Buenas noches a todos, les comento que tambien tenía el mismo problema con mi Azbox Bravisimo Wifi y el mismo al lado del Router con 99% de señal como prueba inicial antes de ubicar el equipo donde corresponde. A medida que iba alejando el Receptor del router era peor la situación, debido a otros Router de algunos vecinos la establidad de la señal era pésima tambien (inestable) y el receptor dejaba de funcionar correctamente.
Te comento algunas causas que pude notar:
1. Si tienes vecinos con otros router o equipos que creen interferencia afectará mas aún el desempeño de la antena receptora.
2. La comunicación entre el equipo y la recepción de la señal a traves de la antena no es buena.
Posibles soluciones
1. Ubica tu router en una zona central de tu casa.
2. Si tienes un Router convencional, puedes cambiarlo por Router Dual
3. Solución aplicada por mi mientras sigo investigando en el tema: Resolví el problema colocandole un adaptador Usb-Wifi en el puerto USB libre perdiendo ese puerto. El equipo ahora esta funcionando con dos antenas Wifi, con la señal mas estable y minimizado los congelamientos. el problema es la antena amigo que aunque reciba señal tiene un problema de comunicación con el equipo. De aqui en adelante prefiero comprar los receptores normales sin conexión Wifi y con conexión por cable a menos que tenga la garantía de algun equipo que en verdad funcione sin este tipo de inconvenientes.
4. El equipo (Azbox Bravisimo Wifi) aunque no es la idea, le desactive tambien la opción de wifi y lo puse a trabajar por cable y se comportó bien, te invito a que hagas las pruebas y saques tus propias conclusiones.
5. Probé esta misma antena con un Moozca Bravisimo Twin que tengo conectado en IKS por cable y los congelamientos aumentaron considerablemente, por lo que preferí dejarlo con cable de red.
Conclusión: El problema es la antena no el equipo.
Saludos, espero te ayude en algo estas observaciones
Miguel Arellano
Venezuela
[archivo adjunto borrado por el administrador]