Para lograr esta cifra de potencia, Audi ha modificado el turbocompresor, el radiador del aire de sobrealimentación y el tramo de aspiración y de escape. De hecho, tal y como ocurre con el Audi A4 del DTM el sistema de escape desemboca en el lateral izquierdo del vehículo, unos centímetros antes que en la rueda trasera izquier
Este motor, asociado a un cambio manual de seis marchas, transmite su potencia al suelo por medio de la tracción integral permanente quattro.
Con todo ello, el A1clubsport quattro acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, alcanza los 200 kilómetros por hora en 10,9 segundos y recupera de 80 a 120 kilómetros por hora en cuarta velocidad en 2,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.
Para hacernos una idea de lo que suponen estas prestaciones, el A1clubsport quattro es sólo 2 décimas más lento en la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora que un Porsche 911 GT2 RS, que cuenta con 620 caballos de potencia.
Por último, Audi ha instalado en este A1 radical unos neumáticos 255/30 montados sobre una llanta de 19 pulgadas.
Además, en el eje delantero los discos cerámicos están reforzados con fibra de carbono, están perforados y son detenidos por pinzas de seis pistones. Por el contrario, en el eje trasero los discos son de acero.
No obstante, no todas las mejoras afectan sólo al conjunto formado por el motor, suspensiones y frenos. Sino que la carrocería también presenta muchas modificaciones.
Así, por ejemplo, destacan el faldón delantero con grandes entradas de aire, los difusores del capó para evacuar el calor generado en el vano motor, unos guardabarros y puertas ensanchados, unos guardabarros traseros con difusores integrados, además de unos retrovisores minimalistas.
No obstante, lo más llamativo de este prototipo del A1 es el enorme alerón de doble hoja.
Una vez dentro, llama la atención la sustitución de la segunda fila de asientos. En su lugar se ha colocado un pilar transversal que aporta mayor rigidez a la carrocería y, al mismo tiempo, genera dos huecos para albergar dos cascos de competición.
Por último, para todos aquellos que no puedan ver de cerca al A1clubsport quattro en Wörthersee, Audi ha tenido un detalle.
Y es que entre el 1 y el 4 de junio, este prototipo estará disponible en el juego gratuito Need for Speed World como vehículo de alquiler virtual