La TDT europea no pinta tan bien como la dibujan los interesados, según un estudio
La TDT está resultando un gran éxito en Europa pero como la plataforma británica de TDT, Freeview no está teniendo el éxito esperado de ventas, hay nuevos retos, según un informe de una consultora. El estudio señala que, en cinco años, la penetración de la TDT, en España, ha llegado a cerca del 70 por ciento de los hogares con televisor. En el mismo tiempo, en Francia este porcentaje llega al 40 por ciento. Pero Italia está luchando por llegar al 30 por ciento, mientras que Alemania es "un desastre", con sólo el cinco por ciento de los hogares viendo la TDT. De todos modos, Alemania recibe la televisión multicanal a través del cable y del satélite. El informe, realizado por la revista profesional "Screen Digest", advierte que los esfuerzos del Reino Unido por superar un crecimiento plano en este sector, en los últimos dos años (después de diez años de costosas tentativas) está fallando. En este sentido, la publicación señala que, cuando se produzca el apagón analógico (dentro de cuatro años), en el Reino Unido, aún habrá un 35 por ciento de los hogares sin acceso a la TDT.
Reino Unido intentó lanzar la TV de pago en la TDT, a través de la antigua OnDigital (posteriormente denominada ITV Digital), ofertas que fracasaron comercialmente. Freeview es la última tentativa.
Por otro lado, algunos países europeos, especialmente Francia, están comenzando a estudiar la implantación de la próxima generación de TDT, a través del estándar tecnológico MPEG-4, el apropiado para emitir señales de TV de Alta Definición.
sateliteinfos.com
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