PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La transformación de Asus Eee Pad MeMo a Google Nexus 7  (Leído 1139 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La transformación de Asus Eee Pad MeMo a Google Nexus 7



Google ha explicado ya casi todo lo explicable acerca de su primera tablet, Nexus 7, desde su origen al tiempo de desarrollo, o porqué la compañía optó por acudir a ASUS en lugar de contar con su propio fabricante de hardware, Motorola. No obstante todavía ha quedado “oculta” una parte de la historia, y es que el hecho de que Google contactase con el fabricante taiwanés para pedirles un dispositivo capaz de rivalizar con los mejores de su categoría por un precio de 199 dólares, provocó que ASUS tuviese que afrontar una decisión complicada, abandonar su Eee Pad MeMo para fabricar la tableta de Google.
En enero de 2011 ASUS desveló sus planes de ampliar la familia de tablets Eee Pad con un modelo compacto de 7 pulgadas, que llegaría para competir en un mercado que en aquel momento todavía no estaba saturado, y en el que había un número bastante limitado de dispositivos. Eee Pad MeMo ME170T sería una tablet Android Honeycomb con procesador de doble núcleo fabricado por Qualcomm, y una característica que lo desmarcaba de los modelos de aquel momento: un “Stylus” capacitivo para tareas delicadas como la escritura o el dibujo a mano alzada, una solución similar a la que podemos ver en los Galaxy Note y Galaxy Note 10.1 de Samsung, cuya interfaz S-Pen supone uno de sus grandes atractivos. El modelo original. La tableta tuvo muy poca repercusión mediática, y finalmente se lanzó exclusivamente en Taiwan.
De Eee Pad MeMo a Nexus 7
En enero de 2012, una nueva versión de Eee Pad MeMo emergió en una filtración con algunos cambios con respecto a su predecesora, comenzando por la pérdida de la interfaz de stylus capacitivo. MeMo ME370T era en esencia una versión “high-end” de Nexus 7, e integraba componentes muy similares a los de la tableta de Google, subiendo la apuesta con extras que en la plataforma de 199 dólares propuesta por Google no tendrían cabida:
Procesador: NVIDIA Tegra 3 quad-core
Memoria: 1GB RAM
Almacenamiento: 16 o 32GB + ranura MicroSD
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, 3G
Pantalla: 7 pulgadas IPS HD 1270x800 píxeles
Cámara principal de 5 Megapíxeles con captura en 1080p, Cámara frontal 1.2MP
GPS, giroscopio, sensor de proximidad, salida MicroHDMI
Anunciada oficialmente por 249 dólares en su versión más económica, MeMo ME370T era muy parecida a la tableta de Google, incluyendo su carcasa trasera, virtualmente idéntica a excepción de la presencia de una cámara principal. Pero desde el mes de enero, cualquier referencia al nuevo dispositivo de ASUS símplemente se desvaneció, y la firma no ofreció más actualizaciones al respecto del estado de MeMo ME370T, lo que junto a los rumores que la colocaban como fabricante seleccionado para producir la tableta de Google, comenzó a desatar la especulación de que la compañía símplemente lanzaría este modelo bajo la marca Nexus. Y parece que no se equivocaban, pues seis meses después tenemos una tableta prácticamente idéntica a la anunciada por la firma taiwanesa, y su modelo original ha desaparecido sin dejar rastro.
Puestos a averiguar qué motivo llevó a ASUS a convertirse en un fabricante para el hardware “de un tercero”, lo primero que viene a la cabeza es que la compañía de Jonney Shih quiso tomar ventaja del renombre de Google en todo lo que respecta a Android — no por nada es la compañía responsable del desarrollo del archiconocido sistema operativo móvil — para conseguir que su nuevo MeMo no se convirtiese en una más del montón cuando llegase finalmente al mercado frente a las Iconia Tab A100/A110 o la imbatible Amazon Kindle Fire. La plataforma de entretenimiento de Google era lo que ASUS necesitaba para lanzar un producto con grandes posibilidades comerciales, algo necesario para no tener otro “fiasco” como la Eee Pad MeMo original.
Jonney Shih y Andy Rubin, responsables de ambas compañías implicadas en Nexus 7, aseguraban hace unos días que la tablet fue diseñada y desarrollada en tan sólo cuatro meses, lo que fue una auténtica “tortura” para ASUS, pero la realidad parece que los cuatro meses fueron el periodo que le tomó al fabricante adaptar su diseño original, casi idéntico al actual, a las exigencias que Google imponía para poder vender el producto a un precio no superior a 199 dólares. Así pues, se eliminaron la cámara principal de 5 megapíxeles, puertos “extra” como la salida Micro HDMI que sería una estupenda característica para una tableta de tan marcado caracter multimedia como Google Nexus 7, y algunos sensores, para quedarse con la composición que finalmente ha llegado a la producción en masa.
Este aparente “cuento chino” podría tener la misma credibilidad que un avistamiento UFO, responde a un hecho que habla por si mismo, y es que la recién estrenada ASUS Nexus 7 sigue, sorprendentemente, compartiendo el mismo nombre de modelo que su anterior forma, ME370T, una evidencia que sólo nos deja con una duda: teniendo en cuenta que Nexus 7 se comercializa sin beneficio directo ¿qué clase de acuerdo mantienen ASUS y Google?

Fuente: Gizmologia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO