En algunos días, las audiencias televisivas en China, han llegado a superar a las de Estados Unidos y Europa juntos, consiguiendo incluso alcanzar los 840 millones de espectadores
La cadena nacional de televisión en China (CCTV) ha tenido grandes cifras en las audiencias recogidas durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
En la prueba de halterofilia femenina, por ejemplo, la CCTV captó 115 millones. Así como el partido de baloncesto entre China y el Dream Team de Estados Unidos, atrajo a 330 millones de chinos, más que toda la población estadounidense.
Y la final de tenis de mesa en categoría masculina congregó a unos 230 millones de espectadores, según informó TVE en la ceremonia de clausura.
Sin embargo, no sólo se han batido récords de audiencia en China gracias a los Juegos, sino que también en Europa y Estados Unidos se han conseguido registros históricos en cuanto a espectadores y share.
Internet
Los Juegos Olímpicos de Pekín se han convertido en los más vistos de los 112 años de historia olímpica, impulsados por la popular plataforma de Internet, según anunció el COI. Este gran éxito ha sido posible por el canal olímpico, que lanzó el COI, en el sitio de intercambio de archivos YouTube, en el que ofrece recopilaciones diarias en vídeo.
El director de televisión y marketing del COI, Timo Lumme, ya advirtió que los Juegos parecían destinados a convertirse en el mayor acontecimiento retransmitido en la historia olímpica. Por ello, Lumme ha asegurado: "Sólo en China, más de 102 millones de personas siguieron los Juegos en directo por Internet". Y muchos más vieron partes grabadas.
(As, 26/08/08)