Estimado suacom, gracias por su pronta resuesta, pero como dije antes, soy nuevo en esto y habiendo hecho un esfuerzo grande para adquirir el equipo no quiero dañarlo. Es por eso que repregunto, porque algunas respuestas siguen sin aclararme la forma correcta de proceder. Todo surgió porque hoy a la madrugada dejé de poder ver los canales de tv, y en todos aparecía la leyenda "encriptado", es por esto que pregunto si es necesario hacer una actualización del equipo, o si pude haber metido la pata en algo.
Algunas duda que quedaron en el tintero, por ejemplo, no encontré el manual del bravoo+, si el de bravoo+ hd, que por lo que leí, no es lo mismo, y las actualizaciones también son diferentes.
Por otro lado, me indican que no debo equivocarme de actualización, que debo utilizar la correcta para el bravoo+ y que está en este mismo post, pero al leer las descripciones de los files a bajar, ninguna corresponde a mi equipo, la que más se hacerca es la bravoo+ HD, que es la que me dicen que no debo utilizar. Podrían por favor indicarme si esta es la actualización correcta: "Azbox_Bravoo+ HD_osd_two_a_south_america_Jan.20_2.2.1 4090(2).rar (1920.83 KB)?.
Quiero que quede claro que estoy muy agradecido por la ayuda que me están dando y por tenerme en cuenta, y cuando pedí el enlace oficial, es porque cualquier tipo de información que se publique fuera del lugar en que se origina, puede estar distorcionada, corrupta, etc., ya sea de forma involuntaria o intencional, de ninguna manera estoy despreciando el trabajo de un colaborador, ya que yo mismo aspiro a ser uno, aunque recién estoy al pié de la montaña y tengo mucho por aprender.
Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, y les pido me den una mano.
Gracias!
Saludos, Ariel.
Hola Arielbk:
Si tu equipo te muestra los canales como encriptados, es deseable y necesario proceder con una actualización.
Primero tienes que estar seguro que tu antena, o el LNB, no se ha movido. En algunos casos que sin motivo aparente los canales te salen con la información de encriptados, es por la mala señal, señal baja, y en realidad se debe a problemas de alineación de la antena parabólica.
Se puede detectar si el problema es la parabólica, entrando al menú, instalación, ubicando el botón que muestra en líneas cual es la intensidad de la señal, y cuál es la calidad de la señal.
Todos tenemos que tener porcentajes altos en Calidad e intensidad, más del 45% para uno y más de 65% para el otro. Si en alguno tienes 20 o 30% tu problema es la alineación de la parabólica.
Estando seguro que está bien apuntada, tienes que poder recibir los canales libres con excelente imagen y audio. Si no es así, el problema es la alineación de la parabólica.
Estando decidido a actualizar porque todo referente a la antena está bien, puedes bajar la actualización que necesitas y para ello te saca de dudas, el colega Murson en el post en el que tu también has intervenido cuyo enlace es el siguiente:
http://www.forokeys.com/foro/azbox-hd/bravoo-plus-help!!!!/msg380304/#msg380304
Te dice: La actualización del Bravoo+ sirve para el Bravoo+, Bravoo+ HD, Bravoo+ Plus.
No utilizar la actualización de Bravoo HD para Bravoo+.
Con referencia al manual, el que bajaste del foro es por ahora el único disponible.
Algo importante es que una vez realizada la actualización debes proceder a dar un scan completo, y estas mismas recomendaciones están en el post cuyo enlace tienes arriba.
Si todo corre bien, estaras nuevamente en onda, si no regresas y nos cuentas, talvez sea necesario aplicar también la formula Kevin18, que se trata de realizar manualmente una modificación. Pero eso es otro cuento.
Saludos.