JoNa1989
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#45
por
JoNa1989
en 13 Nov, 2016 19:25
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Hay alguna forma de comprobar la latencia de la conexión, tengo problemas cuando intento cambiar el wifi por otro y no quiero probar el del móvil.
Saludos
xena1978
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#46 por
xena1978
en 13 Nov, 2016 20:28
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Xena, el ancho de banda no tiene nada que ver con la latencia (retardo en la respuesta de la red), que es lo que más influye en el funcionamiento del deco y en otros aspectos, por ejemplo los juegos online. Es por eso porque la latencia vía 4G, teniendo ancho de banda menor que la fibra era mejor que con mi antiguo router. De hecho los datos que se consumen al conectarlo con el móvil son poquísimos, este protocolo (TIKS) necesita muy poco ancho.
Tampoco creo que tenga que ver con el mantenimiento de los servidores. Yo veía el cambio inmediato al cambiar a 4G desde la fibra.
Gracias por tu explicacionahora mismo conecte bien a la red de tlf y tambien conectado a mi router parece que ahora va bien la linea cccam tras haber dejado desactivada la segunda linea desde el mismo server al menos eso me ha dicho el que me las vendió
pillastron
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#47 por
pillastron
en 13 Nov, 2016 20:37
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Jona, puedes usar cualquier test de conexión. Yo uso el de Ookla, que te da el ping (latencia) al inicio:
http://www.speedtest.net/es [nofollow]A mí anteriormente me daba por encima de 50 ms muchas veces, y ahora me baja a 9 ms, lo que demuestra la mejora con el cambio de router.
Xena, no manejo casi nunca CCCAM, lo considero muy inestable. Yo con TIKS así no he tenido problemas.
JoNa1989
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#48 por
JoNa1989
en 14 Nov, 2016 21:09
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Entonces esto sería buena conexión no ?? 9ms de ping.
Adjunto pantallazo.
Muchas gracias
pakman
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#49 por
pakman
en 15 Nov, 2016 07:49
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Yo sufro los microcortes desde la última actualización ya que me dejó de funcionar...pero tengo el mismo router que antes y antes me iba bien, así que no entiendo lo de la latencia...ayer lo probé con el móvil y también se cortaba...yo lo que he notado es que desde que está movistar al mando-mando vienen dándose estos microcortes...y antes no...
pillastron
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#50 por
pillastron
en 15 Nov, 2016 08:00
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9 ms es muy buen ping, aunque habría que ver si hay pérdida de paquetes también, pero eso es otro cantar.
Por cierto, ayer tuve algunos momentos de micro-cortes, muy pequeños, pero como a cada minuto. Volví a cambiar al móvil y perfecto. Decidí prescindir del cable de red al router y conectarlo directamente vía wifi, y de nuevo perfecto, todo fluido. Es un poco locura porque teóricamente vía cable de red tendría que tener mejor respuesta, pero tal vez el cable-modem da prioridad a la Wifi, no lo miré. En el Engel Mini (que tuve anteriormente) siempre se recomendaba usar el cable de red (RJ-45) y, sin embargo, ahora con este deco en este nuevo módem me va mejor por Wifi.
Pakman yo solo comento lo que voy viendo por experiencia personal, pero parece que no hay una ciencia cierta con esto. Es un poco ensayo/error en cada caso. Yo soy ingeniero informático, y entiendo algo de esto, pero no soy teleco (ni ganas), y además no conozco el firmware que le metemos al aparato.
pakman
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#51 por
pakman
en 15 Nov, 2016 11:05
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9 ms es muy buen ping, aunque habría que ver si hay pérdida de paquetes también, pero eso es otro cantar.
Por cierto, ayer tuve algunos momentos de micro-cortes, muy pequeños, pero como a cada minuto. Volví a cambiar al móvil y perfecto. Decidí prescindir del cable de red al router y conectarlo directamente vía wifi, y de nuevo perfecto, todo fluido. Es un poco locura porque teóricamente vía cable de red tendría que tener mejor respuesta, pero tal vez el cable-modem da prioridad a la Wifi, no lo miré. En el Engel Mini (que tuve anteriormente) siempre se recomendaba usar el cable de red (RJ-45) y, sin embargo, ahora con este deco en este nuevo módem me va mejor por Wifi.
Pakman yo solo comento lo que voy viendo por experiencia personal, pero parece que no hay una ciencia cierta con esto. Es un poco ensayo/error en cada caso. Yo soy ingeniero informático, y entiendo algo de esto, pero no soy teleco (ni ganas), y además no conozco el firmware que le metemos al aparato.
Yo hablo desde mi poca experiencia y mi ignorancia
Pero es lo que he visto estos dos años que llevo con tiks...con ccam sin embargo va sin cortes ni microcortes...y hablo desde la ignorancia eh!!! Pero ayer hice lo del móvil y nada de nada...microcortes constantes...al final voy a optar por ccam y me jode...
Y te digo que ayer había momentos sin cortes y otros que cada minuto se cortaba varias veces...no sé a qué se pueden deber...
pillastron
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#52 por
pillastron
en 15 Nov, 2016 11:36
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Los protocolos de CCCAM y TIKS son distintos. Para empezar, con CCCAM le indicas al deco la URL y la autenticación del servidor que te va a dar las keys de desencriptación de la señal de antena. En TIKS, tal cual viene en este firmware, no puedes configurar nada, así que evidentemente tienes que confiar en que los que vengan asignados en el software van a funcionar. Y si no lo hacen, lo de siempre, o tirar de CCCAM o esperar al nuevo firmware que subsane el error.
Yo sólo he cambiado de firmware con los apagones totales, sobre todo con el mini. Los microcortes de ahora los he ido solucionando con cambios en la conexión del deco a Internet, y de momento me va muy bien con TIKS. Mañana no puedo decirte. Por otro lado, CCCAM nunca me ha dado buen resultado, y microcortes igual o más, incluso con claves de pago, por no hablar del coñazo de estar día sí, día también actualizado.
Lo que creo es que todos somos ignorantes es en el funcionamiento del firmware y los servidores que trabajan con TIKS. Yo al menos sí, y no me apetece ponerme a estudiar un soft pirata, la verdad. Sólo hay que entender que además de esta oscuridad, cada cual tiene su conexión a Internet, su router, su señal de antena, etc. que al final también influyen en el resultado.
pakman
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#53 por
pakman
en 15 Nov, 2016 14:21
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Los protocolos de CCCAM y TIKS son distintos. Para empezar, con CCCAM le indicas al deco la URL y la autenticación del servidor que te va a dar las keys de desencriptación de la señal de antena. En TIKS, tal cual viene en este firmware, no puedes configurar nada, así que evidentemente tienes que confiar en que los que vengan asignados en el software van a funcionar. Y si no lo hacen, lo de siempre, o tirar de CCCAM o esperar al nuevo firmware que subsane el error.
Yo sólo he cambiado de firmware con los apagones totales, sobre todo con el mini. Los microcortes de ahora los he ido solucionando con cambios en la conexión del deco a Internet, y de momento me va muy bien con TIKS. Mañana no puedo decirte. Por otro lado, CCCAM nunca me ha dado buen resultado, y microcortes igual o más, incluso con claves de pago, por no hablar del coñazo de estar día sí, día también actualizado.
Lo que creo es que todos somos ignorantes es en el funcionamiento del firmware y los servidores que trabajan con TIKS. Yo al menos sí, y no me apetece ponerme a estudiar un soft pirata, la verdad. Sólo hay que entender que además de esta oscuridad, cada cual tiene su conexión a Internet, su router, su señal de antena, etc. que al final también influyen en el resultado.
Pues fíjate que eso que me has explicado nunca lo había leído tan claro y me lo imaginaba...al menos lo de las cccam...porque los TIKS suponía que llevaría direcciones internas o rollos raros de programación que desconozco.
Pero los cccam a mi me van bien en un deco...y no hay cortes...los cortes se daban por el wifi que si va mal mal...Asíque seguiré probando y veremos que pasa!!!!!!!!!
Gracias pillastron!!!!!!!!!
roke-t
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#54 por
roke-t
en 15 Nov, 2016 19:24
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para poner dos decos, con dos parabolicas distintas, pero el mismo router, ¿tengo que cambiar las ip?
r03d0r
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#55 por
r03d0r
en 16 Nov, 2016 09:01
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No tienes por que.... ya que el router asigna las ip's interna a cada deco automaticamente. la externa es la misma para los dos.
Saludos.
roke-t
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#56 por
roke-t
en 16 Nov, 2016 14:06
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Gracias, amigo
xena1978
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#57 por
xena1978
en 16 Nov, 2016 14:18
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Tras entrar en mi router y cambiar de canal del 6 al 2 parece que tengo menos ping 20, pero aún así siguen los encriptamientos, mayormente en los canales de movistar........
r03d0r
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#58 por
r03d0r
en 17 Nov, 2016 00:32
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has intentado en el 11? por defecto es el canal que suelen venir por defecto, y es el mas fluido de todos.
no obstante.. a mi me pasa algo con los cortes y es... que lo desenchufo durante unas horas... y está varios dias sin cortes, a los pocos dias.. vuelven los cortes, vuelvo a desenchufarlo unas horas.. y durante otros pocos dias desaparecen los cortes.. asi que ya tomé por iniciativa coger y cada vez que no estoy en casa.. lo desenchufo y punto, al menos mientras sacan nuevo firm, que lo pueda actualizar y espero que se me quite el problema y el engorronamiento de tener que estar enchufando y desenchufando.
Saludos
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xena1978
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#59 por
xena1978
en 17 Nov, 2016 04:23
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has intentado en el 11? por defecto es el canal que suelen venir por defecto, y es el mas fluido de todos.
no obstante.. a mi me pasa algo con los cortes y es... que lo desenchufo durante unas horas... y está varios dias sin cortes, a los pocos dias.. vuelven los cortes, vuelvo a desenchufarlo unas horas.. y durante otros pocos dias desaparecen los cortes.. asi que ya tomé por iniciativa coger y cada vez que no estoy en casa.. lo desenchufo y punto, al menos mientras sacan nuevo firm, que lo pueda actualizar y espero que se me quite el problema y el engorronamiento de tener que estar enchufando y desenchufando.
Imagino que te refieres a desenchufar el router y que usas cccam verdad?
Saludos .
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