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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2460064 veces)

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707 caballos y 880 Nm de par

Dodge Challenger SRT Hellcat: el 'muscle car' más potente jamás creado

De la mano de SRT, llega con un nuevo motor HEMI Hellcat sobrealimentado de 6,3 litros y una potencia sin igual entre sus rivales.
Los 'muscle car' son uno de los pocos vestigios que quedan de aquella época en la que cuanto mayor fuera el motor y los caballos mejor. Por ello siguen fascinando lanzamientos como el de este nuevo Challenger, una de estas maquinas que se ha mantenido fiel al concepto de sus antepasados, tanto en su diseño que ha permanecido inalterado desde su presentación como Concept allá por 2008 como en su concepción de muscle car con un enorme motor y potencia desmedida.
Porque ahora, en su versión de 2015, SRT (la división deportiva de Chrysler y Dodge) ha subido más el listón si cabe a la potencia bruta del Challenger, equipando un poderoso motor V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6,2 litros que produce nada menos que 707 CV, una potencia que pocos coches, ya sea en EE.UU. o en el resto del mundo, pueden igualar y que le colocan como el 'muscle car' más potente jamás creado (al menos de serie).

Tan curiosa es su potencia como la manera de darle rienda suelta. Ya que contaremos con dos llaves para administrar la cantidad de potencia que tendremos a nuestra disposición: una de color negro con la que podremos usar "sólo" 500 CV para momentos en los que no necesitemos más y otra de color rojo que es la que nos permitirá exprimir al máximo las entrañas del motor HEMI Hellcat y sus 707 CV y 880 Nm de par.

Además de este brutal y nuevo motor, la nueva edición del este Challenger SRT llega con nueva tecnología y actualizaciones en el resto de su conjunto mecánico, incluyendo una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite y un nuevo interior inspirado en el clásico modelo de 1971.

Las primeras unidades de este nuevo Challenger SRT comenzarán a llegar a finales de este año.
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Llega a España en octubre

Al volante del Peugeot 108, ¿el nuevo rey de la ciudad?

El más pequeño de los leones llegará a nuestro país en octubre con dos motorizaciones disponibles, de 62 y 82 CV de potencia para tratar de convertirse en el nuevo rey de la urbe. Sus escasos 3,48 metros de longitud pueden ayudarle a ello; qué mejor forma de comprobarlo que conducirlo por la capital francesa.
Peugeot sigue renovando su gama, y ahora es el turno del más pequeño de todos, el de su microurbano. Atrás queda ya el juvenil 107, después de nueve años a la venta. El 108 es más coche, su imagen exterior es mucho más seria y, se mire por donde se mire, es mucho más atractivo.

Una vez más, este vehículo ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota, como ya sucediera en la incursión de PSA y los japoneses en el segmento A, allá por 2005, por lo que volverán a convivir en el mercado tres vehículos diferentes sobre una misma base:  el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 108 que hoy nos ocupa.

En esta generación cada marca ha buscado una mayor diferenciación; aunque tengan el mismo chasis y los mismos interiores (ahora de mejor calidad) ya no comparten tantos elementos de la carrocería, por lo que las diferencias habrá que buscarlas en su estética y en su equipamiento. El objetivo de Peugeot es ampliar la cuota de mercado que posee del segmento A en dos puntos, hasta el 9%, lo que supone superar la cifra de unidades vendidas hasta la fecha del 107: 820.000 unidades.

Una gama simple, pero personalizable

La gama española ha sido simplificada al máximo para no volver loco al comprador; o mejor dicho, a la compradora. El 60% de los clientes del segmento A son mujeres. Así, contará con dos motorizaciones y dos acabados.

Los bloques disponibles serán dos tricilíndricos gasolina: un 1.0 VTi con 68 CV –de origen Toyota- y un 1.2 PureTech de 82 CV fabricado por PSA. Respecto a los acabados, la versión 5 puertas se comercializará con el acabado intermedio ‘Active’, mientras que la versión TOP!, que cuenta con un techo de lona retráctil, se comercializará con el acabado ‘Allure’ (más completo).
El 108 Active 5 puertas cuenta con un buen equipamiento de serie:  climatizador, radio mp3 con pantalla táctil de 3,5”, Bluetooth, asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), ordenador de a bordo, 6 airbags o espejos en color de la carrocería. Por encima estará el Allure TOP!, el ‘descapotable’, con llantas de aleación de 15”, limitador de velocidad, faros antinieblas delanteros, retrovisores eléctricos, acceso y arranque sin llave o pantalla táctil de 7” con USB y ‘Mirror Screen’,  que nos permite asociar nuestro teléfono móvil Android o iOS y duplicar su pantalla en la del vehículo, por lo que podremos usar, por ejemplo, el GPS de nuestro Smartphone completamente gratis (en el vídeo que cierra la información podéis verlo en detalle).

Como opción, además de añadir más equipamiento, tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro gusto la carrocería y el interior del pequeño 108.  Seis temas de personalización disponibles en nuestro país harán posible elegir el dibujo del tejido de los asientos, añadirle pegatinas al exterior, alfombrillas, retrovisores diferentes… y tres decorados interiores a elegir.

Al volante de sus dos mecánicas

La novedad de este 108 respecto a su ‘hermano’, el Toyota Aygo, es la inclusión de una motorización PSA que Toyota no tiene disponible, el 1.2 PureTech, pero ¿es más aconsejable que el 1.0 VTi? Tras haber probado ambas motorizaciones, no nos queda del todo claro.
Al volante de sus dos mecánicas

La novedad de este 108 respecto a su ‘hermano’, el Toyota Aygo, es la inclusión de una motorización PSA que Toyota no tiene disponible, el 1.2 PureTech, pero ¿es más aconsejable que el 1.0 VTi? Tras haber probado ambas motorizaciones, no nos queda del todo claro.

Los 68 CV del bloque 1.0 son más que suficientes para movernos en entornos urbanos, que es el hábitat natural de este vehículo, aunque sus 95 Nm de par se quedan cortos si vamos a realizar bastantes trayectos por carretera, evidentemente, y más si circulan dos adultos y dos maletas como en nuestro caso. Peugeot va a comercializar este motor únicamente con una caja de cambios pilotada de cinco velocidades, ideal para el día a día en la ciudad,  y sólo estará disponible en la versión de 5 puertas.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con el 1.2 PureTech. Sus 82 CV de potencia y los 116 Nm de par motor se aprecian enseguida en entornos extraurbanos.  El motor le proporciona al 108 una agilidad insospechada en un coche del segmento A, y eso nos gusta, pero en carretera.

Por contra, el motor es excesivamente ruidoso,  hasta el punto de que si no supiésemos la mecánica que conducimos podríamos pensar que se trata de un diésel. Además, sólo se comercializará con cambio manual de cinco marchas, cuya transición entre la cuarta y la quinta velocidad no nos convence del todo por tener demasiado recorrido.

En ciudad las diferencias son mínimas entre los dos bloques, el 108 sale ‘disparado’ al engranar la primera marcha en ambos casos. Se desenvuelve como pez en el agua gracias a sus reducidas dimensiones (3,48 x 1,62 x 1,46) y a su reducido radio de giro: sólo 9,6 m.

Estamos ante un coche que, aunque ha crecido respecto a su antecesor (+ 3 cm), tiene una mayor capacidad de maletero (180-196 litros) y se comporta bastante bien por carretera gracias a sus suspensiones, no deja de ser un microurbano, por lo que nos decantamos por el motor 1.0 de 68 CV con cambio pilotado. Los consumos prometidos por Peugeot en ambas motorizaciones son muy similares, al igual que las emisiones: 4,2 litros a los 100 km y 97 gr de CO2 por kilómetro para el 1.0 y 4,3 litros y 99 gr en el 1.2 manual.

Hasta octubre, mes en el que se comercializará en España, no sabremos los precios finales del nuevo Peugeot 108. Lo que sí sabemos o vislumbramos es que el bloque más potente será el más económico debido a que la caja pilotada del más pequeño encarecerá su precio, aunque la diferencia no debe ser excesiva. Sumando descuentos y PIVE, el precio de partida será de unos 9.500 € (1.2 PureTech), por lo que el 1.0 VTi rondará los 10.000 €.
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