Tngo linea con jazztel y router huawei 532-c y desde hace unos dias noto q casi a diario se me va la conexion a internet del router una vez al dia y tngo q volver a reiniciarlo, hay forma de poder evitarlo con algun programa?? el hecho de apagar y encender el router y q te de otra ip contribute aq la linea sea mas o menos estable o da igual?? >
El hecho que al reiniciar el router este coja una ip diferente es normal y no le afecta a la estabilidad de la linea.
Si el problema es de la linea ADSL o del router por culpa de algún fallo con la linea el problema tendrías que escalarlo a la operadora.
También cabe la posibilidad que a lo mejor está usando algunas redes P2P bajando pelis o algo del estilo y que al saturarse el router este se quede "tonto". Son muchas cosas.
Si estás haciendo un uso "normal" de internet y el router se queda igualmente colgado avisa a Jazztel.
Eso si, no hay programas que pueden evitar eso. Lo que sí tendrías que conectarte al router y ver los logs si los tiene para ver que problema tiene.
Estimado Corsten, por lo que veo utiliza el módem-router que le proporcionó su proveedor de ADSL, le recomiendo que a ese le desactive la WAN, compre un router de doble banda y por cable Ethernet los conecte, al segundo sí lo configura para que transmita WiFi encriptado. He tenido el mismo problema, sumado a microcortes, la solución la encontré al cambiar el router, el anterior trabajaba en la frecuencia de 2.4 GHz, el TpLink que compré usa dos frecuencias, 2,4 y 5 GHz. Le paso un link, donde se explica en forma detallada el problema. Saludos
http://blogthinkbig.com/wifi-de-doble-banda/
Estimado Corsten, por lo que veo utiliza el módem-router que le proporcionó su proveedor de ADSL, le recomiendo que a ese le desactive la WAN, compre un router de doble banda y por cable Ethernet los conecte, al segundo sí lo configura para que transmita WiFi encriptado. He tenido el mismo problema, sumado a microcortes, la solución la encontré al cambiar el router, el anterior trabajaba en la frecuencia de 2.4 GHz, el TpLink que compré usa dos frecuencias, 2,4 y 5 GHz. Le paso un link, donde se explica en forma detallada el problema. Saludos
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Imagino que cuando dices "desactive la WAN" querrías decir WIFI porque si desactiva la WAN adiós Internet. Antes de dar estos tipos de soluciones habría que averiguar si el problema es externo o interno. Porque si fuera externo al añadir un router, como dices, seguiría con los mismos problemas. Si fuera internos habría igualmente que ver si es de saturación en la gestión del router o de la wifi. En fin... habría que ver donde está el problema.
De todas formas si echas la culpa a la saturación de las frecuencias por se un router 2.4Ghz me parece una solución aún así demasiado fácil... primero podríamos decirle que pruebe a cambiar en el router el canal entre los 13 canales disponibles, etc...
Corsten, mira si puedes entrar en el router y fijate si dentro de MAINTENANCE hay algo que pone LOGS o algo del estilo para sacar posibles errores en la linea. Por cierto, además de conectarte por WiFi ¿tienes algún ordenador conectado por cable?
Usuario Corsten, una manera de mantener la conexión activa es hacer ping a algún servidor conocido, google por ejemplo y verificar la velocidad.
En "Ejecutar" escribimos "cmd" cuando aparece la ventana DoS escribimos: ping google.com -t y le damos Enter. Ping significa "hola" google.com "servidor" "-t" sin data de finalización. Verificar el tiempo (entre 12 y 18 ms y el TTL (time to Live) que sea estable, valor 57 por ejemplo.
Usuario Elluca, Wan-Wireless antenna, no el puerto wan que es el que recibe la señal ADSL por eso le escribí "desactive la WAN" dentro de "Configuración WAN" o sea la conectividad inalámbrica del router, aquí hay abundante lectura:
http://www.adslzone.net/forum53.htmlTambién le pregunto, que otra manera conoce de saber si el problema del usuario Corsten es de su módem-router, (software o hardware) o de interferencias en la recepción de su señal inalámbrica, sino es con otro router activo. En informática no existe la palabra "culpa", un dispositivo funciona o no, hay interferencias o no.
Usuario Elluca, Wan-Wireless antenna, no el puerto wan que es el que recibe la señal ADSL por eso le escribí "desactive la WAN" dentro de "Configuración WAN" o sea la conectividad inalámbrica del router, aquí hay abundante lectura:
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Yo quise sólo aclarar para que el usuario no se confundiera. Ahora bien, WAN = Wireless antenna ? Lo siento pero no es así. Configuración WAN no puede y tener nada que ver con la conectividad inalambrica. Como tu bien dices el WAN está relacionado con el lado hacía Internet.
También le pregunto, que otra manera conoce de saber si el problema del usuario Corsten es de su módem-router, (software o hardware) o de interferencias en la recepción de su señal inalámbrica, sino es con otro router activo. En informática no existe la palabra "culpa", un dispositivo funciona o no, hay interferencias o no.
Como decía se puede ver siempre y cuando el router tenga un registro de eventos LOGS mirando si hubo cortes. En informática como en otras cosas hay que intentar buscando el fallo buscando el origen. No siempre podemos cambiar una cosa por otra para descartar si falla, se puede también hacer otro tipo de comprobaciones.
Estimado Elluca, hace 8 días que el usuario Corsten publicó su problema y no ha respondido más, le hemos brindado varias soluciones y no ha contestado, le parece esperar a que conteste?
Saludos.