Cavallino
-
Start 40 ¿Colgado? Al Actualizar
por
Cavallino
en 18 Ene, 2018 20:08
-
Hola
Un compañero me ha dejado un Start 40 para actualizárselo. Partimos de la base de que soy conocedor de que no se puede hacer por los procedimientos habituales, sino que hay que hacerlo por MyDrive Connect
Me lo ha dejado con el mapa Europa 945.6245. Inicio MyDrive Connect (lo primero que me pareció raro es que ponía que el mapa estaba dañado y había que repararlo) y me marca varias actualizaciones, entre ellas NavCore, voces y mapas. Me dispongo a actualizar NavCore y, sorpresa, me deja sin mapa.
He intentado cargarlo de todas las formas posibles, borrando de la lista de MyDrive Connect el navegador, volviéndolo a poner... Por si era por espacio le puse una SDHC de 16 GB, y tampoco. El propio software me ofertaba un mapa más pequeño, que me valdría, pero está empeñado en actualizar a Europa 1000 y no es capaz de hacerlo. Llega un momento que el navegador ice que la actualización continuará en unos minutos y nada.
Ahora estoy en el punto de que MyDrive Connect lo detecta, pero el navegador se queda "Actualizando - No desconecte su navegador".
No creo que sea un caso de brick y creo que algo puedo hacer, pero después de todas las pruebas que hice ya no sé por dónde tirar, y quería ver si se lo daba el lunes...
¿algún consejo?
* Con lo bien que se hacen los NavCore 8, 9 y Windows CE...
➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
-
#1 por
➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
en 18 Ene, 2018 21:46
-
Creo que te deberías ponerte en contacto con TomTom a ver qué te pueden decir ellos.
Ya veo que sabes que con los dispositivos gestionados por MyDrive poco podemos hacer aquí en el foro...
simbasss
-
#2 por
simbasss
en 19 Ene, 2018 23:08
-
tu as visto en el tomtom el mapa 945 funcionando? ó cuando te lo pasasron directamente salia pantalla roja diciendo que no hay mapa?
si no habia mapa mal, si lo viste puedes hacer esto;
llegado a ese punto sin mapa puedes hacer lo siguiente;
con el tomtom apagado mantienes pulsado el boton de encendido hasta que salga la pantalla negra (se apagara y enendera) cuando estes ya en la pantalla negra sueltas el boton y (ni aprisa ni despacio) pulsas el boton de encendido 4 veces, se apagara ó reinicia, cuando se encienda aparece una rueda dentada conectas MyDrive te tendria que poner navcore y mapa.
saludos.
𝐎𝐫𝐧𝐢
-
#3 por
𝐎𝐫𝐧𝐢
en 20 Ene, 2018 09:04
-
Simba unas pregunticas
¿Ese proceso es para todos los gps que se usan en Mydrive?
¿El proceso viene a ser como un formateo?
¿Es una manera de entrar al recovery?
Igual interesa poner un manualico con el proceso.
bernardomdez
-
#4 por
bernardomdez
en 20 Ene, 2018 11:18
-
Me parece que lo mejor es hacer un reset y conectar a "my drive connect". Y dejarle tiempo para que actualice.
Te pondrá el último navcore, pero mapa te pondrá el ultimo comprado. A no ser que tengas mapas de por vida,
y entonces te pondrá el último.
Al my drive entras con la clave del usuario, con sus datos personales, y su contrato con tomtom. Ahi figura
lo que ese usuario le ha comprado de mapas o radares a tomtom; y es lo que te va a instalar.
Dejale las horas que necesite para actualizar. A veces los servidores de estos holandeses no van muy finos.
Y si con esto ya no puedes, servicio tecnico tomtom que funciona muy bien. Lo digo por experiencia.
Un saludo.
simbasss
-
#5 por
simbasss
en 20 Ene, 2018 12:33
-
Simba unas pregunticas
¿Ese proceso es para todos los gps que se usan en Mydrive?
¿El proceso viene a ser como un formateo?
¿Es una manera de entrar al recovery?
Igual interesa poner un manualico con el proceso.
para los nav3 si nav4/5 no lo he probado.
esto se hace cuando hay problemas, entra en bucle, se congela, no encuentra mapa (por posible corrupcion de archivo) viene a ser una limpieza a fondo, mas que haciendo un reset hasta que sale pantalla negra.
me falto decir que es mejor conectar al puerto USB trasero va directo a la placa (en los PC sobremesa)
saludos.
𝐎𝐫𝐧𝐢
-
#6 por
𝐎𝐫𝐧𝐢
en 20 Ene, 2018 12:38
-
bernardomdez
-
#7 por
bernardomdez
en 20 Ene, 2018 12:55
-
Magnifico tutorial Orni. Esto aclara muchas dudas.
Gracias.
Un saludo.
simbasss
-
#8 por
simbasss
en 20 Ene, 2018 16:56
-
muy bien recopilao,
solo añadir que el aspa roja puede salir ó no, yo recomiendo que ante cualquier problema se use este tuto.
en este tuto sale nav4/5 dice pulsar 3 veces.
en nav3 son 4 veces lo que hay que pulsar.
esperemos que al forero que inicio el post diga algo.
saludos.
𝐎𝐫𝐧𝐢
-
#9 por
𝐎𝐫𝐧𝐢
en 20 Ene, 2018 20:46
-
Añadiré la coletilla al manual Simba
Cavallino
-
#10 por
Cavallino
en 22 Ene, 2018 22:34
-
Hola:
Lo he solucionado y os explico.
El mapa 945 sí estaba funcionando al principio. Instalé MyDrive Connect desmarcando la opción de "descargar archivos en mi ordenador", y al actualizar el NaCore booró el mapa y no daba cargado uno nuevo.
Después de mil y una pruebas (cables, puertos USB, ...), me decidí a reinstalar MyDrive diciéndole que sí descargase los archivos... y funciona, se actualiza a la primera. ¿El defecto? MyDrive descarga las actualizaciones al PC pero no indicaba el progreso por ninguna parte. Menos mal que sabía que el mapa ocupaba unos 5 GB y así me libré.
Por cierto, sigo pensando que estos NavCores son asquerosos, Grande política de TomTom...
simbasss
-
#11 por
simbasss
en 22 Ene, 2018 23:23
-
gracias por la aclaracion de como lo as solucionado, esto puede ayudar a otros usuarios.
saludos.
𝐎𝐫𝐧𝐢
-
#12 por
𝐎𝐫𝐧𝐢
en 23 Ene, 2018 09:11
-
Me adhiero a la opinión del maestro Simba (Simbasss), gracias por compartir tu solución.
En estas unidades yo soy ignorante total, voy aprendiendo con vosotros.
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.
EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO