Dos años después de la llegada del Kymco Agility al mercado, la firma coreana vuelve a la carga con un producto similar pero con una evolución que cobra vida en la parte final de su nombre: City. Una firme declaración de intenciones por parte de la marca coreana que ensancha un segmento, ya de por sí competido, con un plus de calidad y un uso marcadamente ciudadano. Y es que el nuevo Agility City hereda lo mejor de su predecesor y se le añaden componentes de scooters como el People S, un producto de la misma firma pero de un segmento superior, con el que se ha conseguido aumentar la calidad y la precisión sin sumar cifras en su increíble y reducido precio.
Calidad y precio
La esencia de esta fruta urbana está en su impresionante relación entre calidad y precio, un concepto que se acerca mucho al low cost con el que siempre ha trabajado Kymco, y del que en el Agility City 125 vuelve a ser toda una realidad. Ya desde su andadura en el mercado, este producto coreano fue acogido por el público de una forma amigable. Sus contenidas formas, línea desenfadada y posesión de lo estrictamente necesario, le colocaron en una envidiable posición por su enfoque social y adaptación a las duras condiciones urbanas. Ahora se ha ido un poco más allá, y manteniendo su planteamiento económico, Kymco le ha añadido una serie de valores vitales para convertirse en una auténtica pesadilla para sus competidores.Los responsables de la firma coreana tuvieron muy claro desde el principio que se tenía que sumar sin incorporar lujos innecesarios. Crear un scooter básico, para el día a día en la ciudad, pero que no se saliera de los cánones establecidos en base a un precio contenido. Y así ha sido. Lo primero en lo que se ha trabajado ha sido en la imagen, ya que ahora las líneas de la carrocería son más fluidas, estilizando notablemente la zona frontal y dándole un toque más deportivo en la parte trasera. Además, la incorporación del color negro en las llantas, el manillar y el guardabarros delantero, ha hecho fluir su espíritu más juvenil y deportivo.
En segundo lugar, se ha querido mantener su incontestable sobriedad mecánica y economía de uso con el mismo bloque motor que su predecesor, pero incorporar alguna evolución que marque este salto cualitativo. Como el sistema de arranque en frío denominado Bypass Starter o el Sistema de Control de Emisiones (SAS), una válvula que insufla aire en el escape produciendo una segunda combustión que favorece a la extinción de gases contaminantes.
Por último, cabe destacar las grandes condiciones del Agility City en la parte ciclo. Yes que dispone de un bastidor bastante rígido con unas geometrías enfocadas a su uso urbano. La horquilla tiene un lanzamiento de 27 grados, la distancia entre ejes es bastante contenida (1.355 mm) y las ruedas son de 16 pulgadas, un valor que entra de lleno en los denominados rueda alta que favorecen al control, estabilidad y seguridad para el usuario.