PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: adaptador y actualizacion  (Leído 3556 veces)

10/09/2013, 15:49 -

adaptador y actualizacion

Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Hola a todos,

Mi PC ha decidido pasar a mejor vida, y me pregunto lo siguiente:

Alguien ha conseguido actualizar el doombox con un portatil + adaptador USB a RS232 ?.
Con que combinacion ? :

Vista
W 7
Xp

he leido y releido pero no tengo claro si es factible o no?

Gracias por vuestras respuestas.
10/09/2013, 21:27 -

Re: adaptador y actualizacion

#1
Registrado:
14/04/2011
Gracias:
89/178
Mensajes
949
Yo no, me fué imposible conectar el deco al portatil. Pero creo haber leido de alguien que lo logró en un hilo de esta sección pero no te sabría decir cual    :o     :o  .
10/09/2013, 22:46 -

Re: adaptador y actualizacion

#2
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Gracias deivicinho, seguiremos buscando una solucion.

11/09/2013, 09:24 -

Re: adaptador y actualizacion

#3
Registrado:
27/01/2013
Gracias:
95/190
Mensajes
200
Gracias deivicinho, seguiremos buscando una solucion.

Hola compañero, yo tengo adaptador
rs232 a usb para mi portátil ya que carezco
 de ordenador de sobremesa. Funciona perfecto. Windows7.
Saludos.
11/09/2013, 12:19 -

Re: adaptador y actualizacion

#4
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Esa es una gran noticia !!! Gracias amigo Petitvalent!!!.
En principio voy a probar si va con vista (me van a dar un portatil configurado asi) ya postearé el resultado.

Salu2
11/09/2013, 20:00 -

Re: adaptador y actualizacion

#5
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Hola compañero, yo tengo adaptador
rs232 a usb para mi portátil ya que carezco
 de ordenador de sobremesa. Funciona perfecto. Windows7.
Saludos.

Hola de nuevo, estoy liado con el portátil que me han prestado y que ademas tiene puerto COM!!! y Windows XP; pero cuando lanzo el programa Upgrade doombox tool y enciendo el deco de atras para cargar el firm, recibo el mensaje :
READ RAW FILE FAIL , he mirado la configuración del puerto COM en el ordenador (en INICIO/PROPIEDADES DEL SISTEMA/etc) y veo lo siguiente:

bitrate               9600
DATA BITS         8
PARIDAD           NONE
STOP BITS         1
FLOW CONTROL   NONE

Y aqui creo que debe estar el problema; Podrías decirme como debo configurarlo correctamente?

Gracias por tu ayuda
« Última modificación: 11/09/2013, 20:05 por OGALEGODALUA »
12/09/2013, 10:38 -

Re: adaptador y actualizacion

#6
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Hola a todos,

Perdon por molestar de nuevo pero, podria alguien que haya actualizado su Doombox por cable, por favor, mirar la configuracion del Puerto com en el ordenador y darme esos datos de bitrate, paridad etc. es que sigo teniendo problemas para conectar el portatil al deco.

Gracias a todos y perdon de nuevo por la insistencia
12/09/2013, 14:50 -

Re: adaptador y actualizacion

#7
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
hola paisano ogalegodalua

en configuracion del sistema esta bien como comentaste 9600,8,none,1,none

en el programa deberia ser bits rate=115200 y parity=Even

si asi no te funciona puedes probar a cambiar en la configuracion del sistema tambien estos 2 datos, pero yo creo que si el usb-adaptador no funciona bien es mas bien un fallo que hacen en el "driver" al instalarse, y que despues es bastante dificil de quitar, en un ultimo caso utiliza un pc con puerto "com" propio y no tendras problemas, saludos y suerte
12/09/2013, 15:27 -

Re: adaptador y actualizacion

#8
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
hola paisano ogalegodalua

en configuracion del sistema esta bien como comentaste 9600,8,none,1,none

en el programa deberia ser bits rate=115200 y parity=Even

si asi no te funciona puedes probar a cambiar en la configuracion del sistema tambien estos 2 datos, pero yo creo que si el usb-adaptador no funciona bien es mas bien un fallo que hacen en el "driver" al instalarse, y que despues es bastante dificil de quitar, en un ultimo caso utiliza un pc con puerto "com" propio y no tendras problemas, saludos y suerte

Hola paquitosat,

perdon pero no me he explicado bien, pensaba que iba a necesitar el adaptador, pero en realidad me han prestado un portatil con un COM; pero la pena es que me da ese mensaje de error, he estado investigando y creo que tiene mas que ver con un problema de librerias en el disco duro (cambio de formato de fat a RAW).
En fin seguiré luchando con él y veremos si se me resiste o no !!
En todo caso gracias por la respuesta.

Unha aperta
12/09/2013, 22:21 -

Re: adaptador y actualizacion

#9
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
6/14
Mensajes
132
Pues me respondo a mi mismo, efectivamente era el disco duro, he hecho un scandisk para que eleiminara/corrigiera los problemas en las librerias y TODO OK.

Moderador si lo desea puede cerrar el hilo

Si alguien se encuentra con el mismo problema, pues que haga lo que yo.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO