OPINION PERSONALcreo que ya ha ganado el gran rossi
“Hacemos el cambio porque aún hay opciones de ganar el Mundial”, dijo Repsol para justificar el paso a Bridgestone. ‘Indy’ es la última oportunidadDaniel Pedrosa afronta, este fin de semana en Indianápolis, uno de los grandes premios más comprometidos de su carrera. Al piloto vallesano, tercero del Mundial a 77 puntos del líder, Valentino Rossi, y a dos de Casey Stoner, se le presenta la última oportunidad de poder seguir luchando por el campeonato, un título que se le resiste en su tercera temporada ya entre los grandes. Pero el compromiso es doble. Repsol, su patrocinador, argumentó el cambio de neumáticos (deja Michelin y correrá con Bridgestone) a media temporada por el hecho de que Dani aún tiene opciones de ser campeón. Pero para ello debe ganar carreras. Por otro lado, la decisión de cambiar el suministrador de gomas le obliga, desde ya, a hacer buenos resultados. De momento, el primer contacto (en los test realizados en Misano tras el Gran Premio de San Marino) con la nueva marca fue positivo y Pedrosa rodó un segundo más rápido con las gomas japonesas de lo que había conseguido con los Michelin.
Pero, además, al vallesano se le presenta una nueva variante que dificultará, aún más, su participación en Indianápolis. Honda ha decidido que en esta carrera corra con el nuevo motor de válvulas neumáticas, un propulsor que desde junio utiliza su compañero Nicky Hayden pero que Dani ha ido rechazando sistemáticamente. Serán, por tanto, dos novedades de mucho calado en una misma carrera, una combinación que, sin embargo, fue la que le permitió bajar ese segundo en Misano, ya que ese tiempo lo logró con el nuevo motor y los Bridgestone.
Con estos cambios Pedrosa busca conseguir el paquete ideal para poder dar el salto definitivo, para ser un piloto con opciones reales a ganar el campeonato de MotoGP.
Para Dani, un piloto que no da excesiva importancia al dinero y que aún menos le importa lo que los demás piensen de él, no es ninguna novedad lo de hacer cambios importantes con el fin de encontrar la perfección. Ahora, de la noche a la mañana, ha conseguido cambiar el suministrador de neumáticos, pero los cambios drásticos no son novedad. En 2005 decidió dejar de utilizar su marca de cascos de toda la vida, Nolan, para usar Arai. Un problema con el vao en la visera en China colmó su paciencia y en la siguiente carrera utilizó un Arai sin logotipo. Tras volver a usar el Nolan en los dos siguientes grandes premios, definitvamente dejó esa marca, con la que tenía contrato, para usar un Arai sin logo en Assen y ya oficialmente en Alemania. No le importó romper el contrato ni las consecuencias, quería el mejor material.
Lo mismo sucedió con su suministrador de monos. Dani tenía contrato con Dainese, pero tras sufrir una caída en Malasia, en la que se hirió la rodilla y el mono no aguantó, decidió cambiar, a la siguiente temporada, y usar Alpinestar.
La demostración de que Dani no se casa con nadie es que dejó, sin pensarlo un instante, al patrocinador que tuteló toda su carrera deportiva hasta llegar a MotoGP, MoviStar, para irse con Repsol, que era quien le garantizaba una Honda oficial. Entonces pensó que esa era la mejor moto.