El canal familiar de la factoría Disney se consolida como el más visto de la televisión digital terrestre española tanto en niños como en adultos tras un año de emisiones en abierto
Tras siete meses consecutivos de crecimiento y cuatro meses batiendo sus propios récords de audiencia, Disney Channel obtuvo en junio un 13,5% de cuota de pantalla en niños en el entorno multichannel, lo que supone una subida de dos puntos con respecto al mes anterior.
El canal fue visto en junio por casi 17 millones de personas. En lo que respecta a niños entre cuatro y 12 años, sus emisiones cubren al 65% de este segmento.
Un estudio realizado por Sofres sitúa a Disney Channel como el canal infantil más conocido entre los niños (con un 93% en conocimiento espontáneo), a más de 25 puntos de distancia de su inmediato competidor.
«Estamos muy orgullosos de los resultados; los telespectadores nos han brindado una acogida estupenda y vamos a seguir trabajando para ofrecerles los contenidos televisivos que demandan», aseguró el vicepresidente y director general de Disney Channel para España y Portugal, José Vila.
Disney Channel reemplazó ahora hace un año a Fly Music en el dial nacional de la TDT.
(SatCesc, 02/07/09)