Buenas Tardes.
No soy mucho publicar, pero siempre intento buscar por los foros antes que spamear hilos sin sentido.
Os comento el tema de los Decos 8100HD. Mi experiencia con ellos, tengo unos 5 iguales para hacer pruebas.
El problema que teneis todos con los firms que os da error de red, es debido a que las conexiones con el servidor de keys, se realizan de la misma MAC
Para los neófitos os explico que es la dirección mac. Digamos para que lo entendáis es el numero de identificación único que tiene cada aparato, si bien la información se envía a través de
direcciones IP,o siempre hay una MAC enlazada por debajo. Si conectas dos equipos con la misma MAC hay un conflicto en la conexión. De ahí el error de Red.
Al instalar cualquier firm, os cambia la MAC, por lo que debéis poner la original. Como lo mas probable es que no la sepáis. Podeis poner la de un teléfono viejo que tengas, y asi no se repetirá ninguna.
Al restaurar los valores de fabrica, la mayoría de las veces la MAC no se recupera. Asi que usar la de un aparato viejo.
Cualquier servidor de lo que sea, al hacer una petición con la misma mac os rechazará la conexión. Si lo haceis todos a la vez, en un pico de peticiones, bien sea de un partido o una serie famosa
puede que tumbeis el servicio.
En mi experiencia, con los 5 decos que tengo, conectados los 5 a la vez, si tienen la misca MAC solo me funcionaba uno (tb puede que tener la misma IP d salida del router influya), por lo que os recomiendo cambiar la MAC.
Espero haber ayudado a la comunidad.
Ahora todo correcto con el firm de Agosto 2015 y una MAC única.
EDIT: A petición de los usuarios, voy contestando en el post principal.
¿Cómo se cambia la MAC?
- En el Menu Herramientas, configuración de red. las letras se ponen pulsando el 2 varias veces para A, B, C y el 3 para D E F
- Has de reiniciar el Deco para que los cambios sean efectivos.
Si sigue sin funcionar ¿que hago?
- Nos vamos al menú "Configuración" - Entramos en "Información" y pulsamos "7777"
- Nos aparece el Menu conde pone arriba "1" y justo debajo "TIKS"
- Abajo pone conectar y el famoso "Error de Red"
- Probando varias veces a conectar y desconectar te conecta sin problema (A la 3a o 4a veces ya aparece conectado)