Con respecto al comunicado hecho público ayer por Sogecable en torno a una resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Mediapro (la productora de laSexta) quiere hacer constar lo siguiente: La resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en ningún caso, otorga a Sogecable los derechos de televisión del Real Madrid para la temporada 2008-09. La Comisión se limita a archivar una denuncia de Mediapro contra Sogecable por incumplimiento del Acuerdo del Consejo de Ministros de noviembre de 2002. El archivo atenta en todo caso contra el espíritu y la finalidad del Acuerdo del Consejo de Ministros y es contradictorio con el contenido del reciente Informe que la Comisión Nacional de la Competencia sobre el mercado de la explotación de los derechos del fútbol.
Por esta razón, dicho archivo está siendo recurrido ante la Audiencia Nacional, y no puede, por lo tanto, siquiera considerase definitivo. En ningún caso, según la productora, ha entrado la CNC a valorar ni a emitir resolución alguna sobre la validez del contrato entre el Real Madrid y Mediapro para esta próxima temporada 2008-09. Además, y en todo caso, la resolución de archivo de la denuncia de Mediapro está siendo recurrida ante la Audiencia Nacional, a la que se le solicitará la suspensión cautelar de la resolución, por lo que, conforme a consolidada jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en ningún caso la resolución debiera considerarse ejecutiva ni definitiva.
Por lo tanto, el contrato entre Mediapro y el Real Madrid sigue siendo válido y vigente, asegura el comunicado de Mediapro.
Por otra parte, la Comisión, en ningún caso, (dice Mediapro) niega las actuaciones anticompetitivas de Sogecable denunciadas por Mediapro; se limita a señalar que dichas actuaciones anticompetitivas serán estudiadas, y en su caso castigadas, en el marco del expediente general abierto por la CNC sobre el modelo de explotación del fútbol. Finalmente, la productora quiere hacer notar un hecho evidente para ella, que la propia CNC ha confirmado claramente: al margen del resultado del contencioso por los derechos de la temporada 2008-09, Mediapro tiene en exclusiva los derechos del Real Madrid a partir de la temporada 2009-2010, de lo cual se felicita la propia CNC al entenderlo como una muestra de la ruptura se un monopolio.