como este te valdria, tambien, un saludo
Tiene que ser Null Módem con dos cables invertidos
Hola,podríais subir fotos o esquemas de cómo se hace el cable, gracias. Salud@s
El nullmodem se hace en cables serie RS232
Consiste en intercambiar los conectores 2 y 3 (RX y TX). Es decir el cable de un extremo está en el 2 y conecta con el 3 del otro extremo, y viceversa.
ttps://images.app.goo.gl/P7CCht9e5wTZn7KCA
Hola,podríais subir fotos o esquemas de cómo se hace el cable, gracias. Salud@s
La masa no cambia, va del 5 al 5, los que cambian son el tres que va al 2 y el 2 que va al 3
Osea que cuando el PC envia una señal con el 3 (TX) el deco lo recibe con el 2 (RX), y vice versa, cuando contesta el deco con el 3, el PC lo recibe con el 2
TX= Transmit
RX= receive...
Hola,podríais subir fotos o esquemas de cómo se hace el cable, gracias. Salud@s
no te ha valido la foto que te subi, ese es cruzado, lo compre por que era cruzado, null modem female, a puerto usb, ese es el que utilizo, tambien me los hago, te mando otra foto, con otros modelos de cable, un saludo
En cuanto consiga otro cable vuelvo a intentarlo y os comento.
Pues nada, no consigo avanzar. He conseguido un cable null modem serial. Llevo toda la tarde liado y no hace nada. En Link pone "Sending upgrade request to box...", pero la barra de abajo ni se inmuta.
¿Alguna sugerencia? ¿Me recomendáis comprar un adaptador usb e intentarlo con windows 10?
¿Alguien sabe cómo contactar con el fabricante de Viark? Igual la tienda dónde lo compré ha cerrado...
Pues nada, no consigo avanzar. He conseguido un cable null modem serial. Llevo toda la tarde liado y no hace nada. En Link pone "Sending upgrade request to box...", pero la barra de abajo ni se inmuta.
¿Alguna sugerencia? ¿Me recomendáis comprar un adaptador usb e intentarlo con windows 10?
¿Alguien sabe cómo contactar con el fabricante de Viark? Igual la tienda dónde lo compré ha cerrado...
pero sigues todos los pasos para recuperarlo, tienes que seguir el manual al pie de la letra, no tengas prisa, lee bien, un saludo
Es verdad que cuesta un poco hacerlo, no siempre sale a la primera, solo si tienes suerte, hay que tener paciencia, y probar una y otra vez, pero se soluciona, y como dice el refrán, "sin prisa pero sin pauta"......
pero sigues todos los pasos para recuperarlo, tienes que seguir el manual al pie de la letra, no tengas prisa, lee bien, un saludo
Pues creo que sí sigo todos los pasos correctamente. No sé qué se me puede escapar...
Ahora he probado en un portátil con Windows 10. Sin nombrar marcas, tengo el cable null modem serial A112-0067 y el adaptador USB a RS-232 DB9 con PL2303 Chipset. En administrador de dispositivos, el adaptador sale correctamente en los puertos 3, 4 ó 5, pero no en el 1 ó 2 que pone que están ocupados cuando intento hacerlo (no sé si por ahí pueden ir los tiros).
Conecto los dos cables entre el portátil y el Viark Combo.
Ejecuto como administrador (y también he probado de forma sencilla con doble clic), tanto el Tool Aliup como el Aliup_3511 (supongo que será el mismo).
Abro el firmware Viark Combo 1.00 (también he probado con el Middle Vuga Combo) y figura en File.
Doy a Start y rápidamente lo conecto a corriente (unas veces directamente al enchufe y otras dando al botón de encendido/apagado en una regleta).
En Link siempre sale "Sending upgrade request to box..." Y de ahí no paso...
Por aclarar. Ya comenté que utilicé otro cable de corriente (que ahora no tengo) y tampoco conseguí nada, pero al meter un pendrive se enciende su luz, así que el cable no será.
Pues creo que sí sigo todos los pasos correctamente. No sé qué se me puede escapar...
Ahora he probado en un portátil con Windows 10. Sin nombrar marcas, tengo el cable null modem serial A112-0067 y el adaptador USB a RS-232 DB9 con PL2303 Chipset. En administrador de dispositivos, el adaptador sale correctamente en los puertos 3, 4 ó 5, pero no en el 1 ó 2 que pone que están ocupados cuando intento hacerlo (no sé si por ahí pueden ir los tiros).
Conecto los dos cables entre el portátil y el Viark Combo.
Ejecuto como administrador (y también he probado de forma sencilla con doble clic), tanto el Tool Aliup como el Aliup_3511 (supongo que será el mismo).
Abro el firmware Viark Combo 1.00 (también he probado con el Middle Vuga Combo) y figura en File.
Doy a Start y rápidamente lo conecto a corriente (unas veces directamente al enchufe y otras dando al botón de encendido/apagado en una regleta).
En Link siempre sale "Sending upgrade request to box..." Y de ahí no paso...
Por aclarar. Ya comenté que utilicé otro cable de corriente (que ahora no tengo) y tampoco conseguí nada, pero al meter un pendrive se enciende su luz, así que el cable no será.
pero en administrador de dispositivos, cambias el port settings a 115200 y le das a aplicar, o aceptar, y el puerto com es el correcto? fijate en adminsitrador de dispositivos que el puerto sea el correcto y que lo tengas en 115200, con el cable rs232 adaptador USB a RS-232 DB9 con PL2303 Chipse, con ese cable yo lo recupero con el recovery, y no le instalo el original, le instalo el ultimo, si lo actualizas con el pendrive solo tienes que tener el archivo, no lo tengas en ninguna carpeta, solo el archivo, y nada dentro del deco, ni targeta sd , un saludo
pero en administrador de dispositivos, cambias el port settings a 115200 y le das a aplicar, o aceptar, y el puerto com es el correcto? fijate en adminsitrador de dispositivos que el puerto sea el correcto y que lo tengas en 115200, con el cable rs232 adaptador USB a RS-232 DB9 con PL2303 Chipse, con ese cable yo lo recupero con el recovery, y no le instalo el original, le instalo el ultimo, en el pendrive solo tienes que tener el archivo, no lo tengas en ninguna carpeta, solo el archivo, y nada dentro del deco, ni targeta sd , un saludo
Aquí sí que me he perdido...
¿¿¿Qué tengo que hacer con el pendrive???
No sé si conseguiré subir las fotos.
https://i.postimg.cc/3RcZZGn4/Captura-de-pantalla-1.png [nofollow]https://i.postimg.cc/Ghk5bMXX/Captura-de-pantalla-2.png [nofollow]https://i.postimg.cc/tR6rzSG9/Captura-de-pantalla-3.png [nofollow]https://i.postimg.cc/vHL3J4mj/Captura-de-pantalla-4.png [nofollow]
Me rindo.
Después de intentarlo todo, y de todas las maneras que se me han ocurrido, y siguiendo las recomendaciones de varios sitios, me dicen que si no se enciende ninguna luz es probable que el problema sea interno, tipo condensador o similar.
Lo voy a enviar al servicio técnico, que ya se han puesto en contacto conmigo a través del fabricante.
Gracias por la ayuda.