De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Autoridad Nacional de las Comunicaciones de Portugal (ANACOM), el mercado de televisión de pago por satélite, en dicho país, registró un crecimiento del 6,8 por ciento, en el segundo trimestre de este año, estableciéndose en 561.000 abonados. Dicho mercado representa, de este modo, un 25,3 por ciento del mercado total del servicio de TV de pago, actualmente, situado en 2,2 millones de subscriptores. Por lo tanto, el liderazgo en la TV lusa de pago pertenece al sector del cable, que concentra el 67,3 por ciento de los abonados (un -0,3 por ciento que en el trimestre anterior), es decir, 1,49 millones de clientes. En lo que a los operadores respecta, ZON TV Cabo continúa como líder, con 71,1 por ciento del mercado, a pesar de que su cuota del mercado ha caído al 74,3 por ciento. En ese mismo período, el operador PT Comunicaçoês (a través de su plataforma MEO Satélite) ha pasad de una cuota de pantalla del 5,4 por ciento, a finales de junio pasado, al 9,5 por ciento, a finales de septiembre