Y aprovechando las fechas, el que fuera uno de los diseñadores del fatidico Williams que pilotaba aquel dia, Adrian Newey, admite que el vehiculo tenia grandes defectos de diseño derivados del cambio de normativa de ese año.
Dice la noticia:
Newey, que fue juzgado y absuelto por aquel accidente por un tribunal italiano, ha reconocido en Auto Motor und Sport que pudo haber fallos en el diseño de aquel monoplaza:
“Después de dos años utilizando la suspensión activa, tuvimos problemas con el FW16 porque al suprimir ese mecanismo su estabilidad se vio afectada. El FW16 tenía grandes defectos en su diseño, pero Senna fue capaz de firmar la pole en todas las carreras, algo que ningún otro piloto hubiera podido lograr”
Newey recuerda, además, que Senna ya se quejó del coche en Imola antes de la carrera:
“Nuestro coche no era muy bueno para Imola. Tuvimos problemas con la distancia del suelo y Ayrton se había quejado de subviraje y sobreviraje. La presión en Williams era enorme porque todo el mundo pensaba que teníamos el mejor coche y Senna no había podido terminar ninguna carrera hasta ese momento”
Las teorías sobre cuál fue la causa que provocó el accidente mortal de Senna son muchas y el propio Newey admite que todavía no lo sabe a ciencia cierta:
“No hay duda de que la dirección estaba rota, pero no sabemos si el fallo en la barra de dirección provocó el accidente o si ésta se rompió como consecuencia del accidente”
Fuente: blog.20minutos.es
Dolor que no se pasará nunca la muerte injusta de este super piloto Latino Americano y excelente persona.
Y aprovechando las fechas, el que fuera uno de los diseñadores del fatidico Williams que pilotaba aquel dia, Adrian Newey, admite que el vehiculo tenia grandes defectos de diseño derivados del cambio de normativa de ese año.
Dice la noticia:
Newey, que fue juzgado y absuelto por aquel accidente por un tribunal italiano, ha reconocido en Auto Motor und Sport que pudo haber fallos en el diseño de aquel monoplaza:
“Después de dos años utilizando la suspensión activa, tuvimos problemas con el FW16 porque al suprimir ese mecanismo su estabilidad se vio afectada. El FW16 tenía grandes defectos en su diseño, pero Senna fue capaz de firmar la pole en todas las carreras, algo que ningún otro piloto hubiera podido lograr”
Newey recuerda, además, que Senna ya se quejó del coche en Imola antes de la carrera:
“Nuestro coche no era muy bueno para Imola. Tuvimos problemas con la distancia del suelo y Ayrton se había quejado de subviraje y sobreviraje. La presión en Williams era enorme porque todo el mundo pensaba que teníamos el mejor coche y Senna no había podido terminar ninguna carrera hasta ese momento”
Las teorías sobre cuál fue la causa que provocó el accidente mortal de Senna son muchas y el propio Newey admite que todavía no lo sabe a ciencia cierta:
“No hay duda de que la dirección estaba rota, pero no sabemos si el fallo en la barra de dirección provocó el accidente o si ésta se rompió como consecuencia del accidente”
Fuente: blog.20minutos.es
Arien, aun recuerdo aquel accidente como si fuera ayer y eso que tan solo tenia 10 añitos. Segun he leido durante este tiempo, Senna estaba preocupado desde el accidente de Roland Ratzenberger, se lo comento a su equipo pero aun asi salio a correr. Era un GRANDE!
Tengo muchos GPs de los 80 y son impresionantes, cualquier buen aficionado a la F1 tiene que añorar esas carreras.