APRILIA RSV4 FACTORY APRC SE 2011
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor 4 cilindros en V longitudinal a 65º, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro,
Refrigeración Líquida
Diámetro / Carrera 78 x 52,3 mm
Cilindrada 999,6 cc
Relación de Compresión 13 : 1
Potencia Máxima 180 Cv a 12.250 r.p.m
Par Motor Máximo 115 Nm a 10.000 r.p.m
Distribución Doble árbol de levas (DOHC)
Alimentación Airbox con presión de aire dinámica frontal. Marco de aspiración y de altura variable controlado por una centralita. 4 cuerpos de mariposas Webber-Marelli de 48 mm con 8 inyectores y gestionado por el sistema Ride-by-Wire de ultima generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (track), S (sport), R (road)
Encendido Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor con una bujía por cilindro y bobina del tipo "stick-coil"
Gestión de la tracción Sistema APRC (Aprilia Performance Ride control) con control de tracción (ATC), control de rebote (AWC), control de salida (ATL) todos ajustables y desconectables independientemente. Mando del cambio con sistema electrónico Aprilia Qick Shift (AQS)
Lubricación Por cárter húmedo con radiador de aceite y aire, doble bomba de aceite (lubricación y refrigeración)
Embrague Multidisco húmedo con sistema mecánico antirrebote
Transmisión Primaria Engranajes de dientes rectos con acoplamiento flexible, relación de transmisión: 73/44 (1,659)
Transmisión Secundaria Por cadena Regina; con desarrollo final 42/16 (2,625)
Cambio Extraíble de 6 Velocidades
1ª Velocidad 38/16 (2.375)
2ª Velocidad 35/18 (1.1944)
3ª Velocidad 28/17 (1.647)
4ª Velocidad 32/22 (1.455)
5ª Velocidad 34/26 (1.308)
6ª Velocidad 33/27 (1.222)
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble viga de aluminio estampado a presión. Ajustable en ángulo de la pipa de la dirección y posición del motor, basculante y estribos. Manetas de competición. Amortiguador de dirección Öhlins.
Geometrías 24,5º y 105 mm
Suspensión Delantera Horquilla invertida Öhlins ajustable en precarga, compresión y extensión, barras con revestimiento de competición y equipado con sistema de presión Öhlins Racing.
Diámetro Barras 43 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión Trasera Basculante reforzado de aluminio; tecnología mixta fundición /estampado. Amortiguador Öhlins RAcing TTX36 ajustable en longitud, precarga, compresión y extensión. Sistema progresivo de bieletas APS.
Recorrido 130 mm
Freno Delantero Doble disco flotante realizados en acero inoxidable. Pinzas Brembo radial monoblock con cuatro pistones de 34 mm y pastillas sinterizadas de competición. Bomba radial con latiguillos metálicos
Diámetro
320 mm
Freno Trasero Disco con pinza Brembo de dos pistones con pastillas sinterizadas de competición. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálico
Diámetro
220 mm
Llanta Delantera 3,5 x 17". En aleación de aluminio forjado, 5 radios desdoblados
Llanta Trasera 6,00 x 17". En aleación de aluminio forjado, 5 radios desdoblados
Neumático Delantero 120/70 ZR 17.
Neumático Trasero 200/65 ZR 17.
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 2040 mm
Anchura 735 mm
Altura Max 1120 mm
Altura del Asiento 845 mm
Distancia Entre Ejes 1.420 mm
Altura Asiento 880 mm
Peso 179 Kg
Capacidad del Depósito 17 Litros