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Autor Tema: NAUTA-360-A MOTOR  (Leído 215317 veces)
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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #135 : 27/10/2011, 23:36 »

Sera el primer yate de lujo en el mundo que funcione con energia solar, un superyate amigable con el medio ambiente.

Lujo, confort y estilo es por lo que los yates de lujo son conocidos, pero parece que Sauter está aquí para cambiar esta percepción. La famosa empresa de diseño se ha esforzado por añadir el elemento verde en la vida de los mas poderosos con su primer yate ecológico:  “Trascendencia”. El superyate de 49 metros seria sera uno de los primeros yates de lujo “carbono cero” capaz de lograr 25 nudos.

Transcendence vendra equipado con una unidad Mercedes Benz para nutrir una muy limpia planta diesel de energía eléctrica, lo que ayudara en la consecución de entre el 50 y el 100% de reducción de emisiones de efecto invernadero respecto a los motores convencionales. El híbrido solar también tendra una gran cubierta de células solares para producir energía limpia y un sistema de baterías de litio-ion que se recargara mediante la red cuando este en el muelle.

Aunque poco más que una idea sobre el papel ahora mismo, Sauter ha puesto sus miras en ser la primera compañía en el mundo en crear yates de lujo ecologicos.


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #136 : 27/10/2011, 23:40 »


El yate de Saddam Hussein será convertido en un crucero turístico.


El yate "Qadissiyet Sadamm" es uno de los tantos bienes que poseía el ex dictador iraquí Saddam Hussein, un mega-yate de lujo que fue construido en el año 1979 por el astillero danés Hilzinger Firefet.

Es un yate de 82 metros de eslora de puro lujo y ostentación: el yate posee 14 camarotes dobles con baño individual con griferías en oro y plata, detalles de mármol, un salón para poder recibir a 200 invitados, centros médicos de alta complejidad, un helipuerto, vigilancia por circuito cerrado de tv, y hasta un submarino para poder escapar en caso de emergencia.

Luego del derrocamiento del gobierno del Hussein en Irak, el yate fue rebautizado con el nombre de "Ocean Breeze" y lo habían puesto en venta por 35 millones de euros, pero entre problemas de deudas y otros problemas del yate, la venta no se concretó nunca.  Ahora, el gobierno de Irak, tiene planes de convertir este yate en una línea de cruceros turísticos.

El yate, completamente restaurada en un astillero griego, ahora está amarrado en el puerto iraquí de Basra.  En plan del negocio sería ofrecer un crucero para transportar hombres de negocio entre países de Emiratos Árabes ó una linea de transporte de lujo entre Irak en Irán

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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #137 : 27/10/2011, 23:42 »


Planet Solar: el barco solar que dará la vuelta al mundo.

Fue presentado en Alemania el "Planet Solar", un barco que navega utilizando exclusivamente la energía solar.

El barco de 30 metros de eslora y 16 de manga, está equipado con más de 500m2 de paneles solares en donde provee al barco suficiente energía como para impulsarlo a casi 15 nudos.

El Planet Solar iniciará en pocos días una gira por Europa en donde estará presente en la ceremonia del 821° aniversario del puerto de Hamburgo.

Y para el 2011 están planeando dar la vuelta al mundo utilizando exclusivamente la energía solar, en donde el barco recorrería unos 40.000 Km. en 140 días. El trayecto de dicha vuelta sería así: Europa - Océano Atlántico - Canal de Panamá - Océano Pacífico - Océano Índico - Canal de Suez - Mediterráneo.


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #138 : 27/10/2011, 23:44 »


Why: un megayate de Hermès y Wally.
Un yate de forma triangular, que se parece más a una mansión flotante. Costaría unos 100 millones de Euros.

La firma de moda Hermès y el constructor de yates Wally trabajan juntos en un nuevo proyecto de construir un megayate de lujo, llamado "Why". Pero más que yate, se parece más a una mansión flotante.

El "Why" tiene una forma triangular y tiene una superficie útil de 3400 metros cuadrados. El yate pesaría unas 2.500 toneladas.

Como vemos en la imagen, el yate está pensado en comodidad y el disfrutar de la vida a bordo. Posee cinco grandes camarotes que albergan a 12 invitados. La cantidad de tripulación sería de 20 personas.

Detalles minimalistas, maderas, mucha luz y gran espacio son características que sobresalen de este nuevo yate. El solarium posee una superficie de 300 metros cuadrados.

El “Why” también está pensado en ahorro de combustibles ya que está dotado de grandes paneles solares, permitiendo ahorro de casi 200 toneladas de combustibles al año.
 
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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #139 : 27/10/2011, 23:46 »


Eclipse: El yate privado más grande y caro del mundo.
 Este yate de 168 metros de eslora, es el yate privado más caro que se ha construido hasta ahora. También el más grande.

El Eclipse es el yate privado más grande del mundo en actualidad. Con su descomunal eslora de 168 metros, casi es un crucero de pasajeros de tamaño mediano. Pero este yate de 300 millones de euros es un yate privado, construido para un solo hombre: el magnate ruso Roman Abramovich, también conocido por ser dueño del equipo de futbol inglés Chelsea.

El Eclipse está siendo terminado en los astilleros alemanes Blohm + Voss y seria el actual poseedor del título del megayate más grande y caro del mundo. 

Entre las caracteristicas del yate, podemos mencionar que el yate posee 9 pisos, dos helipuertos, jacuzzis, piscina climatizada, discoteca, cine, varios botes o lanchas veloces, jetskis...


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #140 : 31/10/2011, 15:34 »

Yates de lujoEste término comenzó a aparecer en el comienzo de la 20ª siglo cuando individuos adinerados construyeron grandes yates privados de placer personal. Ejemplos de lujo temprana yates de motor incluyen la Cox y Rey yates, M/Y (yate a motor) Christina O y M/Y Savarona. Lujo Temprana veleros incluyen Copa América clásico J clase racers como S/Y (el yate) procurarán y Sir Thomas Lipton’S/Y Shamrock. La Nueva York Yacht Club anfitrión muchas de...


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #141 : 31/10/2011, 15:40 »

Máster en Diseño de Yates – IED Venecia: Tu primer paso para trabajar en el mundo de la náutica

Si tu pasión es el mar y tu vocación es diseño o arquitectura, aquí está la oportunidad que estabas esperando: la realización del Máster en Diseño de Yates que ofrece el Istituto Europeo di Design.
 Imagina pasar dieciocho meses en Venecia, ciudad de antigua tradición marinera, para un recorrido formativo único, en estrecho contacto con los más importantes expertos del sector.

El Máster en Diseño de Yates, de Istituto Europeo di Design en  Venecia, se propone dar más espacio a las experiencias proyectuales y prácticas en el campo.

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar el proceso de proyección y construcción de una embarcación, desde el concepto original a la construcción en el astillero, dominando con competencia cada aspecto de la fase ejecutiva.

Las posibilidades de empleo son: en estudios de Arquitectura Naval o en estudios de Diseño de Interiorismo Náutico, para embarcaciones a vela o a motor. Una alternativa podrían ser los estudios técnicos de los astilleros navales, ya sea como diseñadores-arquitectos, que, con el debido aprendizaje, pueden fungir como Project managers.

Va dirigido a candidatos que deseen desarrollar competencias específicas en el campo de la proyección y construcción de yates: licenciados en Arquitectura, Diseño, Ingeniería, o al menos con conocimientos adecuados en este sector.

El Máster es full-time e inicia en abril de 2011 con clases en inglés.


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #142 : 31/10/2011, 15:44 »

El Ferretti 800 supone un cambio muy considerable en el diseño exterior de esta marca italiana, pues la aplicación de nuevas formas para la superestructura y la aportación de nuevas transparencias aligeran de forma extraordinaria la masa de este yate de 24 metros y 65 toneladas.

La búsqueda de la transparencia ha sido una constante entre los diseñadores y constructores de yates en las últimas temporadas. Las ventanas laterales en el casco y los salones con vistas hacia el exterior están presentes en la mayoría de los modelos surgidos de las mesas de diseño en los pocos años que llevamos de este siglo. El grupo Ferretti y el Studio Zuccon International Project, gabinete de diseño habitual de la marca Ferretti, tienen una gran responsabilidad en todo ello, pues han liderado estos cambios desde la primera fila. Ahora, con el Ferretti 800 estos cambios dan un paso más adelante con la aplicación de algunos recursos estéticos muy ingeniosos, lógica progresión de los que la compañía venía aplicando hasta ahora.
Lo primero que llama la atención es la utilización de más ventanas laterales en el casco. O, mejor dicho, la sustitución de los ojos de buey convencionales por ventanas en toda regla, de modo que allí donde hasta ahora había una sola gran ventana lateral para la cabina del armador, ahora hay nada menos que tres, de manera que todas las cabinas de invitados disponen también de una –o dos- de estas ventanas, lo cual aumenta la luminosidad natural y las vistas sobre el exterior de un modo muy notable.
Lo segundo es que la superestructura parece ahora más liviana de lo que podía parecer en modelos precedentes, y eso sucede a pesar de que es, sin duda, más pesada. Es más pesada porque cuenta con un arco de antenas mucho mayor, con un sólido hard-top sobre el flybridge, pero parece más ligera porque una buena parte se ha pintado de color oscuro, fusionando el parabrisas del puesto de gobierno principal con el del flybridge, lo cual afila considerablemente las líneas del yate. Esto, además, hace más evidente la línea curva cóncava que, de modo tradicional, han presentado los modelos Ferretti entre el solárium de proa y el flybridge. Por debajo de esta línea también se ha reducido la presencia del blanco, con la incorporación de más ventanas laterales en la superestructura, concretamente unas situadas muy a proa, que sirven para dar luz natural a la cocina, inusualmente situada muy a proa. Eso sin olvidar las tres pequeñas ventanas verticales en las que algunos quieren ver las branquias de un tiburón. De nuevo el mimetismo está presente en el diseño de yates.



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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #143 : 31/10/2011, 15:46 »

En pocas ocasiones un yate de casi 50 metros de eslora aborda con tanta flexibilidad la distribución de los espacios interiores hasta el punto de contar con mamparos móviles entre las cabinas. Esta característica, sumada a la transparencia entre las cubiertas y el diseño minimalista definen este Mondomarine.

La dinámica imagen de Streamline resulta casi deportiva, pero se trata en realidad de un yate de 50 metros de eslora, con carena de desplazamiento, bulbo en proa, casco de acero y superestructura de aluminio. Un conjunto de características que viene siendo habitual en los más recientes yates construidos por el astillero italiano Mondomarine, como también es habitual su equipo de diseño, muy bien conjuntado a estas alturas. El diseñador holandés Cor D. Rover es el autor del concepto y del diseño exterior, mientras que Luca Dini y Frederic Mechiche se han ocupado de los interiores, siendo la ingeniería obra del propio astillero.
La autonomía oceánica implica la posibilidad de encontrar mares adversos y es en este sentido que cabe interpretar buena parte del diseño exterior del yate, con una proa alta y lanzada que puede enfrentarse sin temor a mares formados. Pero lo cortés no quita lo valiente y Streamline combina todo esto con un diseño afilado, dinámico y ¿por qué no?, deportivo. Muchos de sus elementos de diseño transmiten una imagen de gran dinamismo, como sucede con la finalización alada de la toldilla superior, o con el hard-top sobre el flybridge, resuelto en un falso voladizo que soporta las cúpulas de los sistemas de comunicaciones. También aportan esta sensación la notable inclinación del parabrisas del puesto de gobierno, las franjas dibujadas en los laterales de la superestructura a nivel de la cubierta principal, o la popa del yate, que se va adelantando hacia proa a medida que gana en altura.



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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #144 : 31/10/2011, 15:54 »

Marín LuxurYachts recupera la leyenda de la goleta Elena, una réplica de un diseño del mítico arquitecto naval Nathanael Herreshoff, que rompió todos los récords de navegación oceánica a principios del siglo XX. La nueva Elena tendrá un uso mixto como chárter de lujo pero también como velero de regatas clásicas.

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El astillero Factoría Naval Marín, propietario de la marca náutica Marin LuxurYachts, presentó el pasado julio la goleta Elena, el primer gran velero del fabricante español y que ha despertado un gran interés en todo el mundo, pues se trata de la réplica de uno de los veleros de regatas más importantes de todos los tiempos, que tuvo su época de esplendor a principios del siglo XX, en las trepidantes competiciones que cruzaban el Atlántico uniendo América y Europa.
La nueva Elena, de 42 metros de eslora, se presentó en España justo cuando se cumplen 80 años de la mayor proeza náutica del velero original, que en 1928 acabó con la hegemonía del legendario Atlantic de tres mástiles durante la regata trasatlántica Nueva York-Santander. Elena rompió con los 23 años de récords de su contrincante y se hizo famosa más allá del mundo náutico. La nave original fue diseñada por el llamado ‘brujo de Bristol’, el mítico Nathanael Herreshoff, famoso por haber diseñado varios barcos campeones de la America’s Cup a lo largo del pasado siglo.
Marin LuxurYachts es la marca de la división de náutica de recreo del astillero Factoría Naval Marín. La compañía fue fundada a finales de 2006 por Pablo Comesaña y el empresario José María Suescun, presidente de FNM. La firma gallega, que empezó a operar en 2007 en sus tres divisiones operativas -industrial, náutica de recreo y reparaciones- ha invertido más de 12 millones de euros en adaptar el astillero a la construcción de megayates a la medida, con unas zonas protegidas y con un microclima especial en el que se controlan los niveles de polvo en suspensión, la temperatura o el grado de humedad. La modernización de las gradas ha propiciado que el astillero tenga capacidad para construir megayates de hasta 150 metros de eslora. Con media docena de grandes proyectos en cartera, el astillero de Marín asienta a España en el mercado mundial de megayates a la medida, en el que compiten holandeses, alemanes e italianos.

ConstrucciónEl proceso de construcción ha sido muy complejo desde el primer momento dada la exigencia de exactitud que obligó a investigar numerosos documentos, principalmente más de 300 dibujos y planos hechos a mano que fueron suministrados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También se emplearon los diseños obtenidos del propio estudio de Herreshoff, hoy dirigido por su nieto, Halsey Herreshoff, e imágenes antiguas tomadas por los fotógrafos Rosenfeld y Beken of Cowes que fueron estudiadas a conciencia para asegurar que cada detalle fuera reproducido con la máxima perfección. Toda esta documentación minuciosa incluye las dimensiones y características de los mástiles, las velas y los interiores. El material recuperado fue tratado por la empresa holandesa Mastership, lo que permitió crear un primer modelo virtual por ordenador. El destino de este material digital fue el estudio de diseño español Acubens, dirigido por el ingeniero naval Íñigo Echenique, que desarrolló los planos finales para su construcción en Factoría Naval Marín y bajo la marca Marin LuxurYachts.

HistoriaEn el otoño de 1910, el millonario Morton Freeman Plant ordenó a Herreshoof Construction Company que le construyera un nuevo yate. La premisa de Plant fue bien simple: “¡Construidme una goleta que pueda ganar!”. Y la opción fue construir una copia de la goleta Westward que Herreshoff había construido un año antes. El barco de referencia contaba con un famoso y exitoso currículo de victorias. Por encima de la línea de flotación los dos yates eran idénticos, pero Elena contaba con una quilla corrida que bajaba ligeramente más el peso del lastre y por tanto su centro de gravedad y mejoraba su capacidad de ceñida.
Elena fue botado la temporada siguiente y desde su salida de las instalaciones del astillero se esperaba que compitiesen cara a cara en las regatas de la costa este americana. Como hizo su hermana el año anterior, Elena empezó a cosechar inmediatamente excelentes resultados en muchas de las regatas de 1911 luchando contra la flota de goletas más prestigiosa del momento, incluido el Westward.
Después de 17 años de éxitos en regatas en aguas americanas con propietarios como Cornelius Vanderbilt o William B.Bell, el momento de mayor gloria de Elena vino en 1928 cuando ganó la regata transatlántica Nueva York-Santander.
Cuando al equipo técnico responsable de Elena se le presentó el desafió de construir una nueva goleta clásica moderna, no necesitó mirar muy lejos ya que ellos tenían una experiencia previa con el Elenora con el que regatearon a bordo durante el 2005 y 2006 en el circuito de regatas de clásicos. Eleonora es una réplica exacta de Westward construida y botada por Ed Kasteleien en 2002.

El aparejo de ElenaEl plano vélico original de Elena, diseñado por Herreshoff en 1911, fue probado a través de un programa informático por la firma holandesa de mástiles Brasker Masts. Sorprendentemente los resultados confirmaron que a pesar de que la industria ha contado con más de 100 años de continuos avances tecnológicos, el mástil original diseñado por el brujo de Bristol no puede ser mejorado en fuerza y ligereza. A está conclusión se llegó después de calcular cientos de distintas situaciones meteorológicas y de probar varias combinaciones vélicas en programas informáticos.
En este proyecto han trabajado de modo indirecto empresas de más de diez países. Las velas son del fabricante estadounidense North Sails, y para el aparejo se ha contado con la participación de la compañía holandesa Brasker Masten, especializada en mástiles a la medida. Los mástiles de menor talla han sido fabricados con pino de Oregón, mientras que los grandes palos y la botavara del espinaquer se construyeron con madera de abeto de Sitka (Alaska). El mástil principal mide 42 metros desde el agua.

A bordoLa acomodación a bordo de Elena ha sido diseñada para asegurar el máximo confort y privacidad para sus invitados, al mismo tiempo que mantiene un alto nivel de eficiencia para su tripulación permanente. El plano interior es fiel a los dibujos originales de Herreshoff aunque se han hecho algunas ligeras modificaciones para alcanzar los estándares de un yate de chárter de lujo del siglo XXI.
La goleta ofrece acomodación para diez invitados en tres camarotes con cama doble y dos con dos literas individuales. Todas las cabinas de invitados tienen acabados en madera de caoba, mientras que los detalles ornamentales del interior han seguido meticulosamente los dibujos originales de Herreshoff. Los paneles barnizados de caoba contrastan con el techo blanco y los baos.
Los baños cuentan con ducha separada e inodoro y están acabados con elegantes accesorios de la época. La iluminación interior natural queda plenamente asegurada por tres portillos en cada camarote, excepto la cabina del armador que cuenta con cuatro. Cada cabina dispone de su sistema privado de aire acondicionado al mismo tiempo que una televisión y un reproductor de CD con altavoces escondidos en los mamparos.
Los propietarios de Elena, de nacionalidad británica, mantendrán el espíritu deportivo de la nave original y durante varios meses al año la destinarán a competir en durísimas regatas clásicas como la Antigua Classics o Les Voiles Saint Tropez. El resto del año se ofrecerá a particulares como chárter de lujo. Para este cometido la tripulación del Elena cuenta con ocho miembros.

La goleta Elena en númerosEn una eslora de cubierta de 42 metros, 55 metros es la eslora total con el bauprés, la goleta Elena es capaz de desplegar 1.200 metros de superficie vélica en ceñida y de 1.800 en popa. Su desplazamiento es de 215 toneladas y lleva propulsión accesoria a motor de la marca MAN, que le concede una autonomía de 3.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos. El casco ha sido construido en acero de alto módulo AH36 y la cubierta en acero inoxidable. Para el manejo del buque se ofrece la opción de timón manual e hidráulico. Para hacer la vida a bordo más cómoda, el velero lleva potabilizadoras y sistemas de depuración de aguas con capacidad para generar 4.800 litros al día, además de depósitos para 10.000 litros de agua y 15.000 de combustible. <<

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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #145 : 31/10/2011, 15:56 »

Cuerpo para la solidez constructiva. Mente para la importancia de las ideas. Inclination es un Maiora 39 que combina confort y lujo, seguridad y funcionalidad, tradición e innovación y, en definitiva presenta una gran atención a los detalles para conseguir que el armador y sus invitados relajen, también, cuerpo y mente.

Inclination es el quinto yate construido del modelo Maiora 39 DP, el mayor entre los yates construidos en fibra hasta la fecha por el grupo italiano FIPA, pues los modelos de mayor tamaño están realizados en acero y aluminio. Las líneas exteriores de este crucero no ocultan la importancia de su tamaño pero, gracias a la acertada utilización de las líneas curvas en la superestructura, se ha conseguido aportar un gran dinamismo al conjunto. Efectivamente, en sus líneas claras pero imponentes cabe diferenciar el casco, alto majestuoso y potente, con apenas aberturas, con la superestructura casi sinuosa conseguida por el sencillo método de dar forma a las ventanas laterales, de manera que las olas del mar parecen estar reflejadas en las ventanas de la cubierta principal. Además, la parte posterior de la superestructura presenta unas voluminosas curvas cuyo volumen interior se aprovecha para disponer distintos armarios, la toldilla no llega hasta popa y el hard top sobre el fly solo cubre la zona de proa, de forma que los volúmenes se van aligerando a medida que se gana en altura.

 
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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #146 : 31/10/2011, 15:59 »

Página 1 de 7
ESPLENDOR DE LA CLASE JLa réplica del Endeavour II de 1937 suma los talentos de Royal Huisman, Gerry Dijkstra y Pieter Beeldsnijder a la ambición de un armador empeñado en conseguir yates excepcionales.

Se podía hacer algo mejor que Endeavour, el clase J restaurado en los años 80 por Royal Huisman y todavía referente de la nueva vida que esta clase de mastodontes está registrando? Pregunta retórica pero llena de sentido, pues si bien parece imposible repetir algo tan mágico como lo logrado en su momento por la armadora Elizabeth Meyer y el constructor Wolter Huisman, que recuperaron el espíritu del Endeavour original a partir de unas cuantas piezas de acero supervivientes del viejo casco, la mejoría técnica y la experiencia del astillero holandés 20 años después obligaban a un obvio progreso.
El reto, sin embargo, estaba servido. Hanuman es una réplica de Endeavour II, el yate con que T.O.M. Sopwith intentó ganar la Copa del America en 1937 contra el Ranger de Harold Vandervilt. Considerado mejor que su rival americano por quienes les vieron regatear, sufrió en las regatas el castigo de las reglas sesgadas que siempre han favorecido al defensor de la Copa: en aquel tiempo, se obligaba al desafiante inglés a cruzar el Atlántico por sus propios medios y competir con el aparejo y las velas usadas para tal travesía.
Lo cierto es que Endeavour II perdió una tras otra las cuatro pruebas que dieron la victoria a Ranger, y en el mundo de la competición el vencedor es siempre el mejor, sin discusión. Pero Endeavour II, diseñado por Charles Nicholson, era más bello, más estilizado y más armónico. Y eso se ve en la actualidad cuando Hanuman se encuentra en el agua con la réplica del yate americano, con la que ha competido ya un par de veces. Como también se ve, por los resultados, que las diferencias actuales son casi inexistentes o difíciles por lo menos de discernir.

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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #147 : 31/10/2011, 16:02 »

Las embarcaciones Bluegame representan un nuevo concepto de yate configurable siguiendo las exigencias del armador. Esta frase, muchas veces escrita y oída, es en este caso más válida que nunca, pues no solo el equipamiento y los acabados pueden ser modificados a la unidad, sino que la tipología misma puede variar de un modo considerable sin alejarse de la filosofía del producto.

El Bluegame 60 desarrolla al alza los conceptos ya expresados en el modelo de 47 pies de la misma marca, con un programa de construcción que permite ofrecer distintas tipologías y programas de navegación en función de la distribución de cubierta y de los interiores deseada por cada armador. La variedad de posibilidades va desde el Open casi convencional, si es que puede ser convencional un yate de 60 pies, hasta la configuración Fisher, con o sin hard-top, con o sin tuna-tower, con distintas distribuciones de bañera, equipamiento al gusto y cualquier color para el casco. Estas posibilidades exteriores, unidas a las distintas distribuciones interiores previstas por la marca elevan a unas 2.500 las variaciones posibles, lo que hará que cada unidad sea una pieza única, pero absolutamente reconocible como un producto Bluegame. En todos los casos la solidez constructiva es una premisa fundamental en una embarcación hecha para durar y para ser navegada de forma intensiva, como lo prueba la clasificación con categoría de diseño “A”. El casco está realizado en infusión y se han utilizado los mejores materiales, como el carbono o el acero.
La capacidad de navegación del yate se puede comparar a lo que sería el uso de los vehículos SUV (Sport Utility Vehicule) en tierra firme, pero también a la filosofía expresada por los usuarios de las motocicletas Harley Davidson, todos ellos siempre gozosos de tener una pieza única pero siempre reconocible como realizada por la célebre marca estadounidense.
Seguridad, confort y personalización son los puntos fuertes de un producto creado por el arquitecto italiano Luca Santella, regatista olímpico en Seúl 1988, en colaboración con el empresario y piloto de offshore Carlo Bonomi Jr y por el ingeniero naval Louis T.Codega, quien participó en el diseño del Destriero, el barco italiano que consiguió el récord de velocidad en el Atlántico en 1992.
 
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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #148 : 03/11/2011, 23:11 »

Alysia

 

85 metros de eslora (uno de los yates de alquiler más grandes del mundo). Para 36 invitados. 14 miembros de tripulación con disponibilidad durantes las 24 horas del día. 2.400 metros cuadrados de superficie. Pista de aterrizaje para helicóptero. Ofrece todo tipo de servicios y lujos. Decoración elegante. Salón principal con televisión de plasma de 51 pulgadas, columnas de mármol, piano. Club privado con mesa de juego y servicio de coctelería. Cocina con un chef disponible en cualquier momento para cocinar todo tipo de especialidades. Centro de fitness y belleza con jacuzzi, gimnasio, sauna.

Precio: 600.000 euros la semana.


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Re: NAUTA-360-A MOTOR
« Respuesta #149 : 03/11/2011, 23:15 »

Mega yates: Indian Empress

El Indian Empress es un yate de 95 metros de eslora perteneciente al empresario hindú Dr. Vijay Mallya
Fue construido en el año 2000 en los astilleros Oceanco. El casco es de acero mientras que su superestructura es de aluminio. El interior fue diseñado por Richard Hein de la empresa The A Group. En el 2009 se realizaron trabajos de actualización del barco.

En este impresionante yate de lujo pueden ir hasta 32 pasajeros y una tripulación de 42 hombres. En su equipamiento dispone de helipuerto, piscina,  gimnasio con sauna, jacuzzi, salón de belleza, sala de masajes,y también de un piano de Elton John.


El Indian Empress es propulsado por tres motores MTU con 20 cilindros y 5.000 CV. Tiene tres hélices que le permitió alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos.

Suele navegar por el mar Mediterráneo y el Océano Índico.


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Características:

•Eslora: 95.0 m (311.7ft)
•Manga: 15,18 m (47.9ft)
•Calado: 4.3 m (15.7ft)
•Motores: 3 x 10000hp MTU
•Velocidad de crucero 18 nudos
•Pasajeros: 32
•Tripulación: 42



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