La F1 regresa a Estados Unidos
Ya es oficial. Después de semanas de especulación, el Gran Premio de los Estados Unidos volverá a la Fórmula 1 en 2012 y lo hará en Austin, Texas. Será la primera vez que se construirá un circuito especialmente pensado y diseñado para la Fórmula 1. Se había hablado durante tiempo de que la carrera se llevaría a cabo en la ciudad de New York, luego salió la idea de que se podría correr en New Jersey, pero las negociaciones entre la FIA, Tavo Hellmund y la promotora 'Full Thorttle Productions' han llevado el evento a Tejas.
Se acabó la especulación. Si hay alguna manera de acabar con los rumores es hacerlo cuanto antes mejor. La FIA ya ha hecho oficial la sede del Gran Premio de Estados Unidos: Austin, Texas. Sin duda es una decisión que sorprende a muchos. Se había hablado durante mucho tiempo de que la carrera podría correrse en la emblemática ciudad de New York, con los rascacielos de Manhattan al fondo. Luego surgió la hipótesis de que se podría llevar a cabo en New Jersey.
Con la decisión de llevar la Fórmula 1 a Austin, Bernie Ecclestone (y por extensión, la FIA) han evitado que otro circuito urbano entrase al calendario y se sumase a los ya existentes (Australia, Valencia, Mónaco y Singapur). No obstante, la carrera no se celebrará en un circuito adaptado, como fue el caso de Indianápolis durante ocho años. Este evento se celebrará en un nuevo circuito, diseñado especialmente para la F1. Precisamente la primera edición de esta carrera se celebrará en 2012 para que se pueda construir.
Y la segunda noticia del día, que a los Españoles nos toca más de cerca es esta:
Hispania rompe lazos con Dallara
La escudería HRT llevaba tiempo dando a entender que su relación con el fabricante de chasis no tardaría en cancelarse. Y ahora, Colin Kolles, jefe del equipo, ha confirmado la noticia.
"Estaba claro desde el principio que el contrato con Dallara se había completado. Terminó el día en que corrimos con nuestros coches", apunta Kolles.
En un comunicado emitido por la escudería, se ha confirmado la separación insistiendo en que se ha hecho "en términos amistosos", aunque, según señala, "ningún chasis ha sido desarrollado por Dallara".
"HRT continuará desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo", continúa. Kolles confirmaba hace poco más de un mes que Hispania se encargaría de la construcción de su propio monoplaza en 2011.