismo astillero estadounidense. En esta ocasión, el cliente fue seducido por la futurista serie SuperSport, concepto desarrollado desde 2010, siendo el Khalilah una de las primeras unidades fabricadas. En cuanto vio la luz, en julio de 2014, no tardó en recibir halagos y premios como al yate más innovador del salón náutico de Cannes.
De 49 metros de eslora por 11 de manga, los SuperSport son, según sus diseñadores, una fusión de extremos, "una mezcla magistral e intuitiva de diseño, tecnología y rendimiento". La fórmula del éxito radica en la construcción en fibra de carbono ultraligero del casco y la superestructura, lo que reduce significativamente el peso de la embarcación (en dos terceras partes) y aumenta la velocidad (hasta los 32 nudos), además de hacer trabajar menos sus poderosos propulsores MTU 2000.


El innovador casco, cuyo remate es una proa invertida para atravesar olas, también posee otros beneficios como un ahorro de hasta el 50 por ciento del combustible que consume una embarcación de eslora similar. Dicen, además, que es tres veces más estable que un monocasco convencional gracias a la suerte de flotadores que luce en los costados.

Estéticamente presenta unas líneas robustas y agresivas, rompiendo con los cánones tradicionales del diseño de superyates. Que el casco dorado contraste con los radares de color negro no hace más que enfatizar su carácter deportivo y exclusivo.

En su interior hay espacio suficiente para 12 pasajeros y una tripulación de 9 personas, un salón de 80 metros cuadrados, una cabina del armador de 68 metros cuadrados que ocupa toda la manga y un garaje con capacidad para una lancha de siete metros y tres motos acuáticas, entre otros juguetes.

Palmer Johnson lleva desde 1918 fabricando barcos innovadores en Estados Unidos, pero el pasado mes de septiembre anunció que cierra su base en Wisconsin para mudarse a Holanda. Precisamente, la serie SuperSport tiene mucho que ver en esa decisión, ya que hasta ahora tenía que fabricar los cascos en fibra de carbono en Noruega y posteriormente enviarlos a Estados Unidos para completar los trabajos de construcción. Un quebradero de cabeza logístico que llegará a su fin con los últimos proyectos que actualmente se están llevando a cabo en su cuartel general.

Ficha técnica | Khalilah (PJ48m)

Eslora total: 49 metros

Manga: 11 metros

Peso: 490 toneladas

Motores: MTU 16V 2000 M94

Combustible 25.000 litros

Velocidad máxima: 32 nudos

Casco/Superestructura: Fibra de carbono

12 pasajeros + 9 tripulantes

Estancias: beach club, 32 m² / cabina armador: 68 m² / salón exterior superior: 31m² + 67m² de solarium / cubierta de popa: 105 m² / salón principal: 80m²
14/01/2017, 20:27 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#608
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Lexus, ¿el próximo Sunseeker japonés?



Lexus quiere ser algo más que una marca de lujo en el segmento de la industria del automóvil. Poco a poco intenta abrirse un hueco dentro de diferentes campos y actividades del diseño con un sello premium.

La última apuesta de la firma nipona es una embarcación de corte deportivo con una eslora de 12,7 metros de eslora y capacidad para ocho personas. Un modelo al que muchos ya han bautizado como la nueva Sunseeker japonesa.

El primer Lexus Sport Yacht se estrenó oficialmente en mar abierto esta semana en la costa de Miami con la presencia del máximo directivo de Lexus, Akio Toyoda. La embarcación tiene capacidad para ocho personas y su motor V8 muestra un comportamiento deportivo desde su arranque. El motor de 440 CV le permite navegar a una velocidad de 43 nudos.
31/01/2017, 20:59 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#609
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El megayate que contiene un 'arsenal' de vehículos para explorar el mundo salvaje



A bordo del nuevo diamante de Astondoa


Tribù, el superyate ecológico de Benetton

Avión, helicóptero, submarino, vehículo anfibio, superdeportivo, lanchas y hasta un globo aerostático. El Taboo, un diseño de megayate de exploración de 90 metros de eslora ideado por los estudios Gill Schmid Design y Tim Dempers Studio, contiene todo ese arsenal de vehículos en su interior para descubrir a todo lujo las zonas más remotas del planeta.

Las sofisticadas líneas exteriores del Taboo lo alejan del resto de embarcaciones de un segmento del mercado al alza, ya que cada vez hay más grandes fortunas interesadas en hacerse construir un superyate capaz de completar travesías transoceánicas o adentrarse en aventuras polares y tropicales. La creación del estudio neoyorquino destaca por ser una embarcación extremadamente voluminosa que, además de proporcionar la robustez necesaria para llevar a cabo las misiones encomendadas por el armador, posee gigantescos espacios exteriores e interiores 'transformables'

Así es. El yate presenta varias zonas para celebrar veladas multitudinarias al aire libre, como discoteca, espacio para banquetes o la cubierta donde se ha ubicado una piscina de cristal, cuyas 'paredes' están formadas por acuarios (dicen que para experimentar la sensación de nadar alrededor de peces exóticos). Cualquiera de estos lugares puede transformarse en cuestión de minutos en un espacio privado, si así lo desea el propietario. Esta posibilidad de modificar los contenidos a bordo es otro de los elementos diferenciadores del Taboo.

La configuración del yate consta de seis cubiertas en popa acristalas completa o parcialmente para resguardarse de las condiciones meteorológicas más adversas. La proa, por su parte, presenta una fisionomía que recuerda más a los buques de exploración y unas dimensiones descomunales que denotan su capacidad de atravesar cualquier mar, incluso si éste está congelado.

El inmaculado color del casco mantiene a esta nave futurista en el lenguaje clásico y refinado de las grandes esloras y, además, consigue que las vistas panorámicas a través de los ventanales del salón o de los camarotes sean lo más limpias posible, es decir, eliminando el marco y otras estructuras que desvirtúen la imagen de la naturaleza que se contempla desde el interior.

La popa está totalmente abierta para albergar algunos de los juguetes que lleva a bordo el megayate y que serán depositados al agua a través de un travelift [tipo de grúa empleada en astilleros y marinas para sacar embarcaciones del agua]. Cómo no, hay espacio para un helipuerto, pero también un garaje para guardar el aparato, siempre y cuando éste sea plegable. En las entrañas aún hay sitio para una pequeña flota de embarcaciones auxiliares de más de 14 metros, lo que permite que un buen número de pasajeros puedan navegar hasta lugares inaccesibles.

Noventa metros de eslora dan para mucho y en el Taboo aún podemos encontrar dos jacuzzis, piscinas interiores, casino, un salón-comedor de dos pisos, una cubierta reservada para invitados, gimnasio, spa, club de playa... Unos 40 tripulantes se encargarán de cuidar a las 26 personas que pueden pernoctar a bordo de un megayate que busca un armador dispuesto a adquirir un yate de exploración único.
16/02/2017, 23:13 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#610
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Así es el nuevo gigante holandés de los mares

El Jubilee, nada más salir del astillero.



El megayate que guarda un arsenal de 'juguetes'


Tribù, el barco de lujo de Benetton

Jubilee, el yate privado más largo jamás construido en los Países Bajos, acaba de salir del 'horno' y está dejando boquiabierto a todo aquel que lo ve navegar con sus imponentes 110 metros de eslora.

Con unas líneas exteriores reconocibles a simple vista, esta creación del astillero Oceanco ha sido trazada por el estudio Lobanov Design, que cumplió con el objetivo de crear un efecto visual, jugando con los ángulos y las formas de las diferentes cubiertas y el color "hielo azul eléctrico" de la superestructura. El resultado es una silueta única con un perfil alargado que fluye con elegancia de proa a popa.
Las dimensiones del Jubilee son descomunales, ya que además de los 110 metros de eslora, presenta una manga de 16,4 metros, lo que le permite disfrutar de seis cubiertas enormes. Eso sí, su desplazamiento es de 4.500 toneladas, es decir, es notablemente ligero para su tamaño y volumen.

La proa de la embarcación cuenta con helipuerto y una cubierta oculta para las labores de amarre. Vista desde arriba, sus curvas voluptuosas conducen a la piscina, de estilo acuario, ubicada en la cubierta de popa más grande, que ha sido configurada como un beach club.

Del interior apenas ha trascendido que lleva la firma del estudio Sorgiovanni Designs, que presume de amplios espacios y que hasta 30 invitados pueden pernoctar a abordo repartidos en 15 camarotes. El propietario dispone de una cubierta de uso exclusivo.

En el proyecto también ha estado involucrada, por orden del cliente, la compañía Burgess, proporcionando asesoramiento técnico y de gestión a lo largo del todo el proceso de construcción. El propietario quiere recibir el yate listo para embarcar, por lo que ya se ha definido detalles como la vajilla, arsenal de juguetes acuáticos, manteles, muebles secundarios... El yate está siendo sometido actualmente a las pertinentes pruebas en el agua en el Mar del Norte y está previsto que el dueño pueda estrenarlo este verano en el Mediterráneo.


Casco/Superestructura: acero/aluminio

Eslora: 110 metros

Manga: 16, 4 m.

Velocidad de crucero: 18,5 nudos

Diseño exterior: Lobanov Design

Diseño interior: Sam Sorgiovanni Designs

Pasajeros: 30 (15 camarotes)

Astillero: Oceanco (Holanda)

28/03/2017, 20:04 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#611
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Una moto de agua en forma de barco



El Vanqraft 16 es el resultado de sumar en una misma base una embarcación de cinco metros y una moto de agua. Una combinación exclusiva que se puede convertir el nuevo capricho de los armadores de megayates gracias a las prestaciones finales que ofrece este modelo del astillero holandés Vanquish Yachts.

La embarcación tiene una capacidad para seis personas y puede ser almacenada en la bodega de un yate al ofrecer un calado reducido (0,20 metros) por el sistema de propulsión de moto de agua.

Gracias al motor Yamaha 1.8L de 200 HP, la versión base del Vanqraft 16 alcanza los 40 nudos con gran facilidad. Mientras que el modelo Vanqraft 16 Veloce supera los 50 nudos de velocidad punta.

"Tiene un look de moto de agua gigante. En este caso los cascos de la embarcación son de fibra para tener mucha más polivalencia en su uso y puede llegar navegando hasta la playa. Además, la producción de las embarcación es más sencilla y a la medida de cada cliente", destaca desde Vanquish Yachts Ibiza, Ramon van der Hooft
Las primeras unidades tocarán por primera vez el agua el pasado 11 marzo y llegarán este verano al mercado, entre ellas dos unidades para clientes particulares de Ibiza."Tiene un potencial importante de nicho de mercado para el sector de los megayates. Permite el transporte como un tender  y la diversión de una moto de agua", añade.

La versión base tiene un precio de 79.000 euros+IVA y la versión Veloce está a la venta a partir de 90.000 euros+IVA.

Ficha técnica Vancraft 17

Eslora: 5,07 metros

Manga: 1,66 metros

Calado:0,20 metros

Máxima velocidad: 40 nudos (Versión Veloce 50 nudos)

Motor:200 HP

Capacidad 6 personas

Precio: desde 79.950 € +IVA (Versión Veloce 94.950 euros+IVA)

01/08/2017, 20:33 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#612
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Peugeot Design Lab crea su nuevo yate



Tras diseñar el catamarán y la lancha, ahora Peugeot se atreve con un yate. Peugeot Design Lab convierte en realidad aquello que para la gran mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que puede ser el futuro. Así lo ha hecho con jets, coches deportivos, supermotos, pianos, helicópteros... Y también transportes acuáticos. Esta vez, el concepto que se ha diseñado ha sido un yate. Y, ahora, solo debemos esperar a que algún afortunado lo convierta en realidad.






El "yacht concept" es un interesante híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultraproyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y del talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíferos de nuestra era. El diseño cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural.
Por otro lado, el cableado está fenomenalmente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón. Así, gracias a su innovador diseño, el yate se convierte en una embarcación única y sin igual. Así que... si tienes un dinero que no sabes dónde invertir, ya sabes. Haz realidad este maravilloso sueño.
05/10/2017, 19:03 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#613
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El Porsche GTT 115 que corta las olas



Los clientes más exclusivos de la marca Porsche podrán disfrutar a partir de ahora también del espíritu de la firma germana sobre el mar. El nuevo superyate Porsche GTT 115, del que solo se fabricarán siete unidades, fue presentado oficialmente hace unos días en el Monaco Boat Show. Tiene 35 metros de eslora y sale a la venta por 11,9 millones de euros.

El Dynamiq GTT 115 Design by Studio F.A. Porsche, como oficialmente se le conoce al proyecto, puede navegar más de 3.400 millas náuticas a una velocidad de crucero de 21 nudos. "Su sistema híbrido (eléctrico/diésel) con tres generadores de velocidad variable será toda una referencia para la próxima generación de superyates que lleguen al mercado", explica el director de diseñp de Porsche, Roland Heiler.


La firma automovilística germana diseñó tanto el exterior como el interior del megayate sobre un casco con estructura de aluminio. En su fabricación aplicó diferentes técnicas y pinturas que habitualmente emplean en la construcción de sus automóviles en la planta de Stturgart (Alemania).

A bordo ofrece espacio suficiienta para albergar hasta seis invitados VIP y otros seis miembros de servicio de la tripulación. Cada camarote cuenta con terminaciones en madera, mármol y fibra de carbono para configurar una embarcación deportiva de estilo singular que realza toda la estructura inspirada en el salpicadero del Porsche Mission E (el automóvil eléctrico de la marca).

Entre los diferentes equipamientos extra que pueden encargar los clientes al astillero destaca la pintura exterior metalizada (155.000 euros), un conjunto de muebles Minotti para el interior (270.000 euros), una discoteca con cine para la cubierta superior (19.000 euros) e incluso un Porsche Panamera 4 E-Hybrid a juego por 131.200 euros.



Ficha técnica Dynamiq GTT 115 Design by Studio F.A. Porsche
Eslora máxima:35 metrosManga:7,1 metrosCalado:1,45 metrosVelocidad máxima:21 nudosMotores:2x MAN V12 1213 kWCasco:AluminioToneladas:198 TnInvitados:6Tiempo de construcción:16 mesesPrecio:11,9 millones+Extras
08/11/2017, 20:25 -

Re:NAUTA-360-A MOTOR

#614
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Se77antasette, el proyecto de Benetti de gran eslora

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