PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mundial Juvenil de Futbol Colombia 2011  (Leído 148927 veces)

Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Buenos dias hoy tenemos estos encuentros por el mundial sub 20 en Colombia


   04/08 20:00   Barranquilla    Brasil      Panamá   
   04/08 20:00   Cartagena   Egipto         Austria   
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
   04/08 17:00   Cartagena   México      Inglaterra   
   04/08 17:00   Medellin    Argentina      RDP de Corea
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365

Todo por decidir en los cuatro partidos del jueves, que pondrán punto final a los grupos E y F. Los ocho contendientes mantienen sus opciones a la conquista del pase. En el Grupo E, Brasil se batirá contra Panamá en Barranquilla, y Egipto se verá las caras con Austria en Cartagena. También allí, pero en el Grupo F, México e Inglaterra se enfrentarán al mismo tiempo que los líderes de la tabla, Argentina y la RDP de Corea, que lo harán en Medellín.


Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365

En nombre del padre, del hijo...
... y del fútbol colombiano. José el Trencito Valencia, hijo del recordado Adolfo, es vital en el funcionamiento de los anfitriones en el certamen. Y nos cuenta: “Quiero ser campeón para dedicárselo a mi papá”.


Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365



En el cine, como en la vida, suele decirse que las segundas partes son peores que las primeras. No obstante, en el fútbol, ese dicho no aplica. O al menos en el caso de Brasil: hace dos años, Philippe Coutinho formaba parte la selección brasileña Sub-17 que fue eliminada en primera ronda de la Copa Mundial de la categoría disputada en Nigeria. Pero ahora, tras golear a Austria en su segundo compromiso en el Grupo E, el futbolista del Inter y sus compañeros ya se relamen pensando en los octavos de final.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365





¿Cómo se hace uno arquero en un país que adora a los delanteros? ¿Cómo se consigue llamar la atención del FC Barcelona cuando todavía no se ha jugado nunca en primera división? ¿Por qué se sigue hablando de los delanteros cuando el principal arma de un equipo es su defensa? Cualquier jugador lo podrá confirmar: para progresar, hay que saber plantearse muchos interrogantes. Y eso nos viene de perlas, porque Esteban Andrada tiene las respuestas, y se las ha contado a FIFA.com unas horas antes del tercer partido de Argentina en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011.
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
Veinte goles y tres clasificados

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 deparó todo un festival de goles en Armenia y Manizales en la sexta jornada disputada el miércoles: 20 tantos en cuatro partidos o, lo que es lo mismo, un promedio de cinco por encuentro. Además, tres de los vencedores del día, en los grupos C y D, se han reservado una plaza en octavos de final, entre ellos España, cuya segunda victoria consecutiva en Colombia ha quedado inscrita en los anales como su séptimo triunfo seguido en las liguillas de grupos de este torneo juvenil.

Junto a los españoles pasará de ronda Arabia Saudí, que batió a Guatemala con una goleada de escándalo (6-0). Los saudíes se han clasificado para octavos de final por primera vez en este certamen juvenil gracias a la victoria más abultada que registra el equipo en una competición de la FIFA. Aparte, este triunfo ha supuesto un regalo inolvidable para su capitán, Abdullah Otayf, que cumplía 19 años. La tercera clasificada de la noche fue Nigeria, una selección que suma ya 10 tantos en dos partidos después de imponerse por 5-2 a Croacia, la última representante europea que había registrado cinco goles en contra en una fase final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, concretamente en Malasia 1997.

El otro vencedor del día ha sido Costa Rica, aupado al segundo puesto del Grupo C tras derrotar a Australia en un emocionante encuentro que arrojó un total de cinco tantos. Ni siquiera la incorporación en la segunda parte de Mustafa Amini salvó a los jóvenes Socceroos de la debacle. Sin embargo, cada vez que el jugador tocaba el balón, la afición le dedicaba un cariñoso “¡Pibe! ¡Pibe! ¡Pibe!”, en honor a su peinado a lo Carlos Valderrama.

Resultados
Grupo C
Ecuador 0-2 España
Australia 2-3 Costa Rica

Grupo B
Arabia Saudí 6-0 Guatemala
Croacia 2-5 Nigeria

El gol del día
Terna Suswan (30’), Croacia-Nigeria
El segundo gol de Nigeria contra los desventurados croatas fue brillante en su sencillez. Terna Suswan se hizo con un balón a 30 metros de distancia y descerrajó un cañonazo con la diestra que perforó la meta del vendido Matej Delac por toda la escuadra. Para celebrar el gol, el jugador del Setúbal reunió a sus compañeros en círculo, y todos ellos hicieron como si estuvieran jugando a un videojuego.

Momentos claves de la jornada
Cinco cambios y seis goles
El técnico de Guatemala, Ever Almeida, ya había decidido efectuar cinco cambios en el once inicial mucho antes del comienzo del partido contra Arabia Saudí, incluida una rotación en el arco, donde dio entrada al guardameta Roberto Padilla. A los centroamericanos, sin embargo, que recibieron cinco goles en su primer choque, contra Nigeria, les fue todavía peor este miércoles en Armenia. Los saudíes no cayeron en la trampa del fuera de juego que les tendieron una vez tras otra los guatemaltecos, y acabaron por anotarse un triunfo importante.

Inspirados suplentes
Los dos goles de España contra Ecuador fueron obra de sus suplentes Sergio Canales y Álvaro Vázquez. También el nigeriano Uche Nwofor saltó del banquillo en el minuto 67 para causar sensación con sus dos dianas en la goleada de los suyos contra Croacia.

Campbell recupera el equilibrio
Joel Campbell estuvo a punto de darse de bruces durante el soberbio primer gol de su equipo contra los australianos. Campbell se hizo con un balón a diez metros del área e intentó un quiebro para superar a un defensa rival, pero tropezó y perdió el equilibrio. Pero el genial delantero tico no se cayó. Al contrario, se irguió con elegancia, recortó ante otro defensa y metió el balón al fondo de las mallas.

Números que hablan
6: son los jugadores de Arabia Saudí que batieron la puerta de Guatemala, una gesta notable que también lograron Egipto, en su triunfo sobre Trinidad y Tobago por idéntico marcador (6-0) en Portugal 1991, y Brasil, cuando batió con diez goles a Bélgica en Malasia 1997.

Próxima jornada
Todo por decidir en los cuatro partidos del jueves, que pondrán punto final a los grupos E y F. Los ocho contendientes mantienen sus opciones a la conquista del pase. En el Grupo E, Brasil se batirá contra Panamá en Barranquilla, y Egipto se verá las caras con Austria en Cartagena. También allí, pero en el Grupo F, México e Inglaterra se enfrentarán al mismo tiempo que los líderes de la tabla, Argentina y la RDP de Corea, que lo harán en Medellín.
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
En nombre del padre, del hijo...

… y del fútbol colombiano. Hace siete años, el fenomenal Adolfo Tren Valencia colgaba las botas luego de perforar redes en las ligas de España, Italia y Alemania. Partícipe de dos Copas Mundiales de la FIFA, las últimas que haya disputado su país, el talentoso goleador ha dejado sin embargo otro legado para el balompié cafetero: nada menos que su hijo José, pieza clave del equipo de Eduardo Lara que hoy lucha por el título de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El Trencito, como le llaman en Colombia, nació el 18 de diciembre de 1991 y ha heredado varias características de su padre: la potencia, el amor por las camiseta nacional y, tal como se vio ante Malí en su segunda presentación, la frialdad para definir. “Fue un tanto bonito la verdad”, cuenta el heredero del gol a FIFA.com. “Por la jugada, que venía de una tocata, y el pase que me filtró Michael Ortega. Se la tuve que puntear al arquero y después capturar el rebote en el defensor”, agrega antes de admitir, entre risas, que su padre “habría definido mejor”.

Las referencias a la relación con su padre son ineludibles, pero el Trencito no le escapa ni mucho menos. “Mi papá era un monstruo definiendo, lo admiro mucho. Y trabajo para eso, para sobrepasarlo algún día”, nos cuenta con ilusión quien, sin embargo, lleva en sus espaldas una carga bastante pesada: “A veces es duro ser el hijo de mi papá, porque fue muy grande y un verdadero orgullo para todo el país. Entonces siempre hay comparaciones, de las positivas y las negativas”.

Está visto: crecer en la familia de un futbolista reconocido puede tener ventajas y desventajas. Por un lado, el buen pasar económico y la posibilidad de convivir rodeado de estrellas. Por el otro, las comparaciones, las mudanzas y los constantes períodos de adaptación a distintas culturas. De allí que José, quien juega en el Santa Fe con el hijo de Carlos Valderrama, destaque el papel que ha jugado mamá María Nelsy en toda su etapa de maduración.

“Siempre he contado con su apoyo y es la que me mantiene con los pies sobre la tierra”, confiesa. ¿Cuáles son sus consejos? “Que siempre mantenga la humildad, que esté calmadito y que cuando salgan las cosas bien, piense en dar más y más para seguir progresando.

Cuestiones de familia
Su relación con María Nelsy Arrechea ha sido idílica desde su más tierna edad. Tanto, que las primeras patadas que arrojó José en su vida no fueron al balón, sino… ¡a su padre! “Alguna vez que mis papás discutieron, no recuerdo si en Alemania o en España, me cuentan que aparecí de la nada a patear a mi papá en las canillas”, recuerda entre risas.

Sin embargo, valga la aclaración, este admirador de Adrián Ramos (Hertha Berlín) reconoce que el Tren toma aquella anécdota con humor y le brinda las mejores recomendaciones de cara a lo que promete ser un futuro brillante: “Me dice que cuide la carrera con mucha humildad e inteligencia porque es muy corta”.

A horas de enfrentar a la República de Corea, partido que amerita “la misma responsabilidad y el mismo respeto para terminar primeros de grupo”, José sabe que está ante una posibilidad única: completar el legado de su papá levantando un título mundial, algo inédito en la familia Valencia. Por eso exclama: “¡Imagínate! Él ganó mucho pero no pudo ser campeón del mundo, y ahora soy yo el que pelea por ese título. Ojalá pueda conseguirlo, daré todo de mí para lograrlo y poder regalárselo a él”.
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
Un árabe muy colombiano en el Mundial Sub-20

Los 'hijos del desierto' están a Armenia para apoyar a su selección que clasificó a segunda fase.

En el estadio Centenario de Armenia, la noche de ayer (miércoles) Arabia Saudí goleaba a Guatemala en el estadio Centenario de Armenia y se clasificaba a la segunda fase de la Copa Mundial Sub-20. Mientras tanto, en la tribuna occidental un grupo de saudíes, celebraba la aplastante victoria, entre ellos estaba Mohamed Basabi Alazán, quien alentaba al equipo, acompañado por sus compatriotas árabes que ondeaban una enorme bandera verde.


La Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, fue la oportunidad para que Mohamed, un árabe que lleva 16 años en Colombia,  se encontrara con sus amigos.
Mohamed nació en Ghana, pero su patria es Arabia Saudí y por cosas del destino, terminó viviendo en Colombia. "Mi sueño era llegar a Estados Unidos, pero durante el viaje hice una escala en Cartagena, porque me pareció una ciudad muy bonita, me quedé  en un hostal, salí a conocer, dejé mi maleta y mi billetera en la habitación, cuando llegué me habían robado el dinero y los documentos. No conocía el idioma, pero me ayudaron, la gente en Colombia es muy amable", recordó Mohamed, mientras ondeaba una bandera de su selección en esta Copa.
La situación era difícil, el joven árabe no tenía dinero y, aunque hablaba en tres idiomas, desconocía el español. En medio de la angustia, Mohamed se enamoró de la hospitalidad de la gente, del país y de sus mujeres. "Me quedé porque conocí a Claudia, ella es tolimense, con ella tengo dos hijos, las mujeres de este país son buenas esposas", dice con una amplia sonrisa de dientes blancos.
Para solucionar los problemas de dinero, Mohamed pidió ayuda a sus amigos saudíes, ellos le enviaron mercancías desde el lejano país y, haciendo honor a la fama que tienen los árabes de buenos comerciantes, Mohamed, quien no es la excepción, al poco tiempo tenia dinero para abrir un almacén en Bogotá, que aún funciona, y en el cual vende prendas de vestir tradicionales de la cultura árabe.
En medio de las vuvuzelas, los gritos y los cantos, este musulmán de nacimiento resalta lo que hicieron por él sus compatriotas. "Ellos son mis amigos, me ayudaron para quedarme en este país, en el que me siento feliz, por eso los invité para que me acompañaran en el Mundial", señala Mohamed y agrega que su barra no solo apoya a Arabia, sino también a Nigeria y Egipto, porque también tiene raíces africanas.
El partido entre Arabia y Guatemala terminó seis goles a cero, a favor de los saudíes, que celebraron con besos y abrazos la victoria de estos jóvenes deportistas. "El Mundial no solo es fútbol también es la oportunidad para que el mundo se una gracias a este deporte. Mire es la primera vez que estoy tan cerca de mi patria en 16 años", asegura Mohamed, mientras se prepara para ver a su equipo ya clasificado a la segunda fase del Mundial Sub-20.
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
ARABIA SAUDITA GOLEO Y AVANZO A OCTAVOS DE MUNDIAL SUB-20

BOGOTA- Arabia Saudita aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia al golear por 6-0 a de Guatemala en un duelo del Grupo D que se jugó en la ciudad de Armenia.
    El resultado fue fruto no sólo del trabajo de equipo de los sauditas, cuyos goles fueron marcados por seis jugadores distintos, sino sobre todo de las debilidades defensivas de Guatemala.
    Los goles de Arabia Saudita fueron convertidos por Yahya Dagriri a los 17', Yasir Alfahami a los 27', Mohammed Alfatil a los 58', Yasir Alshahrani a los 66', Ibrahim Alibrahim a los 83' y Salem Aldawsari a los 89'.
    Los vencedores sumaron su segundo triunfo en el torneo y con seis puntos se aseguraron al menos el segundo lugar del Grupo D, que completan Nigeria y Croacia, rivales entre sí en el cierre de la segunda fecha.
    Guatemala había perdido por 5-0 ante Nigeria y los 11 goles sufridos en dos partidos anulan cualquier opción hipotética de clasificarse a la próxima ronda.
    La selección centroamericana cerrará su participación ante Croacia en una última fecha que enfrentará a Nigeria con Arabia Saudita
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
Previo del México vs Inglaterra en mundial sub 20

Mejor escenario no podía haber para el tercer juego del Tricolor en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011. Cartagena de Indias, esa ciudad amurallada llena de alegría y sabor colonial, ese punto luminoso en el que se dan cita las novelas de Gabriel García Márquez y las leyendas de piratas; ahí en el caribe colombiano La Verde buscará la clasificación contra El Equipo de la Rosa.
 
La confirmación de nuestro futbol como uno de los más importantes y crecientes de Latinoamérica o la escuela clásica y la fortaleza del balompié inglés; dos equipos muy diferentes buscarán lo mismo sobre la grama del Estadio Olímpico Jaime Morón León.
 
El Grupo F llega a su definición en el Mundial. Los cuatro equipos que navegan en él: Argentina, México, Corea del Norte e Inglaterra, tienen oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda y cerrarán con todo en los últimos 90 minutos que les quedan.
 
La vieja disputa se repite. El nuevo mundo contra el viejo mundo y ahora en un escenario en que la historia de dos continentes está fusionada. La Heroica Cartagena ya siente la valentía de 22 guerreros en busca de seguir viviendo la pasión de este Mundial.
 
México
 
Dos partidos ha disputado el Tricolor en tierras cafetaleras. Una derrota muy cerrada, de uno a cero, ante un cuadro argentino en el que México dominó sin encontrar el gol; y una clara victoria de tres goles a ceros sobre Corea del Norte que disipó la tensión del debut.
 
Ahora los verdes tienen muy claro el objetivo, calificar, y la experiencia sacada servirá para ir contra la Selección de Inglaterra el día de mañana en el Estadio Olímpico Jaime Morón León.
 
Con una diferencia de +2 goles y con la ventaja de depender de ellos mismos, los mexicanos saben que su calidad alcanza para sacarle el juego al cuadro británico. Además, el clima húmedo y caluroso de Cartagena podría afectar más a los europeos que a los pupilos de Juan Carlos Chávez.
 
Sólo hay una duda para el Tri. Su portero titular, Carlo López, muestra molestias en uno de sus dedos y su participación se definirá hasta el día del partido conforme a la revisión médica. Sin embargo, José Antonio Rodríguez y Julio González son dos arqueros de sobrada calidad que podrían defender el arco mexicano sin inconvenientes ante Inglaterra.
 
La escuadra azteca necesita un empate para casi asegurar su pase a la siguiente ronda. Aunque de ganar podría llevarse el primer lugar del comando si se combinara con el resultado del partido entre Argentina y Corea del norte que se llevará a cabo en Medellín.
 
Inglaterra
 
El conjunto británico no ha desarrollado su mejor futbol en lo que va de esta Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011. Los europeos suman dos empates sin anotaciones y se jugarán la vida contra México en el Grupo F.
 
A pesar de la fuerza física y buen juego aéreo que los caracteriza, el gol no ha llegado para ellos. Los focos rojos en esta área están prendidos y tratarán de subsanar la sequía ante los verdes.
 
Sólo una victoria llevaría a los ingleses a la siguiente ronda. El empate con México los dejaría al borde de la eliminación y eso es algo que el Equipo de la Rosa no se puede permitir.
 
El juego de los ingleses se basa en la técnica y movilidad de Callum McManaman, volante ofensivo que lleva las riendas británicas; y en el desborde de James Hurst para sacar centros al área.
 
Para ganarle a México deben quitarle la posesión de la pelota a los verdes, algo que se antoja difícil al contar el medio campo azteca con hombres de Jorge Enríquez, Diego de Buen y Ulises Dávila.
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
Está Tri Sub-20 listo para Inglaterra

Cartagena, Colombia— Un punto le da a México la clasificación a octavos de final en el Mundial Sub-20, pero los mexicanos también piensan en pasar a la siguiente fase como el primer lugar del Grupo F, pero antes tienen que vencer hoy a Inglaterra.


“El equipo cada vez se siente mejor, creo que el equipo va en ascenso, va de menos a más, creo que vamos mejorando en diferentes aspectos, y ya estamos listos para enfrentar a Inglaterra”, aseguró el delantero Érick Torres.

Luego de levantarse tras el debut mundialista en el que perdió ante Argentina, México venció a Corea del Norte 3-0, sin embargo los ingleses serán una buena prueba para conocer el potencial goleador del Tricolor que dirige Juan Carlos Chávez.

El técnico sabe que por más que su equipo tenga vocación ofensiva, hoy más que nunca tienen que manejar el partido para no llevarse una sorpresa, porque si bien hay dos resultados que lo favorecen, una derrota complicaría el panorama de México.

“El equipo no cambia, sigue tratando de hacer lo mismo, es un partido muy difícil donde empatar o ganar nos hace pasar a la siguiente ronda, por supuesto que tenemos que ser muy inteligentes.

“El rival de enfrente es importante, pero son 90 minutos, el equipo tiene tres puntos, Inglaterra dos, tenemos que saber jugar con eso, y despertó el equipo, volvimos a encontrar goles, pero importante el cero atrás”.

Mientras en Cartagena estará buscando la victoria, el Tri estará al pendiente de lo que esté pasando a la misma hora en Medellín, pues en el enfrentamiento entre Argentina y Corea del Norte, un empate o derrota de los sudamericanos y el triunfo de México pondría al equipo de la Pájara como líder del Grupo F.

Para este partido, Chávez tendrá que hacer una modificación obligada, el ingreso del portero José Antonio Rodríguez por Carlos López, quien no pudo terminar la práctica por una lesión en la mano derecha, además Saúl Villalobos volvería por la banda izquierda.

Los mexicanos tendrán como aliado el clima, ya que podrían jugar a unos 30 grados centígrados cosa que los ingleses no están acostumbrados.

Ayer, el Tricolor tuvo complicaciones para llegar a su práctica en el Estadio Jaime Morón León, gracias al intenso tráfico de Medellín.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Ya están jugando Mexico-Inglaterra 0x0

y

Argentina -Korea 0x0
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
mEXICO BOTA EL PENAL QUE PUDO DARLE LA VENTAJA
Registrado:
30/04/2009
Gracias:
13/44
Mensajes
5409
Argentina aun no encuentra el rumbo y en el inicio del juego empata a cero con Korea....

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO