La segunda jornada en Cheste se saldó con el mejor tiempo en Moto2 para Simón, al manillar de la bonita RSV con chasis tubular, gracias a un pilotaje tan espectacular como efectivo, repleto de cruzadas a la entrada de las curvas. El toledano ya había dado muestras en el pasado de su dominio del derrapaje con las 250cc y las 125cc, mucho más difíciles para ese arte, y con las 4T se va a hinchar, porque lleva la Moto2 con la facilidad de la supermotard con la que suele entrenar.
La técnica es efectiva ya que rebajó en más de cuatro décimas el registro del primer día de Elías y su 1:37.156 ya sólo queda a un segundo de la pole de Debón en 2009 con la dos y medio. Con el tiempo, estas motos serán tan rápidas como las 250 y el ramillete de favoritos crece porque todos coinciden en que está todo muy igualado.
Tras Simón, se clasificaron Noyes y Elías, a más de dos décimas, y Nieto acabó noveno, por lo que se metieron tres españoles entre los diez primeros, donde hubo gran variedad de constructores de chasis, con ocho marcas distintas.
AS.com