La Sexta hace un balance extraordinario de sus dos años de vida
Sus responsables esperan seguir creciendo a lo largo de esta temporada y aseguran haber superado ya el 5% de cuota de pantalla con el objetivo de llegar al 7%, lo que supondría salir de números rojos
La Sexta celebra su segundo cumpleaños, con una previsión de crecimiento económico que le permita ser rentable en otoño de 2009 (un año antes de sus cálculos iniciales) y un 7 por ciento del mercado de la televisión. El año pasado cerró las cuentas con una facturación de 150 millones de euros, que espera superar en 2008.
Según sus datos, la evolución de su cuota de pantalla ha pasado del 0,2% en abril de 2006 al 5,2% actual, obteniendo sus mejores resultados con los mundiales de fútbol, baloncesto y el Eurobasket.
A corto plazo, la cadena se plantea entre sus objetivos ampliar la banda tradicional del 'prime time' (a partir de las 20.00 horas y con series de culto en horario de madrugada), nuevos productos con el formato de tira cómica ('La Tira') y novedades en horario de máxima audiencia.
La TDT de pago
El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, recordó que el Gobierno socialista "dejó pendiente" la regulación de la TDT que, a su modo de ver, debe incluir una reforma de la televisión pública (definición de contenidos y bajada de publicidad), la asignación de los multiplex, la mejora de la señal de la televisión y la introducción de la televisión de pago.
Según Contreras, la modalidad de pago es "posible, sencillísima y permite la posibilidad de que no toda la presión del mercado publicitario vaya a un innumerable cúmulo de canales".
Así, cree que el modelo actual, con 48 canales en abierto, provocaría la "ruina económica" de las cadenas. Por ello, apuesta por una TDT de pago que permita "financiar productos de alta calidad que tienen muy difícil ubicación en el mercado en abierto, como el cine o los espectáculos deportivos".
(02/04/08)