El cableoperador Ono cerró el primer semestre de este año con un beneficio operativo (EBITDA) de 343 millones, lo que representa un incremento del 11,2 por ciento sobre el EBITDA registrado durante el mismo período del año anterior (308 millones de euros). El beneficio neto de enero a junio fue de 20 millones de euros. El fuerte crecimiento del beneficio operativo –con un margen que alcanza ya el 42,4 por ciento, superior en 4,4 puntos porcentuales al del mismo período del año anterior (38,0 por ciento)– ha podido lograrse gracias a una gestión del negocio basada en la mejora constante de la eficiencia y en la venta cruzada de productos a los clientes de cartera, en un entorno económico crecientemente adverso. Estas medidas han permitido, por ejemplo, que la empresa haya incrementado en un 4,8 por ciento el promedio de productos contratados por cliente de cable residencial (RGU's por cliente), que ha crecido desde 2,00 en el primer semestre de 2007, a 2,09, en el mismo periodo de este año.
El buen resultado de la estrategia también se refleja en un ritmo sostenido de ventas totales. De abril a junio, el operador comercializó un total de 86.500 productos (RGU's), con lo que el total de RGU's de la compañía suma 3,95 millones, un 8,6 por ciento más que hace un año.
Por productos, la compañía captó 41.000 nuevos clientes netos de televisión, durante el segundo trimestre, 31.000 de banda ancha y 14.500 de telefonía. Así, a 30 de junio, contaba con 1.052.000 clientes de televisión, un 16,4 por ciento más que un año antes (904.000); 1,27 millones de clientes de banda ancha, un crecimiento interanual del 10,9 por ciento (1,15 millones), y 1,63 millones de clientes de telefonía fija, un 2,4 por ciento más (1,59 millones). La compañía ha seguido también avanzando con fortaleza en su oferta triple (televisión, telefonía e Internet). Así, al cierre del trimestre, contaba con 619.000 clientes de oferta combinada de televisión, teléfono e Internet, un 7,7 por ciento más que un año antes (575.000 clientes). La cifra representa el 32,7 por ciento de la cartera total de clientes residenciales de cable de la operadora (1,89 millones) y permite que se haya consolidado, un trimestre más, como el líder de oferta triple en España.
fuente - teledigital