La noticia ha salido en varios medios de comunicación. La DGT ha adquirido 60 nuevos radares de tecnología láser, que ahora están probando. El precio de cada aparato ronda los 14.338 euros. Estos radares, pueden ser operados de forma remota mediante Wifi, lo que permitiría a los agentes estar fuera del campo visual de los conductores, además cuentan con un iluminador infrarrojo que les permite operar por la noche. Por su reducido tamaño, pueden ser transportados por motos, anclarlos a un trípode o fijarlos a un guardacarril. Y lo más a tener en cuenta, es, que al ser móviles láser serán indetectables incluso para detectores e inhibidores.
Creo que este hilo será útil para seguir las evoluciones y las incidencias que los usuarios puedan aportar como, ubicación, tipo de sanción, camuflaje. Etc.
Fuentes y datos sacados de Internet.
Si el tema no procede, o no es lugar, por favor que un Moderador lo cambie o elimine.
Un saludo.
Para ir viendo de como son:
Menudo juguete, se van a hinchar.
Según publica Ecomotor, el Heraldo de Aragón ha confirmado que únicamente 30 de los 60 radares Velolaser adquiridos por Tráfico estarán operativos en la operacuión salida de Semana Santa 2018.
La mitad restante estará en las carreteras españolas entre abril y mayo.
Según afirma la DGT, el objetivo no es otro que reducir la siniestralidad en los próximos periodos vacaciones, por lo que los “mini radares” serán colocados
en puntos negros. Con la incorporación de estos nuevos dispositivos, ya son más de 1.000 los radares instalados en las carreteras, además del radar
aéreo Pegasus.
Ya no será necesario estar dentro del vehiculo para multar, ya que se controla por wifi a distancia y te pueden parar insitu mas adelante.
La mitad restante estará en las carreteras españolas entre abril y mayo.
Según afirma la DGT, el objetivo no es otro que reducir la siniestralidad en los próximos periodos vacaciones, por lo que los “mini radares” serán colocados en puntos negros.
Mas les valdría solucionar los puntos negros en vez de decir que los van a vigilar con radares. De todos los radares camuflados que yo conozco la inmensa mayoría nada tienen que ver con los puntos negros de circulación, se de varios puntos que la siniestralidad es altísima y jamás en la vida se han colocado con un radar móvil y menos aun han instalado cabinas fijas.
Cualquier punto de la AU15 en Navarra ha tenido mas accidentes que los que hayan podido suceder en el kilómetro 127,6 en el que hay un radar fijo de los que mas facturan de España. Por mas que repitan que se ponen en los puntos negros no va ser mas cierto.
Por nuestra seguridad y su dinero , mejor se procuparan de mirar como esta la N 630 entre Leon y Benavente , eso si que es un puto dolor de como esta , pero claro eso no da €
saludines