LAS MOTOS DEL EJERCITO TAMBIEN FORMAN PARTE DE MOTOS PARA EL RECUERDO....AQUI ALGUNAS DE ELLAS
Zundapp KS-600 año 1935 y 600 c.c.
De fabricación alemana, esta motocicleta militar fué utilizada durante la Guerra Española por la DIVISIÓN CONDOR del ejercito español.
Ejercito Suizo / Condor 250 1.969
Ejercito Imperial Japones / Riuko Tipo 95 1200cc 1.935
Ejercito Sueco / Husqvarna MC 258
R.A.F / Ariel W-NG 348 cc. 1.944
Ejercito Español / Sanglas 350 Militar
Montesa Enduro H7 360 c.c. De la legion Española
Bultaco Matador 250 c.c. / Agrupacion Tropas Nomadas / Sahara A.O.E
Ejercito Sueco ( Forsvarsmakten)
Motocicleta Monark Albin M-42 1.9432 (una Maravilla)
Irish Army / Sanglas 400 / Escuadron Escolta Presidencial del 2º Regto. de Caballeria 1.970
Ejercito Italiano / Guzzi " Super Alce " 500cc 1.943
Ejercito Italiano / Sertum 500 cc. Militare 1.942
NSU Quick de 98cc y 2 velocidades fabricada para las unidades de campaña de la Luftwaffe destinadas en la zona del Canal de la Mancha , este ejemplar aún conserva la placa de matricula original....parece que no habia en cantidad de estas motocicletas.
llama la atencion los pedales y la cadena , por lo que su denominación deberia ser ciclomotor ..durante bastantes años a los fabricantes de estos aparatos de menos de 49cc se les obligó ( por industria ) a portar la cadena y los pedales , bajo pena de multa si las quitabas ( no servian para nada ) todo evoluciona
Ejercito Sueco
Ejercito Sueco / Hagqlunds X-74 (Prototipo)
Ejercito Belga
Ejercito Belga / Sarolea 400 c. 1.951
U.R.S.S.
U.R.S.S. / TIZ AM 600 350 c.C. 1.938
Ejercito Frances
Ejercito Frances / Peugeot 125cc.
Ejercito Indio
Ejercito Indio/ Royal Enfield Bullet Army 500c.
Fabricada en la factoria de Madras (India)
Ejercito Italiano
Ejercito Italiano / Gilera VL 500
Ejercito Italiano / Bianchi 500 cc. Militare 1.941
Ejercito Austria
Ejercito Austria / KTM 250 / (Se pueden apreciar los pequeños esquies adosados )
Dnepr K 650
Dnepr K 650 / usada por varios ejercitos del Este: Rusia, Georgia, Bielorusia, Ucrania....
VESPA DE COMBATE 150 CC
Después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos europeos no andaban precisamente sobrados de presupuestos, así que tuvieron buscar soluciones creativas a la hora de equipar a sus tropas. El más sorprendente e imaginativo es el caso del Ejército francés, que diseñó un modelo de scooter equipado con un cañón de 75 mm preparado para actuar como artillería ligera en el campo de batalla.
Según algunos expertos, los franceses llegaron a fabricar hasta 800 de estas vespas “de combate”, especialmente pensadas para su uso en misiones aerotransportadas. La idea, como podéis ver en las fotografías de más abajo, era lanzar las vespas en paracaídas, de manera que los soldados pudieran montarlas en tierra y salir “a escape” en busca del enemigo.