Nitro, el nuevo canal del Grupo Antena 3 dirigido mayoritariamente al público masculino de entre 35 y 55 años, puede verse ya en pruebas en algunas localidades
Así, aunque habrá que esperar hasta el próximo 23 de agosto con la emisión de la película Redemption, de Kiefer Sutherland, para el estreno oficial de la cadena, los más curiosos que logren sintonizar las pruebas del canal ya pueden atisbar los contenidos de la cadena, que completa la apuesta de Antena 3 para TDT.
El canal arrancará con un 80 por ciento de producto original, que incluye estrenos como el de la séptima y octava temporada de 24, Southland y Rush. Además, la cadena supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series con una larga trayectoria como Expediente X o Bostón Legal.
"Ha tardado casi cinco años este canal en nacer desde que empezamos con Neox y con Nova, pero hemos tardado tan sólo unas horas desde que hemos tenido la autorización administrativa para convocar la rueda de prensa y enseñar el canal", señaló en la rueda de prensa de presentación Bardají, director general de Antena 3, que advirtió de la importancia de posicionarse pronto entre todos los canales que van a llegar a la parrilla en septiembre.
En cuanto a los contenidos, los creadores de Nitro aseguran que no va a ser "un mero repositorio de contenidos" y que su oferta será complementaria a los otros canales de TDT del grupo, Neox y Nova. En este sentido, además de las series y las películas, la parrilla del nuevo canal contará probablemente en otoño con un programa de análisis deportivo, aunque todavía no está decidido quién lo presentará.
Asimismo, el director de Neox, Nova y Nitro, Bernd Reichart, anunció que existe un proyecto para empezar a emitir "muy pronto" pelota vasca en el canal y no descartó tratar de hacerse con los derechos de otros "deportes no minoritarios", que "encajarían" en el público masculino que pretende captar Nitro.
Respecto al presupuesto con el que parte el canal para hacerse un hueco en la TDT, Reichart indicó que "la apuesta va en serio" y es comparable con el de Neox y Nova. En cuanto a los objetivos de audiencia, el objetivo es alcanzar un 0,3 por ciento de cuota de pantalla en 2010 y un 1 por ciento en 2011, aunque desde Antena 3 se matiza que "va a depender de la sintonización y la cobertura técnica".
Las frecuencias que corresponden a Antena 3 después del apagón analógico eran usadas antes por televisiones generalistas, por lo que "al menos en Madrid o Barcelona", Nitro contará cuando empiece a emitir con una cobertura técnica del 80 por ciento.