Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen: Argentina - Italia
Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 4L 151
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación
elantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV): 77
Régimen (r.p.m): 3.600
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1 (semi flotante)
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.300
Largo (mm): 4.440
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.626
Trocha Delantera (mm): 1.338
Trocha Trasera (mm): 1.338
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Gemmer Rodillo y Sin Fin (18,2:1)
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 5.90 x 15"
Generador Eléctrico
ínamo 12V, 25A, Batería 12 V 50 A
Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores
Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *