Buenos días. Me ha surgido un extraño problema, y temo que mi Viark Sat 4K recién comprado se haya estropeado. Configuré mi receptor en mi domicilio sin problemas, con antena comunitaria, y se veía perfectamente. Días después lo probé en otro domicilio, y, tras algunos cambios para una antena individual, también me fue bien sin problemas. El caso es que ahora estoy intentando ponerlo de nuevo en este segundo domicilio, y no hay manera de que el televisor reciba la señal HDMI. Es decir, por la mañana iba perfectamente en mi domicilio, y por la tarde, en el otro, sólo sale en el televisor el mensaje "Sin señal". He probado de todo: cambiar el cable, apagar y encender varias veces tanto el decodificador como el televisor, cambiar de puerto HDMI del televisor... Si quito el cable, sale el mensaje "No hay cable conectado". Si lo vuelvo a poner, pone "Sin señal". Para descartar que el problema fuera del televisor, probé a conectar otro aparato por HDMI, y funcionó bien a la primera. ¿Se habrá estropeado la conexión HDMI del decodificador? Mañana regreso a mi domicilio, y probaré a ver si allí funciona, pero me gustaría poder utilizar el aparato hoy, y empiezo a verlo imposible. ¿A alguien le ha pasado algo similar, o sabe cómo solucionarlo? Perdón por la extensión del mensaje, pero creo que es mejor así que contestando luego a dudas sobre lo ocurrido. Saludos y gracias anticipadas: Julio.
“Sin señal “ suele ser que no recibes señal de la antena parabolica
Saludos
No, el mensaje "Sin señal" no lo da el decodificador (que no se ve en la pantalla), sino el televisor. Se refiere a que no recibe la señal del cable HDMI, aunque sí detecta que hay un cable conectado. No se ven ni siquiera las pantallas iniciales que aparecen cuando se enciende el deco, antes de las imágenes del satélite. Al haber probado con dos cables, y al funcionar bien con otro aparato, descarto que el fallo sea del cable o del televisor, luego sólo me queda algún problema en el envío de la señal del decodificador a través del puerto HDMI del Viark.
No, el mensaje "Sin señal" no lo da el decodificador (que no se ve en la pantalla), sino el televisor. Se refiere a que no recibe la señal del cable HDMI, aunque sí detecta que hay un cable conectado. No se ven ni siquiera las pantallas iniciales que aparecen cuando se enciende el deco, antes de las imágenes del satélite. Al haber probado con dos cables, y al funcionar bien con otro aparato, descarto que el fallo sea del cable o del televisor, luego sólo me queda algún problema en el envío de la señal del decodificador a través del puerto HDMI del Viark.
Eso es porque el TV no tiene 4k, selecciona con la tecla "RESOL" del mando Viark 4k que esta debajo del de apagar deco:
https://www.mediafire.com/view/sgrxkumytbcy292/IMG_1466.JPG/filela opción 1080iHz
https://www.mediafire.com/view/lp7k810vlap6kfu/IMG_1465.JPG/fileSi no puedes visualizar las opciones que te digo es ese TV, entonces debes de poner el deco en un TV 4k y seguidamente hacer lo que te digo mas arriba.
Eso es porque el TV no tiene 4k, selecciona con la tecla "RESOL" del mando Viark 4k que esta debajo del de apagar deco:
https://www.mediafire.com/view/sgrxkumytbcy292/IMG_1466.JPG/file [nofollow]
la opción 1080iHz
https://www.mediafire.com/view/lp7k810vlap6kfu/IMG_1465.JPG/file [nofollow]
Si no puedes visualizar las opciones que te digo es ese TV, entonces debes de poner el deco en un TV 4k y seguidamente hacer lo que te digo mas arriba.
Muchas gracias. Efectivamente, el problema era el 4K. Yo lo pensé, y traté de cambiar la resolución a ciegas, pues no veía nada en el televisor, pero me confundí -sí, soy idiota-, e intentaba cambiar la resolución con las flechas horizontales. Gracias a tu aporte, se me encendió mi neurona, probé a cambiar la resolución con las flechas verticales, y ya estoy viendo perfectamente los Libres 2 de la Fórmula 1. Magnífico el deco, y magnífico el foro. Hasta mi próxima torpeza.