Fernando Alonso brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el de Singapur, y lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sorprendió a todos los aspirantes al título con el mejor tiempo.
El tiempo obtenido por Alonso en la segunda hora y media de pruebas (1:45.654) fue el tercer en el cómputo global de las dos sesiones disputadas, sólo superado por los dos principales candidatos a ganar el Mundial, Lewis Hamilton y Felipe Massa.
Pese a estar descartado de hace tiempo de la lucha por el que sería su tercer título mundial, Fernando Alonso sigue empeñado en cerrar de la mejor manera posible una temporada para el olvido en la que las carencias mecánicas le han apartado del lugar en el que está acostumbrado a estar.
Pese a tratarse de una simple jornada de viernes, en la que los resultados apenas son significativos, lo cierto es que Alonso comenzó de una manera prometedora el primer gran premio que se disputa con luz artificial, en el que pretende obtener su primer podio del presente ejercicio.
El español se encontró agusto en la noche de Singapur desde el inicio de la primera tanda. Alonso llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos pasajes de la sesión, aunque después acabó superado por pilotos en superioridad mecánica.
La primera sesión, para HamiltonHamilton fue el mejor en la primera sesión, en la que Fernando Alonso se clasificó séptimo. Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la sesión, aunque al final fue superado hasta terminar en el séptimo puesto, a un segundo y dos décimas de Hamilton.
Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en un tiempo de 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa, segundo en el Mundial a un punto del británico. El actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó tercero a 443 milésimas de segundo.
El primer accidente en este circuito lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección a la salida de la curva 18. Tampoco pudo acabar la tanda el brasileño Rubens Barrichello, en su caso en la curva de entrada a la línea de meta, el punto más delicado de la sesión por los continuos trompos que allí se produjeron.