El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, intervino, ayer, en el MIPCOM 2008 de Cannes, el mercado más importante de la industria audiovisual .Fernández se mostró optimista sobre el futuro del sector, "por vocación, obligación y por realismo" aunque, al mismo tiempo, reconoció que "el futuro sea un asunto incierto a causa de la crisis económica, los nuevos modelos de negocio y la nueva reglamentación europea y española".
Para el Presidente de RTVE los telespectadores quieren disfrutar la televisión de otras muchas maneras: "Seguirá existiendo la televisión lineal, pero también existe la televisión a la carta, la televisión bajo demanda, para recuperar un programa y verlo cuando se quiera y cuantas veces se quiera".
Por otro lado, Luis Fernández se preguntó "¿Cómo es posible que la TV esté consiguiendo todavía récords de audiencia, a pesar de que expertos y gurus pronostican la muerte de la televisión porque cada vez más personas, sobre todo jóvenes, se pasan horas en Internet?" Para despejar esta incógnita, recordó que "en 2007, el tiempo pasado por los españoles delante de la TV alcanzó los 223 minutos, lo que supone el récord histórico desde que se hacen estas mediciones Y en EEUU, un mercado donde Internet está mucho más asentado y extendido en la población, pasó exactamente lo mismo. Los americanos pasaron hasta 250 minutos delante de la TV en 2007, un 4 por ciento más con respecto al año anterior. Está claro que Internet no ha robado de momento tiempo a la TV, debe hacerlo con otras actividades".
(tele digital)