Siento decirte que todas las empresas hacen lo mismo, ellos te dan un deco, en cuanto lo modificas corres el riesgo de cargarte el deco y peor aun la garantía, con la cantidad de decos brickeados (rotos) que hay no darian a basto con las reparaciones. Yo hace unos años mande un mvision a la empresa y me cobraban 60 euros por la reparación asi que lo tengo cogiendo polvo aunque actualmente no vale para nada.
Esto es asi en cuanto a que no metiste ningun firm malicioso solo te digo que el del 4/10 es un firm que no es de ellos por lo que pierdes la garantía compañero, esto es así al que no le guste que no lo compre.
Si te sugiero que utilices un lenguaje más cuidadoso porque podría volverse en tu contra.
Acusar directamente de fraude sin sentencia en firme es incurrir en un delito de calumnia.
Un saludo.
Bueno gente hoy me han enviado el Deco desde el S.A.T de Engel, y madre de dios que panda de ladrones, lo justifico...
1: Un día metiendo un firm del 4/10, se bloquea en 20 %, y a partir de hay no se enciende ni el display, lo mando a Engel y a partir de hay esta es la cronología.
2: Cuando me mandaron el importe de la reparación mediante presupuesto, me dijeron por mail que no me entraba en garantía por que estaba modificado el firm, y que la reparación era de 59 € incluido porte de vuelta, llamo a Engel y hablo con un Técnico, y me dice que he quemado la memoria flash por manipular el deco, que tiene que abrir, soldar mediante una maquina especial y cambiar la memoria...
3: Acepto indignado y pago el dinero, me acaba de llegar: y según el albarán cito textualmente " Mano de obra de actualización de software original mediante J-TAG" pero que broma es esta? 59 € por actualizar por J-TAG?
A ver si alguien me puede ayudar por favor, se supone que si cambian una pieza tal y como me dijo el técnico no me tienen que mandar la rota por ley?, es legal que te digan una cosa y luego hagan otra? podría reclamar de alguna manera?
Por mi parte no recomiendo a NADIE esta empresa, y mucho menos su política de Servicio Técnico, van de listos. Voy a difundir esta información a los diferentes foros que conozco para ayudar y advertir de como se las gastan, Si alguien me puede ayudar respecto a la legalidad de lo que me ha pasado se lo agradecería, y para la gente que este en la misma situación, pues ya estáis avisados, NO METÍ NINGÚN FIRM MALICIOSO. un saludo y perdón por el tocho.
"En resumidas cuentas, lo único que no veo correcto es que te hayan dicho que hay que cambiar la flash y no te la hayan cambiado (repito, en caso de que sea tal como dices). En lo demás, yo lo veo todo correcto por parte de la empresa."
Ok pues creo que menos seria me parece aun cuando a unos si les entra en garantía y otras no por el mismo caso, es una CHAPUZA, que un compañero llegue con un caso igual que el mio y a el le entre y a mi no... ¿empresa seria hacer vista gorda? por dios, o todos o ninguno que clase de justificación es hacer vista gorda en una empresa "seria"? con respecto a "en caso de que sea tal y como dices", ¿crees que hoy me he levantado con 33 años que tengo y he decidido postear esto aquí por que me da la gana hablar mal de una empresa que se a portado conmigo como el culo?
Con respecto a si pongo en la nota de reparación "poniendo un firm ilegal que se que me hace perder la garantía se ha muerto el cacharro... pues no, me limité a decir que no arrancaba y punto. No llevo dos días con estos temas de tecnología y SATS...
Y mi única intención es comentar lo que me ha pasado para quien le pueda servir, y por supuesto dar mi opinión de lo que me ha pasado a mi, si hubieran echo como comenta alguien "la vista gorda" no diría nada pero no, me han dicho que le pasaba una cosa, y una vez pagados portes y reparación me llega un albarán que dice que solo han actualizado firm mediante jtag, y eso para mi es no hacer las cosas como tocan, espero que para los que creen que lo hago por mal meter o algo, el día que tengáis un problema similar Engel haga la "vista gorda" un saludo.
Igual no te lo han puesto en el albarán y te la han cambiado (es poco probable pero se pueden equivocar y no haberla incluido). Has abierto el deco? Ábrelo a ver si viendo la memoria flash y sus soldaduras puedes averiguar si la han sustituido.
Te han dicho que le pasaba una cosa y luego resulta que es otra. Vale, te lo compro. Te cambien la memoria flash o no, hay que actualizar por JTAG. Dices "Solo han actualizado firm original mediante jtag por 59 euros". Es lo que cobran a todos los que no les entra la garantía en el mismo caso que tu. Te repito, en el precio no te han engañado, esa reparación cuesta eso. Es más, yo si fuese tu hasta me alegraría, porque si te hubiesen cambiado la memoria seguramente el coste de la reparación sería superior.
Es muy fácil ahora decir que no estás de acuerdo con lo de la vista gorda, si la vista gorda te la hubiesen hecho a ti no dirías lo mismo...
Mi vecino fue con la idea que tras perder la garantía la reparación se la cobrarían y luego se llevó la sorpresa de que no. Me parece que no ha sido tu caso. Quizás esperases que no te cobrarían nada y luego...
Bueno gente hoy me han enviado el Deco desde el S.A.T de Engel, y madre de dios que panda, lo justifico...
1: Un día metiendo un firm del 4/10, se bloquea en 20 %, y a partir de hay no se enciende ni el display, lo mando a Engel y a partir de hay esta es la cronología.
2: Cuando me mandaron el importe de la reparación mediante presupuesto, me dijeron por mail que no me entraba en garantía por que estaba modificado el firm, y que la reparación era de 59 € incluido porte de vuelta, llamo a Engel y hablo con un Técnico, y me dice que he quemado la memoria flash por manipular el deco, que tiene que abrir, soldar mediante una maquina especial y cambiar la memoria...
3: Acepto indignado y pago el dinero, me acaba de llegar: y según el albarán cito textualmente " Mano de obra de actualización de software original mediante J-TAG" pero que broma es esta? 59 € por actualizar por J-TAG?
A ver si alguien me puede ayudar por favor, se supone que si cambian una pieza tal y como me dijo el técnico no me tienen que mandar la rota por ley?, es legal que te digan una cosa y luego hagan otra? podría reclamar de alguna manera?
Por mi parte no recomiendo a NADIE esta empresa, y mucho menos su política de Servicio Técnico, van de listos. Voy a difundir esta información a los diferentes foros que conozco para ayudar y advertir de como se las gastan, Si alguien me puede ayudar respecto a la legalidad de lo que me ha pasado se lo agradecería, y para la gente que este en la misma situación, pues ya estáis avisados, NO METÍ NINGÚN FIRM MALICIOSO. un saludo y perdón por el tocho.